Feud: Bette and Joan (2017) [MS]

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15407
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Feud (2017)

Mensaje por masako »

Otra que se ha quedado con la boca abierta :lol: . Hacia tiempo que no me encandilaba tanto un piloto de una nueva serie. Los amantes del Hollywood clásico estamos de enhorabuena :alegria: .

Es una maravilla, desde los títulos de crédito, a lo Saul Bass, pasando por la ambientación y las interpretaciones.

No hace falta haber visto '¿Qué fue de Baby Jane?' , conocer la filmografía de las actrices o los entresijos de su enemistad para seguir la serie y comprender la historia, pero si estas familiarizado con todo ello se disfruta el doble. Se recrean los años del rodaje de la única película que uniría a ambas divas, con su rivalidad, mientras van intercalando pequeños apuntes sobre la vida profesional y personal de Bette y Joan para dar perspectiva a la historia.

Un proyecto, el de '¿Qué fue de Baby Jane?', que se presentaba como una especie de salvavidas para todos los implicados:
Robert Aldrich tenia la oportunidad de demostrar su valía como director, Jack Warner necesitaba un éxito en plena crisis de los estudios y Bette y Joan salir del ostracismo .

Si te paras a pensar, hoy en día vivimos una época no muy diferente a la que retrata la serie, me refiero a que existe la misma discriminación a las actrices de mediana edad (en el cine) y la televisión (con la series) ha venido a sustituir al cine. Por eso no extraña nada que actrices de la talla de Sarandon y Lange hayan tenido que emigrar a la televisión para encontrar estos grandes papeles que el cine les niega.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Feud (2017)

Mensaje por Eyre »

Vi el segundo capítulo. Tal vez debería poner 1x02 si va a haber más temporadas...

Me sigue gustando mucho. Se emplea el recurso del documental para reconstruir el rodaje de Baby Jane y los pormenores de la relación entre Bette y Joan, enemigas y al tiempo aliadas. Sin duda llama la atención cómo los productores echan más leña al fuego y alimentan la rivalidad entre ellas (que tampoco les hacía mucha falta :lol: ). Pretenden intensificar la competencia para lograr que den lo mejor de ellas, y también con fines publicitarios.
1
Avatar de Usuario
Rocio_Mocuishle
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 07 May 2012 20:13

Re: Feud (2017)

Mensaje por Rocio_Mocuishle »

Estoy maravillada con la serie. Solo los minutos antes de que apareciesen esos magníficos títulos de inicio ya me han dado más que otras series en una hora.

Me había puesto los subtítulos en inglés como nos aconsejan en la academia y tuve que volverlos al español porque me quedaba embobada viendo esos planos. Me encanta el estilo que desbordan ambas actrices, y me gusta verlas cuando recrean otras películas en las que han estado.

No sé si todo lo que pasa en la serie está basado en realidad o se habrán tomado algunas licencias. Pero vemos cómo se va aumentando esa enemistad por razones ajenas a ellas, que parecían haber alcanzado una especie de tregua.

Imagen

Imagen
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Feud (2017)

Mensaje por Eyre »

Prácticamente clavados :o
1
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5820
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Feud (2017)

Mensaje por viki fan »

No sabía que hubieran empezado a emitir la serie, asi que en cuanto pueda la veo porque en su día quede maravillada con la película Qué fue de Baby Jane y de adolescente era muy fan de leer biografías de actores y actrices de los años dorados de Hollywood o de ver telefilmes basado en sus vidas, y tanto Bette Davis como Joan Crawford tuvieron vidas casi o tan interesantes como lo fueron su larga lista de películas.
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
Rocio_Mocuishle
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 07 May 2012 20:13

Re: Feud (2017)

Mensaje por Rocio_Mocuishle »

Bien, Viki, seguro que no te arrepientes. La serie a quienes esperábamos algo de ella nos está encantando y a los que no la tenían en el radar les está sorprendiendo.
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12135
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Feud (2017)

