El Ministerio del Tiempo (2015)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: El Ministerio del Tiempo (2015)

Mensaje por Dori25 »

No, no, Torchwood no tiene puertas.
Además ha evolucionado hacia otro lado, hace mucho que no tiene viajes en el tiempo que de hecho fueron contados.
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: El Ministerio del Tiempo (2015)

Mensaje por Ayrween »

El capítulo de ayer estuvo bastante entretenido, me gustaron los personajes principales y las historias que contaron.

Muy bueno lo de
Velázquez haciendo retratos robot, el "capitán Alatriste" y Curro Jiménez :lol:
La ambientación me pareció bastante lograda.

Natalia Millán parece que va a ser
la mala malísima, le pega mucho.
De momento la seguiré viendo.
Avatar de Usuario
_NBL_
No tengo vida social
Mensajes: 1125
Registrado: 30 Ago 2007 20:54
Ubicación: Principado de Asturias
Contactar:

Re: El Ministerio del Tiempo (2015)

Mensaje por _NBL_ »

Reconozco que me ha gustado el primer capítulo pero la considero como obra de aventuras y humor más que CF. En eso está bastante logrado. Los FX son buenos y también vestuario y ambientación, aunque se ve que no es una obra de altísimo presupuesto. La única pega que le pongo es que la parte de CF es un poco "cogida por los pelos". Las explicaciones de los viajes en el tiempo dejan bastante que desear. Bueno, entiendo que la intención no era hacer física teórica ni nada por el estilo y que las puertas son meras excusas para mostrar algunos periodos de la historia de España, porque si nos paramos a analizar... las incoherencias aparecen por todos los lados.

Por ejemplo,
si la misión es ir al pasado y evitar que este cambie SIEMPRE van a triunfar ¿no? puesto que en el presente la historia no ha cambiado o al menos no hay forma de saber si lo ha hecho o no. Si alguno de los malos lograra cambiar algo ¿lo notarían los de presente? ¿Cómo? Si toda la historia hubiera cambiado en bloque sería esa la historia conocida y no otra... ES el problema de utilizar una versión del tiempo lineal.
ya ni hablo del
súper móvil que se comunica con el pasado o de los tipos del presente diciendo "hace mucho que no contactan"... pero a ver, que ellos pueden regresar casi al mismo tiempo de irse. Incluso aunque se retrasen un año en ese tiempo si regresan al minuto siguiente de cuando se fueron para los del presente solo habría pasado ese minuto...
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16781
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: El Ministerio del Tiempo (2015)

Mensaje por natura »

Sí, tiene razón _NBL_, precisiones técnico-científicas no se le pueden pedir demasiadas, porque eso de que
Julián, el enfermero, esté presente en una cafetería al mismo tiempo que su "yo" del pasado :no: , o que se acueste al lado de su esposa y esta no se entere... :shock:
Y lo del
móvil intertemporal es la bomba :cunao: ¡Que pierde cobertura y, a veces, hay que apagarlo y encenderlo para que vuelva a funcionar! :meparto:

Yo me reí con algún detalle,
como el que comenta Ayrween de que Julián se registre en la fonda de 1808 con el nombre de "Curro Jimenez" :lol: .
Además, el no-capitán Alatriste (Alonso Entrerríos), está muy bien :mrgreen:

En la web de rtve les ha quedado muy apañada la información :lista:

El ministerio del tiempo
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
_NBL_
No tengo vida social
Mensajes: 1125
Registrado: 30 Ago 2007 20:54
Ubicación: Principado de Asturias
Contactar:

Re: El Ministerio del Tiempo (2015)

Mensaje por _NBL_ »

Sí, lo mejor son los toques de humor, como lo de Alatriste y la referencia al Doce de Octubre, siempre en obras... :twisted:
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16781
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: El Ministerio del Tiempo (2015)

Mensaje por natura »

_NBL_ escribió:Sí, lo mejor son los toques de humor, como lo de Alatriste y la referencia al Doce de Octubre, siempre en obras... :twisted:
¡Sí, muy bueno también! :lol: :lol:

Y las referencias históricas están bien documentadas y utilizadas, aprendes detalles reales sin darte cuenta, como los niños Imagen
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: El Ministerio del Tiempo (2015)

Mensaje por Ayrween »

A mí también me gustaron más los toques de humor que las explicaciones de cifi,
lo del teléfono :grinno:
Pero pondremos un poquito de nuestra parte para creérnoslo.
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4856
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: El Ministerio del Tiempo (2015)

Mensaje por RAOUL »

Madre mía, y a mí que me pareció muy floja y muy decepcionante :(

Ya llegó un momento en que lamenté que no fuera una serie decididamente de humor. Me hizo sonreír el momento en el que van a la librería el afrancesado y el francés y preguntan por un conflicto entre Francia y España a principios del siglo XIX. "Ah, sí, la Guerra de la Independencia". Y dice el francés: "¿Guerra de la Independencia? ¡Mal empezamos!". Ese momento estuvo bien. Lo demás, pues no :( . Lo de Curro Jiménez, qué poca gracia. Lo de Velázquez, sinceramente, una tontería.

