Comisario Montalbano (1999)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Comisario Montalbano (1999)

Mensaje por elultimo »

Imagen

CAPITULOS:
1- El ladrón de meriendas
2- La voz del violín
3- La forma del agua
4- El perro de terracota
5- El viaje a tindari
6- Manos de artista
7- El gato y el canario
8- La nochevieja de montalbano
9- El olor de la noche
10- El sentido del tacto
11- Un giro decisivo
12- Derecho de replica
13- Paciencia de la araña
14- El juego de las tres cartas
15- La canícula de agosto
16- El camino de arena
17- Las alas de la esfinge
18- La luna de papel

La serie está dividida en 9 temporadas (volúmenes) de dos capítulos cada una duración cada uno que ronda entre 1h 30m y 1h 45m aproximadamente. Cada capítulo está basado en un libro de la serie novelas homónimas

AÑO: 1999
PAÍS: Italia
DIRECTOR: Alberto Sironi
GUIÓN: Andrea Camilleri, Francesco Bruni, Salvatore De Mola (Novelas: Andrea Camilleri)
MÚSICA: Franco Piersanti
FOTOGRAFÍA: Stefano Ricciotti, Franco Lecca
PRODUCTORA: Palomar / Rai Fiction
WEB OFICIAL: http://www.montalbano.rai.it/
GÉNERO: Serie de TV. Intriga. Drama | Crimen
Reparto
Luca Zingaretti :arrow: Commissario Salvo Montalbano
Peppino Mazzotta :arrow: Ispettore Giuseppe Fazio
Angelo Russo :arrow: Agente Catarella
Cesare Bocci :arrow: Mimì Augello
Katharina Böhm :arrow:
Davide Lo Verde :arrow: Agente Galluzzo
Marcello Perracchio :arrow: Dottor Pasquano
Roberto Nobile :arrow: Nicolò Zito
Giovanni Guardiano :arrow: Jacomuzzi

SINOPSIS (Filmafinitty)
Serie de TV (1999-2008). 18 episodios. Montalbano trabaja en la localidad de Vigata, en la provincia de Montelusa (dos nombres inventados que, en realidad corresponden a Porto Empedocle y Agrigento respectivamente). Sus colaboradores principales son: el subcomisario Domenico Augello, los inspectores Fazio y Gallo, el telefonista Catarella —cuyos problemas de lenguaje traen de cabeza al comisario—, y el agente Galluzzo. Además, cuenta con otros agentes como Germanà, Giallombardo, Torretta, Imbrò... cuyos nombres aparecen raras veces en sus novelas o cuentos. El comisario Montalbano es un personaje peculiar, funcionario celoso, representante de la Policía estatal, respetuoso con la ley —aunque no duda en romperla cuando se trata de resolver sus casos—, lector voraz, y gran amante de la gastronomía y de su propia tierra siciliana. Serie basada en una serie de novelas creadas por Andrea Camilleri. (FILMAFFINITY)

SINOPSIS (de la contraportada de la colección en DVD)
Luca Zingaretti da vida al Comisario Montalbano, el genial personaje creado por el escritor Andrea Camilleri, que reside y trabaja en la localidad Sicialana de Vigata, desde donde da forma y respuesta a las más variadas investigaciones policiales con el fin de encontrar al culpable de los diversos casos y homicios que acontecen en la bella isla italiana. EL comisario Montalbano es un hombre peculiar y conocido entre los suyos por ser un fiel y respetuoso representante de la ley, aunque en ocasiones sus métodos poco ortodoxos le causen importantes problemas con el jefe superior de policía, un gran lector, y un enamorado de la buena cocina de su Sicilia natal.

La RAI ha producido esta serie de 18 capítulos en la que el Comisario Montalbano, quien debe su apellido en homenaje al escritor español Manuel Vázquez Montalbán, a su vez creador del detective Pepe Carvalho, experimenta y transporta historias llenas de intigra, tragedia, misterio, pasión y el peculiar humor siciliano.
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25408
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Comisario Montalbano.

Mensaje por Lifen »

Pero ¿está doblada o al menos con subtítulos?

Ah, ahora veo la imagen primera y parece que sí. Pero aprovecho para decir que no me pega nada ese protagonista para el personaje. Yo me imagino a Montalbano más mayor y como más señor que el calvo éste :?
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Comisario Montalbano.

Mensaje por elultimo »

Lifen, yo también me imaginaba a Montalbano más viejo, pero Camilleri está implicado en la serie, por lo que entiendo que la edad que aparenta el protagonista es la adecuada.

A mí me encanta la serie porque el guión es fiel al libro, aunque a veces se pierden algún detalle en cuanto a la personalidad de Montalbano, pero el caso a investigar es bastante parecido al libro.

Y sí, está doblada al castellano.
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25408
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Comisario Montalbano.

Mensaje por Lifen »

Gracias, Ulti. Ya la buscaré por ahí y la guardaré, como otras, para cuando me jubile, a ver si tengo más tiempo entonces :cunao:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Comisario Montalbano.

