Sugar (2024)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Sugar (2024)

Mensaje por Ashling »

Sugar (Apple TV+)

Imagen

Título original: Sugar
Año:
2024
País: Estados Unidos
Dirección: Mark Protosevich (Creador), Fernando Meirelles, Adam Arkin
Guion: Mark Protosevich, Donald Joh, Sam Catlin, David Rosen
Reparto: Colin Farrell, Amy Ryan, Kirby Howell-Baptiste, Dennis Boutsikaris, Nathan Corddry, Alex Hernández, James Cromwell, Anna Gunn, Sydney Chandler, Massi Furlan, Bernardo Badillo, Don DiPetta, Txunamy Ortiz, Paula Andrea Placido, Scott Lawrence, Adrian Martinez, Maeve Whalen
Música: Ali Shaheed Muhammad, Adrian Younge
Fotografía: César Charlone, Richard Rutkowski, Eduardo Ramirez Gonzalez
Compañías: Apple Studios, Apple TV+, Genre Films. Distribuidora: Apple TV+
Género: Serie de TV. Intriga. Thriller | Secuestros / Desapariciones. Neo-noir


Sinopsis:
Serie de TV (2023-). 1 temporada. 8 episodios. Un enigmático detective privado lucha contra sus demonios personales mientras investiga la desaparición de la querida nieta de un productor de Hollywood. (FILMAFFINITY)
Imagen
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Sugar (2024)

Mensaje por Ashling »

Ayer escuché solo elogios en la radio sobre esta serie, no me la pierdo. Desde hace unos años que Colin Farrell me gusta mucho.



Enlace
Imagen
Avatar de Usuario
Jeeves
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 871
Registrado: 16 Ene 2021 17:11

Re: Sugar (2024)

Mensaje por Jeeves »

Ashling escribió: 07 Abr 2024 19:24 Ayer escuché solo elogios en la radio sobre esta serie, no me la pierdo.
Escuchamos el mismo programa.

Yo también me la apunté y esta noche he visto el primer capítulo. Cumple con las expectativas. Además de la trama detectivesca y de una buena creación del personaje protagonista, es un caramelo cinéfilo. Si tienes un poco de experiencia como espectador de cine clásico y también de autor, vas pillando guiños. Vi uno evidente a Hitchcock y uno no tan explícito al montaje de Godard en Al final de la escapada. Aparte de los insertos de películas antiguas que crean un collage interesantísimo en algunas escenas. Hay diferentes capas para disfrutar la serie, no es necesario que te des cuenta de esas cosas para pasarlo bien. Quedé muy satisfecho, pronto veré el segundo episodio.
Quidquid latine dictum sit,
altum videtur


Imagen
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Sugar (2024)

Mensaje por Ashling »

Jeeves escribió: 21 Abr 2024 00:49
Ashling escribió: 07 Abr 2024 19:24 Ayer escuché solo elogios en la radio sobre esta serie, no me la pierdo.
Escuchamos el mismo programa.
¿Pantalles en RAC1? :mrgreen:

Jeeves escribió:Yo también me la apunté y esta noche he visto el primer capítulo. Cumple con las expectativas. Además de la trama detectivesca y de una buena creación del personaje protagonista, es un caramelo cinéfilo. Si tienes un poco de experiencia como espectador de cine clásico y también de autor, vas pillando guiños. Vi uno evidente a Hitchcock y uno no tan explícito al montaje de Godard en Al final de la escapada. Aparte de los insertos de películas antiguas que crean un collage interesantísimo en algunas escenas. Hay diferentes capas para disfrutar la serie, no es necesario que te des cuenta de esas cosas para pasarlo bien. Quedé muy satisfecho, pronto veré el segundo episodio.
Yo tengo pocos conocimientos de cine clásico, pero aún así me encanta la estética de la serie. Llevo tres capítulos, van saliendo semanalmente.


Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Jeeves
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 871
Registrado: 16 Ene 2021 17:11

Re: Sugar (2024)

Mensaje por Jeeves »

@Ashling, Pantalles, sí :) . No me lo pierdo ningún sábado. Me gusta mucho que sean cuatro puntos de vista y que no distingan cine y televisión. Son muy competentes. Y el tono es muy bueno. Hacen un gran trabajo de criba.

Ya dije que no es necesario tener conocimiento de las fuentes de algunas imágenes. Hay otras cosas que también aportan.

Al principio me molestaba un poco el aspecto demasiado videográfico que tienen las escenas contemporáneas, pero luego me di cuenta —o eso quiero creer— que busca el contraste con el material cinematográfico clásico, muy abundante. El cruce de esos dos mundos enriquece mucho el conjunto. O la estética, como señalas.
Quidquid latine dictum sit,
altum videtur


Imagen
Responder