Mensaje por Sue_Storm »

El segundo capítulo no defrauda, una maravilla, igual que el primero. En particular disfruté muchísimo la escena en la que Sarandon/Davis
crea el maquillaje de Baby Jane. Supongo que en la realidad no sucedería así, pero si non è vero, è ben trovato, sin duda :lol: Qué manera de robarle el protagonismo a la otra, por Diorrr. Y con una peluca que había sido de la Crawford :lol:
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Feud (2017)

Mensaje por Eyre »

Sue_Storm escribió:El segundo capítulo no defrauda, una maravilla, igual que el primero. En particular disfruté muchísimo la escena en la que Sarandon/Davis
crea el maquillaje de Baby Jane. Supongo que en la realidad no sucedería así, pero si non è vero, è ben trovato, sin duda :lol: Qué manera de robarle el protagonismo a la otra, por Diorrr. Y con una peluca que había sido de la Crawford :lol:
Buscando información, lo de la peluca parece que fue real. El toque de gracia, para rematar :lol:
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15407
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Feud (2017)

Mensaje por masako »

viki fan escribió:No sabía que hubieran empezado a emitir la serie, asi que en cuanto pueda la veo porque en su día quede maravillada con la película Qué fue de Baby Jane y de adolescente era muy fan de leer biografías de actores y actrices de los años dorados de Hollywood o de ver telefilmes basado en sus vidas, y tanto Bette Davis como Joan Crawford tuvieron vidas casi o tan interesantes como lo fueron su larga lista de películas.
Es una serie idónea para mitómanos o amantes del Hollywood clásico. Diría que te puede gustar. Como curiosidad, seguro que te gustará saber que la actriz que hace de hija de Bette Davis no es otra que Kiernan Shipka, conocida por ser la hija de Don y Betty Draper :wink: .

Eyre escribió:
Prácticamente clavados :o
La reconstrucción de escenas de películas es otra de las cosas que me encantan en la serie. En el primer capitulo también clavaron las de dos pelis tan fundamentales como 'Miedo súbito' y 'Eva al desnudo'.

De Jack Warner nunca he tenido buena imagen y el retrato que hacen de él en la serie, como ese hombre misógino y calculador, no ayuda a que me caiga mejor. Eso sí, Stanley Tucci vuelve a estar estupendo.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5820
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Feud (2017)

Mensaje por viki fan »

masako escribió: Es una serie idónea para mitómanos o amantes del Hollywood clásico. Diría que te puede gustar. Como curiosidad, seguro que te gustará saber que la actriz que hace de hija de Bette Davis no es otra que Kiernan Shipka, conocida por ser la hija de Don y Betty Draper :wink: .
Sí, siempre he leído sobre la vida de las grandes estrellas de Hollywood, y esta serie no me la iba perder :palomitas: .

Visto el 1x01.

Me ha encantado como a vosotr@s, y para destacar algo que quizás no hayáis comentado es la personalidad complicada de Joan Crawford
, a parte de "interesada" (eso parece) devora hombres, parecía una persona insegura y celosa del talento de Bette Davis y preocupada porque ésta le diera su aprobación (algo que Bette Davis lo hace en la primera escena que comparte en el camerino de la Crawford después de soltarle sin rodeos que nunca se han caído bien :mrgreen: ), aunque Bette Davis no se lo pondrá fácil (quitando esa escena que he comentado) y la ridiculice disfrazándose como un personaje que Joan interpretó en una de sus películas.
Grandes las dos actrices que interpretan en la serie a ambas estrellas de Qué fue de Baby Jane.
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
Rosebud
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 717
Registrado: 25 Mar 2012 08:43

Re: Feud (2017)

