Vikingos (2013)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Jandrelas
Lector voraz
Mensajes: 165
Registrado: 22 Ene 2015 12:02

Re: Vikings (2013)

Mensaje por Jandrelas »

Pues viendo el tráiler echo un poco de menos la rigurosidad en la ambientación bélica de las primeras temporadas.

Ya en las últimas se habían visto batallas desordenadas estilo "Braveheart" y parece que seguirán en esa línea. Personalmente hubiera preferido que continuaran con los muros de escudos de las primeras temporadas (como se ve en "The last kingdom").

Pero aparte de eso, habrá que ver las aventuras de los hijos de Ragnar :D
"Yo me voy, señora mía;
yo me voy, el alma no.
Sin ella tengo de ir,
no hago al serviros falta,
porque hermosura tan alta
con almas se ha de servir."
Avatar de Usuario
Verditia
No tengo vida social
Mensajes: 1198
Registrado: 26 Feb 2014 20:55
Contactar:

Re: Vikings (2013)

Mensaje por Verditia »

Acabada la última temporada.
Bueno, la verdad es que toda la parte de la caída de Ragnar y su incompetencia se me hizo muy aburrida. Ni conecté con su decadencia, ni me transmitió tristeza su muerte, de hecho, ya era hora de que acabaran con su agonía.

Laghertha es un personaje muy querido, pero ese flechazo traidor por la espalda a Ashalug me parede de lo más forzado. Si hasta ahora se había comportado de forma impecable y noble ¿a qué viene esa puñalada trapera? Ah, sí, porque de repente se sacan de la manga que ella sigue enamorada de Ragnar y odia a muerte a Aslaug... ¿en serio? ¿20 años más tarde sale con ésas? Me pareció forzadísimo. Y no digo que Laghertha no estuviese enamorada de Ragnar, pero sí que había tomado su propio camino y le iba bien, y nada hacía sospechar de ese golpe de estado. En fin... me ha parecido una manera muy brusca de buscar un posible final para Laghertha, además de sacarse de encima a la odiada sin sentido Aslaug (todos la odiamos porque nos han hecho odiarla, pero en realidad tampoco ha hecho gran cosa para merecerlo).

Lo de Ivar es muy siniestro... ¿Cómo puede ser un chaval tan cruel, y sus hermanos tan diferentes? Este tipo de personalidades extremas encasillan muchísimo a los personajes, y la verdad es que se me quitan las ganas de seguir con sus aventuras. Bjorn no tiene ni de lejos el carisma de su padre, y los otros tres hermanos son relleno puro.

Eso sí, me encantó el final del rey de Wessex, Ecbert. Consiguió que se me escaparan algunas lagrimillas, ¡ese sí que fue un gran final! Un gran personaje, de los que se comen la pantalla.
Pues eso, que aunque la haya criticado, no me ha desagradado, pero sí que ha habido cosas que me han chirriado. ¿Seguiré viendo las siguientes temporadas? Seguramente, pero sólo por la fuerza de la costumbre, no porque la vida de los hijos de Ragnar me apasione especialmente.
1
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: Vikings (2013)

Mensaje por Zhura »

Verditia escribió:pero sólo por la fuerza de la costumbre, no porque
la vida de los hijos de Ragnar me apasione especialmente
.
Es que
sin Ragnar y sus locuras..... la cosa pierde bastante
1
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10790
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Vikings (2013)

Mensaje por mariki »

¡Vuelve Vikings! Skol
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Vikings (2013)

Mensaje por ratonB »

¿Cuantas temporadas lleva? De la primera tengo muy buen recuerdo, la segunda la dejé por la mitad y ya me desgané
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10790
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Vikings (2013)

Mensaje por mariki »

Ha empezado la quinta :wink:
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7283
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Vikings (2013)

Mensaje por tito plauto »

mariki escribió:Ha empezado la quinta :wink:

:074: :074: :074:
1
Jandrelas
Lector voraz
Mensajes: 165
Registrado: 22 Ene 2015 12:02

Re: Vikings (2013)

Mensaje por Jandrelas »

