El diario de Ana Frank (2009) [MS]

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
maddy
Foroadicto
Mensajes: 4388
Registrado: 02 Jun 2007 15:22
Ubicación: Donde quiera que tu estés

El diario de Ana Frank (2009) [MS]

Mensaje por maddy »

Imagen

TÍTULO ORIGINAL: The diary of Anna Frank
AÑO: 2009
DURACIÓN: 150 min
PAÍS: Reino Unido
DIRECTOR: Jon Jones
GUIÓN: Deborah Moggach
MÚSICA: Charlie Mole
FOTOGRAFÍA: Ian Moss
REPARTO: Ellie Kendrick - Anne Frank , Kate Ashfield - Miep Gies , Geoff Breton - Peter Van Daan ,Roger Frost - Mr Kleiman, Iain Glen - Otto Frank, Tamsin Greig - Edith Frank, Lesley Sharp - Petronella Van Daan , Ron Cook - Hermann Van Daan , Tim Dantay - Mr Kugler , Mariah Gale - Bep Voskuij , Felicity Jones - Margot Frank


Anneliesse Marie (Anne) Frank (12 de junio de 1929 - marzo de 1945) fue una judía alemana, que dejó constancia en su diario de sus experiencias en un escondrijo o desván construido en un edificio de oficinas, mientras se ocultaba con su familia de los nazis en Ámsterdam, Holanda, durante la Segunda Guerra Mundial. Su familia fue capturada y llevada a distintos campos de concentración alemanes, donde morirían todos salvo su padre, Otto. Anne fue enviada a los campos de concentración nazis de Auschwitz el 2 de septiembre de 1944 y más tarde al campo de concentración de Bergen-Belsen. Murió allí de fiebre tifoidea a finales de febrero o principios de marzo de 1945, pocos días antes de que éste fuera liberado.
Años después, su padre publicó su famoso diario, conocido en español como El diario de Ana Frank: viewtopic.php?f=4&t=28493&hilit=
Última edición por maddy el 15 Jun 2010 14:02, editado 2 veces en total.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57420
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El diario de Ana Frank - Jon Jones (2009)

Mensaje por Aben Razín »

maddy escribió:Imagen

El clásico literario de la literatura universal trasladado a la gran pantalla. Un documento histórico que ha sido leído generación tras generación para entender los horrores de la Segunda Guerra Mundial a través de los ojos de una niña holandesa que relataría día tras día, el estallido del conflicto, la invasión por parte de los alemanes y la huída antes de ser atrapada y recluida en un campo de concentración
¿Puedes poner la ficha técnica, si la tienes, por favor?... :roll:

Gracias, maddy :60:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Spirito89
Vivo aquí
Mensajes: 6616
Registrado: 28 Ene 2009 17:50
Ubicación: Eso me gustaria saber a mi

Re: El diario de Ana Frank - Jon Jones (2009)

Mensaje por Spirito89 »

Oh esta quiero verla :D
1
Avatar de Usuario
maddy
Foroadicto
Mensajes: 4388
Registrado: 02 Jun 2007 15:22
Ubicación: Donde quiera que tu estés

Re: El diario de Ana Frank - Jon Jones (2009)

Mensaje por maddy »

Aben Razín escribió:
maddy escribió:Imagen

El clásico literario de la literatura universal trasladado a la gran pantalla. Un documento histórico que ha sido leído generación tras generación para entender los horrores de la Segunda Guerra Mundial a través de los ojos de una niña holandesa que relataría día tras día, el estallido del conflicto, la invasión por parte de los alemanes y la huída antes de ser atrapada y recluida en un campo de concentración
¿Puedes poner la ficha técnica, si la tienes, por favor?... :roll:

Gracias, maddy :60:
Estaba en ello, Aben :D

La vi ayer y está genial. En realidad es una serie de 5 capítulos para la BBC pero en internet se puede encontrar todo entero como una película. Es bastante fiel al libro y no os la podéis perder.

