El infiltrado (2016) [MS]

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11903
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: El infiltrado (2016)

Mensaje por Judy Bolton »

En inglés ya se ha estrenado. Creo que la BBC la emitió el domingo y el canal AMC el lunes. En España parece que se mantiene la fecha del 24 de febrero por AMC.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1910
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: El infiltrado (2016)

Mensaje por M. Corleone »

Judy Bolton escribió:En inglés ya se ha estrenado. Creo que la BBC la emitió el domingo y el canal AMC el lunes. En España parece que se mantiene la fecha del 24 de febrero por AMC.
Si alguien de este foro fuera de esas personas desalmadas que descargan contenidos de forma ilegal, sin pagar, con torrent y otras armas de destrucción masiva de los derechos de autor, que no lo creo, porque aquí todos somos gente de bien, les comento (a todas esas personas sin alma ni conciencia) que ya se puede encontrar en v.o. con los subtítulos integrados en esos sitios habituales en que se conculcan los derechos de autor de los creadores que con tanto esfuerzo han creado estos productos culturales.
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: El infiltrado (2016)

Mensaje por Eyre »

Lo bueno es que apenas ha tardado unos días en estrenarse en España, estamos prácticamente a la par que en Reino Unido.

Vi el primer capítulo y bueno, está bien. Vaya por delante que no he leído la novela, aunque sí otras de Le Carré, pero pienso que el clima de tensión y espionaje está logrado.

A decir verdad, la toma de contacto fue un poco tibia: cuando vi a Pine atravesando las revueltas en Egipto en plena primavera árabe como si no pasara nada hizo que mi primera impresión del personaje no fuera muy positiva... pero ha mejorado.
Se implica para destapar la trama del tráfico de armas, y yo con él.
Roper...
qué cínico, tiene una doble cara: en público es un millonario filántropo que colabora con causas sociales, pero al mismo tiempo, de manera secreta, trafica con armas.
Me gusta el reparto, y tengo que decir que no estoy de acuerdo con una crítica que leí en un periódico en la que decían que Olivia Colman no resultaba creíble como miembro del MI6. ¿Por qué no va a poder serlo? Lo que pasa es que estamos acostumbrados a que nos presenten otro perfil de los agentes secretos en películas y series.

Antonio de la Torre y Martá Torné han hecho su aparición, pero por ahora su presencia es meramente testimonial.

Continuaré.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: El infiltrado (2016)

Mensaje por Eyre »

1x02 (no sé para qué pongo "1" si es una única temporada...)

Reconozco que con ese elenco me cuesta ser objetiva porque me encanta, cómo se nota el oficio. Hugh Laurie desprende tal carisma que a veces hasta despierta simpatía y tienen que recordarte que Roper es "el peor hombre del mundo" (sic) para reaccionar. Aunque ahora mismo me parece más inquietante su mano derecha, Corcoran "Corky", interpretado por Tom Hollander, que es otro actorazo.
Normal que Corky tenga la mosca detrás de la oreja, es para sospechar que el gerente del hotel de Suiza fuera también chef en un restaurante de Mallorca. Casualidades de la vida.
La trama ha sido un tanto errática hasta el momento, pero va ganando en intensidad y ahora que Jonathan
se ha infiltrado en el círculo cercano de Roper
puede que despegue realmente.

Jonathan
ha dejado las impecables maneras que mostraba al principio y está sacando un lado más oscuro y violento. Me pregunto si dará algún bandazo...
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: El infiltrado (2016)

Mensaje por Eyre »

1x03

He leído que la BBC está negociando para renovar por una segunda temporada. Me sorprende :?


Al tema:

Me chirría que se lo estén poniendo tan fácil a
Jonathan :? Le han abierto las puertas de la Ciudadela Roper y el tío se pasea como Pedro por su casa.
Por fin se le ha dado más peso al personaje de Antonio de la Torre, estaba muy desaprovechado.

Buen golpe de efecto para dar un vuelco a la situación:
han desviado las sospechas hacia Corcoran, Roper ya no confía en él. Mientras, Corky no se entera de lo que está pasando.
Y, para complicar más las cosas,
Roper también tiene informantes dentro de los servicios secretos.
Ah, lo tengo que soltar: me ha hecho torcer el morro que
dijeran que mejor buscar a un español como testigo para la firma del contrato porque así no podía leer lo que estaba escrito :?
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: El infiltrado (2016)

Mensaje por Eyre »

Ésta sí que es buena :lol: He comparado la versión original del 1x03 con la doblada. En la española lo han arreglado así:
"Necesitamos un testigo. Cuanto más joven, mejor, para que no entienda lo que pone".
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46575
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: El infiltrado (2016)

Mensaje por Runita »

:hola:

¿Es miniserie o serie larga? Es que tenía entendido que serían unos pocos capítulos, pero no veo que esté catalogada como miniserie :meditando:
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: El infiltrado (2016)

Mensaje por Eyre »

Runita escribió::hola:

¿Es miniserie o serie larga? Es que tenía entendido que serían unos pocos capítulos, pero no veo que esté catalogada como miniserie :meditando:
En principio (si no les da por renovarla), es una miniserie de 6 episodios: https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 9#p3756949 :wink:
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46575
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: El infiltrado (2016)

Mensaje por Runita »

Gracias, Eyre :D . Eso lo leí cuando se abrió el hilo, pero como en otras webs no encontré nada al respecto... Genial entonces, porque no me apetece embarcarme en una serie larga ahora.
Avatar de Usuario
maryshelley
No tengo vida social
Mensajes: 1143
Registrado: 27 Dic 2008 14:19

Re: El infiltrado (2016)

Mensaje por maryshelley »

Eyre escribió:1x02 (no sé para qué pongo "1" si es una única temporada...)

