The Crown (2016)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: The Crown (2016)

Mensaje por danicg »

Manel2010 escribió: 03 Dic 2019 11:55
danicg escribió: 02 Dic 2019 15:23
Manel2010 escribió: 02 Dic 2019 09:34

Danicg, a ti que está demostrado que te gustan series parecidas a mí, te gusta esta? Que siempre veo que gana premios y que la ponen por las nubes pero pienso que no me gustará
A mi me gusta la historia Manel y todo lo que le rodea y esta serie cuenta la historia de Gran Bretaña en el siglo XX desde el punto de vista de la reina Isabel II.A mi me parece interesante y los actores hacen todos un papelón en las tres temporadas(en la tercera cambian de personajes).Tiene muchísima calidad y creo que merece la pena verla aunque sobre todo en la tercera me parece lenta y como han dicho por ahí,en esta tercera están tratando temas más locales que yo desconocía y que algunos no me han enganchado tanto.
Bueno, vale, de acuerdo, si insistes tanto supongo que tendré que hacerte caso y miraremos algún capítulo a ver que tal. Gracias
Manel yo creo que te gustará pero no te enganchará.Ya me dices si me equivoco o no.Yo le daré una oportunidad a “The night of “ 😉
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: The Crown (2016)

Mensaje por Manel2010 »

danicg escribió: 03 Dic 2019 14:59
Manel2010 escribió: 03 Dic 2019 11:55
danicg escribió: 02 Dic 2019 15:23

A mi me gusta la historia Manel y todo lo que le rodea y esta serie cuenta la historia de Gran Bretaña en el siglo XX desde el punto de vista de la reina Isabel II.A mi me parece interesante y los actores hacen todos un papelón en las tres temporadas(en la tercera cambian de personajes).Tiene muchísima calidad y creo que merece la pena verla aunque sobre todo en la tercera me parece lenta y como han dicho por ahí,en esta tercera están tratando temas más locales que yo desconocía y que algunos no me han enganchado tanto.
Bueno, vale, de acuerdo, si insistes tanto supongo que tendré que hacerte caso y miraremos algún capítulo a ver que tal. Gracias
Manel yo creo que te gustará pero no te enganchará.Ya me dices si me equivoco o no.Yo le daré una oportunidad a “The night of “ 😉

Sabes que creo que tienes razón?
The night of es valor
casi
seguro, compañero. Ya me dirás
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57440
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: The Crown (2016)

Mensaje por Aben Razín »

Os dejo estas consideraciones de Felipe Benítez Reyes sobre esta serie,

https://www.elmundo.yy/cultura/laesfera ... b465d.html

(yy = es)
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12150
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: The Crown (2016)

Mensaje por Sue_Storm »

Aben Razín escribió: 05 Dic 2019 11:08 Os dejo estas consideraciones de Felipe Benítez Reyes sobre esta serie,

https://www.elmundo.yy/cultura/laesfera ... b465d.html

(yy = es)
Qué buenas sus observaciones, coincido por completo con él.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57440
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: The Crown (2016)

Mensaje por Aben Razín »

Sue_Storm escribió: 05 Dic 2019 12:04 Qué buenas sus observaciones, coincido por completo con él.
Cierto es que las amplia a otras series que están teniendo mucha audiencia, como La peste.
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15438
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: The Crown (2016)

Mensaje por masako »

Un análisis con el que coincido también.

Esta serie es un de las pocas actuales que me generan interés real. Me fascina la minuciosidad de sus guiones, el mimo por el detalle y el retrato de los personajes.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28835
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: The Crown (2016)

Mensaje por Ashling »

Alguien por aquí que la esté viendo en original?

Bueno, yo misma, :mrgreen: ya he visto el 3x01, y a parte de que Olivia Colman me encanta, hay una cosa que me chirría, y es que cecea un poco, y la pregunta es, porque Lilibet cecea a medida que se hace mayor o es un defecto de la actriz, que entonces me parecería fatal, le quitaría credibilidad y tengo que decir que me cuesta acostumbrarme a ver a otra actriz interpretando el mismo papel. Claire Foy en las dos primeras temporadas no cecea, al contrario, su acento es perfecto, muy similar a cuando oyes hablar a la Reina.