Mensaje por Rosebud »

masako escribió: Es una serie idónea para mitómanos o amantes del Hollywood clásico. Diría que te puede gustar. Como curiosidad, seguro que te gustará saber que la actriz que hace de hija de Bette Davis no es otra que Kiernan Shipka, conocida por ser la hija de Don y Betty Draper :wink: .
Pues yo misma también, de momento voy recopilando capítulos y por lo que vais diciendo merece y mucho la pena. También la elección de actores parece de lo más acertada, incluida Kiernan Shipka ("la niña Draper") que ya prometía y mucho en "Mad men"
Tal vez un buen momento también para repasar esas viejas películas de Hollywood o tal vez para descubrirlas...
1
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9857
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Feud (2017)

Mensaje por Pulp »

Tomo nota, tomo nota, tomo nota
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Feud (2017)

Mensaje por Eyre »

1x03

De las series que sigo actualmente, esta es con la que más estoy disfrutando. Es una auténtica gozada. Es más, creo que la temporada se me va a hacer corta, solo faltan cuatro episodios para que finalice.
El rodaje de Baby Jane ha concluido, pero la guerra entre Joan y Bette aún va a colear más y puede ofrecer grandes momentos. ¿Llegaremos a la gala de los Oscar?
Es interesante que muestren la relación de Bette y Joan con sus respectivas hijas, teniendo en cuenta que tanto B.D. como Christine llegaron a escribir libros con duras acusaciones contra sus madres.
1
Avatar de Usuario
Rocio_Mocuishle
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 07 May 2012 20:13

Re: Feud (2017)

Mensaje por Rocio_Mocuishle »

En el capítulo 1x03 se ahonda más en la soledad de las dos estrellas de cine, que no consiguen congeniar ni con sus propias hijas. Como dijo Ryan Murphy acerca de la entrevista que le hizo en su día a Bette, podía ver dentro de ella un dolor profundo e íntimo, que fue lo que más le atrajo de ella, y los remordimientos que tenía. Todo esto queda plasmado muy bien, por parte de ambas, en este episodio.

La narración de parte de Joan sobre
cómo empezó su vida sexual también es desgarradora. Se explora de esta manera la relación que tenía con su madre, en contraste con la de Davis, quien admite que era su única amiga.
No sabía ubicar a la chica que hace de B.D. y ahora que lo decís caigo en que se habló mucho de ella cuando participaba en 'Mad Men', otra de mis eternas pendientes. Hace muy bien papel aquí, aunque irónicamente en este capítulo sea cuando tiene que hacer las escenas de la vecina.

Entre tanto, tenemos las escenas que ya son una leyenda, y su grabación, que consiguen sacarte una sonrisa (quizás con algo de maldad).
Al grabar la última escena te rompe el corazón la línea que dice Baby Jane "¿todo este tiempo podríamos haber sido amigas?" que se puede llevar a la relación de las dos actrices, quienes unidas habrían sido imparables en este rodaje.
También me llamó la atención la conversación que tienen sobre el Oscar a Mejor Actriz de los años 50. Recuerdo que cuando terminé de ver 'El crepúsculo de los dioses' y vi que no se había llevado el Oscar Gloria Swanson no daba crédito, pero aún más cuando vi que no fue Bette Davis quien lo había conseguido con 'Eva al desnudo'. No sé cómo lo hace Judy Holliday en 'Nacida ayer', pero las interpretaciones de estas dos son titánicas como para no haber obtenido premio ninguna de las dos.
1
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5820
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Feud (2017)

Mensaje por viki fan »

Visto el 1x02.

Me ha encantado ver a Kiernan Shipka (mi adorada Sally Draper) en la serie, encarnado a un personaje que a priori no va a caer muy simpático
, ya que tiene una relación bastante tirante y complicada con su progenitora.
Viendo la serie tengo muchas ganas de volver a ver la película.

Aunque como dijé las dos actrices están espléndidas, me gusta o fascina un poco más la actuación de Jessica Lange y la personalidad que dibujan de Joan Crawford
( una mala de película, muy manipuladora, en contraposición a una Bette Davis más directa, más clara o menos calculadora, o al menos asi lo estoy interpretando al ver estos primeros capítulos ).
Imagen
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Responder