Los guiones flojos, los diálogos malos, la trama superficial. Creo que hay demasiados personajes de parte del Ministerio (Cayetana and company). Esto debiera ser una especie de "Ángeles de Charlie". Déjense de la idea del Ministerio, déjense de explicaciones, déjense de las puertas -¡qué jaleo y qué tráfico, si debieran poner un semáforo en el quicio!-, céntrense en los personajes, no se me dispersen (qué aburrimiento lo del enfermero y su mujer) y profundicen un poquito más en un aspecto concreto de cada época.

Eeeen fiiiin :( Quizás se mejore
1
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11914
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: El Ministerio del Tiempo (2015)

Mensaje por Judy Bolton »

A mí sí me gustó lo de
Curro Jiménez
sobre todo como un bonito homenaje de Rodolfo Sancho a su padre. :D

Yo vi el capítulo un poco a saltos, no vi los primeros minutos y no me enteré muy bien de la explicación de las puertas pero tampoco le veo mucho sentido. :roll:

Lo del teléfono
lo hubiera entendido si Julián llamara estando en el pasado, aunque tampoco desde un móvil :roll:, pero llama desde 2015?
Creo que me perdí algo del principio y del final. :oops:
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: El Ministerio del Tiempo (2015)

Mensaje por Shigella »

Pues yo la acabo de ver y me ha gustado mucho.
¿Incoherencias y falta de rigor científico? Sí, todos los del mundo, pero y qué.
¿A nadie le ha chirriado que las puertas para viajar en el tiempo también sirvan para viajar en el espacio? ¿El acueducto de Segovia? ¿La chica yendo y viniendo a trabajar desde Barcelona a diario? ¿En serio? :lol:
A mí me ha resultado entretenida, con momentos graciosos
lo del 12 de octubre es muy bueno,
los diálogos bastante buenos para ser serie española y los actores también bien (los actores españoles me suelen parecer muy sobreactuados en general). Bueno, el personaje de Alatriste-Íñigo Montoya sí es un poco excesivo, pero su época lo requiere :lol:


La seguiré viendo. :mrgreen:
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: El Ministerio del Tiempo (2015)

Mensaje por Shigella »

Judy Bolton escribió: Lo del teléfono
lo hubiera entendido si Julián llamara estando en el pasado, aunque tampoco desde un móvil :roll:, pero llama desde 2015?
Creo que me perdí algo del principio y del final. :oops:
Cuando le dan el móvil en el ministerio le explican que pueden llamarles desde el pasado poniendo a qué año quieren llamar :mrgreen:
Así es como pueden pedir al Samur intertemporal :lol:
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11914
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: El Ministerio del Tiempo (2015)

Mensaje por Judy Bolton »

Shigella escribió:
Judy Bolton escribió: Lo del teléfono
lo hubiera entendido si Julián llamara estando en el pasado, aunque tampoco desde un móvil :roll:, pero llama desde 2015?
Creo que me perdí algo del principio y del final. :oops:
Cuando le dan el móvil en el ministerio le explican que pueden llamarles desde el pasado poniendo a qué año quieren llamar :mrgreen:
Así es como pueden pedir al Samur intertemporal :lol:
Ah, vale! Gracias! :D

Pues oye si tienen un móvil así de chulo está bien que lo use. :lol:
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: El Ministerio del Tiempo (2015)

Mensaje por Eyre »

Parece ser que ya han cambiado de día y TVE la ha pasado a la noche de los lunes.
1
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: El Ministerio del Tiempo (2015)

Mensaje por Shigella »

Si está claro que serie que me gusta, serie que no aguanta tres asaltos. El primer paso es cambiarla de día. :roll:

A mí el día me da igual porque la veo por la web de TVE, pero espero que al menos una temporadita la dejen, para una española que me hace gracia...
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: El Ministerio del Tiempo (2015)

Mensaje por Eyre »

Pienso que los lunes puede funcionar mejor, no creo que peligre su continuidad.
1
Responder