1899 (2022)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11900
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

1899 (2022)

Mensaje por Judy Bolton »

1899 (Netflix)

1899.jpg

Título original: 1899
Año: 2022
País: Alemania
Dirección: Baran bo Odar
Guion: Coline Abert, Emil Nygaard Albertsen, Baran bo Odar, Jerome Bucchan-Nelson, Jantje Friese, Emma Ko, Joshua Long, Darío Madrona

Reparto: Emily Beecham, Aneurin Barnard, Andreas Pietschmann, Miguel Bernardeau, Maciej Musial, Lucas Lynggaard Tønnesen, Rosalie Craig, Clara Rosager, Maria Erwolter, Yann Gael, Mathilde Ollivier, José Pimentão, Gabby Wong, Jonas Bloquet, Alexandre Willaume, Anton Lesser

Productora: Dark Ways, Netflix. Distribuidora: Netflix

Sinopsis: 8 episodios. Un barco de vapor lleno de inmigrantes europeos viaja rumbo a Nueva York. Todos en el barco sueñan con un futuro en el nuevo mundo. Cuando, durante el trayecto, descubren otro barco de inmigrantes a la deriva en alta mar, su viaje da un giro inesperado. Lo que descubrirán a bordo convertirá su viaje hacia la tierra prometida en un enigma de pesadilla que conectará el pasado de cada uno de los pasajeros a través de una complicada red de secretos.

Estreno en Netflix :arrow: 17/11/2022


Enlace
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11900
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: 1899 (2022)

Mensaje por Judy Bolton »

Es la nueva serie de los creadores de Dark. Se estrenará próximamente en Netflix aunque aún no han dado la fecha exacta.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24003
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: 1899 (2022)

Mensaje por Kobayashi »

Planto banderita :164nyu:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5533
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: 1899 (2022)

Mensaje por DarkLady Juliet »

Uf, yo no sé si la voy a ver. En principio tiene buena pinta, pero es que Dark era tan rarita y me lié tanto, que lo de que los productores sean los mismos para mí no es un punto a favor, sino en contra :cunao:
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11900
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: 1899 (2022)

Mensaje por Judy Bolton »

Ya hay fecha de estreno en Netflix :arrow: 17 de noviembre.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
GRECIA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 850
Registrado: 09 Dic 2011 11:57
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: 1899 (2022)

Mensaje por GRECIA »

Babeando con esta serie y cualquier otra en la que se cite a Dark :mrgreen:
Judy Bolton escribió: 25 Sep 2022 18:45 Ya hay fecha de estreno en Netflix :arrow: 17 de noviembre.
Lástima, me pareció leer hace tiempo que saldría en octubre.
1
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2274
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: 1899 (2022)

Mensaje por Giulietta »

Yo no he visto Dark, así que no conozco el estilo de los creadores.

He visto cuatro capítulos de esta serie y me parece muy interesante, estoy bastante intrigada con los personajes y quiero saber que narices pasa con ese barco y con el otro.

Es muy interesante la mezcla de idiomas y las historias personales de cada personaje.

Y bueno, también es cierto que tiene un puntito malrollero bastante inquietante :lol:.
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4769
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: 1899 (2022)

Mensaje por peoplespoet »

Mary Cagnin, autora de cómic brasileña, acusa a los creadores de esta serie de haber plagiado algunos contenidos de HQ Black Silence, un cómic de su autoría.

https://www.metropoles.coN/entretenimen ... da-netflix
Acabado: Sábado por la noche y domingo por la mañana de Alan Sillitoe
Leyendo: Xa vemos palmeiras de Ana Cabaleiro
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: 1899 (2022)

Mensaje por Megan »

Ayer vi cuatro capítulos y me gustó. Hay mucha cosa para aclarar, espero que en los cuatro que quedan se vaya empezando a explicar toda la intriga que hay en los dos barcos.
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: 1899 (2022)

Mensaje por Megan »

Terminada. Los cuatro últimos capítulos son malísimos, corren para un lado, van para otro, y uno esperando que se revele algo de todas las incógnitas que hay. Solo algunas son resueltas, pero si me preguntan qué pasaba en la realidad, puedo decir: que no entendí nada. Hablaban como si el público sabía de antemano qué significaba esto o aquello. Me aburrí tanto, que me dormía.
Conclusión: no la recomiendo, pero puede que alguna la entienda y le encante.
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
GRECIA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 850
Registrado: 09 Dic 2011 11:57
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: 1899 (2022)

Mensaje por GRECIA »

Megan escribió: 23 Nov 2022 14:35 Terminada. Los cuatro últimos capítulos son malísimos, corren para un lado, van para otro, y uno esperando que se revele algo de todas las incógnitas que hay. Solo algunas son resueltas, pero si me preguntan qué pasaba en la realidad, puedo decir: que no entendí nada. Hablaban como si el público sabía de antemano qué significaba esto o aquello. Me aburrí tanto, que me dormía.
Conclusión: no la recomiendo, pero puede que alguna la entienda y le encante.
Supongo que será como Dark, serie que fue creada desde el principio con la idea de hacer tres temporadas. Hasta que no termine la serie no tendremos la foto "global" y no se resolverán sus principales enigmas.

Por lo demás, me gusta lo que os leo :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2274
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: 1899 (2022)

Mensaje por Giulietta »

A mi me ha gustado, pero he tenido la misma sensación que con Westworld: no me he enterado de nada, pero me encanta :lol:.

Para mi gusto en los últimos capítulos se pierde el toque algo inquietante de los primeros.

Y desde luego, queda abierta para una segunda temporada...
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: 1899 (2022)

Mensaje por elultimo »

Empecé a verla hace un par de días y llevo tres capítulos. Y la serie no está mal, es demasiado lenta, eso sí, pero me fastidia que todo sea plantear misterios y no que no dé pistas de nada. Con Dark te liaban con los viajes en el tiempo, no sabías de que época era cada uno y esas cosas, pero sabías que pasaba. En esta pasan cosas, que supones que tienen alguna relación, pero no te dan nada que ayude encontrar esa relación. Y a mí me está dando un tufillo a Lost demasiado fuerte... Nieblas, códigos secretos, agujeros que aparecen misteriosamente, personajes que parecen estar viviendo dos vidas al mismo tiempo...

Leí el otro día que la intención es hacer tres temporadas: la primera para plantear todo el misterio, la segunda para desarrollar la historia y la tercera para resolverlo todo. Y que ya tienen todo pensado.
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11900
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: 1899 (2022)

Mensaje por Judy Bolton »

Netflix ha cancelado la serie tras su primera temporada.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24003
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: 1899 (2022)

Mensaje por Kobayashi »

Judy Bolton escribió: 02 Ene 2023 20:18 Netflix ha cancelado la serie tras su primera temporada.
Pues me temo que no la voy ni a empezar... :evil: y mira que le tenía ganas, pero no estamos para andar perdiendo el tiempo.
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Responder