Vikingos (2013)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2032
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: Vikings (2013)

Mensaje por escipiona »

5x03
Cada vez llevan más al extremo a Ivar: ahora hasta sus hermanos Ubbe y Hvitsärk le temen y más tras verlo enloquecido en la lucha contra el rey de Wessex. Parecía que disfrutaba con el baño de sangre y de eso se han percatado los hermanos. pero claro, los hermanos tampoco tienen mucho carisma porque lo de salir de noche para lograr la paz para que su hermano no les descubra. al final ellos son humillados y Ivar se entera y les exige ser reconocido como líder. Al final no hay acuerdo y Ubbe abandona. me da que Ubbe se pondrá de lado de Lagertha cuando estalle la guerra civil entre vikingos, que tiene visos de ganar Lagertha.
Y por otra parte seguimos sin noticias de Bjorn y Floki apenas sale y sólo se le ve curando una herida que le apreció al final del capi pasado y ahora parece que cree que su destino es morir en la nueva tierra a la que ha llegado.
espero que la cosa se vaya animando
1
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2032
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: Vikings (2013)

Mensaje por escipiona »

5x04
ya ha empezado la guerra entre el rey de Wessex contra Ivar. el rey sigue los consejos del obispo guerrero con el que se ha reunido. Pero se da cuenta de que éste está mandando por encima. E ivar parece que ya sabe cuál es la estrategia que está siguiendo el rey de Wessex y por eso juega con ellos haciéndoles creer que están quemando a su población por falta de comida.
Mientras Lagertha- cada vez me gusta menos el personaje porque ahora es bastante plana y antes tenía más matices y aristas- se siente cómoda en su posición de poder y trata de retenerla por todas las formas por eso se alía con Ubbe para conseguir un aliado contra Ivar y de paso ganar un aliado contra Harald. En el fondo sabe que su posición es débil ya que al llegar al poder con un golpe de estado al asesinar a Aslaugh cualquier persona aspira a derrocarla a a ella, no sólo los hijos de ragnar sino también otro pueblos de fuera. y a mí me da la sensación de que el destino de Lagertha puede estar más en manos de Ubbe que de Ivar. en el fondo ubbe tampoco simpatiza con ella. Y además, por fin se ve algo de la expedición al mediterráneo de Bjorn. aunque poca cosa.
Y Lagertha también anda preocupada por su destino. Aunque ahora sólo sabe que morirá a manos de un hijo de Ragnar y parece que ella cree que será Ivar y que volverá a ver a su hijo aunque en terribles circunstancias ¿la guerra civil entre vikingos tal vez?
1
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2032
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: Vikings (2013)

Mensaje por escipiona »

5x05
la trama de Floki es un soberano aburrimiento. Se ha tirado dos capis para currarse una herida y ahora está en plan misionero reuniendo gente para volver a la isla y colonizarse con gente de fe.
Me ha gustado el reencuentro con Lagertha: ambos recordando a Ragnar aunque finalmente ella no le ayuda en su plan misionero y le prohíbe como reina de Kattegat que se lleve a su gente ahora que se va a enfrentar a harald
Menuda batalla en York y hay que reconocer que Ivar ha heredado algo de ragnar: su manera de improvisar. menuda encerrona tiende a los cristianos en York y cómo captura al obispo. parece que quieren repetir la relación que tenía ragnar con el cura que ahora la repiten entre Ivar y el obispo.
Me ha llamado la atención que ivar sepa los planes de Harald de invadir Kattegat cuando ni siquiera han hablado ni sabe del coflicto que ha tenido recienetmente con lagertha. Se ve venir que etsos dos se aliarán frente a lagertha
1
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2032
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: Vikings (2013)

Mensaje por escipiona »

