Fallout (2024)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
NedStark
No tengo vida social
Mensajes: 1447
Registrado: 04 Oct 2012 21:07
Ubicación: Invernalia

Fallout (2024)

Mensaje por NedStark »

FALLOUT (Amazon Prime)

Imagen

Título original: Fallout
Año: 2024
País: Estados Unidos
Dirección: Lisa Joy (Creadora), Jonathan Nolan (Creador), Jonathan Nolan, Wayne Yip
Guión: Geneva Robertson-Dworet, Graham Wagner. Videojuego: Bethesda
Música: Ramin Djawadi
Fotografía: Teodoro Maniaci, Stuart Dryburgh
Compañías: Amazon Studios, Kilter Films, Bethesda, Bethesda Softworks, Big Indie Pictures. Distribuidora: Amazon Prime Video, Amazon Studios
Género: Serie de TV. Ciencia ficción | Futuro postapocalíptico. Videojuego

Reparto: Ella Purnell, Aaron Moten, Walton Goggins, Kyle MacLachlan, Xelia Mendes-Jones, Moises Arias, Leslie Uggams, Zach Cherry

Sinopsis: Basado en una de las sagas de videojuegos más importantes de todos los tiempos, Fallout es la historia de los que tienen y de los que no tienen en un mundo en el que prácticamente no queda nada para tener. 200 años después del apocalipsis, los apacibles habitantes de los refugios de lujo se ven obligados a regresar al infierno irradiado que dejaron sus antepasados - y se sorprenden al descubrir que les espera un universo increíblemente complejo, alegremente extraño y muy violento. De los productores ejecutivos Jonathan Nolan y Lisa Joy, los creadores de Westworld.
¿Un hombre puede ser valiente cuando tiene miedo? (Bran Stark) —Es el único momento en que puede ser valiente. (Eddard Stark)
Avatar de Usuario
NedStark
No tengo vida social
Mensajes: 1447
Registrado: 04 Oct 2012 21:07
Ubicación: Invernalia

Re: Fallout (2024)

Mensaje por NedStark »

Como fan de los videojuegos esta serie me llama mucho, pero a la vez me asusta ya que cada partida es única y es una experiencia muy personal. Empecé con Fallout 3, seguido de Fallout: New Vegas y Fallout 4.

Le daré una oportunidad porque el universo Fallout da para mucho, es muy imaginativo, gore, gracioso, curioso... Muy inmersivo. Esperemos que la serie lo retrate bien.
¿Un hombre puede ser valiente cuando tiene miedo? (Bran Stark) —Es el único momento en que puede ser valiente. (Eddard Stark)
Avatar de Usuario
Raúl Conesa
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 654
Registrado: 15 Mar 2019 02:27
Ubicación: Alicante

Re: Fallout (2024)

Mensaje por Raúl Conesa »

Yo soy fan de la franquicia desde el primer juego, y la verdad es que esperaré a ver reseñas porque estos últimos años las adaptaciones a series y películas han dejado mucho que desear. Preferiría no ver la serie a permitir que empañe mi apreciación por mi franquicia favorita de juegos. Mismo motivo por el que ni siquiera he probado Fallout 76.
Era él un pretencioso autorcillo,
palurdo, payasil y muy pillo,
que aunque poco dijera en el foro,
famoso era su piquito de oro.
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7312
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Fallout (2024)

Mensaje por tito plauto »

Por aquí otro jugador del Fallout 3 y 4, he estado leyendo algunas críticas y la serie pinta bien :boese040: Deseandito que la estrenen, la versión serie de The last of Us me gustó mucho (sin ser una fiel fiel adaptación, creo que si es una buena serie). A ver si hacen otra del mismo nivel porque el mundo post apocalíptico de fallout puede dar para mucho :desierto: :desierto: :desierto:
1
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7312
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Fallout (2024)

Mensaje por tito plauto »

Vista la primera temporada, solo puedo decir :honores: :honores: :honores:
La mejor serie que vi en el año, desde el estreno de Samurai de ojos azules no he visto otra que me haga disfrutar de la misma manera (y eso que intento seleccionar series por crítica de público y especializada).

