Olmos y Robles, una pareja de ley (2015)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
endeavour
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 704
Registrado: 01 May 2013 00:15
Ubicación: Valentia

Re: Olmos y Robles (2015)

Mensaje por endeavour »

A eso ne refiero. Recuerdo otra serie que protagonizaba Belén Rueda. Era jueza y eran de un pueblo pequeño de montaña. Pues bien, sabemos todos que como mucho en un pueblo así habría juez de paz. Pues no. En ese era jueza de instrucción penal, y en las mismas dependencias del juzgado la Guardia Civil tenía su puesto. No un puesto pequeño de cabo o sargento con tres o cuatro guardis, no, tenian de todo. Todos ahí mezclados. Cosa que no existe.

Te ponen un escenario y cuatro personajes y a rodar mil capítulos. Lo que triunfa aquí es la comedia que tiene ese formato. Porque intentan hacer otra cosa y así les sale. Chapuzas. Como todo en este país. A mi me dura un capítulo una serie española.

Un saludo.
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5822
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Olmos y Robles (2015)

Mensaje por viki fan »

Irene_Adler escribió:Parece que las series españolas no se molestan un ápice en documentarse mínimamente. Recuerdo que en "Acusados", un bodrio sobre el mundo judicial, era la jueza la que "contrataba" al secretario judicial, cuando éste es un funcionario público que tiene que pasar unas oposiciones, lo mismito que un juez, y ambos cargos son independientes.

En fin...
No ví esa serie, pero seguro que es como dices, aunque en la Administración de Justicia existía la figura del meritorio, que era gente contratada a dedo por el juez o secretario de turno, y todavía hoy en día hay muchos compañeros trabajando(interinos algunos, otros aprobaron la oposición) que accedieron a ocupar un puesto de trabajo en justicia de esa manera.

No sé si veré el capitulo de hoy por tve1, ya que la tele pública parece empeñada en contraprogramarse a si misma y en la 2 emiten El ángel exterminador de Luis Buñuel. Ayer ya me perdí "Carlos, Rey Emperador por la película de la 2, y hoy parece ir por el mismo camino.
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
katrina
Lechuguita
Mensajes: 9378
Registrado: 03 May 2008 21:47

Re: Olmos y Robles (2015)

Mensaje por katrina »

Buff pues yo empecé a ver ayer el segundo capítulo y a los 5 minutos apagué la tele. Lo siento pero no aguanto las tonterías del personaje que hace Pepe Viyuela.
1
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5822
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Olmos y Robles (2015)

Mensaje por viki fan »

En mi caso, anoché me la pasé haciendo zapping entre la 1 y la 2 de tve, pero lo que ví del caso del 1x02 no me pareció que fuera muy interesante, además era ya tan tarde que terminé apagando la televisión antes de que resolvieran el caso.

¿Por qué no echan el especial que emitieron antes del capitulo después de que este termine? Si fuera así no acabaría tan tarde como lo debió de hacer ayer :sleepy: .
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
Noahllie
Foroadicto
Mensajes: 3132
Registrado: 17 Ene 2012 15:10

Re: Olmos y Robles (2015)

Mensaje por Noahllie »

Irene_Adler escribió:Rubén Cortada haciendo de teniente de la guardia Civil de la Meseta con ese acento cubano imposible de camuflar... No cuela.
Rubén Cortada hace de canario. Empieza como miembro de un grupo especial de élite dentro de la Guardia Civil y si acaba en ese pueblo de Castilla es por petición del personaje de Pepe Viyuela tras su acción heroica del final del primer capítulo. Y de hecho Rubén Cortada en "El tiempo entre costuras" hacía de madrileño y no tenía nada de acento cubano.

A mí el primer capítulo me gustó bastante y me hizo reír. Obviamente es una serie cómica, con lo cual doy por sentado que hay mucha exageración y poco parecido con la realidad. Aparte de los típicos personajes tópicos, empezando por el dúo protagonista. No creo que deba tomarse como una versión española de una serie tipo CSI o True Detective, la verdad. Ni punto de comparación. Los siguientes capítulos pierden un poco de agilidad e interés, no es una gran serie pero yo la sigo viendo y la sigo disfrutando, dentro de un orden. Quizá porque no le pido peras al olmo (jisjisjis, perdón).
1
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6384
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: Olmos y Robles (2015)

Mensaje por Gamow »

Yo me baje de este carro al según do capitulo no le encuentro la gracia por ningún lado además viyuela ya me cansa bastante
1
Avatar de Usuario
Noahllie
Foroadicto
Mensajes: 3132
Registrado: 17 Ene 2012 15:10

Re: Olmos y Robles (2015)

Mensaje por Noahllie »

Yo ya la he dejado también, me acabé cansando. :roll:
1
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5822
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Olmos y Robles (2015)

