Star Wars: The Clone Wars (2008)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: Star Wars: The Clone Wars

Mensaje por sora91 »

Pues primero conseguiré la película y ya repescaremos la serie más adelante.
1
Avatar de Usuario
Alicia
Collejas gratis
Mensajes: 7509
Registrado: 23 Ene 2006 13:00
Ubicación: Aquí

Re: Star Wars: The Clone Wars

Mensaje por Alicia »

Jacob, me has matao :shock:
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: Star Wars: The Clone Wars

Mensaje por sora91 »

En "El País" dicen que la película que se estrenó en las salas este verano era el episodio piloto adaptado a la gran pantalla y que hoy van a emitir los primeros ¿seis? episodios. Yo entiendo que eso incluye el piloto.
De momento esta noche los grabaré y a ver que decís los expertos.
1
Avatar de Usuario
Alicia
Collejas gratis
Mensajes: 7509
Registrado: 23 Ene 2006 13:00
Ubicación: Aquí

Re: Star Wars: The Clone Wars

Mensaje por Alicia »

Yo me metí el otro día en la Web de Antena 3 y se supone que emiten los 4 primeros episodios. Pero no especifican si eso incluye el piloto. Entiendo que el piloto duraba la media de una película, una hora y media aproximadamente. No sé. Toda esta historia no la tengo nada clara...
1
Avatar de Usuario
Jacob Cora
Fuera de serie
Mensajes: 12138
Registrado: 09 Ago 2006 15:16
Contactar:

Re: Star Wars: The Clone Wars

Mensaje por Jacob Cora »

Finalmente no echaron la película que se emitió en cines.

Por cierto, si A3 empieza con este poco respeto por los horarios temo cómo va a continuar :S.
Avatar de Usuario
Jacob Cora
Fuera de serie
Mensajes: 12138
Registrado: 09 Ago 2006 15:16
Contactar:

Re: Star Wars: The Clone Wars

Mensaje por Jacob Cora »

¿Han echado esta semana Clone Wars en A3? La semana pasado yo me siento tan alegremente para verlo y resulta que no lo emitieron ¬¬. Supongo que era de esperar...
Avatar de Usuario
Jacob Cora
Fuera de serie
Mensajes: 12138
Registrado: 09 Ago 2006 15:16
Contactar:

Re: Star Wars: The Clone Wars

Mensaje por Jacob Cora »

No sé si os habréis enterado, pero la película que da inicio a la serie ya está a la venta en España. Me he enterado por casualidad al pasar por un videoclub, porque la promoción ha sido inexistente.

Os pongo una entrevista traducida por Sithnet que hicieron los de TheForce al director y guionista de la serie.

TFN: Es bien sabido que a los autores y escritores de otros proyectos de Star War se les han puesto "limites creativos". Asumiendo que esto sea cierto en la serie Clone Wars ¿Habéis tenido alguna sorpresa con algo que fue considerado "fuera de los límites"?

Henry: George nos dio a Dave y a mí mucha libertad y no quiso que nos viésemos limitados por lo que el Universo Expandido y las propias películas había establecido. De hecho en una ocasión traté de ser muy fiel a la trilogía original y resulto que él quería algo diferente y me dijo "Henry eso esta demasiado casado con mis películas".

Inicialmente había cosas que quedaban fuera pero al poco tiempo George cambió su punto de vista y abrió la seria a toda la Galaxia en un deseo por hacerla realmente grande. Al principio esto supuso que Dave y yo tuvimos que darle una cuantas vueltas más a la serie porque estaba claro que George quería desencorsetarla y acabar con las limitaciones anteriores. Así pues los únicos limiten verdaderos que encontramos fueron los vinculados a la producción, recordad que teníamos un estudio totalmente nuevo que estaba empezando a funcionar en esos momentos.

