Endeavour (2013)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Endeavour (2013)

Mensaje por evaluna »

Imagen

Título original: Endeavour
Año: 2013
País: Reino Unido
Dirección: Edward Bazalgette, Colm McCarthy, Tom Vaughan, Craig Viveiros, Andy Wilson, Giuseppe Capotondi, Kristoffer Nyholm, Geoffrey Sax, Oliver Blackburn, Sandra Goldbacher, Lawrence Gough, Bryn Higgins, Michael Lennox, Jim Loach, Ashley Pearce, Börkur Sigþórsson, Brady Hood
Guion: Russell Lewis, Colin Dexter

Reparto: Shaun Evans Endeavour Morse, Roger Allam DI Fred Thursday, Anton Lesser Chief Superintendent Bright, Jack Laskey DS Peter Jakes, Sean Rigby PC Jim Strange, James Bradshaw Dr Max DeBryn, Mark Bazeley Dr Bill Prentice, Luke Allen-Gale Derek Clark, Albert Welling Wallace Clark, Olivia Grant Helen Cartwright, Sophie Stuckey Pamela Walters, Jonathan Guy Lewis Rev Monkford, Jonathan Hyde Sir Edmund Sloan

Sinopsis: Ambientada en 1965, la serie se centra en la carrera temprana de Endeavour Morse (Shaun Evans) trabajando como agente de policía en el Departamento de crimen e investigación de Oxford, después de abandonar la universidad sin graduarse y mostrando ya los rasgos que serán característicos de su peculiar personalidad. (Juventud del personaje creado por Colin Dexter llevado a la televisión en la serie “Inspector Morse” 1987, protagonizada por John Thaw). (FILMAFFINITY)



Enlace


Serie de 5 capítulos de una hora y media de duración. El piloto lo emitieron en el 2012 como una especie de anticipo de esta serie (de 4 capítulos más ), aunque en realidad esta serie es una precuela de la serie Inspector Morse (o sea Morse unos añitos más joven).
1
Avatar de Usuario
Clarisa
Vivo aquí
Mensajes: 8234
Registrado: 20 Nov 2009 14:04
Ubicación: Escondida en una pequeña biblioteca

Re: Endeavour [2013]

Mensaje por Clarisa »

Oh, Shaun Evans :08:

La duración de los capítulos es como de una película... Me la apunto. No sé si para ahora o ya me la dejo para el verano. ¿Has visto el piloto?
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: Endeavour [2013]

Mensaje por evaluna »

Sí, el piloto lo ví a principios de años, pero a lo mejor lo tengo que repasar, que últimamente voy fatal de memoria :mrgreen:


Enlace
1
Avatar de Usuario
Clarisa
Vivo aquí
Mensajes: 8234
Registrado: 20 Nov 2009 14:04
Ubicación: Escondida en una pequeña biblioteca

Re: Endeavour [2013]

Mensaje por Clarisa »

Help!!! :vb_manifa: :vb_manifa:
No soy capaz de encontrar la película de 2012... ¿Algún alma caritativa?.... :dentadura:
1
Avatar de Usuario
Clarisa
Vivo aquí
Mensajes: 8234
Registrado: 20 Nov 2009 14:04
Ubicación: Escondida en una pequeña biblioteca

Re: Endeavour [2013]

Mensaje por Clarisa »

Ayer vi la película Endeavour 2012. Me ha gustado. No conozco nada la serie de El inspector Morse, ni he leído ninguno de los libros, así que aunque supongo que harán algun guiño a la serie estos guiños me los voy a perder. Excepto cuando se mira en el retrovisor del coche y ve su pelo blanco. He mirado el actor que interpreta la serie antigua y es su imagen reflejada :)

Imagen
Cómo me gusta este actor y ahora me estoy refiriendo a físicamente, me encanta :08: Tiene una voz preciosa :08:

¿Por dónde te vas con la serie, evaluna? :P
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: Endeavour [2013]

Mensaje por evaluna »

:oops: :oops: :oops: :oops: Los he visto todos, pero los tengo que volver a ver cuando tenga todos los subtítulos en español :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: Endeavour [2013]

Mensaje por evaluna »

La ITV, cadena británica que produce la encantadora Downton Abbey, ha retomado un proyecto que tocó a retirada hace ya 12 años y que había durado en antena casi las mismas primaveras, las desventuras del icónico Inspector Morse. Esta serie, que se mantuvo en la parrilla televisiva desde 1987 y hasta el año 2000, es una adaptación de las novelas de Colin Dexter, en las que un detective algo irritable y su compañero investigan los delitos ocurridos en la localidad de Oxford. Tomando como excusa el 25 aniversario del estreno, ITV encargó hace unos meses la realización de una precuela protagonizada por Shaun Evans (Conociendo a Julia, Boy A), Endeavour, de la que os hablaré hoy aquí.
http://www.cinefagos.com/endeavour-dete ... ritanicos/

