Black Mirror (2011)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: Black Mirror (2011)

Mensaje por Jonayla »

4x06, acabada la cuarta temporada.

El último me ha gustado algo más, aunque es un poco distinto de lo habitual:
cuenta tres historias, si bien las tres recuperan el espíritu habitual de la serie. Lo único que no me ha gustado es, en la segunda, que parte de la idea de que hay gran parte del cerebro que no usamos habitualmente. No me esperaba que esta serie cayese en esos tópicos, la verdad. De la historia principal, la de la chica y el padre, me quedo con la duda de si el padre era realmente culpable o no: lo cuestionan bastante, con el tema del ADN y tal, y luego no lo aclaran.
Me ha gustado ver
restos de todos los episodios anteriores, aunque me ha sonado un poco a fin de serie, la verdad.
¿Se sabe si habrá otra temporada?
1
Avatar de Usuario
GRECIA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 842
Registrado: 09 Dic 2011 11:57
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: Black Mirror (2011)

Mensaje por GRECIA »

Acabo de terminar la segunda temporada. A mí es una serie que me parece muy buena para reflexionar y que se le ven claramente las intenciones, pero como entretenimiento es muy irregular y en ocasiones hay cosas muy forzadas en los capítulos. Por ejemplo, el primer capítulo, el del cerdo,
se ve qué es lo que quiere decir el autor, pero es que se toma muchas licencias que la hacen poco realista: es muy exagerado eso de que TODO el mundo esté atento a la tele, que la policía y servicios de inteligencia no encuentren a la princesa o que, y esto ya es rizar el rizo, suelten a la princesa en pleno Londres media hora antes y nadie la vea o ella misma vaya a avisar de que está libre.
Para mí, los mejores hasta ahora, por este orden, son los del 2x02 Oso blanco, 2x03Waldo y 1x03 Tu historia entera, que además de proponer buenas reflexiones son muy entretenidos.
1
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13927
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Re: Black Mirror (2011)

Mensaje por Fiorella »

Llevo vistos cinco capítulos, no los estoy viendo en orden, lo estoy dejando un poco al azar.
Los que más me han gustado:
Tu historia completa...y me ha fascinado: San Junipero. De San Junipero me gusta absolutamente todo.
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
BauZgz
Lector
Mensajes: 79
Registrado: 19 Mar 2019 18:57

Re: Black Mirror (2011)

Mensaje por BauZgz »

Fiorella escribió: 02 May 2019 11:03 Llevo vistos cinco capítulos, no los estoy viendo en orden, lo estoy dejando un poco al azar.
Los que más me han gustado:
Tu historia completa...y me ha fascinado: San Junipero. De San Junipero me gusta absolutamente todo.
San Junipero es de lo más original que he visto nunca en cine/tv :eusa_clap:
Yo también veo esta serie así, con capitulos desordenados según los temas que me interesan
1
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Black Mirror (2011)

Mensaje por Judy Bolton »

Tráiler de la 5ª temporada de tres capítulos que se estrena en Netflix el 5 de junio.


Enlace
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: Black Mirror (2011)

Mensaje por Estrella de mar »

Qué ilu. :128:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13927
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Re: Black Mirror (2011)

Mensaje por Fiorella »

BauZgz escribió: 04 May 2019 18:38
Fiorella escribió: 02 May 2019 11:03 Llevo vistos cinco capítulos, no los estoy viendo en orden, lo estoy dejando un poco al azar.
Los que más me han gustado:
Tu historia completa...y me ha fascinado: San Junipero. De San Junipero me gusta absolutamente todo.
San Junipero es de lo más original que he visto nunca en cine/tv :eusa_clap:
Yo también veo esta serie así, con capitulos desordenados según los temas que me interesan
Sí, además las imágenes son muy potentes...la música, todo es perfecto.
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Black Mirror (2011)

Mensaje por elultimo »

Yo he empezado hoy con ella sin tener ni idea de lo que iba. De hecho el primer capítulo que he visto creo que es de la quinta temporada (el de los negros, el juego de lucha y la realidad virtual) y después me he visto el famosísimo episodio interactivo.

Supongo que al ser una serie de episodios independientes habrá mejores y peores y que el tema te llame más la atención en unos que en otros, pero los que llevo me han gustado bastante.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Black Mirror (2011)

Mensaje por elultimo »

Ayer me vi la primera temporada...

El primer capítulo
el del primer ministro y el cerdo
es muy impactante, pero tampoco es que me dijera mucho, cosa que, por ejemplo, los dos siguientes, sobre todo el segundo, si que me dejaron pensando.

El segundo episodio
el de las bicicletas y el concurso de talentos
es una metáfora bastante tópica
de la vida rutinaria que llevamos y sobre el conformismo
. Es interesante la consecuencia final y como acaba el protagonista
ceciendo porque es el sistema el que lo controla todo y no se puede escapar de él.
De todos, es el capítulo que más sustancia te da para pensar.

