Downton Abbey (2010)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Pant
Vivo aquí
Mensajes: 8576
Registrado: 22 Ago 2008 19:19
Ubicación: La Luna

Re: Downton Abbey (2010)

Mensaje por Pant »

Felicity escribió: 30 Abr 2020 09:11 Pant no me digas eso que me tiro a la piscina jajajaja [emoji1787]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
@Felicity ya tardas!!! He visto la primera temporada completa, son unos 7-8 episodios y los dos primeros de la segunda. Estamos super enganchados!
Me encanta Anna, el Sr. Bates, Mss Hugues ... No soporto a O'Briane y a Thomas que por desgracia a vuelto! Tampoco soporto a la hermana mediata Edith.
No sabía que había película ¿es continuación?
1
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11903
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Downton Abbey (2010)

Mensaje por Judy Bolton »

He empezado a verla!

Mi hija siempre decía que quería verla porque le gusta Maggie Smith pero luego nunca tiene tiempo y además no la veo una serie de su estilo así que me he decidido a ponerme yo. Casi la conozco sin haberla visto por tantas frases del personaje de Maggie Smith que he ido encontrando en gifs e imágenes por ahí. :mrgreen:

Ahora me encuentro con estos actores que ya conozco de otras cosas y supongo que me llevo otra impresión diferente de la que tendría si hubiera visto la serie hace años. A Dan Stevens (Mathew) le vino bien estar un poco 'rechoncho' porque así encaja muy bien con el papel, si hubiera estado entonces tan sexy como en Legion o en la peli de Eurovisión todas (y todos) hubieran caído rendidas a sus pies y no hubiera tenido sentido. :cunao: Pero qué gran actor es, creo que no está suficientemente reconocido.

A Michelle Dockery (Lady Mary) la acabo de ver en Defending Jacob. Al principio su personaje no cae demasiado bien pero creo que los guionistas lo suavizaron porque tener una protagonista que sea solo una malcriada, snob y egoísta no es la mejor idea y con unos pocos capítulos ya ves que tiene buen corazón.

También me encanta ver a Penelope Wilton (la madre de Mathew) a la que conozco de un importante papel en Doctor Who. Y también está Joanne Froggatt (Anna) que estaba espectacular en la serie Liar. Y tantos otros actores ingleses y además Elizabeth McGovern (Cora) a la que recuerdo de varias películas de los años 80.

La trama me gusta por todas las historias entrecruzadas aunque siempre hay algunas que te interesan más que otras. Voy por el 2x03 y estoy deseando seguir.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57460
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Downton Abbey (2010)

Mensaje por Aben Razín »

Judy Bolton escribió: 15 Jul 2020 14:54 La trama me gusta por todas las historias entrecruzadas aunque siempre hay algunas que te interesan más que otras. Voy por el 2x03 y estoy deseando seguir.
Espero que la disfrutes tanto como yo, :60:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: Downton Abbey (2010)

Mensaje por hierbamora »

A mí también fue una serie que me encantó. ¡Qué la disfrutes, Judy! :wink:
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11903
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Downton Abbey (2010)

Mensaje por Judy Bolton »

Uy, cuánto melodrama en la segunda temporada. Matthew
que se queda paralítico en todo :roll:, lo de William, lo de Bates y Anna que ya cansa un poquito y lo del primo Patrick que no lo acabo de entender. Le tenían que haber puesto más vendas o algo porque si tú has conocido a ese hombre cómo no lo vas a reconocer por mucha quemadura que tenga. :noooo:


Voy a ver el 2x07 y ya intuyo que van a
liar al Lord con la criada, me parece fatal, le dice su mujer dos frases así un poco secas y ya se va a buscar "compañía"? :icon_no_tenteras: También parece que Lady Sybill va a acabar convencida de irse con el chófer cuando antes no se sentía atraída. Y lo de Sir Richard, vaya pieza, que solo quiere controlar a Lady Mary e incluso la amenaza y chantajea. :shock: (Sir Jorah, qué haces!) :mrgreen:


Estoy mosqueada porque aunque no sé lo que pasa sí que tengo la impresión, sabiduría serieadicta :cunao:, de que Dan Stevens
no estuvo en la serie todas las temporadas así que me intriga saber qué hicieron con él.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11903
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Downton Abbey (2010)

Mensaje por Judy Bolton »

Pues mucho drama en la segunda temporada, la tercera iba un poco mejor aunque la relación entre
Matthew y Lady Mary
no me acaba de convencer sobre todo por cómo se comporta ella.

Pero ahora llego al 3x05 y
se muere Lady Sybill. :shock: :cry:
Qué dramón.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11903
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Downton Abbey (2010)

Mensaje por Judy Bolton »

He visto hasta el 3x08 y el próximo es el especial de Navidad.

