Outer Range (2022)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Outer Range (2022)

Mensaje por Judy Bolton »

OUTER RANGE (AMAZON PRIME VIDEO)

outer_range.jpg


Título original: Outer Range
Año: 2022
País: Estados Unidos
Dirección: Brian Watkins (Creador), Jennifer Getzinger, Alonso Ruizpalacios, Amy Seimetz, Lawrence Trilling
Guion: Brian Watkins, Zev Borow, Dominic Orlando, Lucy Thurber, Naledi Jackson

Reparto: Josh Brolin, Imogen Poots, Will Patton, Lili Taylor, Tom Pelphrey, Noah Reid, MorningStar Angeline, Hank Rogerson, Barry Del Sherman, Jordyn Aurora, Christopher Hagen, Melissa Chambers, William Sterchi

Productora: Plan B Entertainment, Flame Ventures, Reunion Pacific Entertainment. Distribuidora: Amazon Studios

Sinopsis: 8 episodios. Royal Abbott (Josh Brolin), un ranchero de Wyoming que lucha por sacar adelante su ganado y mantener unida a su familia, descubre un día un misterio agujero en sus tierras. El inexplicable descubrimiento coincide con una demanda de la familia Tillerson, los ambiciosos propietarios del rancho vecino que quieren apoderarse de sus tierras. Una desaparición y una muerte en la comunidad desencadenarán una serie de acontecimientos llenos de tensión en los que Royal solo contará con la singular complicidad de Autumn (Imogen Poots), una joven que ha acampado en sus tierras. (FILMAFFINITY)

Estreno en Amazon Prime Video :arrow: 15/04/2022



Enlace
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5219
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Outer Range (2022)

Mensaje por ilargi »

Terminado.

Espero que tenga una continuación porque me he quedado tal que así :shock:
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
GRECIA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 842
Registrado: 09 Dic 2011 11:57
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: Outer Range (2022)

Mensaje por GRECIA »

Yo llevo dos capítulos y ya me he quedado :shock:

De momento, muy buena. Una serie que recuerda a las de antaño, muy cuidada y diferente a lo convencional. A ver si aguanta hasta el último capítulo.
1
Avatar de Usuario
GRECIA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 842
Registrado: 09 Dic 2011 11:57
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: Outer Range (2022)

Mensaje por GRECIA »

La primera temporada me ha parecido excelente. De lo mejor de la última década. Con un estilo muy personal, la serie mezcla la confrontación entre dos familias de Montana y ciencia-ficción. La ambientación en un pueblo de Montana le da un toque de distinción y el tema de
los viajes en el tiempo (lo pongo en spoiler pese a que ya con las primeras frases del primer capítulo se insinúa de qué va esto)
le dan mucho juego, aunque en este sentido aún no han abierto el abanico de posibilidades; veremos qué pasa en la segunda temporada, porque suele ser un tema peligroso y en el que un pequeño error podría hundir el argumento de la serie. El personaje principal, Royal, y el de Autumn sostienen por sí solos la serie, aunque hay una serie de secundarios bastante interesantes. Respecto a las interpretaciones, destaca Josh Brolin como Royal, pero también está muy bien la actriz que hace de su esposa, a pesar de que no tiene mucho protagonismo.

Por lo demás, la serie tiene un cierto estilo Twin Peaks, en cuanto a su ritmo deliberadamente lento y a ciertos planos que se salen de lo habitual (serie de autor, que la llaman) y en cuanto a que hay bastantes sucesos extraños sin explicar, especialmente en el comportamiento de sus pecualiares personajes. Respecto a esto último, algo que no me ha gustado nada es la explicación final sobre
quién es Autumn, algo que yo habría dejado para más adelante (y Lynch nunca hubiera filmado).
Por cierto, ¿será casual que Autumn llegue de Missoula (lugar de nacimiento de Lynch) o que la cafetería del pueblo se llame Odessa (ciudad que aparece en la tercera temporada de Twin Peaks)?

Estoy como loco porque llegue la siguiente temporada :alegria:
1
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5219
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Outer Range (2022)

Mensaje por ilargi »

Yo me quedé con la duda de que Autunm, siendo quien era
no reconociera algunos pasajes que había conocido en su infancia, como la roca aquella en la que había una imagen.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
GRECIA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 842
Registrado: 09 Dic 2011 11:57
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: Outer Range (2022)

Mensaje por GRECIA »

ilargi escribió: 28 Jul 2022 15:18 Yo me quedé con la duda de que Autunm, siendo quien era
no reconociera algunos pasajes que había conocido en su infancia, como la roca aquella en la que había una imagen.
Una de las cosas que dice en uno de los primeros capítulos es
que no tenía recuerdos de ella antes de los nueve años hasta que volvió al rancho. Podría ser que fuese recordando poco a poco según ve de nuevo las cosas... O simplemente que, como era muy niña y la tenían siempre en casa, apenas conocía el pueblo.

Desde el primer momento imaginé que Autumn venía del futuro, pero no se me ocurrió que fuese la niña. A ver quién es su madre, que se supone que abandonó el presente para ir al futuro a verla, y por qué hizo esto.
1
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5219
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Outer Range (2022)

Mensaje por ilargi »

GRECIA escribió: 29 Jul 2022 07:48
ilargi escribió: 28 Jul 2022 15:18 Yo me quedé con la duda de que Autunm, siendo quien era
no reconociera algunos pasajes que había conocido en su infancia, como la roca aquella en la que había una imagen.
Una de las cosas que dice en uno de los primeros capítulos es
que no tenía recuerdos de ella antes de los nueve años hasta que volvió al rancho. Podría ser que fuese recordando poco a poco según ve de nuevo las cosas... O simplemente que, como era muy niña y la tenían siempre en casa, apenas conocía el pueblo.

Desde el primer momento imaginé que Autumn venía del futuro, pero no se me ocurrió que fuese la niña. A ver quién es su madre, que se supone que abandonó el presente para ir al futuro a verla, y por qué hizo esto.
¿L madre
no es la que se lleva a la niña en el último o penúltimo capítulo? Creo recordar que cuando estaban en el rodea y la niña sale, se encuentra con su madre y se va en el coche.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
GRECIA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 842
Registrado: 09 Dic 2011 11:57
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: Outer Range (2022)

Mensaje por GRECIA »

ilargi escribió: 29 Jul 2022 16:15 ¿L madre
no es la que se lleva a la niña en el último o penúltimo capítulo? Creo recordar que cuando estaban en el rodea y la niña sale, se encuentra con su madre y se va en el coche.
Esa misma, aunque casi no se la ve. Lo que quiero decir es que,
al ser viajes en el tiempo, es posible que la madre haya aparecido ya en capítulos anteriores con otro aspecto y sea un personaje más o menos relevante. Con el tema de viajes en el tiempo, todo puede ser posible.
1
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5219
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Outer Range (2022)

Mensaje por ilargi »

Vale, no había pensado eso.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Responder