Buffy, cazavampiros (1997)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
J.B.Buch
Lector voraz
Mensajes: 223
Registrado: 30 Ago 2007 15:12
Contactar:

Buffy, cazavampiros (1997)

Mensaje por J.B.Buch »

Imagen

Título original: Buffy the Vampire Slayer
País: Estados Unidos
Fecha de estreno original: 10 de marzo de 1997
Creador: Joss Whedon
Reparto: Sarah Michelle Gellar, Alyson Hannigan, Nicholas Brendon, Anthony Head, James Marsters, David Boreanaz, Emma Caulfield, Michelle Trachtenberg
La serie comienza entonces con Buffy Summers, una adolescente californiana que es presentada como una chica problemática, expulsada de su antigua escuela en Los Ángeles, forzando a su ahora divorciada madre a mudarse al ficticio pueblo de Sunnydale. Allí nos encontraremos, sin embargo, con la verdad, que con el tiempo se irá revelando a los demás personajes: Buffy es una cazavampiros, la Elegida en su generación. Este cargo impuesto sobre ella guía inevitablemente su vida a un sinfín de problemas, y a oponerse a la autoridad más de una vez, desde el director de su nuevo instituto hasta su madre, pasando por la policía, su propio Vigilante (Suerte de guía y consejero en ese paranormal mundo en el que viven), hasta sus propios amigos, muchas veces guiada más por sus impulsos que por la razón.
Fuente: Pizquita


Enlace


----------------------------------------------------------------------

Creo que es sin dudas, una d elas series de culto más importantes que se han creado para la tv.
A pesar de iniciarse con un fil malísimo, la serie es una vuelta de tuerca y de aire tan buena, que engancha desde el primer capitulo.

No es una serie fácil. Hay poco presupuesto y estamos komo muy poco dispuestos a ver algo que nos parezac que está "mal hecho". Pero sin dudas, sus diálogos, su humor, su terror, sus personajes...son favulosos y creados de tal forman que rozan la perfección.

Clro ke hay malos capitulos, normales, buenos y geniales, komo en toda serie ke se precie.

Solamente verla y decidir...darle una oportunidad. La merece.
1
Avatar de Usuario
Laurana
Vivo aquí
Mensajes: 5307
Registrado: 06 Sep 2005 04:04
Ubicación: Entre las páginas de algún libro de fantasía...
Contactar:

Mensaje por Laurana »

Pues yo la veía, y me gustaba, sobre todo en las primeras temporadas donde Angel sale más a menudo, y de verdad que es una serie rara, pero entretenida, además que tiene buenos personajes y cada capítulo es una aventura. La vi hasta el final y me dejo un buen recuerdo...

Laurana.
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Mensaje por sora91 »

Yo también la he visto entera. Las siete temporadas de Buffy y cuatro y media del spin off Angel.
También guardo buen recuerdo. Me gustaban los diálogos y algunos de los personajes (el Xander de los primeros años y Wesley), además de la capacidad de los guionistas de reirse de todo (incluso de ellos mismos).
1
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Mensaje por Nelly »

Yo nunca vi muchos capítulos, pero sí que recuerdo algo de Buffy que me gustaba. O más bien me ponía nerviosa: Angel. Ese actor, que sale también en un vídeo de Dido, ... cada vez que le veo, sobre todo vestido de negro, yo no sé pero... me pone la piel de gallina. Es como una mezcla de... fuerte, atormentado, triste y algo que no sé bien cómo catalogar. Tiene cara de ocultar algo, ¿no os parece? Y si no me equivoco, a ella la protege, ¿verdad? ¿cómo se conocieron? ¿intentó matarle o algo así? :wink: :lol:


Imagen
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Mensaje por sora91 »

Nelly escribió: Tiene cara de ocultar algo, ¿no os parece? Y si no me equivoco, a ella la protege, ¿verdad? ¿cómo se conocieron? ¿intentó matarle o algo así? :wink: :lol:
Buffy tiene una misión como su sobrenombre indica, pero Angel es un vampiro especial: tiene alma. Cuando Buffy llega a Sunnydale Angel ya pulula por allí, la vigila, la observa,... Se conocen en un callejón en una refriega de nuestra heroina con los no muertos y tarda algunos episodios en darse cuenta que es un vampiro. A partir de aquí, se quieren se odian, bla, bla, bla incluso en la segunda temporada
pierde su alma y se vuelve malo y claro a Buffy no le queda otra que matarle ¿o sólo intenta matarlo?
1
Avatar de Usuario
doctorkauffman
Vivo aquí
Mensajes: 7911
Registrado: 26 Ago 2007 02:04
Ubicación: Hill Valley

Mensaje por doctorkauffman »

con todos los respetos hacia los que aquí han escrito: ¿de verdad es en serio?¿os gusta esa serie? a mí me resulta de lo peorcito que se ha hecho nunca (o que yo haya visto) en televisión. No hay por dónde tomársela en serio.
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Mensaje por sora91 »