Creo que es de la temporada anterior pero en el capítulo de la gripe española me daban ganas de llevarles unas mascarillas por si servía de algo. :lol:

Cómo ha cambiado el personaje de Thomas y su situación. Me ha gustado bastante cómo han llevado el tema, sin escandalizarse demasiado. Sobre todo una frase que dice Lord Grantham:
"Si hubiese gritado cada vez que me intentaron besar en Eton estaría ronco." :meparto:

He leído un poco el hilo por la página ciento y pico a ver qué decíais. No me hace ninguna gracia que a
Matthew
le queden un par de capítulos. :evil:
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11903
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Downton Abbey (2010)

Mensaje por Judy Bolton »

Ya he visto el especial de Navidad de la tercera temporada o 3x09.

¿Eso es un especial de Navidad? Menos mal que no lo he tenido que ver en esas fechas porque menuda depresión. :shock:

Siempre es difícil cuando un actor deja una serie y además he visto en los comentarios de esas fechas que
Dan Stevens
ya había dicho que quería dejarlo a principios de temporada y también leí cuando se estrenó y no se sabía si iba a ser una serie de muchas temporadas o no. Así que no se le puede echar la culpa del todo al actor y encontrar una solución era bastante difícil. Aún así resulta muy cruel. :cry:

Me parece que voy a descansar un poco de Downton Abbey que menuda maratón llevo. Por supuesto Lady Violet me sigue gustando mucho no solo por sus frases lapidarias sino por cómo arregla y mangonea todo. Por eso le he dedicado a ella los gifs del mes de mi recuento de series. :lol:
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Downton Abbey (2010)

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Sí que vas a buen ritmo Judy!

Aquí otra fan total de Lady Violet, y sí, la serie entera es un dramón, pero ese especial de navidad... bufff :cry:
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11903
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Downton Abbey (2010)

Mensaje por Judy Bolton »

La cuarta temporada me ha costado bastante. Me falta el especial de Navidad.

La trama de Anna es muy angustiosa, por mucho que en temporadas anteriores nos cansaran un poco los Bates ahora yo creo que se han pasado. :noooo: La situación de Edith también me da pena. No entiendo que Barrow con lo mal que lo pasó y la ayuda que tuvo de Bates siga siendo tan calculador. Lady Mary en los primeros capítulos estaba bastante paralizada pero me gustó que volviera en sí, sobre todo después de una conversación con Carson, y también que
no se quedecon el primer pretendiente que llega, ni con el segundo.
Por cierto, al principio los confundía a los dos. :roll:

Lo que más me gusta es el acercamiento y la amistad, pero con discusiones diarias y frases geniales, que tienen Isobel y Lady Violet. :mrgreen:
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11903
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Downton Abbey (2010)

Mensaje por Judy Bolton »

He terminado la 5ª temporada.

Me gusta la relación que tienen ahora Isobel y Lady Violet y que esta diga que no tiene envidia de la posibilidad de que su amiga
se case con un Lord sino que teme no tenerla tan cerca. Me gustaría que al final Isobel sí que se casara porque parece que eso es lo que ella quiere.
Lady Mary puede ser una mujer independiente, moderna y considerada con algunas personas de su entorno pero no entiendo su actitud con Lady Edith. Tan moderna que es y no sabe ver que su hermana
también ha perdido al hombre al que quería aunque no estuvieran casados.
Y toda lo de Tony Gillingham y la anterior prometida me ha parecido mucha tontería.

Lo de los Bates es que no tiene fin. Cuánta desgracia! A ver si se acaba ya. Lo de Barrow va y viene. A veces es odioso y hace cosas estúpidas y crueles y otras se porta bien. :roll:

Y lo de
Mrs. Hughes y Carson
estaba bastante claro.

Como solo me queda una temporada y la peli espero acabarla aunque ha ido perdiendo interés para mí.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11903
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Downton Abbey (2010)

Mensaje por Judy Bolton »

Ya la he terminado. Queda bastante bien cerrada y a casi todos los personajes les dan un final casi todo bastante happy.

No veo mucha necesidad de una película.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57460
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Downton Abbey (2010)

Mensaje por Aben Razín »

Judy Bolton escribió: 02 Sep 2020 19:17 No veo mucha necesidad de una película.
¿La has visto?, :?:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11903
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Downton Abbey (2010)

Mensaje por Judy Bolton »

Aben Razín escribió: 03 Sep 2020 09:02
Judy Bolton escribió: 02 Sep 2020 19:17 No veo mucha necesidad de una película.
¿La has visto?, :?:
Sí, la vi hace un par de días. A ver si luego comento en su hilo. :D
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57460
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Downton Abbey (2010)

Mensaje por Aben Razín »

Judy Bolton escribió: 03 Sep 2020 13:57 Sí, la vi hace un par de días. A ver si luego comento en su hilo. :D
Pues, creo que merece la pena verla y añade algunas cosillas, :lista:

Me voy al hilo correspondiente para leer tu comentario, :60:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Responder