Vikingos (2013)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2027
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: Vikings (2013)

Mensaje por escipiona »

4x12
pues sí que han cambiado las cosas. ivar me parece de los hijos de Ragnar el más carismático: es el villano y me apetece verlo en acción
Ragnar está hundido y desprestigiado. nadie quiere acompañarlo a wessex ni siquiera sus hijos y va a tener que comprar su apoyo. y parece que Lagherta aún no ha olvidado a Ragnar a pesar de tener una amante
1
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2027
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: Vikings (2013)

Mensaje por escipiona »

4x13 y me sigue pareciendo algunas tramas muy surrealistas
lo de Lagherta de pronto queriéndose vengar de Anlasugh por quitarle a su marido y va y quiere conquistar Kattegat aprovechando que su hijo no está ahí. De pronto le ha vuelto el amor por ragnar de golpe.
eso sin contar lo de ragnar y el viajecito con su hijo a Wessex que se entrega y todo al rey ecbert.
Y lo de Bjorn perdonando antes a su tío y la traición que hizo a todos los vikingos que a su padre.. no lo entiendo. aunque luego se redime cuando le hace ver quién manda en la expedición vikinga
<De todos los hijos de ragnar el más carismático a priori parece Ivar. es el villano pero está dando buenos momentos ahora con su padre. El momento en que ragnar le reconoce que se equivocó con él es inmenso. Y además, parece que es el único que no le trata como a un tullido
1
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2027
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: Vikings (2013)

Mensaje por escipiona »

4x14
lagherta acaba de cavar su tumba asesinando por la espalda a aslaugh. y eso lo hace simplemente porque ambiciona ser reina de kategart y en el fondo va a organizar una revuelta proque cuando ivar se entere no va a parar hasta vengarse,. y encima no es propia de Lagherta que siempre va de frente asesinar por la espalda
Y toda la trama de wessex es un desastre. Ragnar va para que le maten y que vea su hijo cómo lo torturan
1
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2027
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: Vikings (2013)

Mensaje por escipiona »

4x15 y hasta la fecha el mejor capítulo de la 4º. ya era hora que la cuarta temporada tuviera un capi memorable y mira que ha tardado
todo el capítulo dedicado a ragnar. me intriga saber lo qué ha visto en su hijo ivar. algo ha visto en él que no ha visto en el resto de sus hijos. es más le ha destacado que use su ingenio y que sea impredecible y use su ira. va a ser interesante saber por dónde se va a mover este personaje. intuyo que su ira va a estar destinada a Lagherta y a vengar a su padre y a su madre. Pero claro no veo a Lagherta muriendo ni en esta temporada ni en las siguientes. Si esta Floki hasta ausente y parece que ahora todo lo va a aglutinar ella. y desde lo de aslaugh no me hace gracia el personaje.
Tremendo el final de ragnar: haciendo creer a ecbert que la ira de sus hijos iba a ir dirigida contra Alle y al final la va a dirigir contra ecbert. las conversaciones con el adivino sobre si Ragnar ha dirigido su destino o han sido finalmente los dioses: muy buenas.
una pena el final tan duro que tuvo en la vida real. Viéndolo en la serie daba angustia
E interesante lo que se avecina con Ivar. esa ira que se refleja al final del capítulo al saber que lagherta le ha quitado todo lo que era suyo. es paradójico que lagherta ha hecho a los hijos de ragnar lo mismo que ella criticó a aslaugh que ella provocó. así que intuyo que el final de Lagherta de cara al final de serie irá de la mano de un hijo de ragnar y apuesto por Ivar
y balance sobre lo que llevo de la 4 temporada
me está decepcionando bastante: un ritmo demasiado lento y con personajes desaparecidos. Si quieren hacer el trasvase de Ragnar a sus hijos veo un problema: la falta de carisma de sus hijos. Bjorn ahora mismo anda missing y su trama no me acaba de interesar y eso que con lo del oso pintaba bien. Floki anda ausente y para mí es el personaje más interesante de la serie tras ragnar por lo imprevisible que es. y la trama de lagherta no sé yo cuanto podrá dar de sí porque tarde o temprano tiene que caer a manos de los hijos de ragnar. pero me da la sensación de que la quieren convertir en la nueva protagonista.
1
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2027
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: Vikings (2013)