Dave: No recuerdo que tuviésemos que plantearnos si algo estaba fuera de los límites ya que la mayor parte del tiempo trabajábamos junto a George pero yo soy el director y por tanto tengo un punto de vista, en cierta forma, opuesto al escritor así que tal vez Henry lo vea de otro modo y sé que le impuse mis propias restricciones cuando tratamos los personajes clásicos. Henry y yo creábamos grandes argumentos y George era "el gran decisor", el que marcaba la línea a seguir. Para Gorege esta serie no era Universo Expandido sino parte de Star Wars y si algo hemos aprendido Henry y yo es el modo en el que George Lucas cuenta la historia de Star Wars. Tuvimos que aprender a mirar la Galaxia desde su punto de vista y olvidarnos de lo que considerábamos canon encontrando ideas interesantes en el Universo Expandido. En realidad tuvimos que "olvidar lo que aprendimos" y volver a las películas como fuente de definición del material.

TFN: En los primeros cinco episodios habéis cubierto planetas del Universo Expandido como Abregado, Rishi y Bothawui. ¿Continuaréis escarbando en busca de más gemas en esa misma mina?

Henry: Depende por completo de la historia. Siempre esperé que pudiésemos ver la superficie de Bothawui cuando escribí el borrador de "Downfall of aDroid" pero se escapaba del presupuesto. Generalmente uso los mapas de la Galaxia de Leland Chee y acudo a él cuado tengo dudas sobre cual debe ser el aspecto de un planeta. Cuando desarrollamos un mundo tenemos en cuenta lo que se describe en el Universo Expandido y aunque mucha de la audiencia no lo aprecia estamos convencidos de que los fans acérrimos si lo hacen.

Dave: Siempre tengo en cuenta todo lo que ya sabía del Universo Expandido antes de aceptar este trabajo y lo que he aprendido después. Trabajar directamente con George cambia el modo en el que ves el Universo Expandido y todo lo que en él ocurre pero creo que tanto Henry como yo tratamos siempre de colocar cosas de esa parte de Star Wars para compensar a esos aficionados que han invertido muchas horas en esas historias. Incluso ahora, miro a las historias en las que estoy trabajando y añado elementos de conexión con el Universo Expandido. Por ejemplo cuando creé el episodio de Luminara, "Cloak of Darkness", tenía en mente que Anakin ya la conocía de la misión de Ansion, relatado en la novela "The approaching Storm". Fue antes de las Guerras Clon cuando el aun era un simple padawan y aunque esta interacción no figuraba específicamente en el guión hable con Matt Lanter, actor que pone la voz a Anakin, para que diese a sus conversaciones un tono que indicase que entre ambos existía una relación previa.

TFN: ¿Regresará el General Loathsom que vimos en la película a la serie de TV?

Henry: Esa es una buena pregunta para la que no tengo respuesta. Tuve la intención de ponerlo en los cómics de Clone Wars pero Dave dijo "Tío, ese sujeto está en la cárcel" así que ahora se lo pregunto yo. Bien Dave, ¿lo veremos?.

Dave: Bien, desafortunadamente él aun sigue en prisión pero aunque parezca mentira en uno de los episodios de la segunda parte de la primera temporada hay una precuela de la película en la que podréis ver brevemente a Loathsome en una reunión.

TFN: ¿Podremos ver algún episodio desde el punto de vista separtista o enfocado en sus líderes?

Henry: Si, se explorará con profundidad a medida que la serie progrese y la naturaleza de los separatistas se explicará de un modo que no podéis imaginar. Por supuesto debemos mantener las especificaciones en secreto para que sea una sorpresa y los espectadores se diviertan más.

Dave: Trataremos de crear una amplia variedad de episodios y eso incluirá en el futuro varios realizados desde el punto de vista de los "villanos". Hemos hablado de hacer un "día en la vida de un androide de batalla" pero aun no hemos trabajado en ello. La verdad es que sentimos que hay muchas historias que contar y no vemos el modo de hacerlo todo en la primera temporada.

TFN: ¿Tenéis intención de mostrar como afectan las Guerras Clon a la gente corriente de la Galaxia y no solo a los militares que participan en la Guerra?

