The Last Kingdom (2015)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6384
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

The Last Kingdom (2015)

Mensaje por Gamow »

THE LAST KINGDOM (NETFLIX)

tlk.jpg

Título original: The Last Kingdom
Año: 2015
País: Reino Unido
Director: Bernard Cornwell (Creador), Peter Hoar, Anthony Byrne, Ben Chanan, Nick Murphy, Jamie Donoughue, Jon East, Richard Senior, Erik Leijonborg, Jan Matthys, Edward Bazalgette, Andy DeEmmony, Andy Hay
Guión: Stephen Butchard, Bernard Cornwell (Novelas: Bernard Cornwell)
Música: John Lunn, Eivør Pálsdóttir
Producción: Distribuida por BBC, Netflix. Carnival Film & Television, BBC Two, BBC America

Reparto:
Alexander Dreymon, David Dawson, Emily Cox, Rune Temte, Matthew Macfadyen, Rutger Hauer, Ian Hart, Tobias Santelmann, Peter Gantzler, Joseph Millson, Adrian Bower, Nicholas Rowe, Thomas W. Gabrielsson, Tobias Santelmann
Productora:BBC / Carnival Film & Television

Género:Serie de TV. Aventuras. Acción. Drama | Histórico. Edad Media. Siglo IX. Vikingos
The Last Kingdom es una adaptación de la serie de novelas históricas de Bernard Cornwell conocida como "Sajones, vikingos y normandos" (The Saxon Stories)
Es el año 872, casi todos los reinos que hoy conocemos como Inglaterra han sido invadidos por los vikingos, sólo permanece inexpugnable y desafiante el gran reino de Wessex bajo el mando del rey Alfredo el Grande. En este contexto turbulento vive Uhtred. Después de que sus padres, sajones nobles, fueran asesinados por los invasores, fue capturado y criado como uno de ellos. Obligado a elegir entre sus orígenes y el pueblo con el que ha crecido, su lealtad estará siempre a prueba. ¿Qué es? ¿Un sajón o un vikingo? En su búsqueda para reclamar sus derechos de nacimiento, Uhtred deberá recorrer un camino peligroso entre ambos bandos. Serie sobre el nacimiento de Inglaterra, de la mano de la BBC y de los productores de "Downton Abbey".
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
NedStark
No tengo vida social
Mensajes: 1447
Registrado: 04 Oct 2012 21:07
Ubicación: Invernalia

Re: The Last Kingdom (2015)

Mensaje por NedStark »

He visto los tres primeros capítulos y va de más a menos. Veré alguno más a ver si la cosa cambia, pero tras leer críticas y comentarios muy positivos me está decepcionando. En este tipo de temática, Vikings es mucho mejor en casi todos los aspectos.

Muy bueno el personaje de la chica (Emily Cox) por cierto, casi más interesante que el protagonista.
¿Un hombre puede ser valiente cuando tiene miedo? (Bran Stark) —Es el único momento en que puede ser valiente. (Eddard Stark)
Avatar de Usuario
NedStark
No tengo vida social
Mensajes: 1447
Registrado: 04 Oct 2012 21:07
Ubicación: Invernalia

Re: The Last Kingdom (2015)

Mensaje por NedStark »

The last kingdom 1x04

Buen capítulo, muy entretenido. Aunque la serie tiene tantos saltos temporales que ya no sabes qué estás viendo :?
¿Un hombre puede ser valiente cuando tiene miedo? (Bran Stark) —Es el único momento en que puede ser valiente. (Eddard Stark)
Avatar de Usuario
NedStark
No tengo vida social
Mensajes: 1447
Registrado: 04 Oct 2012 21:07
Ubicación: Invernalia

Re: The Last Kingdom (2015)

Mensaje por NedStark »

Visto el capítulo final. Termina casi bien, todo preparado para una segunda temporada.
Una pena lo de la reina Iseult, me encantaba ese personaje.
¿Un hombre puede ser valiente cuando tiene miedo? (Bran Stark) —Es el único momento en que puede ser valiente. (Eddard Stark)
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7298
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: The Last Kingdom (2015)

Mensaje por tito plauto »

He comenzado a verla, entretenido y buen capitulo el primero. Uhtred hijo de Uhtred, que tieempos tan lejanos aquellos cuando leía novelas historicas :lol:
1
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7298
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: The Last Kingdom (2015)

Mensaje por tito plauto »

Terminada la primera temporada, me ha encantado. Los personajes, la adapatacion, la historia. No es una de mis series favoritas pero he disfrutado con cada capitulo y eso ya es mucho
1
Avatar de Usuario
marina22
Vivo aquí
Mensajes: 5269
Registrado: 18 Jul 2010 22:52
Ubicación: valencia

Re: The Last Kingdom (2015)

Mensaje por marina22 »

A mi me gustado bastante. Desde luego si esperas otra vikinga la abandonarás, pero i le dais una oportunidad, convence.
1
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7298
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: The Last Kingdom (2015)

Mensaje por tito plauto »

terminada la segunda temporada, muy bien, en la linea de la anterior en cuanto a calidad. Muy buena serie.
1
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14921
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: The Last Kingdom (2015)

Mensaje por Pikolina »

Está concluida la serie con 2 temporadas?
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14921
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: The Last Kingdom (2015)

Mensaje por Pikolina »

Vistos los 2 primeros capítulos y tengo que decir que contenta ... :alegria: Me gusta el estilo y empieza con acción desde el principio.
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11888
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: The Last Kingdom (2015)

Mensaje por Judy Bolton »

Pikolina escribió:Está concluida la serie con 2 temporadas?
He leído que se espera una tercera temporada para finales de este año.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14921
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: The Last Kingdom (2015)

Mensaje por Pikolina »

En serio?? :alegria:

Nosotros ya estamos terminando la 2ª temporada y la verdad es que no me ha defraudado ... está muy bien.
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14921
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: The Last Kingdom (2015)

Mensaje por Pikolina »

Terminada y muy recomendable.
Jandrelas
Lector voraz
Mensajes: 165
Registrado: 22 Ene 2015 12:02

Re: The Last Kingdom (2015)

Mensaje por Jandrelas »

Terminada la tercera temporada y esperando por noticias de una cuarta.

La serie me ha gustado mucho. Tengo que decir que el ritmo de la serie es endiablado y que no da un momento de respiro. Esto puede hacer que sea un poco cuesta arriba y te descoloques con los personajes y situaciones (yo leí varios libros de la saga antes de ver la serie y no tuve ese problema, pero me lo han contado amigos míos). También es verdad que el protagonista desencaja un poco con su apariencia casi metrosexual.

Pero las virtudes de la serie superan los defectos. La ambientación es excelente, la recreación bélica impecable (estoy un poco cansado de las batallas estilo braveheart donde los dos bandos se entremezclan sin un frente claro. Vikingos, ya que se compara tanto estas dos series, perdió el norte con las batallas en las últimas temporadas). Y mención aparte para el actor que hace de Rey Alfred. Impresionante en los matices que da al personaje.
"Yo me voy, señora mía;
yo me voy, el alma no.
Sin ella tengo de ir,
no hago al serviros falta,
porque hermosura tan alta
con almas se ha de servir."
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12965
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: The Last Kingdom (2015)

Mensaje por magali »

He apuntado la primera novela en mi lista de pendientes. Ya veremos lo que hago con la serie, porque si es muy violenta o sangrienta, pues no creo que la siga :dragon: .
Responder