Feud: Bette and Joan (2017) [MS]

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Rosebud
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 717
Registrado: 25 Mar 2012 08:43

Re: Feud (2017)

Mensaje por Rosebud »

:hola: Por fin he terminado de ver esta serie y, decir a todos los que le habéis comentado previamente, que tenías razón. No es magnífica... es sublime. Me ha encantado. La magia de las cosas bien hechas. Actrices, interpretaciones, decorados... de principio a fin. La historia de una rivalidad legendaria en Hollywood y los entresijos de una película tan sorprendente como "Qué fue de Baby Jane", que ya estaba entre mis favoritas... y "Canción de cuna para un cadáver" (que aún no he visto).
1
Conde de La Fère
Lector
Mensajes: 94
Registrado: 27 Sep 2017 11:30

Re: Feud (2017)

Mensaje por Conde de La Fère »

El sábado vi el primer episodio y quedé maravillado. Es puro cine, Susan Sarandon y Jessica Lange se transforman en Bette Davis y Joan Crawford, la dirección, fotografía, la música, los títulos de crédito iniciales, todo es de un nivel superlativo. Ayer volví a ver "Qué fue de Baby Jane" para tener claras las referencias en los siguientes capítulos. Qué gozada.
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Feud: Bette and Joan (2017)

Mensaje por Ashling »

Por fin puedo verla, llevo cinco capítulos y creo que va in crescendo, en el quinto capítulo, el de
la gala de los Oscar, y las maquinaciones de Joan Crawford, son espectaculares, no tenía ni idea de esta historia. Solo sabía que Bette Davis no consiguió llevárselo.

Cuando termine la serie veré por supuesto ¿Qué fue de Baby Jane?, solo la he visto una vez y de eso hace ya años.


Imagen


Me gustaría nombrar al personaje Pauline Jameson, interpretada por Aliso Wright, quien fuera la asistente del director Robert Aldrich, en la serie tiene aspiraciones a ser guionista y directora de cine. Pensaba que hubiera existido de verdad, pero parece ser que es un personaje inventado. Hay una actriz que se llama como ella pero es pura casualidad.
Imagen
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15407
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Feud: Bette and Joan (2017)

Mensaje por masako »

Se basa en hechos reales pero tengo la sensación de que algunas cosas están algo caricaturizadas o al servicio de la narrativa, por ejemplo, ese año en los Oscar a Joan Crawford
le habían ninguneado claramente sin nominación al Oscar, y pedirle a Anne Bancroft acudir a recogerlo en su lugar, ya que ella estaba haciendo teatro y no podía, bien podría haber sido también para darle en los morros a la Academia por el desaire (hay un ego herido), y no tanto - o solamente- por una maquinación contra su archienemiga. No podemos saberlo.
Pero en el imaginario popular y/o los mentideros de Hollywood la historia ha quedado de esa forma tanto si es verdad como si no.

Imagen

La que se quejó por no ser fiel a los hechos y llevó a los tribunales a la serie es Olivia de Havilland, quedando desestimada su demanda. Y tampoco es que su personaje saliese tan mal parado, en comparación con otros, si obviamos lo del bitch :mrgreen: : https://www.formulatv.xom/noticias/7807 ... -feud/amp/

Es la misma polémica de siempre, no hay que tomárselo tan a pecho si de ficción hablamos.

La serie es maravillosa y el episodio de los Óscar fue magistral con ese plano secuencia del recorrido de Joan por las instalaciones.
Ashling escribió: 08 Abr 2021 20:48 Me gustaría nombrar al personaje Pauline Jameson, interpretada por Aliso Wright, quien fuera la asistente del director Robert Aldrich, en la serie tiene aspiraciones a ser guionista y directora de cine. Pensaba que hubiera existido de verdad, pero parece ser que es un personaje inventado. Hay una actriz que se llama como ella pero es pura casualidad.
Es un personaje ficticio totalmente pero representa muy bien a todas esas mujeres con aspiraciones que no pudideron tener su lugar en la industria. Es una forma de reivindicarlas a través de la ficción.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Feud: Bette and Joan (2017)

Mensaje por Ashling »

