Los Durrell (2016)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Los Durrell (2016)

Mensaje por Aben Razín »

masako escribió: 09 May 2021 09:58 Movistar va a emitir en junio el documental ¿Qué fue de los Durrell?. Tal vez os interese a los que habéis visto la serie o leído los libros:

https://www.efe.xom/efe/espana/cultura/ ... 05-4529889
Gracias por la información, @masako :60:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Los Durrell (2016)

Mensaje por Ashling »

Visto el 1x01, y me ha encantado, ays, ese Johs O'Connor. :mrgreen:

La ambientación, el choque cultural, el clima, los idiomas tan diferentes... :D


Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Los Durrell (2016)

Mensaje por Judy Bolton »

La primera temporada estará disponible al completo en RTVE Play el 14 de septiembre, y cada semana se estrenará una nueva de las cuatro temporadas que completan la serie.

RTVE Play es lo que antes se llamaba 'A la carta' de TVE y los contenidos están disponibles gratuitamente de forma online.

No entiendo porqué no se emite por ejemplo en La 2 pero al menos es una forma de ver la serie sin tener que suscribirse a una plataforma y además van a incorporar otras series, dejo información en el hilo de Serieadictos.
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8265
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: Los Durrell (2016)

Mensaje por Babel »

Judy, gracias sobre la información sobre series en RTVE play. Últimamente la veo más que la tele en directo. :lista:

En cuanto a la serie de los Durrell la he visto entera en Filmin y reconozco que es muy entretenida. Supongo que cumple su función comercial aunque para hacerlo han modificado cosas importantes. Se pierde la visión infantil e ingenua, volcada en el amor a los animales y la naturaleza para desplazarlo a favor de la madre, que es el centro absoluto de la serie. :lista:

Spiro era en el libro un ser entrañable y un poco estrafalario (o así lo percibí yo), y aquí es un macizo que quita el hipo. :boese040:
En el libro no recuerdo
que se liaran él y la madre.
En fin... que me sorprendió.

A pesar de ello, y con una personalidad un poco distinta a la que yo esperaba, los personajes de la serie también se han ganado mi corazón. :D
Última edición por Babel el 14 Sep 2021 19:03, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Los Durrell (2016)

Mensaje por ratonB »

Babel escribió: 14 Sep 2021 17:27 Judy, gracias sobre la información sobre series en RTVE play. Últimamente la veo más que la tele en directo. :lista:

En cuanto a la serie de los Durrell la he visto entera en Filmin y reconozco que es muy entretenida. Supongo que cumple su función comercial aunque para hacerlo han modificado cosas importantes. Se pierde la visión infantil e ingenua, volcada en el amor a los animales y la naturaleza para desplazarlo a favor de la madre, que es el centro absoluto de la serie. :lista:
...
Igual le ocurre a la película de 2005, que se centra en los personajes y se olvida del espíritu del libro original. Esta película me pareció muy sosa, al contrario que esta serie, según me dicen.
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8265
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: Los Durrell (2016)

Mensaje por Babel »

Esta serie no es sosa, ni mucho menos. Tienen mucho encanto los personajes, sobretodo el de la madre. :lol:

Dijéramos que es una versión un poco libre y comercial, pero el resultado es entretenido. :mrgreen:

No creo que te arrepientas de verla. :60:
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17807
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Los Durrell (2016)

Mensaje por imation »

En casa la estamos viendo y nos está encantando. Suerte de mi memoria de pez que no me acuerdo de lo leído con 14 años :lol: , aunque no me entusiasmó entonces, eso sí recuerdo.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Responder