Prisoners of War (2009)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Prisoners of War (2009)

Mensaje por Arwen_77 »

Imagen

Título original: Hatufim (Prisoners of War)
Comercializada en EEUU como "Prisoners of War".
País: Israel
Año: 2009
Creador: Gideon Raff
Guion: Gideon Raff
Temporadas: 2 -(1ª 2009-2ª 2012)
Género: Drama

Reparto: Edna Blilious, Yaël Abecassis, Gal Zaid, Mili Avital, Jonathan Uziel, Aki Avni, Yael Eitan, Sendi Bar, Yoram Toledano, Salim Dau, Adi Ezroni, Ishai Golan,


Esta es la serie israelí en la que se basa Homeland. Al parecer ambas avanzan por terrenos muy diferentes aunque partan de situaciones similares.
formulatv escribió:'Hatufim' cuenta la vida de tres familias que tienen un ser querido secuestrado en Líbano. Tras un acuerdo producido diecisiete años después de su captura, se lleva a cabo un intercambio de presos, aunque desgraciadamente, durante este tiempo uno de los tres presos israelís ha fallecido. Estos regresos no serán fáciles, en estos años el país ha cambiado de forma considerable, se ha producido todo el boom inmobiliario y el mundo tecnológico ha pegado un salto abismal. Cada familia lo vivirá de una forma muy diferente y, a pesar de que en un primer momento causarán un gran revuelo en el país, con el paso de los días sus historias irá perdiendo interés.
Para terminar, me gustaría aclarar una cosa, si ya has visto 'Homeland', no te preocupes, salvo momentos puntuales, casi todos pertenecientes al primer capítulo, ambas series son muy diferentes y a medida que avanzan parecen no tener prácticamente nada en común, así que merece la pena este visionado. Esta ficción decide centrarse más en las tramas familiares y apuesta por unos personajes más humanos y realistas alejados de los héroes salvadores americanos, solos, que se dedican a llenar de cámaras y micrófonos las casas ajenas, y que tienen a todo el mundo en su contra.
Aquí el artículo completo de fórmulatv.
http://blogs.formulatv.com/tvnews/hatuf ... -homeland/

Trailer:
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... nQu7VDl9bc

Puesto que soy una fan incondicional de Homeland, me ha llamado la atención esta serie.
Última edición por Arwen_77 el 16 Ene 2013 16:12, editado 3 veces en total.
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: Hatufim (Secuestrados) Serie (Israel-2009)

Mensaje por Arwen_77 »

Vistos 3 capítulos y me está gustando mucho. El estilo es completamente diferente al de Homeland, como ya decía la crítica de Formula Tv. El ritmo es mucho más lento y se centra más en aspectos personales y psicológicos. La vuelta también resulta aún más traumática que la de Brody, al haber pasado 17 años y no 8.
La parte misteriosa ya se muestra claramente desde el principio. Quien los libera le dice a uno de los prisioneros que "ya saben lo que tienen que hacer" y el psicólogo del gobierno israelí
ya se ha dado cuenta de que mienten claramente sobre el momento de la muerte de su compañero.
También resulta interesante la ambientación en un sitio completamente diferente a los que estamos acostumbrados.
Por cierto , existe un blog entero de tv israelí subtitulada al español.
http://tvisraelisubtitulada.blogspot.com.es/
Última edición por Arwen_77 el 16 Ene 2013 16:11, editado 1 vez en total.
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: Hatufim (Secuestrados) Serie (Israel-2009)

Mensaje por Arwen_77 »

Cap. 4. ¡Que dura resulta la parte de las torturas!

Bueno, ya está claro
que son espías y ya tenemos a la agente del gobierno contratada por el psicólogo desconfiado, Iris, que se hace pasar por una chica interesada en Uri
. Se pone aún más interesante.
Los actores me parecen muy buenos.
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Araith
Foroadicto
Mensajes: 4048
Registrado: 20 Oct 2006 23:29

Re: Hatufim (Secuestrados) Serie (Israel-2009)

Mensaje por Araith »

Entonces... ¿no se hace repetitiva al haber visto primero Homeland?
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15445
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Hatufim (Secuestrados) Serie (Israel-2009)

Mensaje por masako »

Arwen_77 escribió:Vistos 3 capítulos y me está gustando mucho. El estilo es completamente diferente al de Homeland, como ya decía la crítica de Formula Tv. El ritmo es mucho más lento y se centra más en aspectos personales y psicológicos.
Teniendo en cuenta esto que señalas, me arriesgo a pensar que esta serie puede ser más para mí que " Homeland " :)
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: Hatufim (Secuestrados) Serie (Israel-2009)

Mensaje por Arwen_77 »

