Feud: Bette and Joan (2017) [MS]

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Feud (2017)

Mensaje por masako »

Rocio_Mocuishle escribió: También me llamó la atención la conversación que tienen sobre el Oscar a Mejor Actriz de los años 50. Recuerdo que cuando terminé de ver 'El crepúsculo de los dioses' y vi que no se había llevado el Oscar Gloria Swanson no daba crédito, pero aún más cuando vi que no fue Bette Davis quien lo había conseguido con 'Eva al desnudo'. No sé cómo lo hace Judy Holliday en 'Nacida ayer', pero las interpretaciones de estas dos son titánicas como para no haber obtenido premio ninguna de las dos.
Judy Holliday no lo hace mal y siempre defenderé que se premien a actores o actrices en comedia. Sin embargo, se considera un robo por la calidad y enjundia de las interpretaciones contricantes, a las mencionadas de Gloria Swanson y Bette Davis ( grandiosas) hay que sumarles las de Anne Baxter y sobre todo una excepcional Eleanor Parker en 'Sin remisión'. Casi ná. Al final ganó la última de la lista en una año muy competitivo.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Feud (2017)

Mensaje por Eyre »

1x04

Atención a la reivindicación de las mujeres directoras a través del personaje de Pauline.

En otro orden de cosas: la guerra entre Bette y Joan va a llegar a su punto álgido. La película de Baby Jane se ha convertido en un éxito rotundo, de taquilla y de crítica, pero los celos asoman.
Y las nominaciones a los Oscar ya han sido anunciadas.
Me encanta Mamacita.


Esto lo han clavado 8)


Enlace
1
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5820
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Feud (2017)

Mensaje por viki fan »

Visto el 1x04.


Viendo la serie parece que la ha escrito un enemigo de
Joan Crawford
o de verdad será así esta mujer :?: :twisted: , también es duro el retrato de otros personajes como Jack Warner o el director de la película pero con ella se ceban tanto para lo bueno(como se tuvó que buscar la vida de joven y ya como actriz madura) como para lo malo.

En cambio la serie es mucho más generosa con el mito de
Bette Davis
Imagen
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
Rocio_Mocuishle
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 07 May 2012 20:13

Re: Feud (2017)

Mensaje por Rocio_Mocuishle »

En el 1x04 tratan el feminismo de una manera brutal, con las dos "manos derechas" que roban el protagonismo a las estrellas, están para aplaudir. El personaje de Pauline he leído que es inventado, pero podría haber sido real sin problemas.

La escena final parecía que Joan Crawford volvía a ser Blanche, con todos los teléfonos descolgados. Nos espera un capítulo movidito tras esa revelación final.

Ayer vi El graduado y mirando a Dustin Hoffman en IMDb, que me parecía mayor para encarnar a un chico de 20 años, vi que tenía razón, pues tenía 30. Después miré por curiosidad la edad de Anne Bancroft y, aunque en la película podría ser su madre, la actriz solo tenía 6 años más que él. Otro ejemplo del trato que da Hollywood a la mujer madura frente al hombre.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Feud (2017)

Mensaje por Eyre »

1x05

A propósito de Anne Bancroft... :wink:

Cómo me está gustando esta serie, me ha tenido en tensión incluso sabiendo lo que iba a pasar.
Es cierto que son despiadados a la hora de retratar a Joan, la muestran como una persona manipuladora y sibilina. Resulta más fácil tomar partido por Bette.
1
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5820
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Feud (2017)

Mensaje por viki fan »

Eyre escribió:1x05

A propósito de Anne Bancroft... :wink:

Cómo me está gustando esta serie, me ha tenido en tensión incluso sabiendo lo que iba a pasar.
Es cierto que son despiadados a la hora de retratar a Joan, la muestran como una persona manipuladora y sibilina. Resulta más fácil tomar partido por Bette.
Visto el 1x05.
Yo no sabía quien iba a ganar el Oscar a Mejor actriz de ese año así que sí me ha tomado más de sorpresa.

Al final parece que Bette y Joan querían lo mismo
, ser reconocidas como actrices ( en este capitulo se ve que no sólo Joan tenía esa ansia de que se reconocería públicamente su trabajo), recibir el cariño del público y dado su enemistad quedar una por encima de la otra ..., en fin no condeno a ninguna pero la serie hasta este capitulo daba el papel oficial de "mala"(bien es verdad que Joan según la serie sabía y no le importaba jugar sucio,y Bette parecía que iba más de frente) más una que a la otra y ahora vemos que cada una tenía sus razones para actuar asi.
Imagen
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
Rocio_Mocuishle
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 07 May 2012 20:13

Re: Feud (2017)

Mensaje por Rocio_Mocuishle »

Que maravilloso capítulo el 1x05.
No era consciente que el 1963 era el mismo año en que Anne Bancroft ganaba el Oscar por El milagro de Ana Sullivan, que tras ver El graduado me dije que tenía que verla. La jugarreta que ha jugado Joan Crawford tras bambalinas ha sido espectacular. Ese plano secuencia donde vemos las entrañas de detrás de la gala me ha puesto a aplaudir. La rivalidad que me hubiese gustado ver en otra temporada de 'Feud' comentada por Olivia y Bette, dos amigas que compartían el nombre de una enemiga, Joan :lol: . Y como se ve al final que Joan, aun habiendose salido con la suya, y poniendo al hombrecillo dorado de otra junto al suyo propio, no se siente satisfecha. Aun habiéndole ganado por así decir la partida a Bette, no es lo que buscaba, sino el afecto y el reconocimiento del público, como comentáis.
Todas las referencias me tenían con la boca abierta, se me ha pasado el capítulo volando entre la tensión contenida y esa maravilla de narrarla... es que esta serie es para muy "cafeteros" del cine clásico.

