Profetas de la ciencia ficción - Ridley Scott (2011) [D]

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Ouhartenn
Lector voraz
Mensajes: 191
Registrado: 27 Abr 2012 00:59
Ubicación: Toledo

Re: Profetas de la ciencia - ficción

Mensaje por Ouhartenn »

Jajaja eso mismo ando buscando yo Jorge :lol:
Recuento 2024

"My heart's a battleground."
Avatar de Usuario
gabi_deporaqui
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 676
Registrado: 23 Nov 2011 16:20
Ubicación: elx

Re: Profetas de la ciencia - ficción

Mensaje por gabi_deporaqui »

Desconocía esta docuserie, pero me puse algo buscón y ya me están llegando los capítulos.
El de Mary Shelley está bien, pero el de H.G. Wells es una caña! que tío! Ya sabía de todas sus obras, pero ha sido al verlas todas juntas y con un enfoque científico cuando me he quedado alucinado:

La invención del rayo calorífico (laser) en 'La guerra de los mundos'.
El ensayo científico sobre las cuatro dimensiones en la obra 'La maquina del tiempo', algo perfectamente posible, pues la solución a la paradoja del abuelo es tan simple como que tu abuela sea un poco ligerita y tu abuelo un cornudo.
La eterna lucha entre moralidad y ciencia, a parte del tremendo análisis sobre la maldad humana, con el hombre invisible.
Y sabía también que existía bastante semejanza genética entre el ser humano y los cerdos (en mi caso el 98%), pero lo de las ovejas humanizadas a lo Isla del doctor Moreau me ha dejado :shock:
Y por último las batallas aereas en 'El mundo liberado' y la bomba atómica fabricada con el elemento carolirium, una vez conocí a una tal Carolina también bastante explosiva...en fins.. Muy muy interesantes los documentales, impaciente estoy por que llegue el resto .
1
Avatar de Usuario
David P. González
Pesadilla
Mensajes: 1622
Registrado: 24 Jul 2012 15:33
Ubicación: Madrid

Re: Profetas de la ciencia - ficción

Mensaje por David P. González »

Para los interesados: esta noche George Lucas.
Avatar de Usuario
gabi_deporaqui
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 676
Registrado: 23 Nov 2011 16:20
Ubicación: elx

Re: Profetas de la ciencia - ficción

Mensaje por gabi_deporaqui »

Isma escribió: Y más adelante, se cuenta cómo usaba de verdad el I-Ching (El hombre en el castillo) para crear la trama de sus novelas.
Lo dicho; ¡¡¡¡buenísimo!!!!
A mí eso del I-Ching me ha dejado desencajado del todo :shock: Este tipo estaba fatal de lo suyo, lo realmente asombroso es que pudiera concatenar dos oraciones seguidas y aún más increible después de lo del rayo rojo.
Así que para comprobarlo me pongo con una ruleta y 'Fluyan sus lágrimas dijo el policia' y en cada capítulo que gire la rueda :wink:
1
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Profetas de la ciencia - ficción

Mensaje por Isma »

gabi_deporaqui escribió:Desconocía esta docuserie, pero me puse algo buscón y ya me están llegando los capítulos.
El de Mary Shelley está bien, pero el de H.G. Wells es una caña! que tío! Ya sabía de todas sus obras, pero ha sido al verlas todas juntas y con un enfoque científico cuando me he quedado alucinado:
Lo vi ayer :shock: La verdad es que ver todas las obras una detrás de otra impresiona....
Responder