5x06
Ivar al final se alía con Harald aunque ocultándole que en el fondo piensa deshacerse de él en cuanto consiga sus objetivos. Aunque ninguno de los dos cuenta con astrid que traiciona a harald para que un mensajero mande un aviso a Lagertha avisándole del ataque hacia Kattegat. Pero eso le cuesta caro ya que se tiene que acostar con varios hombres a la fuerza.
Y por otra parte: Ivar se vuelve más sádico. y Lagertha- cada vez queda menos del personaje con más matices de la serie- sigue ejerciendo de reina en kattegat y amenaza a la mujer de Ubbe con cortarle la reina como siga criticándola como reina. Al final está haciendo más enemigos que aliados.
Sigo pensando que ubbe estará relacionado con la caída definitiva de lagertha que seguro que ocurre dentro de 2-3-4 temporadas viendo cómo alargan ultimamente los conflictos en la serie.
Y Bjorn por fin regresa a casa de su escapada por el mediterráneo, que ha sido una de las tramas más flojas de lo que llevamos de temporada y con muy mala caracterización de los musulmanes
1
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2032
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: Vikings (2013)

Mensaje por escipiona »

5x07
vaya tramas que le dan a Bjorn. Ahora no puede ser él quien orqueste su matrimonio sino que tiene que pedírselo a su madre para que se case. eso sí previamente ha roto con Torbi, a quien pretende Ubbe que está casado. Me huelo que morirá su mujer durante la batalla y torbi se rejuntará con ubbe.
La esposa de Ubbe no para de incitarlo a que actúe contra Lagertha y lagertha no le quita el ojo. se nota que Lagertha sabe que su posición es débil quiere quitarse a los incordios.
Por la conversación de Bjorn y Lagertha se intuye que Lagertha sabe que su fin está cerca.
Vaya sopor de trama de Floki con lo de los colonos y la fe
Y a Ivar ya va planeando su venganza sin saber que Lagertha y sus hermanos saben que les van a atacar y los van a sorprender
Y astrid embarazada y no precisamente de Harald sino de los pescadores a los que pidió que avisaran a lagertha
1
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2032
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: Vikings (2013)

Mensaje por escipiona »

5x08
Se veía venir que con el chivatazo de Astrid- que bien caro le costó mandar a la pobre el mensaje avisando a Lagertha- que Lagertha ganaría el primer asalto. Me hace gracia que la serie siga viviendo del recuerdo de Ragnar. cada dos por tres los dos bandos le recuerdan.
1
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2032
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: Vikings (2013)

Mensaje por escipiona »

5x09
Ivar y harald regresan a casa y a través del hermano de Ivar consiguen la alianza de Rollo. me parece que lo puede animar esta temporada es el regreso de Rollo. Y me extraña que se posicione a favor de Ivar y en contra de Bjorn y Lagertha. Aunque de momento lo único que ha pedido es que dejen vivo a Bjorn.
Y Bjorn y Lagertha que se ven venir el problema de enfrentarse a otro ejército poderoso deciden enviar una embajada. Bjorn convence a su madre de que vaya él y no a ella porque sabe que ivar en cuanto la vea la matará. Y seguimos con un Ivar sin matiz alguno y llevado al extremo, muy difícil sostener un personaje tan extremo durante mucho tiempo. Tal vez si fuera más gris, como pasaba con floki y Ragnar, se podría mantener más tiempo. es un sádico que está incluso dispuesto a matar a su hermano con tal de gobernar. No veo ningún rastro de personaje sabio y justo como decían algunas crónicas sobre Ivar.
y además, repetimos el mismo esquema de anteriores temporadas esta vez el obispo con Lagertha que no sabe porqué no lo mata. Y que se matiza cuando él decide luchar por ella. Parece que ambos han vuelto a pecar juntos
la historia de Floki sigue estancada. Sus feligreses cada vez dudan más de él y están cada vez más divididos.
Y me da que astrid va a morir en la batalla. ese interés de ella de permitir a su hijo sentir los gritos de guerra me parece que es el preludio de ella para quitarse ese hijo fruto de la violación colectiva de capis pasados, de encima.
Y en wessex muere el heredero de Ecbet y por tanto Alfred sube al trono. me da la sensación de que alfred apoyará a lagertha contra Ivar. y parece que habrá rencor entre los hermanos en wessex. el hermano mayor no vitorea la elección de Alfred como rey.
y la serie sigue viviendo del recuerdo de Ragnar. Bjorn lo nombra en este capi diciendo que si gana Ivar se perderá el legado de su padre. y por otra repitiendo los roles de relación religioso-vikingo.
1
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2032
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: Vikings (2013)