Henry: Tendréis una gran muestra en la segunda parte de esta primera temporada en la trilogía de Ryloth dirigida por Filoni, Bryan O'Connell, Justin Ridge y Rob Colman. El efecto de la guerra en la gente corriente es algo que Dave y yo queríamos explorar desde el principio y a George le gusto mucho la idea. Sabemos que los Jedi pueden desviar un láser pero una persona normal es alcanzada y muere.

Dave: Estoy de acuerdo con Henry, el final de la temporada incluirá una serie de historias que queríamos contar desde que empezamos con este proyecto, y a ambos nos encanta que sea así. Hablaré con más detalle de todo esto muy pronto.

TFN: ¿Podéis contarnos como hacéis para equilibrar el uso de personajes preexistentes, en especial los Jedi, y los nuevos?

Henry: En realidad no hay un equilibrio. Cuando escribí el primer capítulo quería usar a todo el consejo Jedi pero como aun estábamos construyendo el estudio los únicos personajes disponibles eran Anakin, Obi-Wan y Yoda. Mace no estaba en el guión original de la película porque aun no había sido creado. Fue completado más tarde e incluido después en la serie. Ha sido todo un reto como guionista porque quería introducir un montón de cosas y solo podía crear un personaje nuevo por episodio. Así, hasta que Luminara y Kit Fisto no fueron mostrados por primera vez no he podido usarlos. Hay personajes que son fáciles de crear porque no tienen complicaciones en sus rasgos faciales como Plo, Nahdar o los Rodianos y eso permitió incluirlos en esos otros episodios. Recuerdo que en una reunión George me dijo "Pon este personaje aquí. Quiero verlo" y cuando salió de la sala el productor me dijo. "No te asuste. Es duro pero yo también lo quiero y lo tendremos".

Dave: Si, creo que la gente asume que hacemos lo que queremos pero en realidad el grupo de Clone Wars ha trabajado muy duro para construir cada capítulo. Para empezar es difícil crear una escena completa cuando apenas hay personajes. Afortunadamente los clones y androides nos salvaron en esos primeros episodios. Por eso el episodio en el que Plo queda atrapado en una cápsula de escape no tiene nada que ver con el capitulo de Rugosa donde tuvimos que crear un mundo coralino totalmente nuevo.

Henry: Para que os hagáis una idea aquí tenemos algunos personajes que fueron borrados de los primeros episodios....

Quinlan Vos que estaba en el primer borrador de "Bombad Jedi" trabajando de incógnito y usando sus habilidades en la fuerza para hacer ver que Jar Jar era un Jedi y hasta el mismo Jar Jar llegaba a creérselo.

En "Destroy Malevolence" el capitán Panaka era capturado junto a Padme por Grievous. El general lo mataba brutalmente y a George le gustaba el modo en el que lo habían enfocado pero al final, cuando el productor nos devolvió el guión reescrito, Panaka ya no estaba allí porque el modelo 3D del personaje no se pudo completar a tiempo. Una pena porque la historia incluía un duelo de sables entre Plo y Grievous en el exterior el Malevolence que tampoco pudimos hacer.

Dave: Hice algunas pinturas conceptuales de ese duelo y Plo incluso tenía una máscara respiratoria diferente para emplearla en el espacio.

Henry: Originalmente los Jedi se infiltraban en el Malevolence congelados en carbonita para que los bioescáneres de los droides no los detectasen. Anakidn creaba una máscara especial para Plo que le permitía respirar en la carbonita helada y que también funcionaba en el espacio exterior.

TFN: Ahora que la gente ha visto el alzamiento y caída de Anakin Skywalker ¿Os sentís más libres para escribir sobre él como "un buen chico"?. Lo cierto es que él sale más favorecido que en el Episodio II o en los cómics y libros de las Guerras Clon. ¿Fue algo intencionado?