Mensaje por escipiona »

Capítulo 4x16 hiper aburrido
me da que a partir de ahora los personajes van a dejar de ser grises y van a ser o blancos o negros. Lo de Lagherta tratamndo de justificar que se cargó a aslaugh me parece una tontuna más que nada porque no me creo que la matase porque le quitó a ragnar, lo hizo por ambición y además alejó a su hijo para que no pudiese estar en contra. y además, su metedura de pata: el matarla es la excusa para que estalle seguramente una guerra de vikingos. Y me da que ivar va a ser totalmente negro: malo, villano y despiadado. se ve en lo que se ve de é. En fin: que me está pareciendo bastante plana la serie. no hay personajes con matices cómo era antes con Floki. y lo de acoger Helga a una niña porque le vuelve el instinto maternal, me da que es para meter el final de Helga.
y otra cosa el adivino le dice a Lagherta que la matará un hijo de Ragnar, yo dudo que sea ivar. que sí que es el malo y se ve venir que la serie a a partir de ahora se centrará en la maldad de Ivar- sin matizar el personaje- y en la bondad de lagherta frente a ivar. No me atrae. pero dudo mucho que el hijo de ragnar que mate a lagherta- allá por 5-6 temporadas más viendo cómo de lenta va la serie- sea ivar. seguramente sea otro en el que Lagherta confíe más. al fin y al cabo el adivino no le ha dicho quién la va a matar. Y me da que Lagherta en el fondo teme a los hijos de ragnar. por eso los controla, y no quiere enfrentarse en combate a ellos porque teme que la maten. ella sabe que en el fondo hizo mal por mucho que quiera justificar lo de aslaugh porque a los hijos de ragnar ella les ha quitado todo como le pasó a ella cuando aslaugh le quitó a ragnar.
1
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2027
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: Vikings (2013)

Mensaje por escipiona »

Y esto sigue sin remontar
4x17
si algo me queda claro es que Lagherta ambiciona fama y poder. se ve en sus ojos y en su sonrisa la satisfacción de estar en el poder y de haber matado a aslaugh, queda clarinete cuando su propio hijo se lo dice. Pero me parece una cobarde porque se nota que teme la venganza de los hijos de Ragnar. Siempre va protegida para evitar que se le acerquen y cuando uno se le acerca y ha hecho algo que se sale del control de ella le reprocha que tiene que padecerla porque es reina y me gusta la respuesta de Ubbe que hace que se acojone: le reprocha que matase a su madre y que no sabe hasta cuándo va ser reina lagherta. se ve venir una guerra civil motivada por Lagertha y sus ambiciones de ser reina. Ivar está loco y ella ha desatado su ira matando a su madre.
ubbe, sigurd y cia no tienen carisma y bjorn su personaje no termina de despegar. parece muy enmadrado y su trama va estancada. y el actor no termina de dar matices al personaje. Lo comparo con ragmar que tenía tutiplén de gestos y registros y a éste lo veo plano. y me da que con ivar van a seguir el mismo camino. muy villano para enfrentarlo a Lagertha. se ve venir guerra civil de bandos que ganará Lagertha
1
Avatar de Usuario
Sariluh
No tengo vida social
Mensajes: 1409
Registrado: 09 Abr 2012 19:33

Re: Vikings

Mensaje por Sariluh »

Elisel escribió: (los seres humanos, afortunadamente para todos, no tenemos "género", sino "sexo", a diferencia de cosas como el cine, la música y la literatura, que sí tienen género; no sé quién fue el iluminado al que le dio por el "género" para hablar de personas) en qué serie salen?
Estaba leyendome el hilo y vaya pero qué equivocada estás y qué poco de sociología y psicología hay en este comentario, como si fueramos solo biología como los animales y mezclando conceptos :petting: El género existe, el sexo también, y no son lo mismo. Tampoco tiene nada que ver el género de literatura, música ni cine.

