Louie (2010)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Araith
Foroadicto
Mensajes: 4048
Registrado: 20 Oct 2006 23:29

Louie (2010)

Mensaje por Araith »

Imagen

TÍTULO ORIGINAL Louie (TV Series)
AÑO 2010
DURACIÓN 25 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Louis C.K.
GUIÓN Louis C.K.
MÚSICA Reggie Watts
FOTOGRAFÍA Paul Koestner
REPARTO Louis C.K., Ashlie Atkinson, Nick DiPaolo, Ashley Gerasimovich, Elisangela DiAlencar, Nilaja Sun, Rick Shapiro, Liam Broggy, Kate Gilligan, Bobby Cannavale, David Patrick Kelly, Ricky Gervais
PRODUCTORA Emitida por la cadena FX Network; 3 Arts Entertainment / FX Network
WEB OFICIAL http://www.fxnetworks.com/shows/originals/louie/
GÉNERO Serie de TV. Comedia | Sitcom

SINOPSIS Serie de TV (2010-Actualidad). Aclamada telecomedia que sigue las peripecias de un comediante de Nueva York, divorciado y padre de dos hijas. (FILMAFFINITY)

PREMIOS
2012: Premios Emmy: Mejor guión de comedia. Nominada mejor director y actor
2012: Globos de Oro: Nominada a Mejor actor
2011: Premios Emmy: 2 nominaciones, Mejor Actor (Louis C.K.) y guión
2011: Satellite Awards: Mejor actor en serie cómica (Louis C.K.)
2012: American Film Institute (AFI): Top 10 - Mejores Programas de TV del año


TRÁILER


Enlace


Enlace
1
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1910
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: Louie

Mensaje por M. Corleone »

Creo que voy por la mitad de la tercera temporada (¿o es la segunda? No lo recuerdo, es la última que están emitiendo, en cualquier caso) y me gusta mucho la serie. Me hace gracia, me emociona en otras ocasiones (pasa del tono cómico, a cierto patetismo y soledad del personaje central) y los capítulos pasan volando (¡25 minutitos!).

Dan bastantes ganas de viajar a Nueva York al verla, pese a que no enseña un Nueva York especialmente idílico.

Me encanta el hecho de que sea padre y puedas ver sus momentos de desesperación con las niñas (yo también soy padre, en mi caso de dos niños). En ocasiones salen actores invitados muy famosos. Sus monólogos me tronchan.

Contra lo que es habitual en mi, la estoy viendo doblada (porque la empecé a ver doblada y ahora me da pereza el cambio de voces) pero estoy seguro de que en V.O. ganará mucho.
Avatar de Usuario
Araith
Foroadicto
Mensajes: 4048
Registrado: 20 Oct 2006 23:29

Re: Louie

Mensaje por Araith »

Yo estoy terminando la primera temporada y es muy original. Hay capítulos que directamente no sabes por donde cogerlos, otros tienen unas gracias que van donde más duele, otras te avergüenzan y algunas hay que tener un buen estómago y cero sensibilidades. Pero aun así me está gustando bastante.

Y como bien dices, Corleone, en la mayoría de ocasiones la parte cómica es un añadido a la profunda tristeza que recorre a este pelirrojo. :wink:
1
Avatar de Usuario
Araith
Foroadicto
Mensajes: 4048
Registrado: 20 Oct 2006 23:29

Re: Louie

Mensaje por Araith »

Terminada la primera temporada.

Buff, menuda comedia más triste. Vergüenza, soez, a ratos inteligente, cerrada, caótica, ilógica. Sin duda, no es para todos los públicos, la antítesis de Modern Family.