Henry: Absolutamente. George estaba muy desilusionado porque la alegría y el lado heroico de Anakin nunca se habían visto realmente en las películas y esas fueron las primeras instrucciones que nos dio a Dave y a mí. Quería que Anakin fuese ese sujeto del que habla Obi-Wan Kenobi, un gran Jedi campeón de la República que fue heroico y salvó muchas vidas. Mi sobrino tiene 8 años y adora a Anakin en esta serie y me dijo que le gustaba tanto que odia que se convierta en Darth Vader. Cuando Anakin está en peligro mi sobrino se asusta y llega a olvidar que esta garantizado que va a salir con vida. Todo esto me demuestra que tuvimos éxito en nuestro enfoque mostrando a Anakin como un tipo al que amas y quieres ver con un comportamiento heroico lo cual hace que su redención sea más emocionante y poderosa.

Dave: En cierto modo el Anakin de nuestra serie es el Anakin que yo imaginaba de niño. Alguien que esta entre Han y Luke, engreído pero inmaduro. Nunca pensé en Anakin como alguien que va por hay cometiendo atrocidades o ahogando cachorritos. Si lo hiciese el Consejo vería en que puede convertirse y le pondría freno. Anakin tiene que ser un buen tipo. Luke era un buen tipo, tenia amigos, era un héroe y cuando lo derrotó y el Emperador le pidió que ocupase su puesto junto a él creí que Luke lo haría, que se pasaría al Lado Oscuro aunque hasta ese momento no hubiese mostrado nada oscuro. Anakin es un héroe que no cree traicionar nunca a la República. Piensa que es un héroe en todas sus acciones y al final lo pierde todo hasta que es redimido por su hijo. Pero para aquellos que nos gusta la oscuridad en Anakin también habrá momentos en la segunda temporada cuando le veamos "hacer lo que sea necesario hacer" lo cual por cierto, presagia su futura alianza con Palpatine.

TFN: ¿Pueden decirnos como ven los Jedi a los clone y viceversa?

Henry: En mi mente, los Jedi ven los clones como individualidades, como seres vivos que tienen el mismo derecho a la vida que otros pero, entendiendo que tienen un trabajo que hacer. Pienso que crear un ejercito de seres vivos o liderarlo no entra en la filosofía Jedi ya que ellos se ven como garantes de la paz que se convierten en guerreros solo porque deben salvar la República. Para los clones los Jedi son por un lado oficiales de alta graduación que están al mando y por otro, subconscientemente, un modelo de comportamiento social y moral. Algunos clones deben encontrarse a sí mismo a través del liderazgo Jedi que les ayuda a responder preguntas profundas sobre la vida tal como vimos que hace Yoda en "Ambush".

Dave: Yo creo que los Jedi tratan de humanizar a sus clones para hacerlos más individuales como dice Henry. En "La Venganza de los Sith" vimos a lo clones con mucho colorido en sus armaduras y con nombres que les daban sus generales Jedi y al final, con Palpitine y Vader, termina siendo todo gris, uniforme y sin color. En "Una Nueva Esperanza" los Soldados de asalto son solo números de identificación con armadura blanca. Los TIE Fighter no tienen escudos y los soldados se han vuelto prescindibles para el Emperador que es algo que los Jedi nunca permitirían. La pérdida del color en las armaduras indica que los clones se han convertido en soldados de asalto que han perdido su individualidad y que hemos visto morir al último de los "buenos soldado". Al menos así es como yo lo veo.

TFN: En la serie mostráis mucha inspiración en la Trilogía Clásica: ¿Cuál es el truco para capturar la magia de esas viejas películas?

Henry: Es una receta secreta. Star Wars se prepara con cuatro vasos grandes de personajes interesantes y con pesonalidad, una cucharadas de alienígenas raros, 8 onzas de criaturas extrañas, 2 tazas de naves especiales y sables de luz, preferentemente encendidos. Lo remueve con rapidez, lo mezclas con algo de mística y naturaleza mágica de la Fuerza y añades comedia al gusto. Pones todo en el horno nueve meses o un año, lo juntas con Kevin Kiner y Matt Wood y ya lo tienes.