El tercer capítulo ha sido el más flojo para mi gusto. Me ha gustado ver a
la nueva Doctora, que nunca la había visto actuando y la verdad es que me ha gustado bastante.
Es el capítulo donde más obvia es la reflexión sobre
como influye la tecnología en nuestras vidas.
Interesante el final con el marido
prefiriendo vivir con los recuerdos de su esposa antes que con su esposa porque así puede seleccionar solo los que le interesa.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Black Mirror (2011)

Mensaje por elultimo »

Ayer vi el 2x01. El del
marido que se muere y la esposa que se compra un muñeco que lo imita.
Bastante obvio y superficial. Pretende (como todos los episodios de la serie) ser una crítica hacia la tecnología. En este caso concretamente de lo que se puede hacer con toda la información que vamos dejando por ahí... pero me parece que lo hace de una manera muy simplona.
Avatar de Usuario
GRECIA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 842
Registrado: 09 Dic 2011 11:57
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: Black Mirror (2011)

Mensaje por GRECIA »

elultimo escribió: 07 Ago 2019 10:57 Ayer vi el 2x01. El del
marido que se muere y la esposa que se compra un muñeco que lo imita.
Bastante obvio y superficial. Pretende (como todos los episodios de la serie) ser una crítica hacia la tecnología. En este caso concretamente de lo que se puede hacer con toda la información que vamos dejando por ahí... pero me parece que lo hace de una manera muy simplona.
Por el momento, coincido mucho con tus apreciaciones sobre la serie. A mí el 2x01 me pareció una idea demasiado manida y una reflexión que tampoco aporta mucho, por lo obvia que es. Es que la sensación es que ese mismo capítulo ya lo han hecho otras series antiguas de ciencia-ficción.

A ver los próximos capítulos, 2x02 y 2x03, que sí son de los que más me gustaron.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Black Mirror (2011)

Mensaje por elultimo »

2x02... Si no llega a ser por las explicaciones del final me habría imaginado otra cosa.
De hecho, mi primera impresión era que la protagonista era, de verdad, un oso blanco. Después, el giro del final, no sé si lo esperaba (o algo parecido) pero aunque me ha chocado esperaba algo más impactante.
Lo que no sé si he entendido bien es si
de verdad es una criminal o le hacen creer que lo es. Pero lo que está claro es que al final sientes lástima por ella por mucho que sea verdad lo que dicen de ella
Es un capítulo muy bien hecho, con muchos detalles.
El hecho de que las cosas le hayan sonando, que los actores (del capítulo) nunca la ataque a ella, que no se escuche el disparo que mata al de la tienda...
Y una cosa que me llama la atención (que no sé si es importante o solo lo hacen para que nos tomamos la cabeza)
son esas coincidencias entre episodios. Por ejemplo, la niña de la foto de este capítulo aparece en el siguiente (que estoy viendo ahora) y el símbolo está también en el capítulo interactivo... Y no sé si habrá alguno más.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Black Mirror (2011)

Mensaje por elultimo »

El 2x03
el del monigote que acaba presentado a las elecciones y quedando segundo
tampoco me ha gustado mucho. Al principio parecía que iba a ser
un capítulo sobre lo fácil que es manipular la opinión de la gente, de como cualquiera puede llegar a algo simplemente diciendo lo que la gente quiere escuchar... (y no, el monigote no se llamaba Santi), pero acaba convirtiéndose en ver como su popularidad sirve para que otros se aprovechen y saquen tajada.
Y una cosa de la que me he dado cuenta en la serie en general, es de que
son muy poco originales con los finales. Siempre acaba "ganando" la sociedad, el sistema, el consumismo, la globalización... o como se quiera decir. Y la moraleja de todas las historias es que no se puede escapar y que somos como borregos y seguimos todos el mismo camino.
Avatar de Usuario
GRECIA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 842
Registrado: 09 Dic 2011 11:57
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: Black Mirror (2011)

Mensaje por GRECIA »

elultimo escribió: 07 Ago 2019 18:02 2x02...
La protagonista es
culpable (su pareja también, pero se suicidó antes de que le cogieran y se libró del castigo social). Ha cometido un delito grave y es castigado eternamente por ello. Yo veo una crítica al sistema judicial y penitenciario y a la sociedad, en una época en la que mucha gente pide castigos más severos y juzga a las personas incluso sin conocer qué ha sucedido (eso que llaman "rechazo social").
elultimo escribió: 08 Ago 2019 00:23 El 2x03
Aquí se trata de una crítica a la
política actual y la complicidad de la sociedad en ella. Por eso, los capítulos no son fáciles de ver, porque muchas veces muestran que el espectador está equivocado. Crítica clarísima a cómo, a través de la demagogia y el buen uso de redes sociales, un monigote sin ningún mensaje puede ganar en votos a otros políticos que, aunque hayan cometido algún error y no sean perfectos, tienen mensaje y se preocupan por la gente.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Black Mirror (2011)

Mensaje por elultimo »

A mí no me queda muy claro de que en el de oso blanco
la mujer sea culpable y todo sea un espectáculo.
Y del 2x03, sí, es eso que dices, pero también
sobre cómo todo lo que hacemos públicamente (en este caso en televisión) tiene repercusiones, sobre cómo no somos del todo dueños de nuestros actos, como esconderse detrás de un avatar, pseudónimo, nick... no nos permite libertad para hacer lo que queramos... Y son muchos temas para tratarlos en un solo capítulo de una hora. Además, el final, con el bicho siendo dueño de todo, me parece muy exagerado.
Responder