Feud: Bette and Joan (2017) [MS]

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Rocio_Mocuishle
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 07 May 2012 20:13

Re: Feud (2017)

Mensaje por Rocio_Mocuishle »

La tengo grabada en el iPlus de ese mismo canal que mencionas desde hace unas semanas, pero en este mes no he tenido tiempo de nada, ni siquiera de ver las aspirantes al Oscar, con lo que a mi me gusta. Debo verla en breve, antes de empezar la serie.

Es cierto lo que dices del cine clásico. Hace poco tiempo he visto Anatomía de un asesinato, ¿Quien teme a Virginia Woolf? y Carta de una desconocida y las tres me impresionaron mucho, más que nada por lo que comentas, vamos más vírgenes que con las películas actuales.
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15407
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Feud (2017)

Mensaje por masako »

Rocio_Mocuishle escribió:Se hace pública la historia que tratará la segunda temporada de 'Feud': La relación entre el príncipe Carlos y Lady Di.
Esto me va menos. Prefería que siguiesen por la senda de explorar los escándalos, rivalidades o relaciones dentro de Hollywood. Tenían la oportunidad haber enlazado en la segunda con la rivalidad de Olivia de Havilland y su hermana Joan Fontaine. O incluso Lana Turner tiene una sórdida historia en la que se vio mezclada su hija que parecía salida de la mente del mejor guionista de Hollywood.

Supongo que el reciente éxito de The Crown habrá influido en la temática.
Rosebud escribió: Lo que pasa es que siendo dos actrices tan estupendas y personales, a mi me va a costar mucho trabajo verlas en otras actrices, aunque también sean muy buenas.
Al principio puede provocar extrañeza pero seguro que después te acabas acostumbrando. Hay varios ejemplos de actores emblemáticos que han dado vida a otros actores de forma solvente. Recuerdo a Robert Downey Jr dando vida a Chaplin, James Cagney de Lon Chaney, o más recientemente Cate Blanchett de Katharine Hepburn , Kevin Kline de Errol Flynn y Douglas Fairbanks, Helena Bonham-Carter de Elizabeth Taylor o Dominic West de Richard Burton. Lo fundamental es que el actor capture la esencia de la persona real más allá del parecido físico o de la personalidad. Un buen actor te puede convencer de (casi) cualquier cosa.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Rocio_Mocuishle
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 07 May 2012 20:13

Re: Feud (2017)

Mensaje por Rocio_Mocuishle »

Yo también puse el labio torcido cuando me enteré de lo que iba a ir la segunda temporada. Me hubiera gustado ver sobre todo la que comentas sobre Olivia de Havilland y Joan Fontaine, ya que además de rivales, eran hermanas, y me resulta muy interesante. Eso no me lo hubiera perdido por nada del mundo.
1
Avatar de Usuario
marina22
Vivo aquí
Mensajes: 5269
Registrado: 18 Jul 2010 22:52
Ubicación: valencia

Re: Feud (2017)

Mensaje por marina22 »

Y que la Havilland sigue viva
1
Avatar de Usuario
Rocio_Mocuishle
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 07 May 2012 20:13

Re: Feud (2017)

Mensaje por Rocio_Mocuishle »

Sí, hace poco llegó a la centena, y Joan hace un par de años que se nos fue.
1
Avatar de Usuario
Rocio_Mocuishle
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 07 May 2012 20:13

Re: Feud (2017)

Mensaje por Rocio_Mocuishle »

Mañana tendremos, de mano de HBO, o no, el primer episodio.

Cuando se anunció el proyecto pensaba que iba a ir en general de la relación que llevaron durante la mayor parte de su carrera cinematográfica. Luego se supo que trataría sobre su relación durante la grabación de la película que hoy, al fin, he visto. Dos fieras interpretativas, desde luego no es una película que pase desapercibida al que la ve. Me lo voy a pasar genial viendo la serie y los entresijos entre bambalinas.
1
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9857
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Feud (2017)

Mensaje por Pulp »

Evidentissimamente tomo nota!!!
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15407
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Feud (2017)

Mensaje por masako »

La rivalidad de Bette Davis - Crawford es una historia tan larga, y se han escrito tantas cosas, que necesitaría de muchos capítulos para poder desentrañarla. Hay que remontarse a los años en que Crawford ya era toda una gran estrella, mientras que Davis estaba haciendo sus primeras apariciones en películas de la Warner. A Davis no le sentó nada bien que la Crawford le robara el protagonismo, acaparando todos los titulares con el anuncio de que ella y Douglas Fairbanks se estaban divorciando, el mismo día en que se iba a promocionar la nueva película de Davis 'Ex- lady' (película que he visto hace poco, por cierto). Tampoco debió de ayudar que Crawford se casará con Franchot Tone; se rumorea que Davis bebía los vientos por él.

Tengo muchas curiosidad por ver cómo han reflejado en la serie los años del rodaje. He leído que en la serie la historia la cuentan Olivia De Havilland y mi querida Joan Blondell. Ambas eran amigas de Davis.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Rocio_Mocuishle
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 07 May 2012 20:13

Re: Feud (2017)

Mensaje por Rocio_Mocuishle »

Por lo visto, Ryan Murphy llegó a conocer por correspondencia y a entrevistar a Bette Davis en persona.

