The Last of Us (2023)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5280
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: The Last of Us (2023)

Mensaje por ilargi »

Visto el cuarto. Más acción que en el tercero.
Joel y Ellie han llegado a Kansas City y han topado con un grupo de gente que no parece muy amigable, comandados por una mujer. Y huyen de ellos ahora.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7622
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: The Last of Us (2023)

Mensaje por Bronia »

Me está gustando mucho, y no tengo ni remota idea del juego ni sabía que un videojuego podía tener tanta chicha con guiones, personajes etc... yo me quedé en mario bros y need for speed :cunao:

En fin, serie apocalíptica que atrapa
y me gusta como tratan temas básicos que en otras series o películas omiten: tema de la gasolina y la movilidad... en otras historias ya se daba por sentado que nuestros protagonistas podían andar en carro todo lo que se les antojara :lol:
También me hizo gracia la aparición del tampax en el episodio 3...

En fin, muy entretenida hasta ahora. Bella Ramsey lo borda y Pedro Pascal :P :P :P :P :oops: :oops: :oops: :oops:
1
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5528
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: The Last of Us (2023)

Mensaje por DarkLady Juliet »

¿El quinto sale este viernes o el viernes próximo, @Sariluh ?

Ayer vimos el 3 y el 4. Madre mía, iba avisada de los lagrimones que me iban a caer en el 3, pero pensé que sería por
las evacuaciones, esa madre con ese bebé en el camión
y no. Qué historia la de
Frank y Bill
¿cómo puede el cine hacer esto, algo que ocurre en una pantalla se te mete en el corazón y te lo espachurra de tal manera que los ojos no pueden contener las lágrimas?

Por lo visto, en el juego no es tan bonito, sino más bien al contrario, pero la verdad es que me pareció un capítulo estupendo, las historias paralelas muy bien llevadas.

Ahora en el 4, no estoy segura pero creo que la mujer
es la madre a la que se refiere el chico cuando se enfrenta a Joel
, como sea así se va a liar pardísima.
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7622
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: The Last of Us (2023)

Mensaje por Bronia »

El próximo episodio es este Viernes 10, porque el Domingo es el superbowl en el prime time (y oscars)
1
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5528
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: The Last of Us (2023)

Mensaje por DarkLady Juliet »

Bronia escribió: 08 Feb 2023 19:25 El próximo episodio es este Viernes 10, porque el Domingo es el superbowl en el prime time (y oscars)
:60:

Finde de no dormir
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12146
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: The Last of Us (2023)

Mensaje por ratonB »

El cuarto recupera la esencia del juego y por la última secuencia, parece que el próximo también. Poca casquería se està viendo hasta ahora, mejor así. Que buena la canción del final:

[youtube]http://youtu.be/27ZMHUtIeNA[/youtube]
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5528
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: The Last of Us (2023)

Mensaje por DarkLady Juliet »

Ratón, @ratonB copia lo que pone en la barra de navegación,

lo metes entre los tags de youtube y le quitas la s. Si pegas lo que te sale al darle a "compartir" en youtube no funciona
yo tardé un ratillo en aprenderlo
:mrgreen:


Enlace
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5280
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: The Last of Us (2023)

Mensaje por ilargi »

DarkLady Juliet escribió: 09 Feb 2023 11:06 Ratón, @ratonB copia lo que pone en la barra de navegación, lo metes entre los tags de youtube y le quitas la s. Si pegas lo que te sale al darle a "compartir" en youtube no funciona
yo tardé un ratillo en aprenderlo
:mrgreen:
Yo nunca aprendo. Y cuando lo hago, a los días se me ha vuelto a olvidar :cunao:
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12146
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: The Last of Us (2023)

Mensaje por ratonB »

ilargi escribió: 09 Feb 2023 16:07
DarkLady Juliet escribió: 09 Feb 2023 11:06 Ratón, @ratonB copia lo que pone en la barra de navegación, lo metes entre los tags de youtube y le quitas la s. Si pegas lo que te sale al darle a "compartir" en youtube no funciona
yo tardé un ratillo en aprenderlo
:mrgreen:
Yo nunca aprendo. Y cuando lo hago, a los días se me ha vuelto a olvidar :cunao:
Si así lo hago, pero hay veces que no sale no sé porqué. Con el movil nunca.
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11894
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: The Last of Us (2023)

