Sidney Poitier (2022) [D]

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15433
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Sidney Poitier (2022) [D]

Mensaje por masako »

Sidney Poitier (Apple tv)

Imagen

Título original: Sidney
Año: 2022
Duración: 106 min.
País: Canadá
Dirección: Reginald Hudlin
Guion: Jesse James Miller
Música: Craig Deleon
Fotografía: Matthew Chavez
Reparto: Documental, Intervenciones de: Sidney Poitier, Denzel Washington, Halle Berry, Spike Lee, Robert Redford, Lenny Kravitz, Barbra Streisand, Oprah Winfrey, Morgan Freeman, Louis Gossett Jr., Sydney Tamiia Poitier, Harry Belafonte, Joanna Shimkus, Lulu, Quincy Jones, Katharine Houghton, Anika Poitier, Sherri Poitier, Nelson George, Pamela Poitier, Juanita Poitier, Aram Goudsouzian
Compañías: Coproducción Canadá-Estados Unidos; Apple Studios, Harpo Productions, Network Entertainment. Productor: Oprah Winfrey. Distribuidora: Apple TV+
Género: Documental | Biográfico. Documental sobre cine

Sinopsis: Documental que aborda el legado del legendario actor Sidney Poitier como intérprete icónico, cineasta y activista en pleno epicentro de Hollywood y del Movimiento por los Derechos Civiles.

Críticas:

"Poitier tiene por fin el documental que se merece (...) Te hace reconocer, por la fuerza de su relato, por qué la historia de la vida de Poitier importa. Y que importará para siempre"
(Christian Blauvelt: IndieWire)

"Un acertado homenaje a una figura importante de la historia del cine. Los testimonios y los clips de archivo cumplen su función, pero escuchar al propio Sidney Poitier es un verdadero placer (...) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)"
(John Nugent: Empire)

"Tiene momentos en los que se sacude su dudoso estilo canonizador para alcanzar un retrato más complejo de Poitier"
(Lovia Gyarkye: The Hollywood Reporter)

"Un documental cautivador (...) Hace un muy buen trabajo al mostrar lo sorprendente que fue la auto-invención de Poitier (...) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)"
(Peter Bradshaw: The Guardian)

"Se trata de un cariñoso homenaje a la estrella pionera del cine negro que falleció a principios de este año, pero nunca es más que un tibio primer borrador de su vida. Y nunca es tan rompedor como los mejores trabajos de Poitier"
(Robert Daniels: The Playlist)

"Este documental hace un trabajo maravilloso al mantener el legado de Poitier como actor pionero, director, activista, esposo y padre (...) Puntuación: ★★½ (sobre 4)"
(Marya E. Gates: rogerebert.com)

"Al final, es un documental informativo. Es emocionante escucharle a él y a las personas que le querían, pero hay mucho más en la vida y el legado de Poitier que no se explora"
(Ian Spelling: AV Club)

Fuente.- Filmaffinity


Enlace
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2111
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: Sidney Poitier (2022) [D]

Mensaje por Jarg »

Tiene muy muy buena pinta. Y en los créditos sale Katharine Houghton, sobrina de Hepburn y que coprotagonizó con Poitier Adivina quién viene esta noche.

Apuntada queda :164nyu:
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57432
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Sidney Poitier (2022) [D]

Mensaje por Aben Razín »

¡Tomo nota!, :164nyu:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15433
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Sidney Poitier (2022) [D]

Mensaje por masako »

Jarg escribió: 03 Feb 2023 00:31 Tiene muy muy buena pinta. Y en los créditos sale Katharine Houghton, sobrina de Hepburn y que coprotagonizó con Poitier Adivina quién viene esta noche.
No me había fijado y es el tipo de detalles que me gusta conocer antes de ver algo. Gracias por comentar.

Me ha sorprendido lo poco que se está hablando de este documental. Tal vez sea que estas cosas solamente nos interesan a unos pocos :roll: .
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57432
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Sidney Poitier (2022) [D]

Mensaje por Aben Razín »

masako escribió: 03 Feb 2023 14:02 Me ha sorprendido lo poco que se está hablando de este documental. Tal vez sea que estas cosas solamente nos interesan a unos pocos :roll: .
:lista: :60:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28832
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Sidney Poitier (2022) [D]

Mensaje por Ashling »

No me lo pierdo por nada, falta encontrarle hueco. :D
Imagen
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12145
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Sidney Poitier (2022) [D]

Mensaje por ratonB »

Además de por su carrera como actor y director, tiene que ser interesante por todo lo relacionado con la lucha por los derechos civiles. No creo que pase de moda este docuemental, ahi queda. En el calor de la noche y Adivina quien viene esta noche las vi de niño, entonces empezaría a tomar conciencia de lo que significa la desigualdad. La de conciencias que habrá removido Sidney Poitiers.
La muerte en Venecia. Mann, Thomas

2022
Agenda
Responder