Mensaje por viki fan »

Gamow escribió:Yo me baje de este carro al según do capitulo no le encuentro la gracia por ningún lado además viyuela ya me cansa bastante
Noahllie escribió:Yo ya la he dejado también, me acabé cansando. :roll:
Yo también, las historias criminales no me atrapan y el buen rollito que tienen (casi) todos en el pueblo me parece muy exagerado.
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
Gudula Bavón
Foroadicto
Mensajes: 3103
Registrado: 17 Jul 2009 15:23
Ubicación: Gante

Re: Olmos y Robles (2015)

Mensaje por Gudula Bavón »

Noahllie escribió:
Irene_Adler escribió:Rubén Cortada haciendo de teniente de la guardia Civil de la Meseta con ese acento cubano imposible de camuflar... No cuela.
Rubén Cortada hace de canario.
Es un error muy común fruto del desconocimiento confundir el acento cubano con el canario, que provoca además que mucha gente crea que en las islas se pronuncie "muyayo" en lugar de "muchacho". Es como imitar a un catalán con acento vasco, o a un argentino con acento mexicano.

Edito para añadir que acabo de ver un trozo del último capítulo (no había visto la serie antes) y ese personaje no tiene acento ni canario ni cubano. Pronuncia la c, las s a final de palabra (no las aspira) y la j y la g de forma gutural. Vamos, castellano puro.
1
Avatar de Usuario
NedStark
No tengo vida social
Mensajes: 1447
Registrado: 04 Oct 2012 21:07
Ubicación: Invernalia

Re: Olmos y Robles (2015)

Mensaje por NedStark »

No puedo con esta serie, ni Pepe Viyuela la salva. No creo que hagan otra temporada, aunque no sé los índices de audiencia.
¿Un hombre puede ser valiente cuando tiene miedo? (Bran Stark) —Es el único momento en que puede ser valiente. (Eddard Stark)
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Re: Olmos y Robles (2015)

Mensaje por Vivet »

Al final hemos terminado viéndola en casa, pero vamos.. ni chicha ni limoná! (como diríamos en mi tierra). Que entretiene y poco más. No se yo si seguirán con la serie, me da a mí que no. Le pondría un 6 como nota final.
1
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5822
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Olmos y Robles (2015)

Mensaje por viki fan »

Pues contra todo pronóstico acabe viendo el capitulo final de la temporada, aunque me perdí el resumen que emitieron al principio, y me dejó la sensación que he tenido con los demás capitulos, que ni fu ni fa, si hubiera habido otra cosa mejor en la tele la hubiera visto en lugar de Olmos y Robles..
También tengo mis dudas de que le den una segunda temporada, sobre todo teniendo en cuenta que han cancelado otras series mejores y más entretenidas que ésta.
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Olmos y Robles (2015)

Mensaje por veves »

Yo la he visto, pero más que nada por que me aburro. Pero la he visto grabada, durante el día.
Pues a mi el que más me ha gustado a sido Viyuela, tenía su gracia. Sobre todo cuando reflexionaba sobre un caso y soltaba una de las suyas, parecia que sabía lo que decía y luego saltaba con que lo había visto en CSI. Jajaja
Cortaza, peor no lo podía hacer. Actor, malo, malo, malo. Por muy bueno que este. :lol:
En el tiempo entre costura, yo oi dos versiones. Una que si estaba doblado. Y la otra que le habían puesto un logopeda, para aprender a pronunciar y que no se le notara su acento cubano.
Los demás actores, en su mayoría lo han hecho bastante bien.
Ahora, de eso a que hagan una segunda temporada, no se yo...bueno, como es la 1 todo puede ser.
Avatar de Usuario
Noahllie
Foroadicto
Mensajes: 3132
Registrado: 17 Ene 2012 15:10

Re: Olmos y Robles (2015)

Mensaje por Noahllie »

Gudula Bavón escribió:
Noahllie escribió:
Irene_Adler escribió:Rubén Cortada haciendo de teniente de la guardia Civil de la Meseta con ese acento cubano imposible de camuflar... No cuela.
Rubén Cortada hace de canario.
Es un error muy común fruto del desconocimiento confundir el acento cubano con el canario
Sí, la ignorancia es muy mala (y muy atrevida): Rubén Cortada es cubano, pero el teniente Robles es canario, nacido en la isla del Hierro, concretamente (http://www.rtve.yy/television/20150812/ ... 8820.shtml).
1
Avatar de Usuario
Gudula Bavón
Foroadicto
Mensajes: 3103
Registrado: 17 Jul 2009 15:23
Ubicación: Gante

Re: Olmos y Robles (2015)

Mensaje por Gudula Bavón »

Hará de canario, que no lo dudo, pero no tiene acento ni de Canarias ni de Cuba.
1
Responder