Bebés - Thomas Balmes (2010) [D]

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Bebés - Thomas Balmes (2010) [D]

Mensaje por Maia »

‘Babies’, un documental distinto sobre bebés

Imagen

Título original: Bébés
Año: 2010
Duración: 79 min.
País: Francia
Dirección: Thomas Balmes
Guion: Thomas Balmes (Idea: Alain Chabat)

“Babies” es un documental que sigue el primer año de cuatro bebés. Una exploración que refleja la vida, y las diferentes realidades de cuatro recien nacidos en distintas regiones del planeta: la sabana de Namibia, la estepa de Mongolia, una megalópolis de Japón y la soleada California.

El proyecto fue dirigido por Thomas Balmes, un documentalista que lleva cuatro producciones hechas para el cine “A Decent Factory” (2004), “Le dernier des Papous” (2001), “The Gospel According to the Papuans” (2000) y “Waiting for Jesus” (2000), más un documental realizado para televisión, titulado How Much Is Your Life Worth? (2007).

El 16 de abril se estrena en Estados Unidos, y una distribuidora de nuestro país ya tiene esta película programada como uno de los titulos a estrenar para 2010.

Hace tiempo que los científicos se hacen la misma pregunta. ¿Qué condiciona más a un ser humano? ¿La genética o el entorno? El documental de Thomas Balmés, Babies, que se estrenará el próximo 29 de abril ha hecho la prueba. Ha seguido el primer año de vida de cuatro bebés en lugares tan dispares de la tierra como Mongolia, Nigeria, Estados Unidos y Japón.

Ponijao de Namibia jamás va a gatear por un suelo impoluto como Hattie de California, mientras que a Mari la pasean por Japón bajo la sombrilla, Bayar tiene que inspeccionar Mongolia él solito.

Hay a quien mamá le lava con su saliva, quien comparte barreño y quien no aprenderá a valorar el agua corriente y potable como un lujo. A veces, un chupete es una simple gasa y una cerilla.

Alguno tendrá que ir al zoo para ver a animales, otros tendrán mascotas dóciles o no. La japonesa se entretiene rodeada en la guardería y al africano le basta con un charco. A la niña americana la protegen, aunque habrá golpes que ni papá pueda evitar. Desde que ponemos los pies en la tierra notamos que el equilibrio no existe.

El documental de Balmés (How much is your life worth?) muestra con sensibilidad las diferencias sociales de los cuatro bebés, pero también las cosas que les unen: el amor de sus padres, su curiosidad y ganas de investigar el mundo... Y todo acompañado de una banda sonora al cargo del compositor Bruno Coulais (Los chicos del coro) y de una fotografía espléndida a cargo de Jérôme Alméras y Steeven Petitteville.



Enlace
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Babies - Thomas Balmes (2010)

Mensaje por Maia »

No sé si he abierto bien este hilo (es mi primer hilo en este subforo :oops: ), pero me hacía ilusión hacerlo :60: (compis, si veis que la ficha está incorrecta, me editáis lo que haga falta :lista: :60: , no he visto plantilla :oops: . ). El otro día vi anunciado este documental en un telediario, y me pareció precioso :08: . Se estrena en España a finales de este mes (el 29, si no voy mal :mrgreen: ), y volveré al cine después de varios meses sin ir, solo para verlo :60: .
1
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Babies - Thomas Balmes (2010)

Mensaje por Gabi »

Maia :60:
Sí que debe ser precioso este documental, me diste ganas de verlo :P
Siendo un documental creo que la ficha esta bien, quizás se podría agregar la duración y el país pero así como está te tienta a verlo :128: :128:
Responder