Imagen

En el piloto nos da la pista sobre tres cosas que caracterizan a Morse: los jaguars, su aficción a la ópera y los crucigramas.
1
Avatar de Usuario
Clarisa
Vivo aquí
Mensajes: 8234
Registrado: 20 Nov 2009 14:04
Ubicación: Escondida en una pequeña biblioteca

Re: Endeavour [2013]

Mensaje por Clarisa »

Hoy el foro está guerrero :noooo: :noooo: :noooo:

No me había percatado de que era aficionado y bueno haciendo crucigramas. ¿Y lo de la bebida es algo de la serie antigua? Porque empieza diciendo que él no bebe nunca y menuda cara de "¡Qué agradable sorpresa!!!!" que pone cuando prueba la primera cerveza :cunao:
1
Avatar de Usuario
Clarisa
Vivo aquí
Mensajes: 8234
Registrado: 20 Nov 2009 14:04
Ubicación: Escondida en una pequeña biblioteca

Re: Endeavour [2013]

Mensaje por Clarisa »

He visto el primer capítulo de la miniserie o el segundo, segun se mire. Tenía un lío de archivos. Resulta, evaluna, que sí tenía el piloto, pero lo tenía como el capítulo 1. Con lo cual había un capítulo que me faltaba. Pero no sabía cual, porque estaban sin el título. Al final tuve que volver a bajarme la serie en orden y la tengo duplicada :lol: :lol:

Si no me equivoco, ayer vi el de "Girl".
Qué triste que en esa época pudieran encerrar en un Psiquiátrico a las personas epiléptica. Y encima su familia :noooo: :noooo: :noooo:
Qué dulce es Morse :08:
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: Endeavour [2013]

Mensaje por evaluna »

:lol: :lol: :lol: Sí con lo del piloto nos han liado
Son
1x00 - Endeavour [2012]
1x01 - Girl [2013]
1x02 - Fugue [2013]
1x03 - Rocket [2013]
1x04 - Home [2013]

A ver si la semana que viene los retomo, que los ví con los subtítulos en inglés y sobretodo del 2º me perdí muchas cosas.
Morse es un amor :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Clarisa
Vivo aquí
Mensajes: 8234
Registrado: 20 Nov 2009 14:04
Ubicación: Escondida en una pequeña biblioteca

Re: Endeavour [2013]

Mensaje por Clarisa »

Han confirmado segunda temporada :ola: :ola:

Aunque esta noticia le descarta de ser el próximo Doctor Who 8)

Visto el 1x02 Fugue. Jo, sólo me quedan dos :(

¿A quién no ha podido salvar Morse que es por lo que se hizo policía? ¿Es algo de la serie antigua?

Si es un spoiler, no contestes :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: Endeavour [2013]

Mensaje por evaluna »

Ya está de vuelta :ola:


Enlace
1
Avatar de Usuario
Clarisa
Vivo aquí
Mensajes: 8234
Registrado: 20 Nov 2009 14:04
Ubicación: Escondida en una pequeña biblioteca

Re: Endeavour [2013]

Mensaje por Clarisa »

:ola: :ola:

¡Qué despiste! No tenía ni idea, con lo que me gusta este detective :08: He leído en el imdb que son cuatro capítulos de hora y media cada uno :D
1
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8307
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Endeavour (2013)

Mensaje por hexagono69 »

Si nosotros la hemos descubierto ahora, quizá sean algo largos los episodios.

phpBB [media]

Enlace


Endeavour Morse en un policia de letras, rara avis, al que le gusta la opera y tiene una gran cultura, lo contrario a los detectives rudos habituales. Producto garantizado 100% pure Oxford.

Ya han emitido hasta la temporada quinta, vamos por la primera y promete.
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8307
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Endeavour (2013)

Mensaje por hexagono69 »

Creo que vamos por la cuarta, van pasando los años y ya se ven los primeros melenudos.

Serie muy cuidada impecable; la selección de temas clásicos parece magnífica, esto último lo deben de corroborar los melómanos foreros.

Guiones con varias tramas y suspense hasta el fin, debido a su larga duración una hora y media , supone a veces un esfuerzo el seguir los vericuetos.

Y Morse pues cada dia mas joven con esa cara de niño y esa mirada tan inquietante y por momentos frágil.
Responder