Operación Barrio Inglés (2024)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
FEDE
Lector voraz
Mensajes: 106
Registrado: 28 Feb 2020 11:14

Operación Barrio Inglés (2024)

Mensaje por FEDE »

Operación Barrio Inglés (TVE)

Imagen

Título original: Operación Barrio Inglés
Año: 2024
País: España
Dirección: Gonzalo Crespo Gil (Creador), Chiqui Carabante, José Ramón Ayerra
Guion: Manuel Ríos San Martín, Victoria dal Vera, José F. Ortuño, Virginia Yagüe, Pablo Tobías, Tatiana Rodríguez, Gonzalo Crespo Gil, Pilar Crespo. Idea: Alejandro Torres
Reparto: Aria Bedmar, Peter Vives, Yan Tual, Rubén Cortada, Paco Tous, Frank Feys, Stefan Weinert, Almagro San Miguel, Chiqui Fernández, Kimberley Tell, María Morales, Sue Flack, Marco Cáceres, Juan Gea, Ángela Chica, Aïda Ballmann, Craig Stevenson, Beatriz Arjona, Clara Navarro
Música: Pablo Cervantes
Fotografía: Alejandro Espadero, Dani Sánchez López
Compañías: Onza Entertainment, Emociona Media. Distribuidora: RTVE
Género: Serie de TV. Drama | II Guerra Mundial

Sinopsis:
La II Guerra Mundial acaba de estallar. Aunque España es neutral, Huelva es un enclave estratégico para controlar los barcos de ambos bandos que atraviesan el estrecho. Además, cuenta con una importante colonia británica. Por ello, los alemanes envían miembros del Servicio Secreto para controlar lo que ocurre en la ciudad, sobre todo en las minas de la provincia de Huelva, propiedad de los ingleses, y que proveen a Gran Bretaña de mineral para armas y artillería. (FilmAffinity)


_____________________________________________________


Hola amig@s del foro:
Ayer se estrenó en las pantallas españolas (no en NETFLIX) LA SERIE OPERACIÓN BARRIO INGLÉS, que ha sido rodada en escenarios de la provincia de Huelva.
¿Cual es mi primera impresión? Pues no es muy buena que digamos. El argumento no lo tengo claro: en películas como EL ARMA DEL ENGAÑO se hacía referencia a WILLIAM MARTIN, EL HOMBRE QUE NUNCA EXISTIÓ (OPERACION CARNE PICADA).
En esta serie ¿cuál es su argumento?, ¿el espionaje que ejercen tanto ingleses como alemanes en los albores de la Primera Guerra Mundial?...todo muy disperso.
Hace poco estuve viendo en el cine LOS NIÑOS DE WINTON donde un grupo de ingleses tratan de sacar de Checoslovaquia a 669 judios ante la llegada del Tercer Reich...(Argumento claro).
La ambientación de la época me pareció buena adaptada a la época pero en contra no se entendía lo que hablaban los onubenses; la presencia alemana es muy escasa ¿? cuando realmente tuvo más importancia; echo de menos mayor fuerza en los personajes...y los efectos especiales...pues cuando sucede el tiroteo en el barco la caida del espia británico se nota que está preparada...
¡Esperemos que mejore en los próximos 7 capítulos!
Seguiremos hablando de ella...
1
FEDE
Lector voraz
Mensajes: 106
Registrado: 28 Feb 2020 11:14

Re: Operación Barrio Inglés (Serie de TVE1)

Mensaje por FEDE »

Hola, el miercoles 17/04 se estrena el segundo capítulo de la Serie. He obtenido respuestas diferentes; a mi me ha gustado más ya que el día del estreno no vi los minutos iniciales. Creo que la lucha entre alemanes e ingleses tiene que ver con un recurso no renovable. Hay personas que opinan que los efectos especiales dejan mucho que desear. Huelva y su entorno aparece en varias escenas. Otras personas opinan que no se oía bien.. Hay otros que viven por ejemplo en Riotinto, y aparecen las minas. Hay recreaciones de puentes y trenes que se parecen a la realidad de inicio de los años 40..

