En terapia (En tratamiento) (2008)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

En terapia (En tratamiento) (2008)

Mensaje por 1452 »

Imagen

País: Estados Unidos
Fecha de estreno original: 28 de enero del 2008
Creador: Rodrigo Garcia
Paul Weston ha pasado ya la barrera de los 50, sigue casado con Kate, con la que tiene tres hijos, dos chicos y una niña, y goza de una gran reputación profesional gracias a la que recibe puntualmente en su casa a pacientes regulares que le visitan una vez por semana. Sin embargo, Paul empieza a acusar un cierto cansancio manifestado en muestras de una cierta intolerancia para con sus enfermos y en una manifiesta crisis marital. Por ello, decide acudir él mismo también a terapia, y para ello contacta de nuevo con su amiga Gina, una psiquiatra viuda con la que tuvo mayor relación en el pasado, que sólo accede a reanudar la actividad profesional para tratarle. Estos encuentros tienen lugar todos los viernes por la noche.
Fuente: Pizquita


Enlace


--------------------------------------------------------------------------------------------

DIRECTOR Rodrigo García, Chris Misiano, Paris Barclay, Melanie Mayron
GUIÓN Rodrigo García, Davey Holmes, Amy Lippman, Bryan Goluboff, Sarah Treem, Merritt Johnson
REPARTO Gabriel Byrne, Dianne Wiest, Josh Charles, Embeth Davidtz, Melissa George, Blair Underwood, Mia Wasikowska, Michelle Forbes
PRODUCTORA HBO Films
WEB OFICIAL http://www.hbo.com/intreatment
GÉNERO Y CRÍTICA Más información Serie de TV (2008). 43 episodios. Drama / SINOPSIS: Aclamada teleserie de la HBO que narra la vida de Paul (Gabriel Byrne), un psicoanalista de 50 años que, a su vez, acude a una psicoanalista ya retirada (Dianne Wiest), que fue su supervisora profesional años atrás.
(FILMAFFINITY)
Última edición por 1452 el 13 Nov 2008 02:25, editado 3 veces en total.
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Mensaje por 1452 »

Ésta es la serie que me tiene pillada en estos momentos.
Deliciosamente lenta (aunque a otros les puede parecer una tortura), y como leí en un artículo, planos y contraplanos, que son mantenidos por la indudable calidad de los actores, y la profundidad de sus personajes.
Media hora aproximadamente, que es lo que dura cada capítulo, llena de miradas, silencios, gestos, y cómo no, terapia, a través de la cuál vas descubriendo no sólo a los pacientes, sino también al terapeuta.
Gabriel Byrne, está inmenso, y Blair Underwood, borda su papel.

P.D. Dejo el artículo al que aludo más arriba.
http://www.lanacion.cl/prontus_noticias ... 90537.html
Imagen
Uffffffffff... impresionante.
Junto con Deadwood, la mejor serie que he visto en lo que llevamos de año.
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

En terapia

Mensaje por sora91 »

Escrita y realizada por Rodrigo García, hijo de Gabriel García Márquez, y protagonizada por Gabriel Byrne (Paul Weston) y Diane Wiest (Gina).
“En terapia” abre al espectador la intimidad de la consulta de un psiquiatra gracias a una estructura dramática muy novedosa, concebida para que los espectadores mantengan también una cita diaria con cada uno de los pacientes.
La serie sigue su actividad semanal, colándose cada noche en una sesión con pacientes regulares, que se mantienen fijos de lunes a jueves. Los viernes es el propio protagonista quien a su vez también acude a terapia, en la consulta de Gina, una colega ya retirada a la que da vida la gran Diane Wiest.
Los lunes es el día de Laura (Melissa George – “Mulholland Drive”), una joven y atractiva anestesista que lleva un año en tratamiento.
Los martes es el turno de Alex (Blair Underwood – “Sexo en Nueva York”, “LAX”, “Deep Impact”), un arrogante piloto militar que ha bombardeado por error una escuela durante una operación en Iraq.
Los miércoles acude a la consulta Sophie, una precoz gimnasta adolescente que ha sufrido un accidente de bicicleta que le ha dejado fuera del equipo olímpico de gimnasia. (Mia Wasikowska – la “Alicia en el país de las maravillas” que prepara Tim Burton)
Los jueves toca la terapia de pareja del matrimonio formado por Jake (Josh Charles -“Cosas que hacer en Denver cuando estés muerto”), un autor de canciones que siempre sospecha de su mujer, y Amy (Embeth Davidtz – “La lista de Schindler”, “El diario de Bridget Jones”), una profesional entregada a su trabajo que, tras cinco años de infertilidad, no sabe si está capacitada para afrontar un embarazo.
Fox.es

