Raffaella (2023) [Miniserie Documental]

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Raffaella (2023) [Miniserie Documental]

Mensaje por Ashling »

Raffaella (Disney+)

Imagen

Título original: Raffa
Año:
2023
Duración: 60 min.
País: Italia
Dirección: Daniele Luchetti
Guion: Cristina Farina, Barbara Boncompagni, Carlo Altinier, Salvatore Coppolino, Salvo Guercio
Música: Teho Teardo
Fotografía: Debora Vrizzi
Compañías: Fremantle Media. Distribuidora: Disney+, Walt Disney Company Italia
Género: Serie de TV. Documental | Biográfico. Miniserie de TV
Reparto: Raffaella Carrà


Sinopsis:
¿Quién es Raffaella Carrà? ¿Qué hay detrás de la imagen de la estrella italiana más famosa y querida en el extranjero? ¿Qué hay detrás de los 60 millones de discos vendidos, los éxitos televisivos, las películas y las giras internacionales? Símbolo de libertad, reina de la televisión e icono LGBTQ, Raffaella Carrà es un mito que trasciende todas las barreras, una artista a la que el público internacional adoró incondicionalmente durante más de 50 años. Sin embargo, Raffaella es un misterio del que nadie tiene la llave. Celosa de su vida privada, era una mujer que luchaba por imponerse en un mundo de hombres, que amaba y sufría como cualquier ser humano y en el que convivían dos almas, la de la diva Carrà y la más vulnerable de Raffaella Pelloni. La docuserie recorre su vida pública y privada partiendo de su infancia en la región italiana de Romaña marcada por el abandono de su padre, el coqueteo “secreto” con Frank Sinatra, sus grandes amores, su pesar por no haber sido madre, sus crisis y sus renacimientos. Todo ello a través de las imágenes más icónicas, pero también de material exclusivo procedente de sus archivos privados, contado a través de testimonios inéditos de quienes la conocieron de verdad.
Imagen
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Raffaella (2023) [Miniserie Documental]

Mensaje por Ashling »

El documental consta de tres capítulos, he visto el primero y me ha gustado mucho.

Ella era una fuerza como artista, cuando falleció en 2021, parece ser que escondió su enfermedad a prácticamente a todo el mundo, al menos por lo que se cuenta en el primer capítulo. Tenía 78 años.



Enlace
Imagen
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15448
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Raffaella (2023) [Miniserie Documental]

Mensaje por masako »

Veo que este documental es del director Daniele Luchetti. No me había enterado.
Me encantaría verlo, Raffaella Carrà era una show woman maravillosa, pero no dispongo de Disney, y dudo que lo pueda conseguir o ver por otro lado :( .
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2119
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: Raffaella (2023) [Miniserie Documental]

Mensaje por Jarg »

He visto los dos primeros episodios, esta noche o mañana veo el tercero. Me está gustando, analiza la carrera de Raffaella de forma clara y sin añadir paja (que tampoco haría falta, porque su vida da para mucho).

Me gusta que destaque aspectos como su particular forma de bailar y su relación con el público.

Lo único que no me gusta es que algunos de los entrevistados hablan de cosas que no presenciaron directamente y hacen especulaciones bastante atrevidas a veces. Tiziano Ferro se pone a hablar del impacto de Raffaella en la España franquista (periodo que él no vivió, pues ni había nacido), cosa innecesaria porque el documental incluye testimonios de gente que sí lo vivieron y que dan mejor perspectiva.

Otro ejemplo es el de Barbara Boncompagni, hija del que fue pareja de Raffaella en sus primeros años.
Barbara no se limita a hablar del periodo en el que ella conoció a Raffaella, sino que especula sobre cosas que ella no presenció y que pasaron años después de que Raffaella y su padre hubieran cortado. No me parece bien que insinue que la relación de Raffaella con Sergio Japino era algo fundamentalmente sexual. Es como restarle importancia a esa relación o tildarla de superficial, cuando en realidad Raffaella estaba muy enamorada de Sergio (y esto lo confirman los que sí que tenían trato diario con la cantante).
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Raffaella (2023) [Miniserie Documental]

Mensaje por Ashling »

Yo la terminé ayer y realmente me gustó mucho.

Acerca de los comentaristas, Jarg, especialmente Barbara Boncompagni, sí parece que en algún momento habla por hablar. Y ya en el último capítulo, vemos imágenes creo que actuales de
Sergio Japino, que por cierto, se arregló la dentadura y se le ve mucho mejor, pero no habla, no dice nada. :o
También me parece que estuvieron muy enamorados.

El documental da a entender que a Raffaella
uno de sus sueños hubiera sido convertirse en madre y no pudo ser, y el abandono del padre la marcó toda su vida.


Enlace



Imagen
Aquí con Sergio Japino (bigote) y Gianni Boncompagni (gafas de sol).





Enlace
Imagen
Responder