Comisario Montalbano (1999)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Comisario Montalbano.

Mensaje por elultimo »

Lifen escribió:Pues ya he visto los dos primeros capítulos. Me han gustado muchísimo y lo que es más, creo que me he enamorado de este Montalbano :08:

Me pongo a la busca y captura del resto :D
Me alegro de que te hayan gustado. Los capítulos los puedes ver en cualquier orden, y más si ya has leído los libros.
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Comisario Montalbano.

Mensaje por Caroline »

Lifen escribió:Pues ya he visto los dos primeros capítulos. Me han gustado muchísimo y lo que es más, creo que me he enamorado de este Montalbano :08:

Me pongo a la busca y captura del resto :D
Lifen :mrgreen: con todo mi cariño, vete a hacer

Imagen

Y ahora me tengo que poner a buscar yo la serie y sacar tiempo para verla, si es es que no se puede con vosotras. :133: :60:
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Comisario Montalbano.

Mensaje por Lifen »

Ay, Caro, creía que ya la habías visto como siempre me llevas adelanto :D

Búscala, está genial, Catarella es... Catarella y los secundarios están fenomenalmente retratados. la ambientación está muy conseguida. Estuve mirando en que año estaba hecha la serie pero es que tooodo parece que se haya detenido en el tiempo, en los años setenta o algo así.

Y bueno, Montalbano es.... una locura de hombre, creo que voy a cambiar radicalmente mi concepto cuando lea otra novela :cunao:

Por cierto, Livia sigue sin gustarme mucho, ahora menos, que acaparadora, oye!!! :cunao:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Comisario Montalbano.

Mensaje por Lifen »

elultimo escribió:
Lifen escribió:Pues ya he visto los dos primeros capítulos. Me han gustado muchísimo y lo que es más, creo que me he enamorado de este Montalbano :08:

Me pongo a la busca y captura del resto :D
Me alegro de que te hayan gustado. Los capítulos los puedes ver en cualquier orden, y más si ya has leído los libros.
¿Tu has visto todos los episodios? ¿Al final sale Montalbano más mayor o nos sigue deleitando con esa visión?
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Comisario Montalbano.

Mensaje por elultimo »

Lifen escribió:
elultimo escribió:
Lifen escribió:Pues ya he visto los dos primeros capítulos. Me han gustado muchísimo y lo que es más, creo que me he enamorado de este Montalbano :08:

Me pongo a la busca y captura del resto :D
Me alegro de que te hayan gustado. Los capítulos los puedes ver en cualquier orden, y más si ya has leído los libros.
¿Tu has visto todos los episodios? ¿Al final sale Montalbano más mayor o nos sigue deleitando con esa visión?
Todos no los he visto. Lo que pasa es que, al igual que en los libros, se nota como se va haciendo mayor por la forma de actuar del actor, mád que por su aspecto.
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Comisario Montalbano.

Mensaje por Caroline »

Lifen escribió:Ay, Caro, creía que ya la habías visto como siempre me llevas adelanto :D

Búscala, está genial, Catarella es... Catarella y los secundarios están fenomenalmente retratados. la ambientación está muy conseguida. Estuve mirando en que año estaba hecha la serie pero es que tooodo parece que se haya detenido en el tiempo, en los años setenta o algo así.

Y bueno, Montalbano es.... una locura de hombre, creo que voy a cambiar radicalmente mi concepto cuando lea otra novela :cunao:

Por cierto, Livia sigue sin gustarme mucho, ahora menos, que acaparadora, oye!!! :cunao:
Estoy en ello :mrgreen: ya tengo los dos primeros capítulos. :comp punch: Iré acumulando y alternando el visionado con Downton Abbey.
1
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5870
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: Comisario Montalbano.

Mensaje por noramu »

Entro por primera vez en este subforo para decir que me encanta la serie. La están volviendo a emitir los sábados por la noche. Si bien coincido en que el primer capítulo que vi Montalbano me chocó mucho por joven, no me ha costado mucho acostumbrarme a esta imagen :boese040:
Fazio y Augello me parecen bastante logrados. Al que no acabo de ver claro es a Cataré. Yo me lo imaginaba mucho más joven.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Comisario Montalbano.

Mensaje por elultimo »

(Cosas del adoctrinamiento ;) )

A mí lo que me sorpredio fue el propio Montalbano. Al resto de personajes me los imaginaba más o menos como aparecen.

Los guiones verás que son muy fieles a los libros.
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5870
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: Comisario Montalbano.

Mensaje por noramu »

El problema es la hora. Pero como no acostumbro a salir que la familia se acostumbre a cenar los sábados más tarde...
1
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5870
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: Comisario Montalbano (1999)

Mensaje por noramu »

Otra vez aquí. Me he preparado para un posible confinamiento con el pack de dvd de las 36 entregas (en italiano y con subtítulos en inglés). He visto los primeros bastante en orden, los simultaneo con los últimos libros en total desorden porque ya me he perdido y tengo que decir que casi me sabe mal no haber conseguido contagiarme pese a algún co-habitante que sí ha estado una semana encerrado en su habitación y no poder sumergirme de lleno en Vigatà en tan grata compañía :lol:
1
HAL9001
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 335
Registrado: 19 Ago 2021 23:56

Re: Comisario Montalbano (1999)

Mensaje por HAL9001 »

La serie está bien hecha y traslada correctamente los libros, pero mi problema es que no me creo al protagonista como Montalbano. Lo hace bien, pero su físico no me da para nada el personaje. Eso si, reconozco que es un punto de vista personal personal.
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Comisario Montalbano (1999)

Mensaje por Lifen »

Yo la estoy viendo siguiendo el orden que tiene TVE en A la carta, así que no se si sigue el orden de los libros o no. Ya se que me costaría poco comprobarlo pero eso supone un ejercicio de ir y mirar y otro de acordarme. Demasiado :mrgreen:

En cuanto a la serie a mi me gusta mucho y me sigue llamando la atención la ambientación, Vigata es...Vigata, no encuentro palabras que permitan la descripción.

Por otro lado, en los libros ¿tantas tentaciones femeninas tenía Montalbano y tantas veces sucumbía?
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Comisario Montalbano (1999)

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

No sabía que tenía hilo esta serie ¡Soy muy fan! Aún me quedan algunos episodios por ver, pero los guardamos como oro en paño que no queremos que se nos acaben :lol: (somos muy raros en casa)
Que entrañables son todos los personajes, me encantan, y los casos están tan bien planteados, son tan enrevesados muchas veces que te quedas pensando y dando vueltas - y la mayoría de las veces, no aciertas quien es el asesino :hombros:
Solo he leído alguno de los libros, pero mi padre los tiene todos, así que poco a poco voy siguiendo la colección :mrgreen:
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Responder