Araith escribió:Entonces... ¿no se hace repetitiva al haber visto primero Homeland?
Para nada. Ya he visto la primera temporada completa y las cosas no suceden igual que en Homeland, además de que, como ya comenté el enfoque es completamente diferente. Aquí tenemos 3 prisioneros y Brody es como una especie de compendio de los tres, lo mismo sucede con su mujer, es un compendio de dos de las mujeres (el tercero era soltero y la que aparece es su hermana). Carrie es una mezcla entre la chica espía y la hermana un poco desquiciada.
Lo que dije antes que estaba claro, resulta que metí la pata. El último episodio guarda una sorpresa importante.
Resulta que Uri y Nimrod no se habían pasado al enemigo, pero Amiel, que sigue vivo, sí que lo ha hecho; total y absolutamente. Las motivaciones de Amiel son más consistentes que las de Brody: Amiel ha sufrido como su amigo y compañero, que juró protegerle, acaba apaleándolo hasta dejarlo medio muerto.
Da muchísima pena de las situaciones de Nimrod y Uri; se les ve mucho más desvalidos que a Brody.
Por ponerle una pega, quizá se regodean demasiado en las escenas de tortura y llega a revolvérsete el estómago.
Eso sí, no sé si hay versión doblada al inglés. Yo he sido tan friki como para verla en hebreo subtitulada al castellano y la verdad es que tiene su puntillo. Ya sé decir en hebreo:
-Madre, padre, hijo, bien, gracias, sola y basta. :wink:

Masako :hola: , sí el drama humano está mucho mejor reflejado aquí que en Homeland.
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: Hatufim (Secuestrados) Serie (Israel-2009)

Mensaje por Arwen_77 »

Ya he visto el capítulo 2x03 y me ha encantado. Esta serie me gusta cada vez más. Emocionante, dura, conmovedora (aún más después de los tristes sucesos de estos días en la zona) e intrigante. Los personajes son impactantes y creíbles a la vez y ya es como si los conociera de toda la vida.
En esta segunda temporada aparece
la vida en Líbano del prisionero supuestamente muerto que en realidad se había pasado al enemigo y la historia se enriquece aún más.
Por otro lado la historia personal de las dos parejas de los que regresan es tremendamente interesante:
la de Uri y Nurit, por su romanticismo y dulzura y la de Talia y Nimrod por el inesperado abandono de él Ella siente que todo su mundo se derrumba; puesto que él llegó a ser más que una pareja perdida, fue un ideal por el que luchar, una causa que la mantenía con fuerzas en la desesperación y con el que el Nimrod de carne y hueso ha resultado ser incompatible.
¿Habrá algo entre
Uri e Iris? Iris también me encanta.
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: Hatufim (Secuestrados) Serie (Israel-2009)

Mensaje por 1452 »

A ver si tengo tiempo y me pongo con ella que tengo la primera temporada completa.
Estoy bastante convencida de que me va a gustar más que Homeland, que, desde mi perspectiva, hace aguas por varios sitios.
1
Avatar de Usuario
Araith
Foroadicto
Mensajes: 4048
Registrado: 20 Oct 2006 23:29

Re: Hatufim (Secuestrados) Serie (Israel-2009)

Mensaje por Araith »

La acabo de encontrar para descargar en versión original. :lol:

A ver si en breve me pongo con ella.
1
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: Hatufim (Secuestrados) Serie (Israel-2009)

Mensaje por Arwen_77 »

Araith escribió:La acabo de encontrar para descargar en versión original. :lol:

A ver si en breve me pongo con ella.
:hola: En Israel están emitiendo ahora la segunda temporada y los responsables del blog que indiqué más arriba están traduciendo prácticamente a capítulo por semana. Se pueden descargar del mismo blog.

http://tvisraelisubtitulada.blogspot.com.es/

También avisan de cuando está disponible el capítulo en su página de facebook.
https://www.facebook.com/isabeltve?ref= ... 48?fref=ts

Ya me contaréis Araith y 1452.
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Araith
Foroadicto
Mensajes: 4048
Registrado: 20 Oct 2006 23:29

Re: Hatufim (Secuestrados) Serie (Israel-2009)

Mensaje por Araith »

Sí, sí, de ahí es y eso que me he encontrado con la página un poco de casualidad.

Gracias Arwen!! :60:
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: Hatufim (Secuestrados) Serie (Israel-2009)

Mensaje por 1452 »

Muchísimas gracias por el enlace, Arwen :beso:.
Yo tengo la primera temporada en hebreo y subtitulada en inglés, ya veremos si me entero de algo :roll:.
1
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: Hatufim (Secuestrados) Serie (Israel-2009)

Mensaje por Arwen_77 »

1452 escribió:Muchísimas gracias por el enlace, Arwen :beso:.
Yo tengo la primera temporada en hebreo y subtitulada en inglés, ya veremos si me entero de algo :roll:.
Shalom :hola:

Pues si quieres baja otra vez la primera temporada de ese mismo blog. Está en un formato que baja rapidísimo. Cada capítulo está comprimido en 2 o tres partes y hay que bajárselas todas para luego poder extraer el contenido, pero en 10 - 15 min. te bajas un capítulo.
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: Hatufim (Secuestrados) Serie (Israel-2009)

Mensaje por 1452 »

Lo intentaré con los capítulos tal y como los tengo, y si veo que hay demasiado término técnico o similar, lo veré online en la página que nos pasaste :D.

Todá rabá.
1
Avatar de Usuario
Araith
Foroadicto
Mensajes: 4048
Registrado: 20 Oct 2006 23:29

Re: Hatufim (Secuestrados) Serie (Israel-2009)

Mensaje por Araith »

Es cierto que se baja muy bien y muy rápido. Lo único es que también están los subtítulos en hebreo así que despista un pelín.
¿Ya os ha afectado tanto espionaje y habáis en clave? :twisted: :lol:
1
Responder