Recupero el momento real que hemos visto, perfectamente recreado:


Enlace
1
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5820
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Feud (2017)

Mensaje por viki fan »

Visto el 1x06.

El personaje de Joan Crawford
lleva muchos más minutos en pantalla que el de Bette Davis, no es que me importe pero cuentan muy poco de la vida de la otra grandísima estrella del cine.
Como cuentan en el capitulo fue degradante y humillante todo lo que tuvieron que pasar ambas en el ocaso de sus carreras, y el subgénero ( "hagsploitation": "terror de viejas ") que quisieron explotar a partir del éxito de la película.

¿ El próximo será el último capitulo de esta temporada ?.

Imagen

Imagen
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9858
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Feud (2017)

Mensaje por Pulp »

Maravillosa Susan Davis donde las haya. He leído por aquí que se mimetiza en ella, y sí, así la veo, qué mujer tan grande! Qué mujeres tan grandes!

Jessica Lange és que en general, y particular, no 'me pone' tanto, pero sí, papelazo también.

Y bueno, Warner, Molina Bob, la de 'Mad men' a quien no conocía... y Pauline! Y claro, por supuesto, la Mamacita. Genial, reparto genial.

Una buena trama, una buena historia
(increíble cómo JC perdió la virginidad a los once, y con quién!)
, una buena serie en definitiva (no apetece nada, por cierto, la historia de Diana de Gales con Carlos... con el 'suquillo' que se podría obtener de otras rivalidades!!).

(rocío, gracias por la imagen de tu avatar!)
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5820
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Feud (2017)

Mensaje por viki fan »

Visto el 1x07.
De nuevo la misma pregunta:¿este ha sido el último capitulo?.
No puede ser que acabe asi
, con Joan Crawford perdiendo el pulso ante Joan Crawford, Robert Aldrich y el Estudio; quiero ver una escena de reconciliación de las dos actrices aunque no sé si eso ocurrió en la realidad.
Imagen
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
Rocio_Mocuishle
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 07 May 2012 20:13

Re: Feud (2017)

Mensaje por Rocio_Mocuishle »

Viki, hay un octavo capítulo que salió este domingo pasado. Yo aún tengo que verlo, aunque creo que va a caer esta noche. Me da pena que se acabe, pero tengo ganas de ver cómo cierran esta historia.
1
Avatar de Usuario
Rosebud
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 717
Registrado: 25 Mar 2012 08:43

Re: Feud (2017)

Mensaje por Rosebud »

Yo voy a esperar a que esté la temporada completa para comenzar a verla, pero de todos lo comentarios que he ido leyendo, parece que ha estado a la altura del tema y que los cinéfilos vamos a disfrutarla de lo lindo :wink:
1
Avatar de Usuario
Rocio_Mocuishle
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 07 May 2012 20:13

Re: Feud (2017)

Mensaje por Rocio_Mocuishle »

Rosebud, pues ya no tienes que esperar más, pues desde hace un par de días están disponibles los 8 capítulos de los que consta la serie. Disfrútala.
1
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5820
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Feud (2017)

Mensaje por viki fan »

Rocio_Mocuishle escribió:Viki, hay un octavo capítulo que salió este domingo pasado. Yo aún tengo que verlo, aunque creo que va a caer esta noche. Me da pena que se acabe, pero tengo ganas de ver cómo cierran esta historia.
Gracias, Rocio :wink: .
Ayer vi el 1x08.
Estupenda la escena en la que se ve cómo fue
el primer encuentro de las actrices en el set de Qué fue de Baby Jane, con ese intento de enterrar el hacha de guerra que al final, por una cosa o por otra no resultó; y los créditos finales donde se lamentan que después de más de 50 años de carrera a ambas actrices parte del público las recuerda sobre todo por el libro que escribieron sus hijas o las películas que le sugieron :( .
https://4.bp.blogspot.com/-EbifoYjzd-A/ ... 1x08-1.jpg

Imagen

Imagen

Os dejo una foto curiosa:

http://thefilmexperience.net/storage/19 ... 3369506623
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9858
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Feud (2017)

Mensaje por Pulp »

Leer la última página de un buen libro, o ver los últimos títulos de crédito de una buena serie... cuánta pena.

Buf, me ha hecho ponerme en su piel. Sentir sus miedos. Temer el futuro, este futuro mío que ya es presente.

Una gran aportación (real o guionizada para el momento) del ocaso de dos grandes. Y sí, como en otros casos: me quedo con su aportación al cine, prescindiendo de su vida personal (aunque qué dificil és ser objetivo sin saber los por qués...?).
Responder