The Making of a Lady - Richard Curson Smith (2012) [TF]

Moderadores: Ashling, Gabi, Judy Bolton

Eyre
Vivo aquí

The Making of a Lady - Richard Curson Smith (2012) [TF]

Mensaje por Eyre »

tmoal.jpg

País: Reino Unido
Cadena: ITV
Año: 2012
Dirección: Richard Curson Smith
Guión: Kate Brooke (Novela: La formación de una marquesa de Frances Hodgson Burnett)

Reparto:
Emily Fox Seton (Lydia Wilson)
Lord James Walderhurst (Linus Roache)
Lady Maria Byrne (Joanna Lumley)
Capitán Alec Osborn (James D’Arcy)
Hester Osborn (Hasina Haque)

--------------------------------------------------------------------------------

Es un telefilm que adapta la novela La formación de una marquesa de Frances Hodgson Burnett. Se emitirá el próximo domingo 16 de diciembre en la cadena británica ITV.
Cuenta la historia de Emily Fox Seton, una mujer de buena cuna y buena educación pero sin dinero. Emily, que creció soñando que se casaría por amor, comprende que su prioridad debe ser la supervivencia. La trama está ambientada en Londres al final de la época victoriana y relata la lucha de la gentil Emily por ganarse la vida.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Eyre
Vivo aquí

Re: The Making of a Lady [2012]

Mensaje por Eyre »

Emily Fox Seton (Lydia Wilson)

Imagen

Lord James Walderhurst (Linus Roache)

Imagen

Lady Maria Byrne (Joanna Lumley)

Imagen

Alec Osborn (James D’Arcy)

Imagen

Hester Osborn (Hasina Haque)

Imagen
1
Caroline
Vivo aquí

Mensaje por Caroline »

Que cara de malo maloso tiene el malo. :cunao:

Y Emily es una buena imagen, casi como lo que yo tenía en mente, pero la actriz está mejor caracterizada, aunque yo le ponía una cara mas dulce y algo mas alegre. :wink: Lord James me lo imaginaba mayor y Lady Maria es perfecta. :wink:

A ver si puedo conseguirla aunque sea con subtítulos en español. Me apetece un montón que la novela me gustó mucho, a ver si respetan el tono de crítica que hay en la historia. :D
1
natura
Vivo aquí

Mensaje por natura »

Yo a Emily le hubiera puesto algún añito más, como a Lord James, pero me pegan bastante bien. Lady Maria está muy bien y a Hester a ver si le han dado un aire "más hindú", que en la foto está demasiado favorecida :cunao: El primo ha salido estupendamente retorcido, por lo menos en esa pose 8)

¿Vais a verla según se emite o se podrá rebuscar luego por algún sitio?
MC Conmemorativo del Centenario de la muerte de Benito Pérez Galdós
———————
Earth without Art is just Eh
Eyre
Vivo aquí

Mensaje por Eyre »

Ya la veremos, ya, y si eso ya os traduzco los subtítulos :cunao:
1
natura
Vivo aquí

Mensaje por natura »

Eyre escribió:Ya la veremos, ya, y si eso ya os traduzco los subtítulos :cunao:
¡Mira qué detallista! :lol: Yo voy a intentar verla esta noche, pero como sea como Parade's End voy lista, que sin subtítulos :noooo:

Oye, al final ¿es telefilm o mini serie? Es que en una web portuguesa aparece como si tuviera varios capítulos :meditando:
———————
Eyre
Vivo aquí

Mensaje por Eyre »

natura escribió:Oye, al final ¿es telefilm o mini serie? Es que en una web portuguesa aparece como si tuviera varios capítulos :meditando:
:shock:

Es un telefilm, film: http://www.itv.com/presscentre/presspac ... fault.html
1
natura
Vivo aquí

Mensaje por natura »

:lol: ¡Eyre, cierra los ojitos, que se te van a poner llorosos! :cunao:

