River (2015)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

River (2015)

Mensaje por Runita »

Imagen

Título: River
Título original: River
Año: 2015
Duración: 60 min.
País: Reino Unido
Director: Abi Morgan (Creator), Jessica Hobbs, Tim Fywell, Richard Laxton
Guión: Abi Morgan
Música: Harry Escott
Fotografía: Hubert Taczanowski
Reparto: Stellan Skarsgård, Lesley Manville, Nicola Walker, Adeel Akhtar, Eddie Marsan, Georgina Rich, Sorcha Cusack, Steve Nicolson, Turlough Convery, Owen Teale, Michael Maloney, Pippa Bennett-Warner, Jim Loach, Souleiman Bock, Stacha Hicks, Kornelia Horvath
Productora: Kudos Film and Television
Género: Serie de TV. Thriller | Crimen. Policíaco
Premios: 2015: Premios BAFTA TV: Nominada a Mejor actriz secundaria en Drama

Sinopsis:
Serie de TV (2015). 1 temporada, 6 episodios.
John River es un brillante oficial de policía que, sin embargo, está obsesionado con las víctimas de asesinato cuyos casos hay que abandonar.
(FILMAFFINITY)

phpBB [media]

Enlace
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: River (2015)

Mensaje por Runita »

Está doblada, pero no he encontrado trailer en catellano.
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Re: River (2015)

Mensaje por Irene_Adler »

Yo he visto los dos primeros cápítulo, por el momento, y reconozco que es muy buena, aunque no es una serie para todos los públicos y puede resultar demasiado lenta e introspectiva para ser una serie policíaca al uso.

Stellan Skarsgård, eso sí, está impresionante. Sólo para ver su actuación merece la pena.
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Re: River (2015)

Mensaje por Irene_Adler »

Finiquitada.

Sólo puedo decir que me ha encantado, me ha fascinado y, por supuesto, me he enamorado del personaje de River.

La serie está más centrada en la peculiar personalidad del protagonista y en su profunda, dolorosa y redentora evolución personal que en la trama policiaca en sí misma; de hecho
lo que van averiguando lo hacen a golpe de suerte e intuiciones o, casi siempre, a través de las imágenes de las cámaras oportunamente distribuidas por la ciudad de Londres; imagen que quieren obtener, imagen que obtienen, y una o dos imágenes pueden colar, pero todas... no.
Pero, insisto, la serie es buenísima y las interpretaciones, todas, magníficas.

La única pega es que
no se vislumbra una segunda temporada.
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7623
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: River (2015)

Mensaje por Murke »

He visto el primer capítulo, y estoy impresionada también, me encanta. Creo que ya sólo con los primeros quince minutos me tenía ganada. Se me heló la sangre cuando
la compañera se echa a reír, se da la vuelta y vemos que tiene la cabeza completamente perforada :shock: :shock: :shock: . Bueníiiisimo!! La verdad es que me pareció raro que la compañera se quedara en el coche tan pancha y que no pidiera ayuda antes, pero ni por un momento se me pasó por la cabeza que pudiera estar en la imaginación de River :shock: .
Geniales esas conversaciones del
trío River, Stevi imaginada y el pobre Ira, que es un personaje que promete mucho también.
Y el actor desde luego, impresionante.
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Re: River (2015)

Mensaje por Irene_Adler »

Murke escribió:He visto el primer capítulo, y estoy impresionada también, me encanta. Creo que ya sólo con los primeros quince minutos me tenía ganada. Se me heló la sangre cuando
la compañera se echa a reír, se da la vuelta y vemos que tiene la cabeza completamente perforada :shock: :shock: :shock: . Bueníiiisimo!! La verdad es que me pareció raro que la compañera se quedara en el coche tan pancha y que no pidiera ayuda antes, pero ni por un momento se me pasó por la cabeza que pudiera estar en la imaginación de River :shock: .
A mí esa imagen me recordó muchísimo a
"El sexto sentido" :shock:
1
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2895
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: River (2015)

Mensaje por KindOfMagic »

Increíble esta serie, de lo mejor que he visto últimamente.
La trama personal del protagonista, River, me ha tenido enganchadísima desde el principio, sus problemas personales, su manera de afrontarlos, su relación con Stevie (las escenas juntos son una gozada)... mucho más que la trama policial, aunque también me ha gustado, y sorprendido en la resolución. Pero es que Stellan Skarsgård lo eclipsa todo, he sufrido y reído con el, he empatizado muchísimo.
Eddie Marsan también está estupendo.
Y el final. :marie_bow: Esa escena
del baile
es grandiosa, perfecta. La terminé ayer y no me quito la banda sonora de la cabeza. :lol:
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7623
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: River (2015)

Mensaje por Murke »

Ay, Kind, es verdad! Qué escena
final tan bonita,
yo me harté a llorar como una boba.

Y lo que dices de la canción a mí todavía me pasa, que me acuerdo y la tarareo, y ya hace unas tres semanas que acabé la serie :lol:

Yo la pondría entre las mejores que he visto este año, sin lugar a dudas.
1
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2895
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: River (2015)

Mensaje por KindOfMagic »

Sí, yo también la pongo entre mis grandes descubrimientos de este año. :D
Murke escribió:Ay, Kind, es verdad! Qué escena
final tan bonita,
yo me harté a llorar como una boba.

Y yo, y yo. :oops:
1
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: River (2015)

Mensaje por Gabi »

Hoy vi el primer capítulo y pasados los primeros 10 minutos estaba :shock:
Fascinada con la actuación de Skarsgard que es un grande, impresionante!
El final del capítulo
me enterneció.
Por supuesto ya conocía la canción I love to love, pero ahora no puedo sacármela de la cabeza. Qué pegadiza!

Enlace
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: River (2015)

Mensaje por Gabi »

Vi el capítulo 2 y me gusta. Es una serie distinta a las que suelo mirar, es agridulce. Se me escapa alguna sonrisa tímida y me apena.
River es entrañable, deseo
un final feliz para él.
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: River (2015)

Mensaje por Gabi »

En el capítulo 3
River me dió miedo, cuando iba siguiendo a su terapeuta tuve una sensación rara.
Por suerte después se me pasó.
Vi también el capítulo 4
Es increíble lo bueno que es como policía y lo empático que puede ser con las personas que lo necesitan. y después al segundo se lo ve tan indefenso y necesitado de ayuda, de amor.
En serio que quiero con el corazón
un final feliz para este señor, me parte el alma.
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: River (2015)

Mensaje por Gabi »

Vistos capítulos 5 y 6. Terminada!

Stevie
me da mucha pena. Nadie la libró de esa familia horrible! El tío la dejó embarazada a los 14, nunca la dejaron alejarse de la mala vida a la que ellos estaban habituados y encima provocaron que su propio hijo la asesinara. Un espanto por donde se lo vea.
Me deshidraté llorando, qué escena hermosa ellos dos cantando y bailando felices!
Qué triste, qué triste, qué triste.
Pero por otro lado es una historia esperanzadora y de superación. En el final con el bebé a upa y fraternizando con Ira y su esposa se marca un nuevo comienzo.
Por un lado quisiera una
segunda temporada porque estoy encariñada con River y también con Ira. Pero el final es tan perfecto que temo que lo arruinen si no la continúan bien,
Responder