Olmos y Robles, una pareja de ley (2015)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Re: Olmos y Robles (2015)

Mensaje por Irene_Adler »

Eso digo yo, ¿qué tiene que ver Cuba con Canarias?

Que intenten camuflar el acento cubano haciéndolo pasar por canario aún me parece peor.
1
Avatar de Usuario
Noahllie
Foroadicto
Mensajes: 3132
Registrado: 17 Ene 2012 15:10

Re: Olmos y Robles (2015)

Mensaje por Noahllie »

Gudula Bavón escribió:Hará de canario, que no lo dudo, pero no tiene acento ni de Canarias ni de Cuba.
Esa ya es otra cuestión. Como dice irene, no tiene lógica intentar pasar un acento por otro, pero imagino que pensaron que la mayoría de españoles peninsulares no saben distinguir demasiado un acento de otro y lo consideraron como un modo de justificar el acento puesto que el personaje tenía que ser español...
1
Avatar de Usuario
Gudula Bavón
Foroadicto
Mensajes: 3103
Registrado: 17 Jul 2009 15:23
Ubicación: Gante

Re: Olmos y Robles (2015)

Mensaje por Gudula Bavón »

Irene_Adler escribió:Eso digo yo, ¿qué tiene que ver Cuba con Canarias?

Que intenten camuflar el acento cubano haciéndolo pasar por canario aún me parece peor.
El problema está en que Canarias SÍ que tiene que ver mucho con Cuba, y se podrían llegar a confundir, pero han hecho una chapuza en el tema del acento.

Para empezar, el personaje no tiene acento ni cubano ni canario, sino más bien peninsular. Y en segundo lugar, fueron a escoger un origen, la isla de El Hierro, que es precisamente el lugar en donde hay menos acento canario. Igual hubiese sido mejor no encorsetar tanto al actor y poner como origen la isla de La Palma, que tiene conexiones muy fuertes con Cuba.

Para el que quiera entretenerse: https://es.wikipedia.org/wiki/Dialecto_canario
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Olmos y Robles (2015)

Mensaje por Lifen »

Diosmio, pues si que le sacáis pelos a una calavera, sí :lol: :lol:

Yo he visto toda la serie porque me hacía gracia. Viyuela me cae bien y me gusta pero quizás porque no me he saturado de otros personajes que ha hecho y que he visto muy poco. El teniente me gusta pues porque, oye, el chico es majo y tiene una sonrisa de lo más sugerente (cuando sonríe que en esta serie es más bien poco). En el resto de los personajes hay de todo. Alex O'Dogherty siempre me ha gustado y de la grandísima Asunción Balaguer que voy a decir.

Pero, vamos, que ningún afán de polemizar sobre acentos o aciertos de la serie. Me he limitado a pasar una horilla delante del ordenador todas las semanas porque es una serie que se puede ver con el perfil bajo que tengo en estos momentos y la verdad es que su función la ha cumplido con creces.

Y aún no he visto el último capítulo.
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Olmos y Robles (2015)

Mensaje por veves »

Pues aunque creo que la mayoría lo dudabamos. Ya están emitiendo la segunda temporada.
Y sigue en su línea. Con algunos personajes nuevos. Entre ellos una jueza que me da a mi que va a tener tema con Robles.
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5820
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Olmos y Robles (2015)

Mensaje por viki fan »

A lo tonto a lo tonto, a falta de otra oferta televisiva más atractiva en la televisión, y un poco cansada de ver series via internet, he empezado a ver esta 2ª temporada y me está gustando.
No es gran cosa, y tiene cosas inverosimiles como que la jueza esté todo el dia en el Cuartel de la guardia civil en lugar de en el despacho de su juzgado, pero cumple sobradamente su función de entretener.
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Olmos y Robles, una pareja de ley (2015)

Mensaje por julia »

La he estado viendo este fin de semana en plan intensivo y me chocan muchísimo los comentarios.

Es una serie amable, en la que los personajes me resultan entrañables, el único que me patina un poco es Robles y su torturada búsqueda de los asesinos de sus padres, pero al margen de todo eso, no creo que chirría más que cualquier otra serie si no vas predispuesta a que lo haga.

No creo que tenga menos verosimilitud, ( que no la tiene ni por el forro), que series en la que los protagonistas son un escritor que trabaja con detectives reales como si el lo fuera, o que otra en la los antropólogos de un museo tienen investigan sobre el terreno con un agente del FBI, o una señora mayor en un encantador pueblecito de la costa de los EEUU, que parece un iman para el crimen.... No se, el entorno, que conozco y adoro, me parece muy divertido, los casos secundarios son geniales, y que conste que lo de
los camiones de la Europa del Este perdidos por los montes de esa zona con el GPS son caso reales, por ejemplo
Hay situaciones que me recuerdan mucho a la vida real con su histrionismo y todo, esa sensación de hermandad que se siente en el pueblo, pero que quede claro que no es lo mio ni de lejos :lol: :lol:

Lo que menos me gusta, y es algo presente en la mayoria de las series de ahora mismo, es esa implicación personal en el caso esqueleto de las series de policias... que me molestan muchísimo.

Por lo demas las carencias de Robles las suple lo guapísimo que es.
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Olmos y Robles, una pareja de ley (2015)

Mensaje por Lifen »

julia escribió: 04 Abr 2021 14:40 La he estado viendo este fin de semana en plan intensivo y me chocan muchísimo los comentarios.

Es una serie amable, en la que los personajes me resultan entrañables, el único que me patina un poco es Robles y su torturada búsqueda de los asesinos de sus padres, pero al margen de todo eso, no creo que chirría más que cualquier otra serie si no vas predispuesta a que lo haga.

No creo que tenga menos verosimilitud, ( que no la tiene ni por el forro), que series en la que los protagonistas son un escritor que trabaja con detectives reales como si el lo fuera, o que otra en la los antropólogos de un museo tienen investigan sobre el terreno con un agente del FBI, o una señora mayor en un encantador pueblecito de la costa de los EEUU, que parece un iman para el crimen.... No se, el entorno, que conozco y adoro, me parece muy divertido, los casos secundarios son geniales, y que conste que lo de
los camiones de la Europa del Este perdidos por los montes de esa zona con el GPS son caso reales, por ejemplo
Hay situaciones que me recuerdan mucho a la vida real con su histrionismo y todo, esa sensación de hermandad que se siente en el pueblo, pero que quede claro que no es lo mio ni de lejos :lol: :lol:

Lo que menos me gusta, y es algo presente en la mayoria de las series de ahora mismo, es esa implicación personal en el caso esqueleto de las series de policias... que me molestan muchísimo.

Por lo demas las carencias de Robles las suple lo guapísimo que es.
Ya no me acordaba de esta serie, al verla arriba he pensado que ponían temporada nueva pero, mira, me alegro de coincidir contigo... una vez más :wink:
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Olmos y Robles, una pareja de ley (2015)

Mensaje por julia »

Por eso nos llevamos tan bien :cunao: :cunao:
Responder