Me han dicho que Tobias Menzies está soberbio, con lo que me gusta a mí este actor. :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12150
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: The Crown (2016)

Mensaje por Sue_Storm »

Yo la veo en V.O.
Y sí he notado la diferencia en la forma de hablar de una y otra actriz, aunque no en la pronunciación, porque las dos usan la "received pronunciation". No creo que vaya más allá del simple hecho de que son actrices diferentes y tienen voces diferentes.
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28835
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: The Crown (2016)

Mensaje por Ashling »

Sue_Storm escribió: 05 Dic 2019 17:53 Yo la veo en V.O.
Y sí he notado la diferencia en la forma de hablar de una y otra actriz, aunque no en la pronunciación, porque las dos usan la "received pronunciation". No creo que vaya más allá del simple hecho de que son actrices diferentes y tienen voces diferentes.
No me refiero a la pronunciación, sino al hecho de que cecea. Y que Claire Foy hace una imitación muy precisa dd la forma de hablar de Elizabeth, en la forma en se come las palabras o las eses...
Imagen
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2038
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: The Crown (2016)

Mensaje por escipiona »

Yo ni me había percatado. También la veo en VO con subtítulos. Aunque en mi caso, no tengo tan reciente la interpretación de Claire. Y sí lo que te han dicho de Tobías es cierto: está soberbio. Su capi para mí es el mejor de esta tercera, y en parte por su genial interpretación
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28835
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: The Crown (2016)

Mensaje por Ashling »

Ayer vi 3x03, Aberfan
con el corazón encogido durante todo el capítulo. Qué curioso es ver como reacciona la reina y también curioso ver como el primer ministro, Wilson, intenta persuadirla de que vaya a visitar a la gente, y al final cede.
Lo que me impresionó es cuando ella al final, en otra conversación con Wilson, le confiesa que le cuesta mucho llorar y luego él le da una explicación que me parece muy coherente, algo así como, en un momento trágico, cuando todo el mundo está desesperado es bueno que emerja una figura que contenga los sentimientos, en este caso ella, la reina. Me gustó, por mucho que se critique la supuesta frialdad de Elizabeth.


En el 3x04 me ha gustado mucho descubrir dos personajes nuevos
la madre de Philip, la princesa Alice, y su nieta, la princesa Anne, y la complicidad entre abuela y nieta. A parte claro, de que gracias a la entrevista, Philip se reconcilia con su madre.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28835
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: The Crown (2016)

Mensaje por Ashling »

3x06
Por fin sale Charles, confieso que no tenía ni idea del espíritu independentista de Gales, qué interesante, tanto el país, como la gente y el idioma, que parece muy difícil de aprender.

El actor que da vida al Príncipe está estupendo, con sus gestos, su manera de inclinar la cabeza, su forma de hablar, incluso más guapo que el verdadero Príncipe. :mrgreen:
Es increíble la frialdad de los padres, impresionante.


Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12150
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: The Crown (2016)

Mensaje por Sue_Storm »

Qué maravilla el 3x08.
¡Ese Derek Jacobi...! :marie_bow: :marie_bow: :marie_bow:
Y también me gustó mucho ver a Geraldine Chaplin
"dando vueltas a su alrededor como un murciélago demente", qué mala baba el Príncipe de Edimburgo, me tuve que reír :lol:

Un cierre precioso para la temporada, completando por una parte el círculo del pasado y por otra abriéndose al futuro con el príncipe Carlos. Aunque me haya aburrido un poco con alguno de los capítulos, me froto las manos pensando en la Cuarta temporada.
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28835
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: The Crown (2016)

Mensaje por Ashling »

Pues yo me he quedado encantada con esta tercera temporada, es verdad que el primero y quizá el segundo, te tienes que acostumbrar a los nuevos actores, sobretodo porque Olivia Colman interpreta a una mujer más madura, con arrugas, con pesadumbres a su espalda, que se le tiene que notar en la cara, todo lo contrario de Claire Foy.

El capítulo final 3x10 ha sido estupendo
e incluso me ha emocionado esa conversación entre hermanas, fantástico.


Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: The Crown (2016)

Mensaje por Lifen »

Yo voy a coincidir con Caro. Esta temporada me parece... distinta, no sabría a que achacarlo. Aún así, me sigue gustando mucho. Tanto que cuando llegué al 9, me paré para no acabarla tan pronto :D
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Responder