A mí sí me gustaba. La veía en inglés y contribuyó a que superara los exámenes.
En serio nunca me la tomé y no sé si ahora me gustaría del mismo modo, pero no voy a renegar de ella. Me encanta la literatura y el cine de sci-fi y fantasía. Antes pensaba que se me pasaría con la edad y que acabaría por situarme entre el cine de Bergman y las series de Tv tipo The West Wing, pero no ha sido así. Al final Lars von Trier ha tenido que compartir mi atención con los X-Men. Lo siento doctorkauffman :oops: , pero es así.
1
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Mensaje por Nelly »

¿Por qué tiene alma, Sora?
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Mensaje por sora91 »

Porque mató a una joven gitana y para castigarlo le dieron un alma. Así los remordimientos por sus víctimas lo atormentarían para siempre jamás. Así que pasan las décadas y él vaga por el mundo alimentándose de ratas y otros animales (nunca humanos) hasta que conoce a Buffy, salta el flechazo y decide abrazar su causa (ah sí, y descubre los bancos de sangre) :wink: .
1
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Mensaje por Nelly »

:D Gracias por aclarármelo. En realidad vi unos diez capítulos de la serie para ver quien era, y de poco me sirvió porque no salía. :lol:
Misterio aclarado, era un vampiro con alma... :lol:
Mira, sale aquí también:



Enlace
Avatar de Usuario
doctorkauffman
Vivo aquí
Mensajes: 7911
Registrado: 26 Ago 2007 02:04
Ubicación: Hill Valley

Mensaje por doctorkauffman »

sora91 escribió:A mí sí me gustaba. La veía en inglés y contribuyó a que superara los exámenes.
En serio nunca me la tomé y no sé si ahora me gustaría del mismo modo, pero no voy a renegar de ella. Me encanta la literatura y el cine de sci-fi y fantasía. Antes pensaba que se me pasaría con la edad y que acabaría por situarme entre el cine de Bergman y las series de Tv tipo The West Wing, pero no ha sido así. Al final Lars von Trier ha tenido que compartir mi atención con los X-Men. Lo siento doctorkauffman :oops: , pero es así.
No te preocupes, sora 91, yo colecciono pitufos, y me encantan los x-men, especialmente la primera y la tercera
Avatar de Usuario
Arslan
No tengo vida social
Mensajes: 1657
Registrado: 29 Ago 2007 10:21
Ubicación: Walking on a windrose

Mensaje por Arslan »

En España, Canal Plus-canal Cuatro se tiró años reponiéndola cada verano. Yo la he visto entera, pero cada veranito una temporada distinta: la tercera, la quinta, la primera... tiene su encanto, porque vas atando cabos mucho tiempo después (imaginaos el emoticon que se troncha, que si intento ponerlo se me cuelga el explorer... :oops: )

A ver, es friki, y no es un pedazo de serie, pero vamos, para el público al que va dirigida está bien. La historia de amor Buffy-Angel engancha bastante, a mi me gusta el humor que ponen en diálogos y situaciones
excepto cuando les da por cantar...
Y los personajes vampíricos son de lo mejorcito del elenco (Angel era bien carismático, y a mi me encantaba Spike, qué quereis que os diga, me reía mucho con él, y cuando se pone serio, no pierde carácter...)

Por cierto, que David Boreanaz, a parte de salir en el video de Dido y el spin off "Angel", protagoniza la serie Bones, que yo veía en la Sexta. Y alguna peli también ha hecho.
Avatar de Usuario
Emma
La Gruñ
Mensajes: 9135
Registrado: 17 Abr 2007 20:31
Ubicación: En mi Gruñidera

Mensaje por Emma »

De acuerdo con casi todo lo dicho, la serie no será la mejor hecha de la historia, pero enganchaba. La primera, o las dos primeras, temporadas parecían más escasas de presupuesto, pero nunca fue de grandes efectos especiales. Creo que los propios guionistas se la tomaban poco en serio, y de ahí mucho del humor de la serie. Y Ángel no estaba mal, pero donde esté Spike :lol: Únicamente difiero con Arslan en algo, Once More With Feeling (musical) me pareció uno de los mejores capítulos :wink:
Y como no todo va a ser frikismo, conste que me encanta El Ala Oeste, y no me he perdido uno solo de los capítulos que ha puesto Tve (no tengo canales de pago). Saludos a todos los frikies del mundo :wink:
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Mensaje por sora91 »

EMMA escribió:... :lol: Únicamente difiero con Arslan en algo, Once More With Feeling (musical) me pareció uno de los mejores capítulos :wink:
Ahí le has dado, sí señora.
1
Avatar de Usuario
Arslan
No tengo vida social
Mensajes: 1657
Registrado: 29 Ago 2007 10:21
Ubicación: Walking on a windrose

Mensaje por Arslan »

:? será que no lo recuerdo...
Responder