Darkness: La huella del crimen (2019) [MS]

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
GRECIA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 851
Registrado: 09 Dic 2011 11:57
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Darkness: La huella del crimen (2019) [MS]

Mensaje por GRECIA »

Darkness: La huella del crimen (Filmin)

darkness.jpg
Título original: Den som dræber - Fanget af mørket.
Año: 2019.
Duración: 45 minutos/capítulo.
País: Dinamarca.
Dirección: Carsten Myllerup.
Guion: Ina Bruhn, Per Daumiller, Tine Krull Petersen, Iben Albinus Sabroe.
Reparto: Kenneth M. Christensen, Natalie Madueño, Signe Egholm Olsen, Mads Riisom, Peter Mygind, Tessa Hoder, Regitze Estrup, Uffe Rørbæk Madsen.
Música: Jeppe Kaas.
Fotografía: Eric Kress.
Compañías: Miso Film, Viaplay.
Distribuidora: Fremantle Media International.
Género: Thriller.
El detective Jan Michelsen está investigando la desaparición de Julie, una joven de 17 años cuyo rastro se perdió de noche en Greve, un suburbio de Copenhague.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
GRECIA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 851
Registrado: 09 Dic 2011 11:57
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: Darkness: La huella del crimen (2019) [MS]

Mensaje por GRECIA »

Ayer la terminé de ver. Darkness tiene otras dos temporadas, con distintos subtítulos e imagino que con distintos casos. En resumen, no llega a alcanzar a las grandes series nórdicas, pero es una buena serie con todos los elementos de esas latitudes: crímenes fríos y crudos, personajes distantes, escenarios reales y feos (no esperemos panorámicas del Copenhague turista porque la acción tiene lugar en un suburbio de la ciudad, ni tampoco un vestuario o un maquillaje deslumbrantes), un ritmo narrativo alto con continuos giros de guion, una trama donde predomina la investigación y una buena historia. Quizá el mayor problema de la serie está en que su protagonista, Jan, no es un personaje bien trabajado; algo más de profundidad tiene su compañera de investigación, Louise, pero no se le da el minutaje que merece.
1
Avatar de Usuario
GRECIA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 851
Registrado: 09 Dic 2011 11:57
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: Darkness: La huella del crimen (2019) [MS]

Mensaje por GRECIA »

Temporada 1: Aquellos que matan. 8 capítulos.
Temporada 2: Un nuevo caso. 8 capítulos.
Temporada 3: El caso final. 8 capítulos.

Estoy viendo la segunda temporada (voy por capítulo 3). Como si me hubieran leído,se han cargado al investigador protagonista del reparto y, a Louise, le han añadido una pareja también mujer. Este segundo caso mantiene las premisas del primero (mucha investigación, imágenes muy duras en cuanto a violencia) y me está gustando más, pero su talón de Aquiles vuelve a ser el mismo: el personaje de la nueva investigadora se queda muy desdibujado... por el momento.
1
Responder