Os dejo algunas fotos:
Imagen
Imagen
Imagen
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57420
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El diario de Ana Frank - Jon Jones (2009)

Mensaje por Aben Razín »

maddy escribió:Imagen


TÍTULO ORIGINAL: The diary of Anna Frank
AÑO: 2009
DURACIÓN: 150 min
PAÍS: Reino Unido
DIRECTOR: Jon Jones
GUIÓN: Deborah Moggach
MÚSICA: Charlie Mole
FOTOGRAFÍA: Ian Moss
REPARTO: Ellie Kendrick - Anne Frank , Kate Ashfield - Miep Gies , Geoff Breton - Peter Van Daan ,Roger Frost - Mr Kleiman, Iain Glen - Otto Frank, Tamsin Greig - Edith Frank, Lesley Sharp - Petronella Van Daan , Ron Cook - Hermann Van Daan , Tim Dantay - Mr Kugler , Mariah Gale - Bep Voskuij , Felicity Jones - Margot Frank


Anneliesse Marie (Anne) Frank (12 de junio de 1929 - marzo de 1945) fue una judía alemana, que dejó constancia en su diario de sus experiencias en un escondrijo o desván construido en un edificio de oficinas, mientras se ocultaba con su familia de los nazis en Ámsterdam, Holanda, durante la Segunda Guerra Mundial. Su familia fue capturada y llevada a distintos campos de concentración alemanes, donde morirían todos salvo su padre, Otto. Anne fue enviada a los campos de concentración nazis de Auschwitz el 2 de septiembre de 1944 y más tarde al campo de concentración de Bergen-Belsen. Murió allí de fiebre tifoidea a finales de febrero o principios de marzo de 1945, pocos días antes de que éste fuera liberado.
Años después, su padre publicó su famoso diario, conocido en español como El diario de Ana Frank.
¡¡Muchas gracias, maddy!! :60:

A ver si la puedo localizar... :roll: ¡me haría mucha ilusión verla!... :D
aunque la historia ya sabemos que es muy triste... :cry: :cry: :cry:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
katrina
Lechuguita
Mensajes: 9378
Registrado: 03 May 2008 21:47

Re: El diario de Ana Frank - Jon Jones (2009)

Mensaje por katrina »

que bien una nueva versión ¿cuando la estrenan?
Me suena que vi una versión que era en blanco y negro, o quizá no y recuerdo imagenes imaginarias de cuando leí el libro
1
Avatar de Usuario
maddy
Foroadicto
Mensajes: 4388
Registrado: 02 Jun 2007 15:22
Ubicación: Donde quiera que tu estés

Re: El diario de Ana Frank - Jon Jones (2009)

Mensaje por maddy »

katrina escribió:que bien una nueva versión ¿cuando la estrenan?
Me suena que vi una versión que era en blanco y negro, o quizá no y recuerdo imagenes imaginarias de cuando leí el libro
Katrina ya esta estrenada y la puedes ver. La hicieron en 2009.
1
Avatar de Usuario
katrina
Lechuguita
Mensajes: 9378
Registrado: 03 May 2008 21:47

Re: El diario de Ana Frank - Jon Jones (2009)

Mensaje por katrina »

maddy escribió:
katrina escribió:que bien una nueva versión ¿cuando la estrenan?
Me suena que vi una versión que era en blanco y negro, o quizá no y recuerdo imagenes imaginarias de cuando leí el libro
Katrina ya esta estrenada y la puedes ver. La hicieron en 2009.
No sabía nada de ella por eso pensaba que aqui en España la iban a aestrenar ahora en breve. Pues la buscaré a ver si puedo verla
1
Avatar de Usuario
Yasmina
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 849
Registrado: 07 Dic 2009 22:46
Ubicación: En algun lugar de mi casa

Re: El diario de Ana Frank - Jon Jones (2009)

Mensaje por Yasmina »

No savia de esta peli savia de una de blanco y negro antigua, que por cierto no he visto asi que me la estoy bajando a ver que tal :roll:
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9176
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: El diario de Ana Frank (The diary of Anne Frank) [2009]

Mensaje por Tatiasha »

Yo me he hecho con ella por órdenes de mi madre, así que la veremos en breves. Tiene buena pinta! Eso sí, espero que me dejen dosificar, porque es larga de narices!
1
Responder