Jóvenes altezas (2021)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13928
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Jóvenes altezas (2021)

Mensaje por Fiorella »

Jóvenes altezas (Netflix)

Imagen

Título original: Young Royals
Año: 2021
Duración: 43 min.
País: Suecia
Dirección: Rojda Sekersöz, Erika Calmeyer
Guion: Lisa Ambjörn, Pia Gradvall, Sofie Forsman, Tove Forsman
Reparto: Edvin Ryding, Omar Rudberg, Malte Gårdinger, Frida Argento, Nikita Uggla, Pernilla August, Nathalie Varli, Felicia Truedsson, Mimmi Cyon, Ingela Olsson, Rennie Mirro, Livia Millhagen, David Lenneman
Productora: Nexiko AB. Distribuidora: Netflix
Género: Serie de TV. Drama | Adolescencia. Colegios & Universidad. Homosexualidad
Sinopsis: Lejos de las obligaciones reales, un joven príncipe tiene la oportunidad de descubrirse a sí mismo hasta que, de pronto, pasa a ocupar el primer lugar en la línea sucesoria. (FILMAFFINITY)
Última edición por Fiorella el 20 May 2022 12:45, editado 10 veces en total.
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13928
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Re: Young Royals - Jóvenes altezas (2021)

Mensaje por Fiorella »

Ayy de verdad, yo y las imágenes. :roll:
He tenido que abrirle hilo, espero no haber visto mal, pero no he encontrado nada.
Empecé a verla anteayer (en sueco) es preciosa, chic@s.
Creo que me está gustando más que Heartstopper, aunque no se pueden comparar del todo.
Heartstopper es cute, esta también lo es, pero tiene más momentos de tensión y no es que estos me gusten especialmente, pero Young Royals tiene un ingrediente que hace la relación más intensa, dada la imposibilidad de mostrar sus sentimientos.
Me ha agitado el alma. :P Con Heartstopper he sentido maripositas. :mrgreen:
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13928
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Re: Young Royals - Jóvenes altezas (2021)

Mensaje por Fiorella »

Bueno, debo amar profundamente esta serie que me he hecho una cuenta en imageshack solo para poder colgar una imagen. :D
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12969
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Young Royals - Jóvenes altezas (2021)

Mensaje por magali »

No sé si es tu caso, a mí me pasa que no veo algunas imágenes que otros sí dicen ver. Así que probé con otro navegador y sí que se veían. No digo que sea como a mí, si bien puedes comprobarlo; vamos, si te apetece, en otra ocasión.

Otra forma de subir las imágenes es desde tu ordenador; las subes como Adjunto al mensaje y clikas en Insertar en el mensaje. Así es como las sube, en su mayoría @Judy Bolton.
Fiorella escribió: 20 May 2022 12:46 Bueno, debo amar profundamente esta serie que me he hecho una cuenta en imageshack solo para poder colgar una imagen. :D
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13928
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Re: Young Royals - Jóvenes altezas (2021)

Mensaje por Fiorella »

Ohh, gracias por el consejo, Magalí.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13928
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Re: Young Royals - Jóvenes altezas (2021)

Mensaje por Fiorella »

¡Qué bien! :hola: :60:
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11893
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Jóvenes altezas (2021)

Mensaje por Judy Bolton »

Yo siempre subo adjuntos porque con el ordenador y navegador con el que entro al foro no me funciona postimage y similares. :roll:

Antes desde el móvil he visto el hilo y tampoco veía la imagen del primer mensaje, pero ahora sí. :hombros:

Como título dejo el traducido porque, como norma general, seguimos lo que pone Filmaffinity.

Gracias a las dos. :60:

Sobre la serie recuerdo que la gente que sigo en twitter que comenta series y películas la ponían muy bien. Lo que pasa es que se me acumulan las series y no llego. :paranoico:
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13928
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Re: Young Royals - Jóvenes altezas (2021)

Mensaje por Fiorella »

:60: Ahora sí no hay nadie que me pare, entre imageshack y los adjuntos. :mrgreen:
Edito:
Judy, esta tiene que subir en el orden de tu lista ya.
Vale, como en Filmaffinity...¿has visto qué bien la ponen allí? Nada menos que un 6,7 :60:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13928
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Re: Jóvenes altezas (2021)

Mensaje por Fiorella »