Vale, lo mismo he encontrado en itv1 (86 minutacos que dura :shock: ), pero como aquí pone eso de "Episodio 01", ya me tenían loca :lista:
———————
Eyre
Vivo aquí

Mensaje por Eyre »

Episodio 1 y único :cunao:
1
Caroline
Vivo aquí

Mensaje por Caroline »

Pues ya me contais qué tal le va a Emily con ese caballero tan jacarandoso. :mrgreen: Que yo de lenguas extranjeras ná. :evil: Juro que en mi próxima reencarnación seré políglota. 8)
1
evaluna
Soy una mujer D
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Pues le he estado echando un ojo y la protagonista no habla en cursiva :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras: ni tiene una habitación decorada en rojo :(

Pero seguro que estará bien, esperaré a llevar más adelantado el libro para ponerme con ella. :lol:
1
natura
Vivo aquí

Mensaje por natura »

Vista, sin subtítulos ni ná, que ya me tienen jartita :cunao: Además, en este caso, entre que ya te sabes la historia y que la peli es británica tipo "mucha música, buenísima ambientación, mucho paisaje y el poco diálogo muy bien pronunciado y despacito", pues tampoco creo que me haya perdido gran cosa :mrgreen:

No, Emily ni habla en cursiva, ni tiene el cuarto decorado en rojo (demasiado con que no se le cae encima, que la pensioncita tiene tela 8) ), ni es tan pavisosa/buenísima como en la novela. A mi me ha resultado de esas series/pelis que se basan en una novela pero la reinterpretan un poco a su manera. No es que cambie nada del original, pero pone el foco en lo que le ha llamado más la atención al director o al guionista: aquí le dan más importancia a la segunda parte de la novela, con todo el montaje del primo&wife, que a detallar el caracter de la protagonista en una larga introducción
Vamos, que a los 10 minutos ya están casados, sin estancia en el campo, ni caminata de Emily ni nada. Le pide matrimonio con un anillo precioso después de ir a buscarla a la pensión y Lady Maria apenas si aparece en las primeras escenas.
Han preferido darle un tono más de novela de intriga-terror que otra cosa, y yo lo he pasado fatal
en los últimos 10 minutos, con un agobio porque James no llegaba a tiempo y Amira a puntito de asfixiar a Emily... :noooo: ¡Y eso que ya sabía cómo terminaba todo! :cunao:

Lo principal, está:
la timidez de Lord James Walderhurst y la propia Emily; la ambición y estupidez de Alec; el "buen" fondo y arrepentimiento final de Hester...
y aunque se han saltado algunas cosas que le dan un giro un poco extraño
todo el desarrollo de la primera parte que desemboca en la boda de Emily y James se echa un poco en falta, asi como que el papel de Lady Maria se reduzca a casi nada,
a mi me ha gustado. Tiene momentos muy tiernos
la declaración de Lord Walderhurst, el primer rechazo de Emily, sus primeros acercamientos físicos...
y el
happy ending
es taaaan mono :eusa_boohoo: Eso sí, el vestido de novia ¡me lo pido! :babear:

Los actores están bien, quizá un poco pasados de contención y demasiado guapos y jóvenes todos, pero bien.
———————
evaluna
Soy una mujer D
Contactar:

Mensaje por evaluna »

natura pero subtítulos en inglés sí que hay en addic7ed.
Última edición por evaluna el 19 Dic 2012 21:28, editado 1 vez en total.
1
natura
Vivo aquí

Mensaje por natura »

Na, yo a las bravas, eva, que con las series no me atrevo pero con esta que es mas tranquilita sí me he enterado :mrgreen:

Gracias de todas formas por el chivatazo :402: :60:
———————
Caroline
Vivo aquí

Mensaje por Caroline »

Natura :60: gracias por el comentario, que risa con el agobio, pero mujé si ya sabes que el amor lo salva tó. :cunao:

Así que la prota ni habla en cursiva ni tiene una habitación roja pasión. :(
Mira que saltarse el momento paseo con cesta de pescado y petición de mano del marqués. :evil:
1
Responder