Tengo una pregunta para usted [Programa TV]

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Tengo una pregunta para usted [Programa TV]

Mensaje por El Ekilibrio »

Título: Tengo una pregunta para usted
Año: 2007 - 2009
Cadena: La 1
País: España
Género: Debate, Informativos
Primera emisión: 27 Marzo 2007
Última emisión: 28 Octubre 2009

-----------------------------------------------------------------
Hola.

¿Alguien miró ayer este pograma?.
Creo que es el único momento donde veo a los políticos tranquilos y relajados. Sin crispación. Así da gusto.
Pasó con ZP, con RJ y con el trío Guadalajara de ayer.

Carod-Rovira:
Espero que el programa de ayer sirviera para ver que Carod (al que considero un incompetente desde el punto de vista político) no es un ogro. Que deja clara la base que los logros deben ser políticos (sin armas y sin sangre). Hay elementos de él que no me gustan; aunque ayer no lo hiciera, no puedes desacreditar a alguien que boicotea a los productos catalanes con la misma consigna hacia los productos españoles porque estonces eres igual que al que criticas. No puedes ir siempre de 'víctima' (vimos otro claro ejemplo ayer con el tema de la broma de Jerusalen) echando la mierda a Maragall y alegando que él fue la parte pasiva de la broma, etc.. Estos son los tics que Carod no puede superar. Creo que en el fondo él tiene una concepción de pueblo oprimido y no de igual a igual como debería vender en su discurso.
Apuntó un detalle del que yo he hablado en algunos momentos. Tanto hablar de los nacionalismos en España y muchos de aquellos que lo critican, son nacionalistas españoles. Si un nacionalista desacredita a otro nacionalista simplemente por el hecho de serlo, es que nos falta un larguísimo trecho por recorrer en algunos aspectos fundamentales de la convivencia política. Así no saldremos jamás de la crispación.

Duran Lleida:
Es la imagen pura y dura del político conservador europeo pero con barretina. Es un señor hábil, que ha moderado su discurso liberal, que utiliza herramientas verbales como 'conjunto español' y que tiene algún elemento de carácter que vence a su moderación. Si Duran, en vez de pertenecer a Unió, perteneciera a Convergència, en Catalunya seguramente seguiría gobernando esta coalición. Acá (Catalunya) tenemos una interesante batalla interna entre Unió y Convergència (ayer vimos como hacía algún comentario anti-totem pujolista). Desde que su vida política transcurre en Madrid, Duran ha ampliado sus puntos de vista haciéndolo más global. Aun así, tiene elementos a mejorar: cae en algún tic Lerrouxista como por ejemplo en el tema de los símbolos religiosos. Su teoría es bonita, preciosa: uno debe llevar el velo por voluntad propia, nunca por imposición cultural. Eso es bonico de decir: pero ¿cómo potorros lo legislas?.

Llamazares:
Es el político con el discurso más sereno de todos pero el que menos penetra en la sociedad. El gran problema de los líderes de Izquierda Unida es que ninguno ha sido capaz de unificar criterios (otros dicen que esa disparidad de criterios de la izquierda es su gran valor añadido. Pero para legislar y llevar las riendas de un país, esa concepción anárquica del pensamiento es un peligro). Mientras IU y sus líderes no sepan reunificar sus planteamientos y darlos a conocer de manera común (por tanto deben convencer a Frutos y eso me parece imposible) será difícil que gocen de la confianza de los votantes.
Me hizo muchísima gracia ver como Llamazares defendía a ultranza su pensión de jubilación y su excedencia remunerada ante un jubilado de 700 € al mes. Aishhh, se nos acabaron aquellos políticos-mártires de izquierdas que tan bien iban de ejemplo para los jóvenes mineros... Si Iglesias sacara la cabeza de su mina
Cawen...

Ahora bien... me gustaría lanzar un disparo-pregunta al aire:
¿por qué ayer hubo dos representes de una misma autonomía dejando de lado a otras fuerzas políticas de otras comunidades (de vecinos, como dijo Carod :meparto: ?). Piensen que por delante de IU está el PNV. Por tanto, no es un orden por composición de cámara. ¿por qué entonces dos políticos catalanes?.
Pedazo rollo solté. Me vais a nominar para que abandone el foro. Lo sé.
Última edición por El Ekilibrio el 17 Oct 2007 13:55, editado 2 veces en total.
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41168
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Solo he visto un trocito esta mañana en el programa de Josep Cuni :wink:

Me he reido cantidad con Carod Rovira :wink:
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Mensaje por El Ekilibrio »

madison escribió:Solo he visto un trocito esta mañana en el programa de Josep Cuni :wink:

Me he reido cantidad con Carod Rovira :wink:
Cierto.
Por cierto, Carod fue el único al que aplaudieron de los tres ante una hábil respuesta de una mujer vallisoletana que le faltó al respeto.