Enfocará de una manera feminista el hecho de que las actrices de cierta edad ya no reciben papeles jugosos por parte de Hollywood, problema que, por otro lado, sigue pasando y era algo que tenían en común ambas actrices al aceptar sus respectivos papeles en este momento de sus carreras.

Cada información o crítica que sale de esta serie me dan más ganas de hincarle el diente. A ver si esta noche o mañana puedo hacerlo con su primer episodio.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Feud (2017)

Mensaje por Eyre »

He visto el primer capítulo y he quedado maravillada, me ha encantado. Dos grandes actrices interpretando a dos grandes actrices que interpretan a dos personajes memorables de la historia del cine. Jessica Lange y Susan Sarandon están soberbias: los parlamentos que se marcan, los gestos, las miradas... Es para recrearse con cada escena.

Sigo con interés la evolución de esta rivalidad de proporciones bíblicas ( :lol: ), que, aunque ya conocemos, no le resta ni un ápice de tensión.
Rocio_Mocuishle escribió:Enfocará de una manera feminista el hecho de que las actrices de cierta edad ya no reciben papeles jugosos por parte de Hollywood, problema que, por otro lado, sigue pasando y era algo que tenían en común ambas actrices al aceptar sus respectivos papeles en este momento de sus carreras.
Efectivamente.
1
Avatar de Usuario
Rocio_Mocuishle
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 07 May 2012 20:13

Re: Feud (2017)

Mensaje por Rocio_Mocuishle »

Vi el 1x01 el lunes, pero no he podido pasarme tranquilamente a comentar hasta ahora.

Me ha parecido una barbaridad ver a estas dos fieras interpretativas a las que dan vida otras dos que no se quedan atrás. Desde el primer momento queda claro que esto no es una historia de odio, aunque se llame Feud, y bien que lo dice Olivia, caracterizada aquí por Catherine Z Jones. Queda muy bien reflejado lo que se admiraban ambas, aun siendo rivales naturales.

Otra cosa que me ha fascinado es la ambientación de Hollywood en esa época, el vestuario, es que me encanta, y es por eso también que tenía tantas ganas de esta serie, ya me tenían ganada por esa parte, y el motivo por el que la segunda temporada no será tanto de mi agrado a priori :( .

Sé que vosotras habréis visto tantas películas de una como de otra, pero para mí es más representativa Bette Davis, y he de decir que Susan Sarandon, al calzarse sus zapatos, parece que ha sido poseída por su espíritu, es bestial su interpretación. Y Jessica Lange como Joan Crawford tampoco se queda atrás, pero como digo, no he visto tantas imágenes de ella.

Resumiendo, que Ryan Murphy ha vuelto a acertar, y es que se rodea de lo mejorcito para que las cosas le salgan tan bien.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Feud (2017)

Mensaje por Eyre »

Se explica que la enemistad entre Davis y Crawford se originó por asuntos sentimentales, como apuntaba Masako más atrás, pero también porque eran dos divas, dos estrellas que confluyeron en la misma órbita. No obstante, lo que ambas buscaban era respeto y reconocimiento, y sí que parecían apreciar el talento de la otra. Así y todo, se pueden encontrar por ahí declaraciones que destilan veneno, en el rodaje de Baby Jane debieron de saltar chispas.

Estaba buscando si Crawford también realizó esas declaraciones sobre Marilyn Monroe. Sí.
1
Avatar de Usuario
Rocio_Mocuishle
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 07 May 2012 20:13

Re: Feud (2017)

Mensaje por Rocio_Mocuishle »

El otro día antes de empezar la serie vi un artículo lleno de "dedicatorias" que se habían hecho a lo largo de la historia del cine entre actores, directores, etc. No logro recordar donde lo vi, si lo hago colgaré el enlace por aquí.

Creo que antes eran mucho más incisivas y se notaba mucho más las rivalidades que hoy en día, donde todos son demasiado correctos. Si veis las entrevistas de cualquier implicado en un rodaje, casi siempre dicen que todos se llevaban bien, etc., y si ha habido rumores de lo contrario, no hablan de ello. Llega un poco a aburrir que sean tan políticamente correctos, seguro que no todo es tan color de rosa como nos hacen ver.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Feud (2017)

Mensaje por Eyre »

Sin disimulo :lol: Pero pienso que quizás también había una intención de dar titulares impactantes y generar expectación.
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12135
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Feud (2017)

Mensaje por Sue_Storm »

Qué maravilla el primer capítulo, me ha dejado con la boca abierta :shock: La ambientación y la dirección artística son lo más exquisito que he visto en mucho tiempo, no le falta un detalle, pero tampoco resulta exagerada, ¡¡es todo tan real!! De Sarandon y Lange, qué voy a decir: que son dos monstruas. Por cierto que Sarandon a mí siempre me recordó a Bette Davis. Disfrutando como una enana con esta serie, sí señor :alegria:
Responder