Downton Abbey (2010)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: Downton Abbey (2010)

Mensaje por hierbamora »

Yo la empecé hace unos días aprovechando que tenía que estar en reposo. De momento sólo llevo la primera temporada y cuatro capítulos de la segunda. Pero desde el comienzo me gustó mucho. Así que la estoy disfrutando. :alegria:
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57552
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Downton Abbey (2010)

Mensaje por Aben Razín »

hierbamora escribió: 25 Feb 2019 23:40 Yo la empecé hace unos días aprovechando que tenía que estar en reposo. De momento sólo llevo la primera temporada y cuatro capítulos de la segunda. Pero desde el comienzo me gustó mucho. Así que la estoy disfrutando. :alegria:
¡Me alegro que te guste, hierbamora! :60: :wink:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: Downton Abbey (2010)

Mensaje por hierbamora »

Según estoy mirando la primera temporada consta de 7 capítulos...pero yo he visto el 1x8, que por cierto adelanta asuntos de la siguiente temporada. ¿Sabéis ese capítulo a qué corresponde? ¿detrás de cuál iría? Pues ahora voy por el 2x6 y ya sé cosas que van a pasar...aunque también una dudas que pongo en spoiler:

El personaje de Matthew Crawley, el primo lejano del Lord Grantham está herido y parece ser que no volverá a andar. Pero al final del capítulo 1x8 este personaje termina pidiéndole matrimonio a Lady Mary.

¿Qué situación de las dos va antes? Lo del final del capítulo 1x8, ¿es antes o después de la guerra? Como véis no cuadra mucho. :cunao:
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28868
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Downton Abbey (2010)

Mensaje por Ashling »

Hierbamora, se trata del especial de Navidad, en cada temporada había un capitulo especial, y creo que por lo que cuentas, te has saltado algunos capítulos, porque eso sucede después de la segunda temporada.
Mira, en el link de wiki están todos ordenados por fecha: https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_D ... y_episodes :D
Imagen
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: Downton Abbey (2010)

Mensaje por hierbamora »

Ashling escribió: 26 Feb 2019 19:59 Hierbamora, se trata del especial de Navidad, en cada temporada había un capitulo especial, y creo que por lo que cuentas, te has saltado algunos capítulos, porque eso sucede después de la segunda temporada.
Mira, en el link de wiki están todos ordenados por fecha: https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_D ... y_episodes :D
Por lo que veo, el especial de Navidad que vi es el de la segunda temporada, y no el de la primera que no tiene. Ya decía yo que había cosas que no comprendía.

Bueno, me gusta tanto la serie que no me importará ver el especial de nuevo cuando llegue. :mrgreen:

Gracias, Ash. :60:
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57552
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Downton Abbey (2010)

Mensaje por Aben Razín »

Haz caso a Ash :60: porque es una experta en esta serie, :wink:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: Downton Abbey (2010)

Mensaje por hierbamora »

¿Os he dicho ya que me encanta la serie? :wink:

Un dramón de los grandes. Me gusta, además, las pinceladas históricas y acontecimientos que da muestra del siglo XX: la gran guerra, el deterioro paulatino de la nobleza y los títulos nobiliarios, el cuestionamiento de los derechos hereditarios, los cambios sociales, el papel de la mujer en progreso de cambio, la epidemia de la gripe (¿española?)...¡una gran estampa de la época!

¿Qué personaje es vuestro favorito? ¿Cuál os gusta más? A mí casi todos (a la mayoría los veo buenos actores) pero con preferencia las tres hermanas Crawley y el querídisimo mayordomo, el actor Jim Carter.

Lady Sybil, la pequeña, está a punto de dar un cambio radical a su vida, y a la historia....¡qué personaje, qué fuerza, qué pasión! Acabo de comerme un spoiler en la wikipedia (leyendo sobre la serie) sobre este personaje. Espero que no sea verdad. :noooo:
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57552
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Downton Abbey (2010)

Mensaje por Aben Razín »

Veo que la estás disfrutando, hierbamora :60: y no es para menos, porque tiene una dirección artística inmejorable.