Mensaje por escipiona »

5x10
esta serie está absorbiendo cosas de Juego de tronos. ese final de Lagertha al modo targaryen tras sentirse derrotada y hundida tras la muerte de Astrid no me ha molado. me gusta el regreso de Rollo, creo que cambiará de bando y se acabará aliando con Bjorn y Lagertha y creo que éstos se aliarán con Alfred.
El obispo y Lagertha ahora están liados. No me interesa mucho la historia de ambos.
Me ha molado el incio con los recuerdos de lagertha y su sensación de que iba a morir en combate. creo que intuye que su fin está cerca. aunque yo creo que aún le quedan 2-3 temporadas para morir. Me ha dado pena que tenga que matar a Astrid, que está claro que no quería tener un hijo fruto de la violación grupal a la que fue sometida.
Me he emocionado con los enfrentamientos entre hermanos: mientras Ubbe es incapaz de matar al suyo, Harald es capaz de matar al suyo propio.
Ivar está enloquecido y cegado de ira. Es muy terrible verle disfrutar con la batalla campal y ver cómo manda a los francos contra su propia familia y disfruta con la masacre. no creo que puedan mantenerle mucho tiempo así en la serie. Es demasiado cruel y sanguinario y sin ningún matiz.
Y la esposa de ubbe está loquísima. Se ve ya reina y por eso fue a preguntar al adivino. Me da la sensación de que cuando se refiere de que los locos es la tierra. intuyo que se refiere a Ivar. y llamativo que Ubbe vaya a ser rey pero no de Kattegat.
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Vikings (2013)

Mensaje por Shorby »

Tengo que ponerme otra vez con esta y revisionar las dos primeras temporadas para verla del tirón... :alegria:

La empecé a segur en el canal Historia, hace mil, y le perdí el hilo cuando la quitaron y cambiaron cuarenta veces el horario en no sé qué canal era xD
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2032
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: Vikingos (2013)

Mensaje por escipiona »

Según variety: la serie finalizará con su 6 temporada https://variety.com/2019/tv/news/histor ... 203099340/
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Vikingos (2013)

Mensaje por Ashling »

Terminé la primera temporada y me pareció lentísima, pero quise seguir con la segunda por si acaso mejoraba, llevo dos vistos, y francamente, no me llama, no sé si será porque los actores en general no son nada extraordinarios. Alguien me puede decir si mejora, si vale la pena seguir viéndola o mejor que me olvide de ella... :?:

Por ejemplo, la actriz que interpreta a Lagarthe, qué poco creíble... :roll:
Imagen
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Vikingos (2013)

Mensaje por Gabi »

Como todo, va en gustos.
Yo intenté verla y no pude, me aburrió muchísimo. En cambio a mi hermana le encantó :lol:
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Vikingos (2013)

Mensaje por Ashling »

Difícil me lo pones Gabi. :cunao:
Imagen
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Vikingos (2013)

Mensaje por Gabi »

Ashling escribió: 16 Jul 2019 07:26 Difícil me lo pones Gabi. :cunao:
Uy, perdón :lol: :60:
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Vikingos (2013)

Mensaje por Yuyu »

Yo creo que si no te ha gustado lo que has visto hasta ahora ni lo intentes vaya. A mí me gustó desde el minuto uno el protagonista y no pude parar. 8)
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Responder