Mensaje por elultimo »

Lifen escribió:Gracias, Ulti. Ya la buscaré por ahí y la guardaré, como otras, para cuando me jubile, a ver si tengo más tiempo entonces :cunao:
De nada :60: . Pero oye, si te esperas tantos años, lo mismo los DVDs se te estropean... :P
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28832
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Comisario Montalbano.

Mensaje por Ashling »

A mi la carátula de arriba me ha echado pa'trás cuando la he visto :noooo: he pensado, vaya poli más
macarra :cunao:
pero luego he buscado por ahí más imágenes, y me he encontrado con otras de la serie mucho mejores: :boese040:

Imagen

Por cierto, que he leído que existe otra serie que se llama Il giovane Montalbano, no sé si lo sabíais: http://www.ilgiovanemontalbano.rai.it/d ... l?homepage

De todas maneras, antes de que pueda ver la serie, quiero leer los libros :mrgreen: y cuando pienso en todas las series de detectives que aún me quedan por leer... :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Comisario Montalbano.

Mensaje por elultimo »

La verdad es que si te fijas sólo en la foto del DVD parece una americanada que no veas, pero os aseguro que no tiene nada que ver.

Aquí vemos, en orden a Catarella, Montalbano, Fazio y Mimi Arguello.

Imagen
Avatar de Usuario
araceli
Lector voraz
Mensajes: 200
Registrado: 31 Ago 2009 09:00
Ubicación: Barcelona

Re: Comisario Montalbano.

Mensaje por araceli »

Vi esta serie cuando la emitieron en una cadena local, 8TV. Ahora la estoy buscando en DVD y mira por donde aterrizo en este apartado y la encuentro.
Se lo quiero regalar a mi marido porque tanto él como yo, estamos entusiasmados con la serie, con Camilleri, con Montalbano y todos los demás.

En cuanto a lo que comentais de la edad del personaje, cuando empiezan las novelas de Comisario Montalbano, es un joven que acaba de llegar a Vigata de poco mas o menos de 30 años. A traves de las novelas vamos viendo como se hace mayor y en su ultimo libro publicado hasta ahora, nos muestra un Montalbano ya bastante mayor y que piensa en la jubilación. Así que a mi el personaje televisivo me parece ideal.
Este mes de noviembre aparecerá publicada la ultima novela que ha escrito Camilleri de la serie Montalbano: "El baile de la gaviota".
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Comisario Montalbano.

Mensaje por Runita »

Lifen, no hace falta que sigas buscando :lol:

  • Este sábado llega a La 2 ‘El Comisario Montalbano’, adaptación para televisión de las famosas novelas policíacas del escritor italiano Andrea Camilleri, de las que se han vendido millones de ejemplares en todo el mundo. La serie, de 22 episodios y ambientada en Sicilia, está protagonizada por Salvo Montalbano, un comisario de policía amante de la lectura y de la gastronomía y caracterizado por su poca ortodoxia a la hora de resolver sus casos. El sábado 12 de enero, el primer capítulo, ‘El ladrón de meriendas’, a las 21.30 horas.


Más información: http://www.leemisterio.com/?p=4831
Avatar de Usuario
araceli
Lector voraz
Mensajes: 200
Registrado: 31 Ago 2009 09:00
Ubicación: Barcelona

Re: Comisario Montalbano.

Mensaje por araceli »

Gracias por la info!!!!!!!!! :ola: :ola: Aunque ya la vi hace tiempo, voy a repetir.
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Comisario Montalbano.

Mensaje por Runita »

Nada :60: . Supongo que después de la emisión podrá verse también en la web de rtve.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Comisario Montalbano.

Mensaje por elultimo »

Runita escribió:Lifen, no hace falta que sigas buscando :lol:

  • Este sábado llega a La 2 ‘El Comisario Montalbano’, adaptación para televisión de las famosas novelas policíacas del escritor italiano Andrea Camilleri, de las que se han vendido millones de ejemplares en todo el mundo. La serie, de 22 episodios y ambientada en Sicilia, está protagonizada por Salvo Montalbano, un comisario de policía amante de la lectura y de la gastronomía y caracterizado por su poca ortodoxia a la hora de resolver sus casos. El sábado 12 de enero, el primer capítulo, ‘El ladrón de meriendas’, a las 21.30 horas.


Más información: http://www.leemisterio.com/?p=4831
Es una noticia fantástica. Yo he visto ya varios, pero la veré desde el principio otra vez, por lo menos hasta que llegue a alguno cuyo correspondiente libro no haya leído.
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25408
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Comisario Montalbano.

Mensaje por Lifen »

Ya no me acordaba de este hilo ni de la serie.

Gracias, Runi. La buscaré, a ver si ahora me acuerdo de verdad
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Comisario Montalbano.

Mensaje por Runita »

Lifen, he intendo buscarla a la carta, en la web de RTVE, pero no la he visto. De todas formas supongo que no será difícil encontrarla por ahí :wink: .
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25408
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Comisario Montalbano.

Mensaje por Lifen »

Pues ya he visto los dos primeros capítulos. Me han gustado muchísimo y lo que es más, creo que me he enamorado de este Montalbano :08:

Me pongo a la busca y captura del resto :D
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Responder