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



Enlace


Enlace
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: En terapia

Mensaje por sora91 »

Me está gustando mucho. Son capítulos cortos, unos 25 minutos de duración. Los actores están magníficos y la estructuración de la serie es muy original (esperemos que en abierto lo pase una cadena seria porque aquí no vale lo de poner tres capítulos seguidos o poner uno de estreno y uno de reemisión).
Muy recomendable.
1
Avatar de Usuario
american psycho
No tengo vida social
Mensajes: 1394
Registrado: 30 Nov 2007 23:59
Ubicación: lima perù

Re: En terapia

Mensaje por american psycho »

una muy buena seria y formato aunque dura muy poco
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Re: En terapia

Mensaje por Irene_Adler »

Fusionados.


:wink:
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: En tratamiento (Serie de TV)

Mensaje por sora91 »

Creo que deberíamos cambiar el título del hilo. Fox la ha traducido y estrenado como "En terapia".
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Re: En tratamiento (Serie de TV)

Mensaje por Agatha »

He visto tres episodios y me parece buenísima.

Gabriel Byrne está impresionante y Blair Underwood consiguió emocionarme en su primera aparición. Como ha dicho Sora, el planteamiento de la serie es muy original y llama la atención como con pocos efectos y en situaciones en apariencia planas, se pueda lograr tanto efectismo.
1
Avatar de Usuario
Syca
No tengo vida social
Mensajes: 1752
Registrado: 06 Nov 2007 22:27

Re: En tratamiento (Serie de TV)

Mensaje por Syca »

Me llama mucho la atención, a ver si me pongo con ella.
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: En tratamiento (Serie de TV)

Mensaje por sora91 »

Empezamos la cuarta semana y la serie no decae. Al contrario. Los guionistas se superan cada semana (más que por capítulos yo pienso en ella por semanas) y exprimen los elementos con los que cuentan al máximo.
Al principio dudas que el formato pueda aguantar la atención del espectador, pero poco a poco te van introduciendo en la vida de Paul, en las relaciones de los pacientes, en personajes que sólo conocemos de oidas,...
1
Avatar de Usuario
Raskólnikov
Vivo aquí
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Dic 2008 14:13
Ubicación: Malagueishon
Contactar:

Re: En terapia, R. García, C. Misiano, P. Barclay & M. Mayron

Mensaje por Raskólnikov »

Es una serie muy buena, creo que la copiaron de una serie israelí... he visto hasta el 1x28... aun me queda :)
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: En terapia, R. García, C. Misiano, P. Barclay & M. Mayron

Mensaje por 1452 »

En abril nueva temporada :luxhello:
1
Avatar de Usuario
aleteo
Vivo aquí
Mensajes: 13051
Registrado: 03 Ene 2009 21:53

Re: En terapia, R. García, C. Misiano, P. Barclay & M. Mayron

Mensaje por aleteo »

Esta noche empieza la segunda temporada en Usa :!: :!: :!: Y episodio doble, alborozada me encuentro :128:
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: En terapia, R. García, C. Misiano, P. Barclay & M. Mayron

Mensaje por 1452 »

Yo me parece que voy a hacer lo mismo que con la primera, voy a esperar que esté completa y luego a verla tranquilamente con sesiones de varios capítulos, aunque me va a costar horrores aguantarme para no verla.
Además, esta temporada contará con John Mahoney, papá Crane :P
1
Avatar de Usuario
aleteo
Vivo aquí
Mensajes: 13051
Registrado: 03 Ene 2009 21:53

Re: En terapia, R. García, C. Misiano, P. Barclay & M. Mayron

Mensaje por aleteo »

1452 escribió:Yo me parece que voy a hacer lo mismo que con la primera, voy a esperar que esté completa y luego a verla tranquilamente con sesiones de varios capítulos, aunque me va a costar horrores aguantarme para no verla.
Además, esta temporada contará con John Mahoney, papá Crane :P
Qué fuerza de voluntad... yo estoy esperando los subtítulos y me lanzo a verlos como una loba :twisted:
1
Responder