En mi caso, hay varios personajes que son de mi predilección, tanto por lo que representan como por la interpretación, :lista:

Entre estos, se encuentra nuestro mayordomo Carlson, :eusa_clap:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28868
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Downton Abbey (2010)

Mensaje por Ashling »

Ay, siento que te hayas comido algún Spoiler, hierbamora.

De mis personajes favoritos, sin duda, Violet, tener una abuela así no tiene precio. Y ahora que he vuelto a verla completa, la Sra. Patmore está a la altura de Violet, es buenísima con sus respuestas, y otro personaje que me encanta es Tom Branson, el chófer.

Carson también me gusta, pero a veces es más papista que el Papa. :P :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: Downton Abbey (2010)

Mensaje por hierbamora »

Ashling escribió: 28 Feb 2019 14:29De mis personajes favoritos, sin duda, Violet, tener una abuela así no tiene precio. Y ahora que he vuelto a verla completa, la Sra. Patmore está a la altura de Violet, es buenísima con sus respuestas, y otro personaje que me encanta es Tom Branson, el chófer.
Oh, Violet, se me había olvidado. ¡¡Qué aguda es! ¡buenísima! :cunao: La verdad es que la mayoría de los personajes son muy entrañables. La serie muestra el lado más emotivo de todos.
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57552
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Downton Abbey (2010)

Mensaje por Aben Razín »

Los personajes que habéis citado, como la abuela Violet y otros, son inmensos. En el fondo, es una coplera y no da puntada sin hilo, :mrgreen:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: Downton Abbey (2010)

Mensaje por hierbamora »

Qué capítulo más triste el 3x5 :cry:
Ha muerto Sybil
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28868
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Downton Abbey (2010)

Mensaje por Ashling »

Aben Razín escribió: 01 Mar 2019 08:58 Los personajes que habéis citado, como la abuela Violet y otros, son inmensos. En el fondo, es una coplera y no da puntada sin hilo, :mrgreen:
Es impresionante, imaginaos tener una abuela así. :D

hierbamora escribió: 01 Mar 2019 14:53 Qué capítulo más triste el 3x5 :cry:
Ha muerto Sybil
Ains, has llegado a ese capítulo,
es terrorífico, a mí me dió tanta rabia la soberbia del doctor llegado de Londres, su arrogancia, su modo de hablar con el Dr. Clarkson, de desprecio porque solo lo considera un médico de pueblo...
Y el sufrimiento de la pobrecita Sybil, y Cora, que está perdiendo a su hija, es desgarrador, se me pone la piel de gallina.
Imagen
Avatar de Usuario
maribel70
No tengo vida social
Mensajes: 1720
Registrado: 01 Jun 2017 18:43
Ubicación: Catalunya

Re: Downton Abbey (2010)

Mensaje por maribel70 »

Esta serie es genial, me dio mucha pena cuando acabó.
Sin duda el personaje de Violet insuperable y yo personalmente disfrutaba mucho con la historia de John y Anna Bates.
1
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: Downton Abbey (2010)

Mensaje por hierbamora »

maribel70 escribió: 02 Mar 2019 23:51 Esta serie es genial, me dio mucha pena cuando acabó.
Sin duda el personaje de Violet insuperable y yo personalmente disfrutaba mucho con la historia de John y Anna Bates.
Está chulísima, cierto. Yo la estoy disfrutando un montón en estos días que ando de baja y en reposo.

No logro encontrar el capítulo especial de navidad de la temporada 3 y al principio de la 4 me encuentro con que

Matthew Crawley ha muerto y ha tenido un hijo con Mary.

¿Ocurre eso en ese capítulo especial? Algo me he perdido por medio... :roll:
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Responder