¿Nadie que se anime a verla? Pleeaaase :D
Esta serie la puedo recomendar sin remordimiento de consciencia a tod@s; los temas que toca son tan universales, está tan bien perfilada, meditada, la banda sonora es preciosa y la historia de amor, una absoluta delicia.
¿Qué os puedo decir? Es una de las series que más me han gustado en la vida y que no es un capricho particular fiorellino. :mrgreen:
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12969
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Jóvenes altezas (2021)

Mensaje por magali »

Tardaré un poco en verla porque estoy con otras cosas. Pero, vamos, que haré por verla en cuanto tenga un momento :hola:
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13928
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Re: Jóvenes altezas (2021)

Mensaje por Fiorella »

Bueno, heme aquí al ataque otra vez. :mrgreen: Después de revisionarla me he enamorado más (suele pasarme).
Y quiero compartir con vosotr@s una frase que me encantó cuando la leí.

Un minuto de silencio por todos aquellos que todavía no la han visto.
:D

Aquí dejo mi crítica:

Me pregunto por qué esta serie es tan poco conocida. Todo el mundo habla de Heartstopper, que sí, es muy bonita y gracias a ella llegué a esta preciosísima obra creada y dirigida por seis maravillosas mujeres; a las que les estoy profundamente agradecida por haberme hecho disfrutar con la intensidad con la que lo he hecho.
La delicadeza con la que están dibujadas las escenas y los diálogos del proceso de enamoramiento son una delicia; mención de honor a la banda sonora que acompaña muy bien el hilo narrativo de esta bella historia de amor.

Se la recomiendo fervientemente a todos aquellos que disfruten de las historias románticas donde se le da especial hincapié al proceso de enamoramiento, a las miradas, a los gestos, a los encuentros y desencuentros, a la imposibilidad de un romance que podría ser posible.

Cuando es fácil y es difícil decir lo que se siente, cuando eres tú mismo el que se interpone, cuando también se interponen los demás, cuando nos debatimos entre lo que queremos y lo que se espera de nosotros.

Los actores brillan de verdad, sin embargo resaltaría el trabajo de Edvin Ryding (Wilhelm) que nos regala una interpretación soberbia, sin la cual Jóvenes altezas no sería lo que es. Podemos sentir su angustia, su alegría, sus tormentos y desesperación, literalmente podemos mirar dentro de su alma. Con una actuación más bien contenida, pero de profunda repercusión en el espectador sensible.
Existe entre él y el espectador una conexión tan descomunal que asusta.

Por favor, vedla en versión original, es imperativo.
Son tantas las escenas bellas de esta serie que no terminaría nunca de escribir.
El primer encuentro entre los protagonsitas está (desde mi punto de vista) a la altura del primer encuentro entre Romeo y Julieta, que ya es decir bastante, porque siempre me ha fascinado el primer encuentro entre Romeo y Julieta. En este caso, sin soneto, pero igual de potente. (It takes a fool to remain sane).
Simon canta, Wilhelm escucha, Wilhem se siente aliviado, la voz, la presencia de Simon le regalan paz en un momento en el que se siente totalmente solo y perdido, mira a su alrededor para constatar qué es lo que ven los demás, si son conscientes de lo que él está presenciando, los demás son indiferentes, es un encuentro solo entre ellos dos, Simon le sonríe. Baile de sonrisas, encuentro de almas que se reconocen.
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13928
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Re: Jóvenes altezas (2021)

Mensaje por Fiorella »

Subo el hilo por si os habéis quedado sin ideas y queréis ver esta joya sueca.
Yo estoy aquí para comentar todo lo que queráis. :mrgreen:
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28832
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Jóvenes altezas (2021)

Mensaje por Ashling »

Visto el primer capítulo y me ha gustado, seguiré Fiore, pero verla en original... en sueco, ¿no? Probaré a ver. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13928
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Re: Jóvenes altezas (2021)

Mensaje por Fiorella »

Ayy Ash :60:
Sí,en sueco. Es un idioma muy bonito y doblada pierde mucho. Esta serie de seis capítulos está repleta de detalles...pero confío en que puedas saborearlos aunque tengas que leer los subtítulos.
Muchos de ellos se te pasarán...pero así es la vida. Yo sigo descubriendo cosas y la he revisionado ya varias veces. :mrgreen:
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Responder