Pero bueno tampoco es el sitio para debatirlo, decir que la serie me está gustando mucho, no tiene la complejidad de Juego de Tronos está claro, pero esa parte la cambia por más acción y a mi me vale para engancharme y pasar buenos ratos. Su banda sonora me parece genial y aunque no podemos esperar fidelidad histórica porque muchas cosas son imposibles de saber por la falta de documentos (no se sabe ni si es cierta la tortura del águila de sangre, no se sabe ni si Ragnar Lordbrok existió ni en qué años exactamente, no se sabe ni si uno de sus hijos tenía realmente problemas en las piernas), pues al menos te haces una vaga idea de estas historias.
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2027
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: Vikings (2013)

Mensaje por escipiona »

4x18
aquí empieza la venganza de los hijos de ragnar. Me llama la atención lo dispares que son: dos compartiendo mujer en la noche de bodas de uno. Ivar demasiado negro, faltan matices no sé un personaje más gris. ahora parece que por culpa de Lagertha que se cargó por la espalda y estando indefensa a aslaugh es como si hubiera dado vía libre a la maldad de Ivar que supongo la dirigirá contra ella y Bjorn. Y a pesar de tener que vengar a su padre las discrepancias son claras: Ivar no quería a bjprn enfrente y Bjorn se impuso sin esperar consenso. Creo que no va a haber unión entre hermanos e Ivar querrá vengarse.
y una falta que se nota bastante en la serie en esta 4 temporada desde el 4x15
ninguno de los hijos tiene el carisma del padre, además de que son muy planos todos. Ivar demasiado oscuro sin contraste alguno, y Bjorn plano también y sin la fuerza ni magnetismo que tenía Ragnar. además que está demasiado enmadrado: siempre anda buscando la aprobación de su madre- es un personaje sin carisma alguno. sin ragnar esperaba que le dieran un poco de cancha a Floki: que es el otro personaje carismático tras Ragnar pero Floki está ausente y todo gira alrededor de Lagertha y de Ivar
1
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2027
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: Vikings (2013)

Mensaje por escipiona »

4x19
kattegat ya sufre un intento de ataque, algo normal teniendo en cuenta que la reina llegó al poder de la misma forma. atacando la ciudad estando desprotegida. Supongo que vendrán más ataques y Lagertha tomará nota para proteger la ciudad.
Ivar está desquiciado, no matizan en absoluto al personaje. demasiado oscuro y me va a llegar a cansar tanta oscuridad sin matices. pero en algo sí parece hijo de ragnar en las formas de combatir. a pesar de la desunión que hay entre los hermanos, ivar consigue convencer a Bjorn de que luchen a la manera que él quiere. Y parece que han sorprendido al heredero de wessex.
y bjorn sigue en su línea tratando de tomar el mando como lo hacía Ragnar pero no tiene ni lejos el carisma de su padre
1
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2027
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: Vikings (2013)

Mensaje por escipiona »

4x20
el final de Helga se veía venir desde que acogió a esa niña aunque está un poco cogido con pinzas que la niña ataque precisamente a la persona que trataba de protegerla y no me entra en la cabeza que tema más a Helga que Floki. eso sí el final de temporada de Floki muy flojo. que entiendo que esté roto de dolor pero de ahí a escaparse. supongo que es la excusa para que Floki salga poco en la próxima temporada. Y no sé si aguantaré sin Floki.
Los hijos de ragnar ya han conquistado wessex y firman un pacto con el rey Ecbert- que ya no es rey porque abdicó y ellos no lo saben- que se suicida y les da tierras. aunque la parte más escalofriante es ver la sangre fría de Ivar matando a uno de sus hermanos. Deberían matizar más al personaje porque demasiado radicalismo no van a poder sostenerlo mucho tiempo ya que acaba cansando. si fuera un personaje con más matices y con más contrastes podría soportarse mejor. Antes había personajes con más matices: más grises ahora o todos son blancos o todos son negros y oscuros.
Y pasamos a bjorn: están tratando de convertirlo en el heredero de la fuerza de su padre pero es que el personaje no tiene carisma y él y sus hermanos se me hacen muy sosones
1
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2027
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: Vikings (2013)

