Las de la última fila (2022)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2032
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Las de la última fila (2022)

Mensaje por escipiona »

Las de la última fila (NETFLIX)

Título original
Las de la última fila
Año
2022
Duración
45 min.
País
España España
Dirección
Daniel Sánchez Arévalo
Guion
Daniel Sánchez Arévalo
Reparto
Itsaso Arana, Mónica Miranda, Maria Rodríguez Soto, Mariona Terés, Godeliv Van den Brandt, Macarena García, Melina Matthews, Javier Rey
Productora
Atípica Films. Distribuidora: Netflix
Género
Serie de TV. Drama. Comedia | Amistad. Enfermedad. Comedia dramática
Sinopsis
6 episodios. Las de la última fila son cinco mujeres treintañeras, amigas íntimas desde el colegio y que todos los años sin excepción organizan una escapada de una semana juntas. Este año, las circunstancias de este viaje son especiales y distintas porque a una de ellas le acaban de diagnosticar un cáncer. Hay viajes que te cambian la vida para siempre. Hay vidas que te cambian los viajes para siempre.
Posición en rankings FA
19 Mejores series españolas
25 Ranking: Top 100 Series de TV de lo que llevamos del 2022
83 Mejores series de ficción de los últimos 5 años
Críticas
"Una buena historia, unos personajes bien definidos y una meta marcada a seguir (...) Un alimento para el alma que disfrutarás, sufrirás y no querrás que acabe."
Berto Molina: El Confidencial
"Sánchez Arévalo brilla en un viaje de autodescubrimiento y sororidad. (...) está impregnada de ternura y mimo y es capaz de alcanzar un equilibrio perfecto entre el drama y la comedia"
Belén Prieto: El Español
"Explora un territorio nuevo a pesar de que la premisa es conocida, y funciona bien porque las personalidades de las amigas están bien definidas y sus comportamientos se sienten auténticos"
Jonathon Wilson: Ready Steady Cut
"Una serie que hay que ver. 'The Girls At The Back' adopta un nuevo enfoque de una historia que hemos visto varias veces antes, y tiene un elenco atractivo con una química fantástica."
Joel Keller: Decider
Imagen
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Las de la última fila (2022)

Mensaje por Ashling »

He visto dos capítulos y de momento muy bien. Ya contaré más cuando la termine.


Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9858
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Las de la última fila (2022)

Mensaje por Pulp »

Bueno, bueno, bueno... por un temita personal estoy en plan: no pelis, no libros, no series. Bueno, no series hace tiempo que estoy. Sin embargo, me han hablado tanto y tan diferentes amigos de esta serie que hoy no he querido resistirme. Bah, un descansillo, porque yo lo valgo!

Buf, buf, me ha transportado a mis amigos de la última fila: JCFG, AMQ, NRH, CML, y yo misma. Dos amigas, ya muertas. Con uno me sigo viendo para comer (ser cincuentona, en mi caso, ha convertido las quedadas de cena en quedadas para comer), del otro nunca más supe tras una discusión (hasta hace poco aún seguíamos viéndonos)...

Sí, éramos los de la última fila.

Con el tiempo he hecho otros amigos, he viajado de findes de amigas, y sé que aún tengo alguno que otro pendiente (curiosamente, tras ver esta serie, una de mis mejores amigas que nunca ha tenido la intención de viajar con nosotras... me lo ha propuesto).

Me ha gustado el primer capítulo y me ha transportado a montones de situaciones semiparecidas. Y sí, alguna que otra asignatura pendiente tengo.

Sigo.

(As, la acabaste o la dejaste?)
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Las de la última fila (2022)

Mensaje por Ashling »

¡Pulp! :60:

Si, la terminé hace ya un par de semanas pero olvidé pasarme a comentar. Me ha gustado mucho y me parece una serie muy bonita sobre la amistad y el amor incondicional.

Sigue viéndola, y luego comentamos. :D

Me ha gustado especialmente la actuación de Mariona Terés.


Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57324
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Las de la última fila (2022)

Mensaje por Aben Razín »

Yo pertenecí, durante dos años, al P.U.F. (Partido de la Última Fila). No sé si vale. El hecho es que hace mucho tiempo que no nos vemos. Desde luego que la veré, :lista:

Gracias por abrir el hilo, escipiona :60:
Pasado: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Presente: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.

Futuro: El coraje de ser de Mónica Cavallé.
HAL9001
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 335
Registrado: 19 Ago 2021 23:56

Re: Las de la última fila (2022)

Mensaje por HAL9001 »

Qué sorpresa más agradable me llevado con esta serie! Debo de reconocer que en principio soy un poco “ perezoso “ con las series españolas. Esta me la recomendó mi mujer y la empecé a ver casi por compromiso. Pues bien, me parece magnífica.

Un guion muy coherente, un planteamiento Original, unas buenas interpretaciones y sobre todo sentimientos a flor de piel que nunca caen en lo sentimentaloide.
Los personajes están muy bien definidos y la exaltación que se hace de la amistad está muy y muy conseguida. La serie tiene también su punto de “ intriga “ en el sentido de que nunca sabes hasta el final quién de ellas es la que tiene cáncer, pero esto casi se convierte en anecdótico porque lo importante son las relaciones entre ellas y los problemas que plantea. Claro que algunas situaciones son un poco cogidas por los pelos y son un poco increíbles ! pero la serie está tan bien desarrollada que eso no tiene una mayor importancia.

Simplificando, aunque la serie va de mujeres, sobre mujeres, y se desarrolla en un mundo muy femenino, me sorprendieron dos cosas: por un lado, que los personajes masculinos, aún y siendo secundarios, tienen su importancia en la trama y no son unos perfectos imbéciles, y por otro, me sorprendió todavía más que el director, creador y guionista fuera un hombre. Quizás lo sorprendente es que esto último me sorprendiera (valga la paradoja), pero es que estamos acostumbrados a que este tipo de series sean ideados y contados por mujeres.
Responder