Yo creo que Joan Crawford hizo a propósito lo de recoger el premio ella
en nombre de Anne Bancroft, solo por puro despecho
masako escribió: 09 Abr 2021 09:19
Ashling escribió: 08 Abr 2021 20:48 Me gustaría nombrar al personaje Pauline Jameson, interpretada por Aliso Wright, quien fuera la asistente del director Robert Aldrich, en la serie tiene aspiraciones a ser guionista y directora de cine. Pensaba que hubiera existido de verdad, pero parece ser que es un personaje inventado. Hay una actriz que se llama como ella pero es pura casualidad.
Es un personaje ficticio totalmente pero representa muy bien a todas esas mujeres con aspiraciones que no pudideron tener su lugar en la industria. Es una forma de reivindicarlas a través de la ficción.
Si, eso mismo leí ayer en un artículo que hablaba de la serie y de este personaje en particular.
Imagen
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15407
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Feud: Bette and Joan (2017)

Mensaje por masako »

Despecho habría, pero sí esta historia hubiese transcurrido hoy en día tal vez se hubiese contado de otra manera (o tal vez no). La rivalidad vende mucho e imagino que en aquellos años, entre mujeres, mucho más.
Última edición por masako el 09 Abr 2021 17:37, editado 1 vez en total.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9857
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Feud: Bette and Joan (2017)

Mensaje por Pulp »

Natalie, pásate por cineadictospuntocom que te he puesto deberes, porfi...
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15407
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Feud: Bette and Joan (2017)

Mensaje por masako »

Ahora he recordado que se anunció otra temporada de Feud con Lady Di y Charles que nunca vio la luz.
Con The Crown en emisión iba a ser muy repetitivo.

Un Feud de Olivia de Havilland y su hermana hubiera estado bien. Pero viendo que Olivia les demandó por un personaje de apoyo y sin desarrollar, ni me quiero imaginar lo otro.

En cuanto a este Feud, aunque yo siempre he sido más fan de Bette Davis, no soy del equipo de ninguna, voy con las dos.

¿Qué deberes, Pulp? :D
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Feud: Bette and Joan (2017)

Mensaje por Ashling »

Pues un Feud de Joan Fontaine y Olivia de Havilland estaría fantástico. Ojalá te oigan.
masako escribió:¿Qué deberes, Pulp? :D
Se refiere a esto: viewtopic.php?p=4578357#p4578357 :D
Imagen
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9857
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Feud: Bette and Joan (2017)

Mensaje por Pulp »

(voy a revisionar Què fue de Baby Jane? Sigo con mis dos listas: Las 150 mejores de Filmaffinity y Las 200 mejores de Imdb).
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15407
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Feud: Bette and Joan (2017)

Mensaje por masako »

Tenéis que ver también la película 'Canción de cuna para un cadáver' que
ruedan en los últimos capítulos de esta serie.

Por cierto, cuando veo a Susan Sarandon en esta serie no entiendo por qué ha estado tan desaprovechada todos estos años en el cine :? .

Gracias por el aviso Ashling.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9857
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Feud: Bette and Joan (2017)

Mensaje por Pulp »

Qué mal gusto me ha vuelto a dejar Qué fue de Baby Jane?...
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Feud: Bette and Joan (2017)

Mensaje por Ashling »

masako escribió: 11 Abr 2021 09:00 Tenéis que ver también la película 'Canción de cuna para un cadáver' que
ruedan en los últimos capítulos de esta serie.
Gracias por recordarme el título, a ver si la busco para verla.
Imagen
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15407
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Feud: Bette and Joan (2017)

Mensaje por masako »

Imagen

Han anunciado una segunda temporada. En esta ocasión el enfrentamiento será entre Capote y Babe Paley (una de las amigas de la alta sociedad de Capote a la que traicionó con la publicación de La Côte Basque de Plegarias atendidas). Naomi Watts dará vida a Paley y de momento no han elegido Capote. En esta ocasión será dirigida por. Gus Van Sant.

https://deadline.com/2022/04/feud-naomi ... 92069/amp/
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9857
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Feud: Bette and Joan (2017)

Mensaje por Pulp »

Vale, me voy al rincón de pensar: no sé quienes son.
Responder