Mensaje por escipiona »

5x01
Lagertha cada vez me cae peor. Apenas sale en este capi pero la veo en plan reinona, y ganándose enemigos. me da que el trato que le ha dispensado a harld se le va a volver en su contra y éste acabará uniéndose a Ivar por disputarle el trono a Lagertha. La veo muy altiva y sobre todo con ansias de poder y gloria.
Y por otra parte Ivar es demasiado oscuro y sin matices. me va a llegar a cansar su falta de matices-. Ahora trata de justificar que no quiso matar a Sigurd, y las peleas entre los hermanos me parecen monótonas y a veces de patio de colegio. Bjorn se marcha por libre a explorar el Mediterráneo y floki se despide de los hijos de Ragnar. muy bonita la despedida a solas con Ivar, unque empezase de una forma un poco tonta con el no quiero que te vayas. Ese principio me recordó a la pataleta que tiene anakin en la guerra de las galaxias.
Ivar se sale con la suya y el resto de hermanos le acompañan a conquistar York
1
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2027
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: Vikings (2013)

Mensaje por escipiona »

5x02
otro error de Lagertha- como lo señalan a Torbi- supone que Harald al que la reina mandó torturar por querer aspirar a rey se salda con la huida del rey harald liberado por sus hombres y con un nuevo enemigo para Kattegat: el rey harald ya vendrá dispuesto a conquistar Kattegat. Así que se avecina guerra civil entre vikingos. y más sabiendo Harald que los hijos de Ragnar ya no están unidos y que Ivar odia a Lagertha por haber matado a su madre por la espalda estando ésta indefensa. Aunque no creo que lagertha pierda la guerra civil porque no creo que la vayan a matar muy pronto. aunque intuyo que Harald e Ivar se unirán contra Lagertha.
los hijos de ragnar siguen en su plan de conquistar York y ya se han unido el nuevo obispo junto al hijo de Ecbert y Alfred.
la trama de Judith y Alfred es soporífera. Sigue las líneas de la temporada anterior.
Lo mejor Floki llegando a tierra firme y descubriendo nuevo mundo.
y el final con Ivar caminando gracias a las piernas de metal impacta un poco
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Vikings (2013)

Mensaje por Ashling »

Escipiona, ¿te está gustando? Es que como solo veo spoilers pues no te leo por si acaso. Vi la primera temporada y se me hizo larguísima, la terminé y decidí darle una pausa y ahora no sé si continuar, ¿mejora la segunda temporada? :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Sariluh
No tengo vida social
Mensajes: 1409
Registrado: 09 Abr 2012 19:33

Re: Vikings (2013)

Mensaje por Sariluh »

Ashling escribió:Escipiona, ¿te está gustando? Es que como solo veo spoilers pues no te leo por si acaso. Vi la primera temporada y se me hizo larguísima, la terminé y decidí darle una pausa y ahora no sé si continuar, ¿mejora la segunda temporada? :lol:
Depende, si algo no es tu rollo por mucho que esté mejor hecho no va a serlo ¿no? :roll: Yo estoy bastante enganchada por la tercera pero si la primera no te gustó te diría que no la sigas, a mi se me hizo cortísima la primera.
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2027
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: Vikings (2013)

Mensaje por escipiona »

Ashling escribió:Escipiona, ¿te está gustando? Es que como solo veo spoilers pues no te leo por si acaso. Vi la primera temporada y se me hizo larguísima, la terminé y decidí darle una pausa y ahora no sé si continuar, ¿mejora la segunda temporada? :lol:
A mí las 3 primeras temporadas me gustaron mucho sobre todo la 2º. pero a partir de la 4º ya no me llama tanto. Es que tengo la sensación de que a partir de la 4º la trama se ha ido simplificando y algunos personajes me parecen muy sosos. Extraño que algunos matices tengan más matices porque o son muy blancos o son muy villanos.
1
Responder