Dave: Creo que es prácticamente imposible capturar la magia de esas viejas películas pero es lo que intentamos hacer cada día. Nosotros y George somos una pareja que está muy unida y es su implicación directa en el proceso lo que permite capturar la esencia. Él lleva consigo la magia, trepidantes aventuras, divertidas y algo oscuras. Recuerdo una caso concreto con Obi-Wan que estoy seguro que Henry no ha olvidado.

Henry: Ese episodio va a martillear la mente de los aficionados con (BORRADO), y el (BORRADO). Nunca pensé que George nos dejaría (BORRADO).

N de T: (BORRADO) Indica que la respuesta ha sido censurada por Lucasfilm para proteger el secreto de la serie.

TFN: ¿Veremos héroes separatistas? ¿Algún episodio desde el punto de vista de los mandos Separatistas que contraste con la visión de autómatas sin rostro y ejércitos droides?

Henry: Tengo que decir SI con mayúsculas. Steve Melching y yo hemos planeado una historia para los cómics de Clone Wars que va justo en esa línea pero no estoy seguro de que la tercera temporada nos traiga historias parecidas.

Dave: Creo que habrá una evolución en el modo en el que la audiencia verá la guerra. Algunas cosas que no se verán en la primera temporada lo harán en la segunda y surgirá la pregunta inevitable. "¿No es cierta la crítica de corrupción que Dooku hace a la República?". Esta idea irá envolviendo poco a poco a lo largo de la tercera temporada.

TFN: ¿Qué personaje es vuestro favorito a la hora de poneros a escribir?

Henry: Obi-Wan. Jame Arnold Taylor hace un grandísimo trabajo poniéndole la voz y siempre me asombra el modo en el que da vida a Ben. Pensareis que escribir para los clones es aburrido pero Deee Baker y su increíble habilidad hace que suenen iguales a la vez que diferentes. Le debo mucho a este hombre, es uno de los mejores actores y es un placer trabajar para él. Lo mismo ocurre con Dooku y Corey Burton pero también me gusta escribir para Kit, Mace, Ashoka, Padme o Jabba. Hay un nuevo cazarrecompensas que creé con Dave, Cad Bane, al que he escrito unos buenos diálogos. Hablaremos de él cuando se emita el capítulo.

Dave: Creo que sin duda Henry es especialmente bueno escribiendo para Obi-Wan y Yoda. Como director tienes que trabajar duro con los escritores porque durante la edición o trabajando con los actores tienes que ir y decirles "No creo que el dijese algo así, o de este modo" y hacemos un cambio aquí y allí. A Henry eso le gusta.

Henry: Es cierto. Tenemos frecuentes "discusiones creativas" durante las grabaciones.

TFN: ¿Tenéis un plan que explique porqué Ahsoka no aparece en "La Venganza de los Sith?

Henry: Hmmmm. ¿Te refieres a la versión emitida en cines de "La Venganza de los Sith" o a la "Edición Completa Perfecta "Plo no muere" de "La Venganza de los Sith"? Psssst no sabéis lo poderoso que se está haciendo Filoni en el Rancho.

Dave: Hay algo de cierto en lo que dice Henry. Una vez le vendí a George la idea de que Plo tenía un paracaídas que le permitía escapar de su caza antes de estrellarse. George dijo "Eso solo haría que la escena se alargase y la muerte de Plo fuese más dolorosa. Creo que su paracaídas ardería y él caería sobre algo afilado". Hablé incluso de incluir a Plo en el final de "El Retorno del Jedi" como un fantasma azul más junto al resto. Sobre el futuro de Ahsoka ....tengo ideas que responderán de modo específico a vuestras pregunta pero tendréis que esperar.

Henry: A George le gusta tomarle el pelo a Dave por su afecto hacia Plo. En una de las primeras reuniones dijo "Solo una mente enferma pensaría que Plo Koon es el mejor personaje" de todos modos George terminó muy contento por el modo en que Plo cobró vida en al serie.

