Atrapados (Trapped) (2015)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Atrapados (Trapped) (2015)

Mensaje por Runita »

Imagen

Título: Atrapados
Título original: Ófærð aka Trapped
Año: 2015
Duración: 52 min.
País: Islandia
Director: Baltasar Kormákur (Creator), Baltasar Kormákur, Óskar Thór Axelsson, Baldvin Zophoníasson, Börkur Sigþórsson
Guión: Baltasar Kormákur, Ólafur Egilsson, Jóhann Ævar Grímsson, Clive Bradley, Sigurjón Kjartansson, Sonia Moyersoen, Klaus Zimmermann
Reparto: Ólafur Darri Ólafsson, Ilmur Kristjánsdóttir, Ingvar Eggert Sigurðsson, Lilja Nótt Þórarinsdóttir, Hans Tórgarð, Steinunn Ólína Þorsteinsdóttir, Jóel Sæmundsson, Nína Dögg Filippusdóttir, Baltasar Breki Samper, Bjarne Henriksen, Þorstein Bachmann, Pálmi Gestsson, Björn Hlynur Haraldsson
Productora: RVK Studios / Zweites Deutsches Fernsehen / Sveriges Television / RÚV Ríkisútvarpið / Yleisradio / DR Danmarks Radio / France Télévision
Género: Serie de TV. Thriller. Drama | Crimen. Policíaco

Sinopsis:
Serie de TV de 10 episodios (2015). Un ferry con trescientos pasajeros procedente de Dinamarca atraca en el puerto de un pequeño pueblo islandés cuando arrecia en la zona una fuerte tormenta de nieve. El barco no puede abandonar el puerto hasta que pase la tormenta y las principales carreteras están intransitables. Un cuerpo mutilado y sin identificar aparece en el agua, asesinado hace tan sólo unas horas. El jefe de la policía local, Andri Olafssun, cuya vida privada se está desmoronando, se percata de que el asesino ha desembarcado en su pueblo. Mientras los rumores se propagan, la tranquilidad se convierte en caos y tanto los pasajeros del ferry como los habitantes del pueblo entienden que todos son posibles sospechosos y que hay un asesino atrapado entre ellos. (FILMAFFINITY)
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Atrapados (2015)

Mensaje por Runita »

Movistar Series la estrena el 7 de diciembre a las 22:35h.

No he encontrado el trailer doblado, así que dejo el original:


Enlace
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Atrapados (2015)

Mensaje por Runita »

‘Trapped’, el nuevo éxito del ‘nordic noir’ surgió de Islandia

La serie, emitida con subtítulos en Reino Unido, se ha despedido convertida en un nuevo fenómeno
http://cultura.elpais.kom/cultura/2016/ ... 14320.html
Avatar de Usuario
maryshelley
No tengo vida social
Mensajes: 1143
Registrado: 27 Dic 2008 14:19

Re: Atrapados (2015)

Mensaje por maryshelley »

La acabé hace poco. Está muy bien, pero aviso que es pelín lenta.
Leyendo:

Asesinato en la Estación Terminal de Kyotaro Nishimura.
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Atrapados (2015)

Mensaje por Runita »

Visto el primer capítulo y de momento pinta bien :D . Ya tenemos a los personajes presentados, hay caso y empieza la investigación :palomitas:
Avatar de Usuario
Rosebud
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 717
Registrado: 25 Mar 2012 08:43

Re: Atrapados (2015)

Mensaje por Rosebud »

La estoy viendo estos días, voy por el capítulo 7 y sin ser una serie excepcional, me está gustando bastante. Lo mejor para mí es el entorno, impresionante el paisaje islandés y las condiciones climatológicas en que se desarrolla la investigación, en un pueblo al norte de la isla, en el que se quedan "atrapados", de ahí el título.
Lo segundo mejor, los personajes, que como suele pasar en otras series nórdicas, son de lo más normal y cotidiano, el jefe de la policía local es un tipo grandote, que jamás se abrocha su abrigo, un antihéroe y su compañera una señora bajita con coleta, que podría ser tu vecina.
Bueno, curiosa de ver y aunque tal vez algo lenta, muy bien llevada.
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Atrapados (2015)