Aun así, seguiré con la segunda temporada en breve. :? :D
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: Louie

Mensaje por 1452 »

Estuve a punto de verla hace ya bastante tiempo, pero leí algunos comentarios que me hicieron replanteármelo, justamente los comentarios iban muy en la línea de lo que tú decías en tu anterior mensaje, Araith, que hay que tener estómago, que hay momentos en los que puede ser durilla. No sé, quizás más adelante me plantee ver algún capítulo.
1
Avatar de Usuario
Araith
Foroadicto
Mensajes: 4048
Registrado: 20 Oct 2006 23:29

Re: Louie

Mensaje por Araith »

Yo voy a seguir viéndola poque leí que la segunda temporada mejoraba. Y es que en ocasiones diría que el humor tan escatológico (muy gráfico), tan sexual, es gratuito; y el contenido y el trasfondo no siempre sale ganando, a mí juicio. Aquí sí que se mete con todo, negros, gays, niños, religión, mujeres, por supuesto con él mismo, y eso que mi humor es ya bastante oscuro pero Louie linda entre la vulgaridad y la genialidad.

Ya comentaré qué tal continúa. :wink:
1
Avatar de Usuario
Ubermensch
No tengo vida social
Mensajes: 1989
Registrado: 08 Mar 2011 21:32

Re: Louie

Mensaje por Ubermensch »

Empecé ayer con esta serie, me apetecía otra "comedia". Y aunque solo he visto tres capítulos, me está gustando (aunque el 1x03 no mucho).

Ya iremos comentando.
1
Avatar de Usuario
Ubermensch
No tengo vida social
Mensajes: 1989
Registrado: 08 Mar 2011 21:32

Re: Louie

Mensaje por Ubermensch »

Abandoné esta serie en el capítulo 12 de la primera temporada y ayer la retomé viendo el último y qué bueno, de principio a fin.

¿Nadie la está viendo?
1
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5822
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Louie

Mensaje por viki fan »

Qué sorpresa más agradable que esta gran serie tenga abierto un hilo.
La descubrí hace poco y todavia sigo asombrandome de no haberlo hecho antes y de que tenga tan pocos comentarios.

¿Qué temporada os ha gustado más?.
Yo diria que la 4º en general es más redonda, y los capitulos de la 3º dedicados al mundo de los latenight también son asombrosos, en general todas las temporadas lo son pero lo que he destacado raya la genialidad.


Dejaré algunos comentarios tan entusiastos como los que yo podría hacer de ella pero mejor escritos que si fueran de mi puño y letra para ver si más gente se anima a verla.
Cito:

"Louie C.K. escribe, dirige, protagoniza y edita su programa, hecho que ha permitido una creación que transciende las clasificaciones y que amalgama notas de terror, de surrealismo, de documental, de cine de arte y ensayo y de ‘stand up’. El autor ha conseguido ofrecernos en esta serie un destilado de lo mejor de sí mismo, una culminación de sus trabajos anteriores como comediante y cineasta, donde refleja de manera insólita su personal visión del mundo, sus creencias, su faceta como padre, sus sueños, frustraciones, su sentido del humor y su amor por el cine y la música".

"La temática, siempre tamizada por el humor corrosivo y auto-flagelante de Louie, tiene como centro gravitatorio la burla de sí mismo: su gordura, sus prejuicios, su autoridad como padre, su obsesión por la masturbación, sus relaciones sexuales.
Pero Louie no sólo nos deja ver su yo real -con el que nos identificamos-, sino que nos divierte (y conmueve) con una mirada lúcida e incisiva sobre el comportamiento humano."

"Mucha gente de buen gusto a quien le recomiendo la serie se impacienta con ella. Esperan una comedia al estilo de las demás, con chistes agudísimos, réplicas ametralladas, ritmos de vértigo... Y Louie no es eso. A veces ni siquiera es una comedia. Es simplemente Louis C. K. trapisondeando por Nueva York, con su vida de divorciado gordinflón, de padrazo preocupado, de pésimo follador. Casi la vida de cualquiera, si le quitáramos algún punto surrealista. Luego, en los clubs nocturnos donde trabaja, es el excelso contador de sus asuntos, el número uno de la autoparodia sangrante. Cuando habla de sí mismo, es el puto rey. Porque hablando de sí mismo habla de todos los que somos como él, que somos muchos, pero no tenemos el valor de confesarlo, ni el arte, ni la gracia".