TFN: ¿Qué pensáis del conde Dooku? ¿Por qué es retratado como alguien malvado en Clone Wars? Es verdad que es un Lord Sith pero si prestas atención a las películas, especialmente a "El Ataque de los clones", el cree de verdad que su causa es justa y vemos su convicción. Siento que no es malvado, es un héroe trágico que se ve obligado a dejar la Orden porque esta trabaja para un gobierno corrupto. ¿Qué opináis vosotros?. ¿Veremos episodios en los que se simpatice con Dooku y su causa?

Henry: Estoy de acuerdo. El conde Dooku no fue siempre malvado y en el pasado fue un gran Jedi. Es, sin lugar a dudas, un idealista que tiene buenas intenciones pero que se vuelve al lado oscuro y sus métodos lo hacen malvado. Creo que aciertas en tu visión de Dooku, los malvados nunca piensan que lo son. El problema es que hombres inocentes, mujeres y niños mueren cada día a millares por su culpa mientras él incrementa su poder y eso, amigo mío, es lo que hacen los malvados.

Dave: Henry tiene razón. Estoy de acuerdo con que Dooku fue un idealista que tenia razón pero al final abrazó el mal para ganar poder. Mucha gente empieza con buenas intenciones y luego se tuerce. Si fuese un verdadero Jedi hubiese bajado sus armas y hubiese dejado de pelear. En lugar de mostrar a Dooku como un buen tipo, creímos que era más acerado poner banderas similares a las suyas en manos de los Jedi.

TFN: ¿Veremos personajes evolucionando visualmente a medida que la serie progrese? ¿Habrá cambios en el traje de Ahsoka?

Henry: Como puedes imaginar si estás en el espacio necesitas un casco y si están en un planeta frío una chaqueta. Ahsoka tendrá que ponerse pantalones si no quiere coger frío. Dave sabe más sobre esto.

Dave: He estado trabajando en aspectos alternativos para diferentes personajes, cambos en sus ropas y trajes especiales. También estoy muy interesado en ver la evolución de Ahsoka con el progreso de la guerra y la de Anakin así que estad atentos.

TFN: Hablando en nombre de todos los entusiastas de la cronología de Star Wars ¿Cómo veis la serie de Clone Wars? ¿Cómo una antología de eventos sueltos que sucedieron durante la guerra o como una secuencia cronológica? Especificando ¿Están ordenados cronológicamente los episodios o se emiten según es necesario?.

Henry: Me gustaría pedir a los entusiastas de la cronología que se diviertan con los episodios y no se estresasen mucho con la cronología. De otro modo los ojos les darán vueltas y enloquecerán. Ahora en serio, para contestar a la pregunta déjame decir que George mantiene vivo su método de contar historias de las precuelas y secuelas en la serie. Así que, sacad vuestras calculadoras, barras de gráficos y maquinas temporales porque las vais a necesitar.

Dave: Los episodios no se emiten en orden cronológico pero tenemos planes para ayudar a los entusiastas de la cronología porque sabemos que es importante para mucha gente.

Henry:Tengo una idea para hacer una línea temporal del tipo "Libro de historias de Las Guerras Clon" pero no se si resultaría interesante.

TFN: ¿Cómo es vuestro proceso de trabajo y que papel juega George?

Henry: En los primeros 13 episodios escribí una serie de premisas junto a Dave y cuando llegaron a George para su aprobación hizo una serie de anotaciones y lo rehicimos todo y volvimos a mostrarlo, ya como guión, cuando Dave, yo y Catherine estuvimos contentos con el resultado obtenido.

En muchas otras series ese seria el final del proceso de escritura pero en "Clone Wars" solo es la mitad porque una vez que los episodios entran en la fase de animación Dave y George ven los resultados corrigen, añaden, quitan, etc.

Hacia la mitad de la primera temporada George estaba tan emocionado con lo que estábamos haciendo que vino un día con unos papeles y me dijo "Conviértelo en un capítulo" Se llamó "Count Dooku Captured" y desde ese día George se metió en las labores de escritura a fondo. En la segunda temporada todas las ideas para las historias venían de George excepto un par que procedían de un trabajo de Dave y mío en la primera temporada. Creo que en la tercera temporada ocurrirá algo similar.