Reconozco que con ese elenco me cuesta ser objetiva porque me encanta, cómo se nota el oficio. Hugh Laurie desprende tal carisma que a veces hasta despierta simpatía y tienen que recordarte que Roper es "el peor hombre del mundo" (sic) para reaccionar. Aunque ahora mismo me parece más inquietante su mano derecha, Corcoran "Corky", interpretado por Tom Hollander, que es otro actorazo.
Normal que Corky tenga la mosca detrás de la oreja, es para sospechar que el gerente del hotel de Suiza fuera también chef en un restaurante de Mallorca. Casualidades de la vida.
Es que a mí, lo que pones en el spoiler, me chirría bastante. ¿No sospechan nada? O quizás sí y están jugando con él. Porque lo normal es que le hubieran echado de allí aunque
salvara la vida al hijo de Roper
Leyendo:

Asesinato en la Estación Terminal de Kyotaro Nishimura.
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: El infiltrado (2016)

Mensaje por Eyre »

maryshelley escribió:Es que a mí, lo que pones en el spoiler, me chirría bastante. ¿No sospechan nada? O quizás sí y están jugando con él. Porque lo normal es que le hubieran echado de allí aunque
salvara la vida al hijo de Roper
Sí, yo pensé lo mismo.
Se lo están poniendo demasiado fácil. El recelo de Corcoran es más comprensible.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: El infiltrado (2016)

Mensaje por Eyre »

La prensa continúa publicando que los productores se encuentran en negociaciones con la BBC para renovar por una segunda temporada :lol: A ver por dónde salen...

1x04

Tela con el numerito que montan en el restaurante.
Magreo incluido a Tom Hiddleston.
Las cosas han estado bastante tranquilas en Villa Roper, pero la acción va en aumento.

De todas formas, ahora mismo estoy más interesada por lo que sucede en otro terreno,
es decir, en los servicios secretos. También hay corruptos dentro del MI6 y están procurando que la operación Lapa fracase. Me huelo que puede darse la posibilidad de que, a pesar de los esfuerzos de Angela y de Jonathan, Roper se marche de rositas :?
1
Avatar de Usuario
maryshelley
No tengo vida social
Mensajes: 1143
Registrado: 27 Dic 2008 14:19

Re: El infiltrado (2016)

Mensaje por maryshelley »

Eyre escribió: 1x04

Tela con el numerito que montan en el restaurante.
Magreo incluido a Tom Hiddleston.
Y no va Corky y le suelta a Roper con insinuaciones que el prota y la chica se están liando :shock: qué capullo y todo porque ve que está dejando de ser la mano derecha del jefe
Y ya sabía yo que Jonathan
tramaba algo para "cargarse" a Roper, aunque esté arriesgando su vida y la de la chica. ¿Se ha enamorado de ella? :boese040:
Leyendo:

Asesinato en la Estación Terminal de Kyotaro Nishimura.
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: El infiltrado (2016)

Mensaje por Eyre »

maryshelley escribió:
Y no va Corky y le suelta a Roper con insinuaciones que el prota y la chica se están liando :shock: qué capullo y todo porque ve que está dejando de ser la mano derecha del jefe
Corky tiene pelusilla :lol: Pero lo curioso es que realmente ha calado a Jonathan/Thomas/Andrew y es lógico que desconfíe de él.
maryshelley escribió:Y ya sabía yo que Jonathan
tramaba algo para "cargarse" a Roper, aunque esté arriesgando su vida y la de la chica. ¿Se ha enamorado de ella? :boese040:
Coladito por ella :lol: Por cierto, me choca que Jed siga al lado de Roper cuando conoce sus negocios turbios y no está nada conforme con ellos. Dice que es por amor, pero... :roll: No sé, un poco contradictorio.
1
Avatar de Usuario
maryshelley
No tengo vida social
Mensajes: 1143
Registrado: 27 Dic 2008 14:19

Re: El infiltrado (2016)

Mensaje por maryshelley »

Eyre escribió:
Coladito por ella :lol: Por cierto, me choca que Jed siga al lado de Roper cuando conoce sus negocios turbios y no está nada conforme con ellos. Dice que es por amor, pero... :roll: No sé, un poco contradictorio.
La habrán amenazado con que si deja a Roper o cuenta algo sobre él, matan al crío.
Leyendo:

Asesinato en la Estación Terminal de Kyotaro Nishimura.
Responder