Pero la 4ª fue doble (20 capítulos), así que casi cuenta como la 6ª.
"Yo me voy, señora mía;
yo me voy, el alma no.
Sin ella tengo de ir,
no hago al serviros falta,
porque hermosura tan alta
con almas se ha de servir."
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2032
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: Vikings (2013)

Mensaje por escipiona »

Me he terminado hoy la segunda temporada y me está gustando la serie
2x10
me encanta Lagherta. esa mujer fuerte y que es capaz de detener a su marido cuando la va a violar y capaz de ayudar a ragnar a pesar de que lo que pasó entre ellos.
Vaya final de temporada con el rey horik preparando para cargarse a Ragnar y a todos los suyos y cómo finalmente fue Ragnar quién venció
1
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2032
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: Vikings (2013)

Mensaje por escipiona »

He llegado al 3x02
Lo del cura cayendo en la tentación de la carne se veía venir. A lagherta se le presentan problemas: el rey de wessex parece interesado en ella y mientras tanto intentan quitarle su posición como earl ingstad. Y ragnar metida otra vez en plan guerrero
1
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2032
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: Vikings (2013)

Mensaje por escipiona »

3x05
cómo me gusta que ragnar trague un poco de su medicina. su mujer le puso los cuernos cómo él se los puso a lagherta con ella.Y encima por lo visto con un dios.
Y encima ni siquiera va a ayudar a Lagherta cuando ésta necesitaba su apoyo frente al usurpador. mal ragnar mal.
se va a liar una buena. el cura va a ser padre.
y parece que a ragnar se le van a juntar los enemigos y no se da cuenta
1
Avatar de Usuario
marina22
Vivo aquí
Mensajes: 5269
Registrado: 18 Jul 2010 22:52
Ubicación: valencia

Re: Vikings (2013)

Mensaje por marina22 »

Es que a parte de despiadado, que otra cualidad tiene Ivar?
1
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2032
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: Vikings (2013)

Mensaje por escipiona »

3x06
De los mejores capis de la serie. tremendo todo lo del cura y su final a manos de Floki. ambos representan la misma creencia en los dioses en uno y otro lado. me ha dado pena porque nos quedamos sin esa relación de amistad tan bonita que Ragnar y el cura tenían. Y a ragnar cada vez lo veo más loco. no se da cuenta de que todo el mundo trama algo contra él: no vio venir la masacre de los cristianos sobre su gente y no ve venir las segundas intenciones de kalf contra él cegado en su ambición de conquistar París. Tremenda la imagen final de su "bautismo" tras el asesinato de Althestan. y también tremendo que se cargue al padre que ha perdido a toda su familia en la masacre de la aldea en wessex para que no cuente lo sucedido y lo aleje de su idea de conquistar parís.
Lo del nacimiento de siggy 2 se veía venir. Aunque no me esperaba que la propia esposa iba a pedirle a Bjorn que se acostase con otra para que fuera feliz,ç
También tremendo el inicio cuando se quieren cargar a la amante del cura por haber tenido un hijo que no fuera hijo del rey.
1
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2032
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: Vikings (2013)

Mensaje por escipiona »

3x07
Están a puntito de entrar en parís. Floki está loquísimo. le acaba confesando a helga que mató al cura y la pobre sale espantada de lo loco que lo ve.
Y ragnar también anda cada vez más loco. impactante la escena en la que está medio jugando con una serpiente.
Y la relación entre Kalf y lagherta cada vez más insostenible.
y anda que en wessex: el príncipe dándose latigazos y la reina teniendo un hijo con ragnar.
1
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2032
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: Vikings (2013)

Mensaje por escipiona »

3x08
fracaso del intento de conquistar parís que se salda con una fuerte crisis emocional de Floki: cuyo matrimonio parece terminarse- con lo molones que son él y helga juntos- y con el hijo mayor de Ragnar herido. además de un acercamiento de Lagherta a Kalf.
Y ragnar hablando con Althestan aunque esté esté muerto y a la vez cada vez más herido.
por cietro me da que lo que decía el vidente sobre el futuro de Rollo está relacionado con la princesa Gisla: no es casual que los ojos de ambos se hayan encontrado durante la batalla
1
Responder