Dave: ¿Proceso de escritura?. O si, poco más o menos como Henry ha descrito.

TFN: ¿Veremos algún cazarrecompensas trabajando para los separatistas o incluso para la República?

Henry: Si. Pero ¿Hay alguien que quiera ver a (BORRADO) y (BORRADO)? Yo también, siempre me ha gustado el blaster que tiene (BORRADO) pero espera a ver su nueva (vieja) nave. Si sois buenos tal vez tengáis también un poco de (BORRADO).

Dave: Si. Justo lo que Henry dice.

TFN: ¿Qué hay del origen de Grievous? Hay una versión en la que su lanzadera se estrella tras ser derribada por Dooku y es este quien lo transforma y hay una nueva en la que es el mismo quien se "mejora" ¿Por qué hay diferentes versiones?

Henry: Geroge visionó algo diferente a lo que habían creado en el Universo Expandido y Dave y yo nos metimos a explorar esta línea. En mi opinión el Universo Expandido creó un personaje torturado, amargado y muy trágico pero muy poco divertido. Lo grande de Vader en "Una Nueva Esperanza" es que tan pronto como lo ves en pantalla quieres silbarle. Esta más allá de la cima de la maldad y lo mismo pasa con el Emperador. Son pura maldad y divertidos, chicos malos que quieres y odias. Bueno, hasta que supimos quién fue Vader. En cualquier caso sabemos que el pobre viejo Grievous tiene un pasado como noble guerrero, que lucho por su gente, y que fue engañado por Dooku y convertido en un peón. No es dueño de su propio destino porque sacrificó su humanidad para conseguir un poder que le permitiese dominar la Galaxia. No era capaz de hacerlo usando la Fuerza así que eligió convertirse en una monstruosa máquina que pudiese vencer a los usuarios de la Fuerza, los Jedi, a los que odia por su poder innato. Es un asesino frío y sanguinario al más puro estilo de los villanos clásicos.

Dave: Traté de hablar sobre él en los comentarios on-line que hice hace poco. Henry y yo sabemos que es muy importante para los amantes del Universo Expandido. Pensé en ello y por eso el capítulo "Lair of Grievous" es en realidad un vistazo a la mente de Grievous. El modo en que interpretes la historia dependerá de que antecedentes de su pasado elijas. Si crees que Grievous se estrelló en su lanzadera tras un ataque de Dooku o si piensas que esa es solo una historia que ha creado Grievous. Si no crees en la versión del Univeso Expandido la idea de que fue un gran guerrero creo que encajará mejor. Al final lo único importante es que aquel que lee la novela debe plantearse si lo que en ella se cuenta le gusta o no y en función de eso pude elegir si la integra o no en la imagen mental y propia que hace cada uno de los personajes.
Avatar de Usuario
Jacob Cora
Fuera de serie
Mensajes: 12138
Registrado: 09 Ago 2006 15:16
Contactar:

Re: Star Wars: The Clone Wars

Mensaje por Jacob Cora »

Antena 3 al parecer ha dejado de emitir la serie ¬¬. En NEOX creo que siguen emiténdola, pues en Internet se puede encontrar capítulo nuevo cada semana.

En la página oficial de Star Wars pusieron hace muy poco una tabla con la emisión de la serie en otros países y España no aparecía (y la lista era muy larga)... Eso me da una idea de la confanza que hay en LucasFilms sobre que respeten las emisiones de Star Wars en España.

