Bosch (2015)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Bosch (2015)

Mensaje por Ashling »

Kobayashi escribió:
Ashling escribió:A mí también me interesa, pero porque Titus Welliver, el prota, es Jimmy O. en Hijos de la Anarquía, y ahí hace papelón. :boese040:
:boese040: :boese040: Estás totalmente abducida con esa serie :grinno:
Totalmente, Koba, no me lo esperaba cuando empecé a verla. :133:
Diavola escribió:
Ashling escribió:A mí también me interesa, pero porque Titus Welliver, el prota, es Jimmy O. en Hijos de la Anarquía, y ahí hace papelón. :boese040:
Si en Sons of anarchy hacía un papelón, en esta serie el personaje de Bosch lo borda.
He leído todos los libros de Connelly y la verdad es que no puedo imaginar a nadie más en ese papel.

Por cierto, me queda un capítulo para terminar la segunda temporada, y me está gustando más que la primera.
¿Ya llevan dos temporadas? Bueno, primero quería leer alguno de los libros. :D
Imagen
birdmanradio
Lector voraz
Mensajes: 215
Registrado: 07 Jul 2014 14:42

Re: Bosch (2015)

Mensaje por birdmanradio »

Después de ver los dos primeros episodios me tiene enganchadísimo, ¿si no leí los libros puedo seguir viéndola sin peligro de spoilers que puedan matarme la lectura?
1
Avatar de Usuario
AbelCain
Lector voraz
Mensajes: 199
Registrado: 26 Abr 2016 04:28
Contactar:

Re: Bosch (2015)

Mensaje por AbelCain »

birdmanradio escribió:Después de ver los dos primeros episodios me tiene enganchadísimo, ¿si no leí los libros puedo seguir viéndola sin peligro de spoilers que puedan matarme la lectura?
yo vi solo un avance de un episodio y me comí un spoiler terrorífico que aún no aparecía en los libros, así que no sé. Lo bueno es que cada temporada se basa en 3 libros específicos, así que uno ya sabe hasta donde leer para no caer en el spoiler
:101: "Luisa 1912", "Port mortuary", "Voces de Chernóbil".
birdmanradio
Lector voraz
Mensajes: 215
Registrado: 07 Jul 2014 14:42

Re: Bosch (2015)

Mensaje por birdmanradio »

AbelCain escribió:
birdmanradio escribió:Después de ver los dos primeros episodios me tiene enganchadísimo, ¿si no leí los libros puedo seguir viéndola sin peligro de spoilers que puedan matarme la lectura?
yo vi solo un avance de un episodio y me comí un spoiler terrorífico que aún no aparecía en los libros, así que no sé. Lo bueno es que cada temporada se basa en 3 libros específicos, así que uno ya sabe hasta donde leer para no caer en el spoiler
Gracias por responder. ¿Me recomendáis leer los libros o ver directamente la serie que me estaba gustando?
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Bosch (2015)

Mensaje por Ashling »

Yo ni he visto la serie ni leído los libros, pero sé que en el foro los libros tienen muchos fans. :D
Imagen
Avatar de Usuario
Jomiru
Lector voraz
Mensajes: 145
Registrado: 13 Jun 2013 13:19

Re: Bosch (2015)

Mensaje por Jomiru »

Los libros están muy bien. Quitando los dos primeros que son un poco más flojito, los demás los disfrutarás.
Yo siempre prefiero leer los libros antes que ver la peli/serie, pero eso es cada uno.
El problema de esta serie, es que mezcla libros en cada temporada y no en orden, por lo que es complicado que no te enteres de cosas, si no has leído todos los libros.

Enviado desde mi P01MA mediante Tapatalk
1
birdmanradio
Lector voraz
Mensajes: 215
Registrado: 07 Jul 2014 14:42

Re: Bosch (2015)

Mensaje por birdmanradio »

Gracias por vuestras respuestas, ¿por que libro me recomendáis leer? ¿hay que seguir un orden?
1
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12844
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Bosch (2015)

Mensaje por magali »

Yo siempre recomiendo empezar por el primero, aunque no sea el mejor, para ver al personaje desde el inicio. Así también evitas los spoiles.
Avatar de Usuario
Jomiru
Lector voraz
Mensajes: 145
Registrado: 13 Jun 2013 13:19

Re: Bosch (2015)

Mensaje por Jomiru »

Yo también tengo la costumbre de empezar desde el principio. Pero si no quieres leerlo en orden, yo te recomendaría el tercero "La rubia del hormigón"

Enviado desde mi P01MA mediante Tapatalk
1
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5219
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Bosch (2015)

Mensaje por ilargi »

Voy por la 5ª temporada. ¿ALguien sigue la serie? No recuerdo el argumento de esta temporada de ninguno de los libros...
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
Jomiru
Lector voraz
Mensajes: 145
Registrado: 13 Jun 2013 13:19

Re: Bosch (2015)

Mensaje por Jomiru »

ilargi escribió:Voy por la 5ª temporada. ¿ALguien sigue la serie? No recuerdo el argumento de esta temporada de ninguno de los libros...
Yo la sigo, pero todavía no me he puesto con la quinta. A ver si puedo esta semana...

Enviado desde mi SHT-W09 mediante Tapatalk

1
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10790
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Bosch (2015)

Mensaje por mariki »

¿Han llegado a doblar la serie al castellano? Mi tía es muy fan de los libros, pero verla en VO, como que no :lol:
Avatar de Usuario
Jomiru
Lector voraz
Mensajes: 145
Registrado: 13 Jun 2013 13:19

Re: Bosch (2015)

Mensaje por Jomiru »

mariki escribió:¿Han llegado a doblar la serie al castellano? Mi tía es muy fan de los libros, pero verla en VO, como que no [emoji38]
Sí, están dobladas todas las temporadas.

Enviado desde mi SHT-W09 mediante Tapatalk

1
HAL9001
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 335
Registrado: 19 Ago 2021 23:56

Re: Bosch (2015)

Mensaje por HAL9001 »

He visto la primera temporada prácticamente del tirón, lo cual quiere decir que me ha gustado. Ya se que es una serie de 2015, pero me había resistido a verla debido a que he leido varios libros sobre el personaje y siempre me dan un poco de miedo las series basadas en textos que conozco, pero en este caso estaba equivocado.

Lo que mas me tranquilizó es que el propio autor es el adaptador y el productor de la serie, lo que garantizaba una cierta fidelidad. Me gusta mucho la idea de mezclar un par o tres libros en la trama de cada temporada, lo que produce una gran agilidad. Me gusta también que la serie tenga un ritmo “lento”, entendido aquí como no frenético, y desde luego tanto la atmósfera conseguida como la interpretación del protagonista son magníficas. Seguiré viendo las siguientes temporadas.

Por cierto, yo quiero la casa con vistas de Bosch !!
Responder