Algunos diálogos de la serie:
"¡Amo a esa niña! ¡Amo a esa niña con locura! Pero me gustaría que ella no hubiera nacido nunca. Así es como me siento. En ciertos momentos. Cualquier padre honesto te dirá que tienes que vivir con esa ambivalencia. Miras a la cara de tu hermosa, amada hija, y piensas dos cosas al mismo tiempo. Quiero tanto a esta niña que ha cambiado mi vida entera... Ella le dio un valor a la vida que no existía antes. Y me arrepiento de cada decisión que condujo a su nacimiento. ¡Así es como me siento!” ".

“Cuando eres papá y te preguntan: ‘Hey, ¿cómo está tu familia?’, dices ‘genial’, es todo lo que dices. Nunca es realmente genial. Pero decimos genial porque no vamos a decir: ‘Bueno, mi esposa asesinó mi identidad sexual y mis hijos se están comiendo mis sueños.”

Imagen

Imagen

Imagen
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5822
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Louie

Mensaje por viki fan »

Imagen



Enlace



Enlace



Enlace



Enlace


http://vimeo.com/33103241

https://www.youtube.com/watch?feature=p ... _ltFxgJOHI

Imagen

Me gusta mucho cómo este texto que consigue enlazar dos de mis series favoritas :

" Hay más chicha, más calorías, más toxinas en cualquier monólogo de Louis C.K. que en tres lánguidas horas de Mad Men. No más verdad, ni más mentira, porque ambas series desnudan al ser humano en lo más íntimo e inconfesable. Lo que pasa es que en Mad Men no hay prisa ninguna, todo se cuenta con estilo, las tías están buenísimas y los tipos son la envidia de cualquier semifracasado de la vida como yo. Aquí los guionistas juegan sus cartas con lentitud, porque saben que nos tienen encandilados y rendidos, y van soltando su sabiduría en gotitas que son como de Chanel nº5. Louie, en cambio, es un tipo gordo, divorciado, pajillero, que suelta sus verdades de un modo directo y guarrindongo. Louie retrata nuestras miserias en tres brochazos demoledores por cada episodio: zas, zas y zas. En lo demás, en el relleno que le va llevando de un pensamiento genial a otro, no pone gran cuidado. La antítesis artística de Mad Men: apresurada, obscena, grotesca, marciana... Casi todo el mundo que sale en Louie es feo, o tonto, o deforme, o tiene un serio problema de salud mental. Y sin embargo ambas series combinan a la perfección. Si Mad Men pone el énfasis en las miserias de los triunfadores, Louie pone el acento en la dignidad de los perdedores. En ellas nadie es del todo bueno ni malo, ni seguro ni indeciso, ni respetable ni despreciable. La vida misma. "
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5822
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Louie

Mensaje por viki fan »

Leyendo opiniones de la serie he visto la diferencia entre lo que se comenta de la serie en España y en los medios de USA.
Si aquí casi todas las opiniones de la serie y de Louis CK como comediante no paran de alabarlos, en los medios norteamericanos hablan de un supuesto acoso o asalto sexual de Louie a las mujeres con las que sale en la 4º temporada de la serie, y alucino leyendo muchas criticas de ese estilo.
¿Vosotros que creeis?
A mi me parece una estrechez de miras muy evidente y de no haberle cogido el tono a la serie, que la mayoria de las veces es muy exagerado, os dejo un articulo en esa línea aunque es menos ofensivo hacia la serie y su creador que otros que le leído.
Espero que esa polémica no esté detrás de la renovación de la serie para una 5º temporada pero por menos capítulos de los que han tenido las anteriores temporadas.

