Estados Alterados Maitena (2008)

Moderadores: Ashling, Gabi, Judy Bolton

Responder
artemisia
Vivo aquí
Contactar:

Estados Alterados Maitena (2008)

Mensaje por artemisia »

Imagen

País: España
Fecha emisión: 2008
Creador: Maitena
La serie se basa en los 5 tomos del cómic "Mujeres alteradas" de la historietista Maitena Burundarena.

Serie de TV (80 episodios). Basada en las célebres tiras cómicas de la autora Maitena, traducida a doce idiomas, publicada en diarios y revistas de más de treinta países y recopilada en cinco libros, y que refleja la realidad de las relaciones entre los hombres y las mujeres de hoy, recreando sus conductas universales con ironía y humor. (FILMAFFINITY)

Enlace

----------------------------------------------------------------------------------------------

Pues eso, a mi que sus tiras me hacen mucha gracia he visto que la sexta va adapatarla a la tv, y tiene muy buena pinta, os dejo la reseña del mundo:

MADRID.- El lápiz y el papel les dieron vida; la pequeña pantalla se las cambia. Los personajes de las tiras cómicas de la dibujante argentina Maitena se convierten en personajes reales en en La Sexta con el estreno de 'Estados alterados', una producción de Cuatro Cabezas que se emitirá diariamente a las 17.05 horas.

Las tiras cómicas de Maitena se han traducido a 12 idiomas, se han publicado en diarios y revistas de más de 30 países y su obra se ha recopilado en cinco libros. María Adánez es la protagonista de esta nueva serie, cuyos creadores han puesto especial énfasis en recrear el estilo de las viñetas de Maitena.

Completan el reparto Elena Octavia, Lucía Quintana, Cristina Fenollar, Pepa Rus, Andrea Simonín, Benito Sagredo, Xavi Lite, Luis Fernando Alvés, José Martret, Rubén Mascato y Juanra Bonet, popular este último por su trabajo como presentador en 'Caiga quien caiga', también de La Sexta.

Una recién separada que quiere recuperar el tiempo perdido, una esposa y madre ideal que vive en una crisis constante, un joven abogado considerado el soltero de oro o un marido perfecto en cuya casa cada día se muestra más ausente, son otros personajes que aparecen en la serie, que quiere reflejar conductas universales.

A Julia la rodean mujeres alteradas como su propia madre, una vecina que la tiene como ejemplo, una compañera de trabajo que levanta admiración entre los hombres y una adolescente algo precoz.

Los hombres, no menos alterados, además de ser una fuente de conflicto también serán amigos, amantes, vecinos y conocidos.

En el primer episodio, Julia y un cliente deciden tomar algo en el bar. El cliente acaba de divorciarse y lo que quiere en esos momentos es experimentar.

y alguna muestra para quien no lo conozcais:

Imagen

Imagen
1
Teffi
Foroadicto

Re: Las mujeres alteradas de Maitena en la TV

Mensaje por Teffi »

Me encanta maitena!!!
Había leido algo de la serie en alguna revista, pero la verdad lo había olvidado por completo.
No sé si ya habrá empezado, pero hoy veré si lo hacen.
Lo malo es que no suelo llegar a casa antes de las 6, así que...lo más seguro es que cuando yo me siente en el sofá la serie haya terminado... :cry:
1
nosequé
Vivo aquí

Mensaje por nosequé »

Tengo en casa muchas de las tiras que se publicaron. Es genial

:D :D :D
1
Irene_Adler
La Adler

Mensaje por Irene_Adler »

Pues yo creo que la serie deja mucho que desear. Las viñetas de Maitena siempre me han gustado, pero su estilo directo, tan personal, con esa frivolidad tan cómica, no se traslada a la pantalla.
1
Responder