Mar de plástico (2015)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mar de plástico (2015)

Mensaje por Irene_Adler »

Mar de plástico

Imagen

Título original: Mar de plástico
Año: 2015
Duración: 70 min.
País: España
Director: Alejandro Bazzano
Reparto: Rodolfo Sancho, Belén López, Pedro Casablanc, Nya de la Rubia, Patrick Criado, Verónica Sánchez, Jesús Castro, Luis Fernández, Eva Martín, Máximo Pastor, Lisi Linder, Fede Aguado, Yaima Ramos, Andrea del Río, Fernando Cayo
Productora: Emitida por la cadena Antena 3; Boomerang TV
Género: Serie de TV. Thriller | Inmigración. Crimen
Web oficial: http://www.antena3.com/series/mar-de-plastico/

Sinopsis: En el sur de España, en una región mediterránea repleta de invernaderos, se comete un crimen. Durante la investigación, surge una historia de amor entre Lucas, un joven con prejuicios raciales, y una jornalera inmigrante de color. Una histora alrededor de la vida de los trabajadores ilegales y su convivencia con los agricultores beneficiados por el boom de la agricultura de invernadero; los nuevos matrimonios entre los lugareños y sus mujeres llegadas del este así como un retrato de una de las zonas más pobres de España, convertida en poco tiempo en una de las más boyantes. (FILMAFFINITY)
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Mar de plástico (2015)

Mensaje por Eyre »

He visto el tráiler y no sé qué pensar ni si me apetece ver la serie o no. Por alguna razón no me termina de convencer. No obstante, y por otro lado, están Rodolfo Sancho, Fernando Cayo... Creo que le daré una oportunidad en el estreno de mañana.
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Re: Mar de plástico (2015)

Mensaje por Irene_Adler »

A mí de entrada me pinta estupendamente, el problema será ver cómo se desarrolla, porque la pueden fastidiar, y mucho, igual que ha ocurrido con Olmos y Robles.
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Mar de plástico (2015)

Mensaje por Runita »

La fotografía parece demasiado inspirada en La isla mínima y en el trailer aparece alguna escena casi calcada, pero la trama pinta bastante bien. Espero que sea mejor que la última serie de intriga de Antena 3, Bajo sospecha.
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Re: Mar de plástico (2015)

Mensaje por Irene_Adler »

Bueno, la vi hasta que dormí, a unos 10 minutos del final.

Ya de entrada, la serie incurre en múltiples fallos, sea de guión o de puesta en escena.

Ejemplos: la pelea en el bar es de lo más zafio que he visto en pantalla: puñetazos que se lanzan y no llegan a ningún lugar, contragolpes que se dan antes de recibir el golpe, planos a cámara lenta, a cámara rápida, mal enfocados... Amén de que el origen en sí de la pelea no tiene ninguna razón de ser.

Ejemplo de fallo argumental:
llueve sangre del invernadero y a nadie se le ocurre mirar dentro del depósito hasta que llega la policía?
Y hay cantidad de escenas sin ningún tipo de verosimilitud, u otras muy forzadas. Los personajes, además, son clichés todos, desde el típico policía de palo metido en el culo, hasta el terrateniente, pasando por el resto de policías, estereotipados todos (la chica mona y simpática, el joven canalla, el jefe tocapelotas...)

La serie, además, bebe de fuentes como la misma True detective o La isla mínima, en plan cutre y salvando las distancias.

Lo que sí me gustaron fueron los efectos
muy buena esa cabeza cortada encima de la mesa de autopsias.
En fin, es mucho mejor que Olmos y Robles, sin duda, pero no todo lo acertada que cabría esperar.
1
Avatar de Usuario
katrina
Lechuguita
Mensajes: 9378
Registrado: 03 May 2008 21:47

Re: Mar de plástico (2015)

Mensaje por katrina »

yo también la vi anoche y tampoco me terminó de gustar... desde luego Rodolfo Sancho me parece un actorazo y el que hace del terrateniente que tiene a todo el pueblo dominado también me gusta, pero la serie no me terminó de enganchar y el resto de los personajes no me convenció en absoluto... Habrá que ver si los siguientes capítulos mejoran un poquillo...
Coincido en que entre Olmos y robles y ésta, me quedo con ésta, pero entre que acaba tardísimo y que no le vi mucha acción, lo mismo en un par de capítulos más prefiero irme a la cama a leer...
1
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Mar de plástico (2015)

Mensaje por Gabi »