Mensaje por Runita »

Yo también voy ya por el 7, me ha enganchado :lol: . Me está gustando mucho: la trama, los paisajes, todo. Coincido contigo en destacar los personajes, que son muy normales y muy creíbles. A ver cómo termina todo.
Avatar de Usuario
Rosebud
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 717
Registrado: 25 Mar 2012 08:43

Re: Atrapados (2015)

Mensaje por Rosebud »

Hoy mismo la termino. Me está gustando mucho. A lo mejor no es tan espectacular o efectista como otras series pero está muy bien llevada y "sufres" mucho con las dificultades que impone el clima islandés.
Y además está el ver el comportamiento y la forma de construir las historias y los personajes de los nórdicos (últimamente estoy muy enganchada a series nórdicas), que tienen otro "tempo" en relación con las series anglosajonas. En "Atrapados" cobran especial relevancia, los silencios, las miradas sostenidas, tiempos muertos. A lo mejor esto es tomado por lentitud, pero yo creo que es una forma diferente de narración.
A ver si el final está a la altura.
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Atrapados (2015)

Mensaje por Runita »

Terminada :D

Poco tengo que añadir a lo que ya has comentado, Rosebud :wink:

Me ha sorprendido que
la asesina fuese María, no lo vi venir.
Del suegro de Andri sí sospeché en algún momento, pero menudo entramado tenían montado todos los poderosos del pueblo... :noooo:
Me da penita
lo solo que se ha quedado Andri. Le han echado de la casa y encima se han llevado a las niñas. Ha sido de los que más ha perdido con todo el tema.
Está confirmada una segunda temporada :D
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8226
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Atrapados (2015)

Mensaje por hexagono69 »

La tengo por aquí todavia no la he visto, :roll:
Avatar de Usuario
Rosebud
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 717
Registrado: 25 Mar 2012 08:43

Re: Atrapados (2015)

Mensaje por Rosebud »

Bien, pues yo también la he terminado y me ha dejado muy buena sensación.
Runita escribió: Me da penita
lo solo que se ha quedado Andri. Le han echado de la casa y encima se han llevado a las niñas. Ha sido de los que más ha perdido con todo el tema.
Coincido contigo. Pura desolación, como el paisaje islandés, por otra parte tan bonito ¿verdad?, pero qué duro.
Los voy a echar de menos. A ver con qué serie me animo ahora :roll: y, me apunto a la segunda, seguro.
hexagono69 escribió:La tengo por aquí todavia no la he visto, :roll:
Pues esto es muy personal, desde luego, pero yo creo que no te decepcionará.
1
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8226
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Atrapados (2015)

Mensaje por hexagono69 »

Pues la dejamos en la 1x05, en mí opinión es confusa amén de estar harto del clima tan insoportable que tiene que aguantar las criaturitas. :)

Se puede decir que no nos atrapo. 8)
Avatar de Usuario
izarbe10
No tengo vida social
Mensajes: 1954
Registrado: 16 Nov 2009 19:47
Ubicación: Zaragoza

Re: Atrapados (2015)

Mensaje por izarbe10 »

Me queda un capítulo para terminar la serie :D
1
Avatar de Usuario
izarbe10
No tengo vida social
Mensajes: 1954
Registrado: 16 Nov 2009 19:47
Ubicación: Zaragoza

Re: Atrapados (2015)

Mensaje por izarbe10 »

Pues serie terminada y me ha gustado.
Me apunto a la segunda temporada.

Vaya
jaleo que tenían montado en el pueblo. Tampoco me esperaba que hubiera sido María, que pena me ha dado su hijo : sin padre, sin abuelo y sin madre :shock:
Y Andri también. Se queda más solo que la una
1
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Atrapados (2015)

Mensaje por Gabi »

Vi el primer capítulo y me gusta mucho el ambiente :boese040:
Responder