Aun nos quedan 7 capítulos...
1
FEDE
Lector voraz
Mensajes: 106
Registrado: 28 Feb 2020 11:14

Re: Operación Barrio Inglés (Serie de TVE1)

Mensaje por FEDE »

Hola, me enteré ayer o el lunes 15 de abril que la serie se suspendía y que "probablemente" la colocarían en un lugar de la parrilla televisiva de la cual nos avisarían...
No ha comenzado con buen pie, pero esto no es razón para quitarla de un plumazo. Hay personas/televidentes que valoran los exteriores donde está rodada la serie (provincia de Huelva); otros opinan que con una producción americana esto no hubiese sucedido. Todo funciona según las cuotas de pantalla y como OBI coincidía con el estreno de programas en otras cadenas...
Pienso que podían haberle dado más oportunidades y desear que se coloque en una hora y día que nos permita apreciarla..en los 7 capítulos que quedan...
¡Saludos!
1
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5558
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Operación Barrio Inglés (2024)

Mensaje por DarkLady Juliet »

Hola, Fede, parece que eras de los pocos espectadores que la están siguiendo, si es que por poca audiencia la han relegado a otra hora...

Yo tenía intención de verla, pero no me había puesto aún. Tu opinión es la única que conozco así que tampoco sé si está gustando mucho o poco en general.

:60:
FEDE
Lector voraz
Mensajes: 106
Registrado: 28 Feb 2020 11:14

Re: Operación Barrio Inglés (2024)

Mensaje por FEDE »

Hola! Pues mira a mi me está pareciendo bien. No es una gran producción americana (para eso hace falta mucha pasta); el argumento me parecía que no estaba bien definido, pero relacionándolo con lo que era HUELVA en esa época; carga de minerales en el puerto onubense, por ejemplo, no lo veo mal. Los personajes no están mal (ten-ed en cuenta que sólo hemos visto un capítulo) definidos.
Personalmente el tema del espionaje me gusta (novela negra) y si además está rodada en HUELVA (paisajes de la capital y provincia), donde vivo (en realidad en un pueblo a una decena de kilómetros de la capital Huelva).
Yo seguiré OBI (este próximo domingo-28/04 la ponen en tve1 a las 22h- dos capítulos seguidos)
Le doy mi voto de confianza!
Saludos!
1
FEDE
Lector voraz
Mensajes: 106
Registrado: 28 Feb 2020 11:14

Re: Operación Barrio Inglés (2024)

Mensaje por FEDE »

...Hoy en día se están escribiendo muchos libros sobre la presencia de alemanes en España tras la segunda guerra mundial. Otra cosa que me atrae es que OBI está rodada en lugares de Huelva; no como un capitulo de los MINISTERIOS DEL TIEMPO que se rodó en ¡¡Peñiscola!! (este capitulo se basaba en EL HOMBRE QUE NUNCA EXISTIÓ-WILLIAM MARTIN).
Al estar los exteriores localizados en Huelva puede que no le intereses a personas fuera de Huelva, o de Andalucia...no sé...
1
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5558
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Operación Barrio Inglés (2024)

Mensaje por DarkLady Juliet »

Me alegra que te esté gustando, sigo con intencion de verla y espero que se pueda ver en RTVE play, a mí me apaña muchas series.

Si además hay romance, con suerte engancho a mi hija para que me acompañe en el visionado :mrgreen:
FEDE
Lector voraz
Mensajes: 106
Registrado: 28 Feb 2020 11:14

Re: Operación Barrio Inglés (2024)

Mensaje por FEDE »

Hola, amig@s del foro:
Ayer estuve viendo el doble capítulo de OBI. Ha tenido una audiencia inferior a sus estreno, pero a mi personalmente no me disgusta la serie. Ya se sabe su argumento. Se incluyen además de los espías alemanes e ingleses a un doble-espía Italo-alemán. No me ha gustado que algunas escenas están rodadas en edificios que no existen en Huelva: consulado.
Sin embargo, si aparece la playa de Mazagón (Huelva).
Los ingleses quieren trasladar mineral desde RioTinto a los cargueros que fondean en el puerto onubense. Los alemanes intentan pillar estos convoys pero los ingleses (más listos) les engañan (como en la historia de EL HOMBRE QUE NUNCA EXISTIÓ). Los personajes de la serie si los veo bien definidos (a excepción del gobernador civil en Huelva) desde la protagonista hasta los secundarios. Una pega es que no se escuchan bien los diálogos de los personajes.
Sigo dándole mi voto de confianza, a pesar de sus errores...Continuará
1
Responder