En este mundo post apocalíptico todo me ha gustado, más allá de ciertos cliches que los hay, sin embargo los personajes tienen su encanto, tanto los protagonistas como los secundarios, hasta el perro.

Otro aspecto muy interesante es que aunque hay un hilo en la serie hay unas cuantas historias corales, los flashbacks al pasado te abren la curiosidad. También me ha gustado ciertas escenas que están sacadas de otras películas (o toman ciertas ideas), por ejemplo, cuando el necrófago está comiendo en el comedor de un granjero que vive con su familia (es casi la misma escena que sale en El bueno, el feo y el malo.

Lo gore, las escenas de guerra, el mundo de los refugios... lo único malo es que son solo 8 capítulos :roll:
1
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4996
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: Fallout (2024)

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Buenas. Pues espero poder decir lo mismo una vez acabe de ver la temporada completa.

No he jugado nunca a esta saga pero me atrae el mundo postapocalíptico y tal; además, parece que la producción es buena y de ahí que me haya animado con la serie. Sin embargo, vistos los dos primeros capítulos solo puedo decir que si bien la historia no me desagrada, veo cosas que me suenan demasiado de otras series o películas, que me sobran las diez o doce canciones de los 70 que salen por capítulo y que la cámara súper lenta en cada tiroteo/pelea coreografiada quedó desfasada hace ya alguna década, :cunao:.

De todos modos la voy a ver hasta el final, por supuesto, y volveré a comerme sin problemas mis palabras si me hace cambiar de parecer conforme avance la trama.
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
Raúl Conesa
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 654
Registrado: 15 Mar 2019 02:27
Ubicación: Alicante

Re: Fallout (2024)

Mensaje por Raúl Conesa »

Desde la perspectiva de un fan con conocimiento profundo de la franquicia, me ha parecido buena. Ni genial ni horrible. Seguramente le gustará más a un espectador sin mucho conocimiento previo.

A mí me molesta un poco que hayan hecho algunos cambios al trasfondo de antes de la guerra y también que no hayan calado la estética. Lo han dejado muy similar al mundo real. En los juegos la estética es muy única, una mezcla de art déco, brutalismo, googie y futurismo con toques de goticismo y un rollito retrofuturista de noveleta de ciencia ficción antigua. En la serie se ve muy normal todo, como si se hubieran congelado en los años 50 hasta el 2077, cuando caen las bombas.

Por ejemplo, esto es una plataforma petrolífera que aparece en Fallout 2:

Imagen

Más allá de eso, hay ciertas conveniencias de guión y errores de montaje en algunas escenas. Cosas menores. Pero lo peor es la alergia que le tiene Bethesda a dejar que el mundo evolucione más allá de los asentamientos hechos con chatarra. Los escritores de Bethesda no dejan que la gente construya cosas. Sólo hay que ver las localizaciones en Fallout 4, con basura por todas partes e incluso esqueletos de gente que murió por las bombas hace más de 200 años. A nadie se le ocurre desescombrar y limpiar un poco.
Era él un pretencioso autorcillo,
palurdo, payasil y muy pillo,
que aunque poco dijera en el foro,
famoso era su piquito de oro.
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4996
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: Fallout (2024)

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Pues de momento la dejo aparcada. Me estoy haciendo mayor y observo que hay detalles que antes pasaba por alto y ahora me molestan. Me refiero, por ejemplo, a ver que la prota lleva el traje impoluto como si acabase de recogerlo de la tintorería, después de participar en una pelea, ser arrastrada por la arena del desierto o

cortarle la cabeza a otro de los protagonistas con una sierra mecánica. Ni una gota de sangre, oiga, ¿en serio?

Por no hablar de que en el capítulo 3

se deshace de un monstruo de río radioactivo de unas 2 toneladas golpeándolo con su mochila en la cabeza... :hombros:

Demasié pa mi body.
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4996
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: Fallout (2024)

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Me daba rabia dejarla a medias y la terminé. Es entretenida, tiene personajes que pueden dar mucho de sí pero esperaba más... En fin, seguro que otros la disfrutaréis como merece.
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Responder