La reina del sur (2011)

Moderadores: Ashling, Gabi, Judy Bolton

Khukha
Vivo aquí
Contactar:

La reina del sur (2011)

Mensaje por Khukha »

Imagen
Título original: La reina del sur (TV Series)
Año: 2011
Duración: 45 min.
País: España
Dirección: Walter Doehner
Guion: Valentina Parraga (Novela: Arturo Pérez-Reverte)
Música: Francis Amat
Fotografía: Alejandro García W.
Reparto: Kate del Castillo, Iván Sánchez, Cristina Urgel, Rafael Amaya, Humberto Zurita, Christian Tappán, Miguel de Miguel, Salvador Zerboni, Sara Maldonado, Alberto Jiménez, Cuca Escribano, Mónica Estarreado, Eduardo Velasco, Alejandro Calva, Dagoberto Gama, Gabriel Porras, Nacho Fresneda, Carmen Navarro, Luis Enrique Roldán, Lorena Santos, Santiago Meléndez, Karim El-Kerem, Patricia Álvarez, Moisés Arizmendi, Luisa Fernanda Giraldo, Alejandra Lobelo, Juan Carlos Serrano Rima
Productora: Coproducción España-USA; Antena 3 Televisión / NBC Telemundo Network
Género: Serie de TV. Drama. Acción. Romance | Telenovela. Mafia. Drogas

Sinopsis: Serie de TV (2011). 63 episodios. La Reina del Sur es la adaptación televisiva del éxito literario del mismo nombre del autor español Arturo Pérez-Reverte. Es la crónica del ascenso al poder de una mujer mexicana dentro del mundo del tráfico de drogas internacional. Teresa Mendoza comienza su aventura como una joven humilde enamorada de un piloto empleado por los Carteles mexicanos. Cuando ejecutan a su hombre Teresa tendrá que huir desesperada para no correr la misma suerte. Su escape la llevará al sur de España donde intentará comenzar una nueva vida. Sin embargo una vez mas se verá mezclada en el mundo del tráfico de estupefacientes y por segunda vez sufrirá la muerte del hombre amado. Tras varios golpes Teresa decide tomar las riendas de su destino y comienza a dirigir su propia organización. Mediante alianzas estratégicas y un agudo sentido para los negocios Teresa Mendoza “La Mexicana” controlará un negocio de distribución de drogas intercontinental como nunca se había visto. Sin embargo tanto éxito viene acompañado de un alto precio personal en el que Teresa vera empeñada su felicidad y su corazón. (FILMAFFINITY)

La cadena Telemundo llevará a la televisión la novela del escritor español Arturo Pérez-reverte 'La reina del sur'. El rodaje comenzará el próximo mes de julio y actualmente los productores de la ficción están en el proceso de elección del reparto. Por el momento, el único nombre confirmado es el de la protagonista. Así, la actriz Kate del Castillo será quien se meta en la piel de la narcotraficante Teresa Mendoza, según informan en la Web de la emisora.

En la rueda de prensa de presentación de este proyecto, el presidente de Telemundo Communications Group, Don Browne y Patricio Wills, titular de Telemundo Studios, señalaron su intención de que esta serie sea un producto de calidad y dicen estar seguros de que será atractivo para los espectadores.

Wills relató que cuando salió el libro de 'La reina del sur' hace seis años se lo leyó tres veces. "Por mucho tiempo tuve en mi cabeza que este libro sería la graduación para cualquier productor que quisiera hacer 'La reina del sur' en cine o en TV", indicó.

'La reina del sur' será grabada principalmente en España, México y algo en EE UU. El grupo de producción será el de Colombia. Según apuntó Wills el modelo de producción es más cinematográfico que de novela y el cien por cien de las localizaciones son reales, las que Pérez-reverte describe en sus páginas. También precisaron que se grabará en alta definición.

Fuente: europapress.es

En Antena 3 nos ofrecen un adelanto de la serie http://www.antena3.com/noticias/cultura ... 00071.html
1
Khukha
Vivo aquí
Contactar:

Re: La reina del sur

Mensaje por Khukha »

Estoy deseando que la estrenen, aunque me da cierto miedo porque las adaptaciones al cine de los libros de Reverte siempre han dejado mucho que desear :?
1
neftis
osita
Contactar:

Mensaje por neftis »

Ya hay algunas imagenes de la serie y A3 esta empezando a publicitarla. Las imagenes esta aqui :lista:
1
neftis
osita
Contactar:

Mensaje por neftis »

Ya estan empezando con el bombardeo de "muy pronto"... A ver cuando la ponen que la quiero ver :D
1
ofelia
Foroadicto

Mensaje por ofelia »

Yo también tengo muchas ganas de que la estrenen! Este libro de Reverte fue uno de los que más me gustó.
Leyendo: La sexta trampa - J.D. Barker
neftis
osita
Contactar:

Mensaje por neftis »

Y yo este no me lo he leido, pero es que despues de La carta esferica creo que no me he leido nada mas de este escritor :roll:
1
Sandriita
Vivo aquí

Mensaje por Sandriita »

Tiene buena pinta. :lista:
1
neftis
osita
Contactar:

Mensaje por neftis »

Si, yo tambien la tengo :lista: desde que me entere que se estaba haciendo :mrgreen:
1
Khukha
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por Khukha »

Yo quiero que la pongan los miércoles o los jueves :dentadura:

Nef, yo te recomiendo mucho este libro, para mí es el mejor de Pérez-Reverte
1
ofelia
Foroadicto

Mensaje por ofelia »

Neftis, a mi con este autor me pasa una cosa muy extraña, o me encantan sus libros o me horrorizan. En el montoncito que me encantaron está este y el Club Dumas y en el montoncito que me horrorizaron La carta esférica y La tabla de flandes. Es curioso porque cuando me gusta un autor sus libros me gustan más o menos pero me gustan todos pero con este los hay que aborrezco y otros que adoro. :roll: :roll: Bueno, todo este rollo es para recomendar el libro. :mrgreen:
Leyendo: La sexta trampa - J.D. Barker
neftis
osita
Contactar:

Mensaje por neftis »

Tomo nota que este libro creo que esta en la biblioteca :mrgreen: Muchas gracias a las dos :60:
1
abanite
Lector ocasional

Mensaje por abanite »

Me lo estoy leyendo y me está encantando a ver si termino antes de que empiece la serie. Supongo que la pondran los martes cuando termine "Gavilanes" que le quedan sólo 2 capítulos. ¡ójala!
1
Khukha
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por Khukha »

abanite escribió:Me lo estoy leyendo y me está encantando a ver si termino antes de que empiece la serie. Supongo que la pondran los martes cuando termine "Gavilanes" que le quedan sólo 2 capítulos. ¡ójala!

Espero que tengas razón y la emitan al terminar Gavilanes :D
1
neftis
osita
Contactar:

Mensaje por neftis »

Si empieza pronto lo que hare es esperarme a que este completa y asi me da tiempo a leerme el libro :D
1
abanite
Lector ocasional

Mensaje por abanite »

1
Responder