https://lareviewofbooks.org/essay/funny ... punchlines


Imagen



Aquí aluden a esa polémica: "Pero más allá de las absurdas críticas políticamente correctas que le han hecho en los Estados Unidos por algunas de estas cosas (no adelantaremos qué, pero algunos comportamientos de Louie con las mujeres bordean lo espantoso), lo que el autor de la serie quiere dejar en claro es que su personaje no es un dechado de virtudes ni mucho menos, es un tipo complicado que trata de hacer lo mejor posible pero que no tiene muchos asuntos resueltos ni nada parecido.
Eso es lo que resulta muy identificable de la serie y del personaje, su capacidad de presentar un protagonista problemático y querible que pone en pantalla sus dudas, miedos y hasta comportamientos que muy pocos se atreverían a mostrar".
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5822
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Louie

Mensaje por viki fan »

Empieza a ser considerable la colección de Emmys que Louis CK se ha llevado ya, el año pasado 2 y este 1, que se suman a los que ya tenia, enhorabuena.

Imagen

Imagen

Imagen


Enlace



Enlace
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
gandolf
No tengo vida social
Mensajes: 1928
Registrado: 19 Ene 2008 10:09
Ubicación: Entre TGN y BCN

Re: Louie

Mensaje por gandolf »

Ayer empecé la cuarta temporada. Empieza en su línea. Me gusta mucho esta serie. Gran cómico que se atreve a hacer algo que casi nadie hace en Estados Unidos.

El año pasado hubo un parón en la serie pero hicieron un monologo que emitió HBO que no tiene desperdicio. Si os gusta Louie no dejéis de verlo porqué te partes con su humor negro que a veces roza la ilegalidad :meparto:
Imagen

Ya me iré pasando a comentar la temporada: D
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5822
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Louie

Mensaje por viki fan »

gandolf escribió:Ayer empecé la cuarta temporada. Empieza en su línea. Me gusta mucho esta serie. Gran cómico que se atreve a hacer algo que casi nadie hace en Estados Unidos.

El año pasado hubo un parón en la serie pero hicieron un monologo que emitió HBO que no tiene desperdicio. Si os gusta Louie no dejéis de verlo porqué te partes con su humor negro que a veces roza la ilegalidad :meparto:
Imagen

Ya me iré pasando a comentar la temporada: D
Gandolf me alegra que te vayas a poner al dia con la 4º temporada :hola: .

El primer capitulo está más en la linea de las temporadas anteriores de la serie, el 2º "The Model" es genial con la intervención de un Seinfeld bastante cabroncete y es el que presentó Louis CK para defender su candidatura como mejor actor de comedia, el 3º es del famoso discurso y plano secuencia de la chica gorda que es rechazada por Louie, el 4º también es fantástico por el papelón de la genial niña pequeña del cómico y a partir de ahi empiezan los capitulos con Amia y Pamela que a mi me han encantado, a algunos no les ha gustando tanto porque es diferente a lo que se ha visto en la serie y lo han calificado de "traspiés romántico" pero a mi han sido los capitulos que me enganchado definitivamente a la serie y que sea distintos me gusta porque no todo iban a ser citas desastrosas como en anteriores temporadas.. :lol:

¿ A qué especial te refieres ?
Es que no se ve la imagen que has dejado, he visto varios especiales como el "Oh my god" y algún otro que hay subtitulado en YouTube y en vimeo, y sigo buscando material del genial pelirrojo como la película "Increíble pero falso" que ví ayer con Ricky Gervais, pero la peli no es nada del otro mundo y Louie sale muy poco.


Enlace


Espero que sigas cometando que te parece esta 4º temporada :lista: .

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por viki fan el 30 Ago 2014 11:55, editado 1 vez en total.
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
gandolf
No tengo vida social
Mensajes: 1928
Registrado: 19 Ene 2008 10:09
Ubicación: Entre TGN y BCN

Re: Louie

Mensaje por gandolf »

Sí es el que comentas: Oh my god
No hicieron serie y grabaron ese monólogo.

Que bueno el video! Este tio es genial :meparto: :meparto: :meparto:
Te monta un mini-monólogo de cualquier cosa jeje.

Ya me has puesto en situación de como va la temporada. Ya me iré pasando a comentar ;)
Responder