Saludos
1
LOSTintheFOG
Foroadicto
Mensajes: 2724
Registrado: 24 Abr 2007 12:22

Mensaje por LOSTintheFOG »

A mi me fastidiaron y no pude ver Herederos, tuve que grabar la serie de los Orozco porque el peñazo este se alargó sobremanera.
Ahora en serio, no me gustan estos programas, me parecen artificiales y estériles.
1
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Mensaje por El Ekilibrio »

LOSTintheFOG escribió:A mi me fastidiaron y no pude ver Herederos, tuve que grabar la serie de los Orozco porque el peñazo este se alargó sobremanera.
Ahora en serio, no me gustan estos programas, me parecen artificiales y estériles.
Sí. Artificiales siempre lo serán mientras haya un político en escena. Pero eso forma parte del encanto desde mi punto de vista.
Yo quiero ver un discurso político, no sincero. :wink:
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24026
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Mensaje por Kobayashi »

Estuve viendo algún cacho... y el resumen que haces, Eki, me parece muy acertado, ya no del programa en si, sino de los personajes que asistían a él.

Como catalán me preocupa la imagen que damos al resto de España, y aún no compartiendo algunas de las ideas de Durán me parece un buen representante de Cataluña en Madrid, bastante mejor que los Mas & Co.

En cuanto a Carod, pues bueno, tiene que haber gente para todo... lo único que me gusta de él es que defienda sus ideas mediante la política (sí ya sé, faltaría más). Me parece un político pasado de rosca al que solo le preocupa que se hable catalán por todas partes y poco más... cuando la realidad plural de Cataluña es evidentemente otra.

Es raro que no hubiera alguien del PNV, es cierto, y con el pesadito de Ibarretxe que vuelve a estar con lo de "yo he venido a hablar de mi libro", en este caso de su plan, creo que habría sido interesante.
:101: NEON GENESIS EVANGELION Yoshiyuki Sadamoto :batman:
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41168
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Eki, es que es tan contradictorio todo, quiero decir la forma en que los de fuera de Catalunya quieren hacer ver las ocsas, por ejemplo cuando voy a algún sitio en el que tienen que apuntar mi nombre siempre me preguntan...¿cómo lo escribes en catalán o castellano? y eso me lo preguntan aquí :wink:

Bravo el aplomo de Carod :wink: él se llama Josep lluis aquí y en China

Kobayasi, la imagen no la damos los catalanes que vivimos aquí, la imagen se la inventan los de fuera, eso es lo peor
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24026
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Mensaje por Kobayashi »

Sí, lo de los nombres tiene su coña... sales de España y nadie intenta traducir tu nombre, yo soy Jordi en Cataluña, en Alemania, en Francia, donde sea... nadie me llama Jürgen o George. Pero en cambio sales por las Españas y ya te están llamando Jorge... Jorge?? yo no digo que sea un nombre bonito o feo, pero es que no es el mío!!!!

De todas formas he de reconocer que son una minoría los que lo hacen... aunque habría que ver qué pasa con los Joan, Josep, Lluís...
:101: NEON GENESIS EVANGELION Yoshiyuki Sadamoto :batman:
Avatar de Usuario
Bandini
Lector ocasional
Mensajes: 49
Registrado: 03 Oct 2007 02:13
Ubicación: Exiliado en Bcn. Ferrolano

Mensaje por Bandini »

Yo sólo vi la intervención de Carod y me quité el sombrero con alguna de sus respuestas. Y yo creo que el programa ganaría mucho si exigieran como mínimo el graduado para hacer preguntas. Sentí vergüenza ajena con la futbolista del barça y una mezcla de desprecio y rabia con la señora de Valladolid.

Yo vivo en Cataluña desde hace casi cinco años y me fastidia ver cómo algunos políticos, tanto catalanes como españoles, proyectan una imagen de esta tierra que no tiene nada que ver con la realidad. Y creo que ambos nacionalismos se alimentan mutuamente, así que mientras sigan envenenando nuestros puntos de vista tipos de esta enjundia en el fondo nada cambiará. Seguiremos siendo unos paletos ignorantes llenos de prejuicios.
Kobayasi, la imagen no la damos los catalanes que vivimos aquí, la imagen se la inventan los de fuera, eso es lo peor
Los de fuera lo único que hacen es recoger los puntos de vista disparatados que tiene cierta clase política catalana, eso vende mucho y le viene muy bien a los salvapatrias españoles. Lo triste es que el discurso victimista y los problemas ficticios del nacionalismo sigue ganando adeptos en Cataluña y en España.
1
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Mensaje por El Ekilibrio »

Kobayashi escribió:Sí, lo de los nombres tiene su coña... sales de España y nadie intenta traducir tu nombre, yo soy Jordi en Cataluña, en Alemania, en Francia, donde sea... nadie me llama Jürgen o George. Pero en cambio sales por las Españas y ya te están llamando Jorge... Jorge?? yo no digo que sea un nombre bonito o feo, pero es que no es el mío!!!!