Cada semana en la página de SW cuelgan un mini-cómic relacionado con el capítulo que van a emitir esa semana en Cartoon Network. No suele ser necesario leer el cómic para entender el capítulo, pero en el de esta semana se explica algo bastante importante que no sale en la serie y que la influye totalmente.
En el capi 11 vimos cómo Anakin y Obi-Wan evitan ser envenenados por los piratas, pero el 12 empieza con los dos jedi inconscientes en una celda. He leído muchísimas críticas sobre el absurdo fallo de continuidad... Ese fallo en verdad no existe, pues es en el cómic donde explican cómo acabaron los jedi en la celda.
Avatar de Usuario
Fley
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 2874
Registrado: 20 Dic 2007 14:36

Re: Star Wars: The Clone Wars

Mensaje por Fley »

No he visto la peli. Pero he visto los dos primeros capítulos y no me he podido quedar más sorprendido. Son espectaculares. Los capítulos son independientes, se cierran igual de bien que se abren, hay tensión durante todo el capítulo e introducen datos y personajes que crean el crepúsculo de toda la mitología. No sé si aguantará este nivel toda la serie pero desde luego los dos primeros capítulos son increíbles.
Veré la película, no sé cuando, pero no hace falta haberla visto antes para enterarse de la serie. Al menos, a mi no me ha hecho falta.
1
Avatar de Usuario
Alicia
Collejas gratis
Mensajes: 7509
Registrado: 23 Ene 2006 13:00
Ubicación: Aquí

Re: Star Wars: The Clone Wars

Mensaje por Alicia »

¿He dicho que ya tenemos la peli en casa, recién salidita de la tienda? ;)
1
Avatar de Usuario
Jacob Cora
Fuera de serie
Mensajes: 12138
Registrado: 09 Ago 2006 15:16
Contactar:

Re: Star Wars: The Clone Wars

Mensaje por Jacob Cora »

Eres de la clase fan puntual :)... Yo eso sólo con los libros.

Además, estoy cruzando los dedos por si tengo la suerte de que me toque en el sorteo que han organizado en Tumba Abierta.
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Star Wars: The Clone Wars

Mensaje por Gabi »

En el hilo del Universo Star Wars comenté sobre la peli (que me encantó :mrgreen: ).
Si bien se puede ver la serie sin haber visto la peli, lo que está bueno de ésta es ver cómo se conocen Anakin y su padawan Ahsoka (que después aparece directamente en la serie).
Imagen

Hoy vi el primer capítulo y me pareció tan, pero tan corto :(
Avatar de Usuario
Jacob Cora
Fuera de serie
Mensajes: 12138
Registrado: 09 Ago 2006 15:16
Contactar:

Re: Star Wars: The Clone Wars

Mensaje por Jacob Cora »

Segunda temporada confirmada :128:

Cartoon Network se ha mostrado muy contenta con el resultado de la serie y ha comprado los derechos para la segunda temporada (sabe que si no lo hace ella corre el peligro de que otra cadena lo haga).

Ahora sólo espero que intenten respetar un orden cronólogico, pues en la primera temporada son historias sueltas que van dando saltos por la linea temporal. De eso ya avisaron, y aunque los aficionados al Universo Expandido estamos más que acostumbrados a picar historias de diferentes épocas, el resto del público puede sentirse un poco perdido.

Por ejemplo, el capítulo 16 se situa antes que la película...

El próximo viernes hay emisión doble :D y ya han sacado una promo de la season finale titulada la Trilogía de Ryloth y tiene muy buena pinta.


Enlace



Si alguno de vosotros la sigue en NEOX os informo de que esa cadena se ha saltado el capítulo 9 ¬¬
Avatar de Usuario
Jacob Cora
Fuera de serie
Mensajes: 12138
Registrado: 09 Ago 2006 15:16
Contactar:

Re: Star Wars: The Clone Wars

Mensaje por Jacob Cora »

Los capítulos 1x17 y 1x18 han sido geniales.
Me ha encantado el detalle de incluir a Iego (y sus lunas) y esos famosos ángeles de los que hablaba Anakin de pequeño :128:
Promo del 1x19 Storm Over Ryloth


Enlace



No se emite hasta el día 27 de Febrero, pues la semana que viene repiten el primero de la serie.
Avatar de Usuario
Jacob Cora
Fuera de serie
Mensajes: 12138
Registrado: 09 Ago 2006 15:16
Contactar:

Re: Star Wars: The Clone Wars

Mensaje por Jacob Cora »

Arte conceptual:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Responder