Mensaje por Judy Bolton »

ratonB escribió: 09 Feb 2023 16:51 Si así lo hago, pero hay veces que no sale no sé porqué. Con el movil nunca.
La url corta como la que has puesto en tu anterior mensaje (la de youtu.be) no sirve, tiene que ser como la que ha puesto Darklady, con www youtube watch y lo demás.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Sariluh
No tengo vida social
Mensajes: 1409
Registrado: 09 Abr 2012 19:33

Re: The Last of Us (2023)

Mensaje por Sariluh »

ratonB escribió: 09 Feb 2023 10:44 El cuarto recupera la esencia del juego y por la última secuencia, parece que el próximo también. Poca casquería se està viendo hasta ahora, mejor así. Que buena la canción del final:

[youtube]http://youtu.be/27ZMHUtIeNA[/youtube]
Esta canción no sale en el juego pero la usaron en un trailer promocional del segundo videojuego. En este caso cantada por la actriz que doblaba Ellie.

Que ojo, siendo trailer del segundo juego habrá quien lo considere spoiler de lo que será la serie :lol:
http://www.youtube.com/watch?v=XcV2Bp3j5tk (lo pongo así para que no se vea miniatura)

Otro tema interesante. Los actores de doblaje del juego, en castellano usan las mismas voces. En inglés en cambio, hay algun personaje que es la misma actriz, por ejemplo Marlene es la misma que dio cara y voz al juego que la actriz de la serie. En otros casos, los personajes que dieron voz a los personajes principales haran cameos en la serie. De momento hasta el capítulo 4, el señor barbudo que aparece (Jeffrey Pierce) es el actor que dio voz a Tommy en los videojuegos.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12146
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: The Last of Us (2023)

Mensaje por ratonB »

Sariluh escribió: 10 Feb 2023 00:07
ratonB escribió: 09 Feb 2023 10:44 El cuarto recupera la esencia del juego y por la última secuencia, parece que el próximo también. Poca casquería se està viendo hasta ahora, mejor así. Que buena la canción del final:

[youtube]http://youtu.be/27ZMHUtIeNA[/youtube]
Esta canción no sale en el juego pero la usaron en un trailer promocional del segundo videojuego. En este caso cantada por la actriz que doblaba Ellie.
...
Hay que ver la de secuelas que está generando. La BSO del juego me encanta, se ven muchas versiones por youtube. Para ponerla de fondo con algunas lecturas es ideal:


Enlace


Suele ser un caso raro que de una película o serie original saquen una novela, pero ya por pedir que no quede,
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Sariluh
No tengo vida social
Mensajes: 1409
Registrado: 09 Abr 2012 19:33

Re: The Last of Us (2023)

Mensaje por Sariluh »

El quinto me ha parecido el mejor capítulo hasta la fecha. Que brutalidad. Muy fiel al videojuego además.

Quizá me hubiera gustado
que diera más tiempo a conocer a Henry y Sam para que impactara todavía más. Pero aún así muy bien logrado. En el videojuego pasas algo más de tiempo con ellos y aquí queda más resumido pero bueno ya era eso, atravesar la ciudad, la escena del francotirador y los infectados... Muy bien trasladado todo a la serie
Me sorprende la inconsistencia en la duración de los capítulos pero bueno.

PD: Comparativa entre escenas del videojuego y la serie
https://youtu.be/7NMxVk31lVI
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7622
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: The Last of Us (2023)

Mensaje por Bronia »

Dios mío que brutalidad de serie madre del amor hermoso
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12146
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: The Last of Us (2023)

Mensaje por ratonB »

Me han chivado que la canción del final del episodio 6, Never Let Me Down Again de Jessica Mazzin


Enlace


es una versión más lenta de esta otra de Depeche Mode:


Enlace
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Responder