De todas formas he de reconocer que son una minoría los que lo hacen... aunque habría que ver qué pasa con los Joan, Josep, Lluís...
El tema de los nombres debería ser un tema de respeto y educación. No es un tema político ni nada que se parezca. Cuando vienen mis amigos de fuera de Catalunya a mi casa, Alfonso sigue siendo Alfonso, no Alfons, y Enrique sigue siendo Enrique, no Enric. Hubo un par de personas ayer (sólo un par, que conste) que parecieron no entender este punto. Será difícil que algunos se entiendan entre sí si esta nimiedad de inicio ya no se supera.
1
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Mensaje por El Ekilibrio »

Bandini escribió:Yo sólo vi la intervención de Carod y me quité el sombrero con alguna de sus respuestas. Y yo creo que el programa ganaría mucho si exigieran como mínimo el graduado para hacer preguntas. Sentí vergüenza ajena con la futbolista del barça y una mezcla de desprecio y rabia con la señora de Valladolid.

Yo vivo en Cataluña desde hace casi cinco años y me fastidia ver cómo algunos políticos, tanto catalanes como españoles, proyectan una imagen de esta tierra que no tiene nada que ver con la realidad. Y creo que ambos nacionalismos se alimentan mutuamente, así que mientras sigan envenenando nuestros puntos de vista tipos de esta enjundia en el fondo nada cambiará. Seguiremos siendo unos paletos ignorantes llenos de prejuicios.
Kobayasi, la imagen no la damos los catalanes que vivimos aquí, la imagen se la inventan los de fuera, eso es lo peor
Los de fuera lo único que hacen es recoger los puntos de vista disparatados que tiene cierta clase política catalana, eso vende mucho y le viene muy bien a los salvapatrias españoles. Lo triste es que el discurso victimista y los problemas ficticios del nacionalismo sigue ganando adeptos en Cataluña y en España.
El nacionalismo es un mal inevitable pero necesario. El capitalismo depende directamente del nacionalismo; por difícil que parezca de entender, esta es mi teoría. Todos tenemos algo de nacionalistas. El punto de origen es nuestra referencia emocional y, en muchísimos casos, también es nuestra referencia económica. Por tanto debemos jugar la partida entre nacionalistas.
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24026
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Mensaje por Kobayashi »

El Ekilibrio escribió: El nacionalismo es un mal inevitable pero necesario. El capitalismo depende directamente del nacionalismo; por difícil que parezca de entender, esta es mi teoría. Todos tenemos algo de nacionalistas. El punto de origen es nuestra referencia emocional y, en muchísimos casos, también es nuestra referencia económica. Por tanto debemos jugar la partida entre nacionalistas.
Puedo entender que alguien se sienta orgulloso de haber nacido o vivido su infancia en determinado lugar. El problema es dónde poner la línea invisible que separa ese lugar del resto. ¿Barcelona, Cataluña, España, Europa?? no es tan fácil... me debo sentir barcelonés, catalán, español, europeo?? Igual soy un poco rarito, pero yo me siento un poco de cada uno de esos... sin pensar que unos son mejores que otros.

Nunca he entendido los nacionalismos, ni el de Carod (aunque ayer dijera que él era independentista y no nacionalista), ni el de Aznar o Rajoy... ambos me dan "miedo". Eso sí, mientras los políticos hablan de nacionalismos y todo lo que ello comporta, no hablan del precio de la vivienda, del mercado laboral, del precio de la leche... de lo que realmente debería importarnos. Nos tratan como a ignorantes y lelos, e igual lo somos un poco. :(
:101: NEON GENESIS EVANGELION Yoshiyuki Sadamoto :batman:
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Mensaje por El Ekilibrio »

Muy cierto Koba.
Da la sensación que tengas que definirte ser de algún lado. Además, una vez te has definido ser de algún lado, va y resulta que por estar en un lugar, estás en contra del resto de lugares.
Y al final, aquellos que como tu y yo nos sentimos Barceloneses, catalanes, españoles, europeos y de rita la cantaora somos los más desubicados de todos.
¡Manda huevos! (Ya lo dijo Trillo)
1
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9148
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Yo no vi el programa, pero lo que no entiendo es:

1. Por qué dos políticos catalanes? Yo tampoco lo entiendo, será porque los de otras comunidades son menos interesantes? Seguro que es por tema de audiencias.

2. Si yo no opino sobre lo que hace Esperanza Aguirre en Madrid o Chávez en Andalucía, por qué en el resto de España todo el mundo opina (y mal) de lo que pasa en Catalunya? Por qué tanto rencor hacia los catalanes y de gente que no ha estado nunca aquí ni sabe que no matamos a nadie por no hablar catalán?

Qué pena me da todo esto :cry:

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12158
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Mensaje por ratonB »

No seamos injustos, que en cuestión de victimismo a los políticos nacionalistas catalanes se les reconoce un gran mérito.
La fuente de la edad. Díez, Luis Mateo

2022
Agenda
Responder