Cuando terminé de ver el Ministerio del tiempo, Netflix me cruzó dos películas en las que está Hugo Silva y me gustaron :D
Y ayer vi esta serie con Rodolfo Sancho y me tentó.
Vi el primer capítulo y es verdad que tiene algunos errores tontos. Un par de personajes también están un poco trillados, pero me interesa la historia porque muestra una España de la que no sé nada. Al tema pluricultural me refiero.
Ese pueblo es inventado, pero existe en algunos lugares ese nivel de racismo?
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Mar de plástico (2015)

Mensaje por Gabi »

Vi el capítulo 2 y aunque sigo encontrándole cosas malas, siento curiosidad por ver cómo sigue :cunao:
Seré medio masoquista :lol: :lol:
La parte de
Marta arrastrándose dentro del invernadero para rajar el plástico fue malísima y el efecto cuando explota el coche volcado también :lol:
Me encanta como actúa el que hace de Sergio Rueda y también el que hace del padre.
Lo peorcito, el que hace de Lucas y la verdad es que la que hace de Marta no me gusta tampoco.
Veamos cómo sigue :roll:
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Mar de plástico (2015)

Mensaje por Gabi »

Ahh, hablando de Federico Aguado... no lo ven parecido a Michael Bublé? :boese040:
Ya sé a que hilo tengo que ir :batman:
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Mar de plástico (2015)

Mensaje por Gabi »

No sé qué tal consideran allá a la actriz Belén López, pero lo que es acá en la serie yo no la soporto.
No me gusta como actúa, nada de nada.
Si el asesino se la carga, me hace un favor :twisted:
Vi hasta el capítulo 5.
Toda la trama policial me engancha y el tema de
los secretos del pueblo y las luchas entre las distintas comunidades.
Pero lo que me sobra es
la historia atormentada de Hector, sus recuerdos de Afganistán, la mano que le tiembla, la mujer del amigo y ahora encima el romance con ella.
Si hay algo que odio de las series y novelas argentinas es que son puro sexo. por eso ya ni las miro.
Espero que ésta no termine siendo igual a las argentinas :evil:

Ahh, la historia entre
Lucas y Fara me resulta simpática, aunque los actores :roll:
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Mar de plástico (2015)

Mensaje por Gabi »

Voy por el capítulo 12 y pese a las cosas que vengo comentando estoy enganchada.
Está tan enredado todo que quiero saber
quién es el asesino.
En este último capítulo y un poco en el anterior el que se está comportando
extraño es el hijo chico de Rueda, así que yo apuesto que Fernando es el asesino. Y que en realidad es hijo de una de las rumanas muertas y Rueda lo adoptó cuando quedó huérfano. Pero este Fernando nunca lo perdonó y está haciendo todo para vengarse por la muerte de la madre :shock:
Vamos a ver si tengo razón :cunao:
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Mar de plástico (2015)

Mensaje por Gabi »

Terminé la primer temporada y
acerté en mis predicciones. Supongo en su momento a la mayoría le debe haber parecido algo obvio también. Lo bueno es que recién 1 capítulo y medio antes del final y no antes.
El capítulo 13 termina
casi obligándote a ver la segunda temporada :lol:
2x01
La muerte de Marta sí me sorprendió, aunque no la voy a extrañar :cunao:
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Mar de plástico (2015)

Mensaje por Gabi »

Me está gustando mucho la segunda temporada. En mi opinión está mucho mejor que la primera.
Quizás porque los personajes viejos ya están presentados y ahora se puede profundizar un poco más en ellos.
También sacaron a un par que encima de ser malos actuando llevaban una historia que era totalmente independiente de la trama principal y te distraía.
Del capítulo 2
me gustó mucho la persecución en las azoteas. Estuvo muy bien.
Capítulo 2x05
No quería que muera Agneska, me gustaba el personaje. Igual qué necesidad de mostrarla en tetas toda la secuencia de la morgue :evil: Todos los demás muertos los tapaban hasta el cuello...
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Mar de plástico (2015)

Mensaje por Gabi »

Ya voy por el capítulo 11 de la segunda temporada y me encanta.
Espero no la arruinen al final, pero la temporada 2 es muy superior a la 1. Hay mejores personajes y la introducción de
Pablo da mucho juego.
La única que me sigue chirriando un poco es
Pilar, más que nada porque es muy poco creíble su personaje.
Me encantan los gitanos y Lola es mi personaje favorito. Espero no le pase nada :roll:
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Mar de plástico (2015)

Mensaje por Gabi »

Terminada :128: :128:
Si por mi fuera, veía una tercer temporada. Me gustaría saber, por ejemplo:
si Nacho es en verdad hijo de Héctor o si Héctor lo dijo nada más que para molestar a Pablo. Cómo terminaron Sol y Salvador, si se casaron. Cómo resultó la sociedad entre Pilar y Kaled.
Y qué está pasando con Juán Rueda (la mucama a pedido de Fernando lo está enfermando).
Responder