The Crown (2016)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

The Crown (2016)

Mensaje por Ashling »

THE CROWN (Netflix)

Imagen

TÍTULO ORIGINAL: The Crown (TV Series)
AÑO:
2016
DURACIÓN: 60 min.
PAÍS: Reino Unido
DIRECTOR: Peter Morgan (Creator), Stephen Daldry, Philip Martin, Julian Jarrold
GUIÓN: Peter Morgan
MÚSICA: Paul Englishby
FOTOGRAFÍA: Adriano Goldman
PRODUCTORA: Netflix / Left Bank Pictures / Sony Pictures Television Production UK
GÉNERO: Serie de TV. Drama | Histórico. Política
REPARTO: Claire Foy, Matt Smith, John Lithgow, Jared Harris, Jeremy Northam, Eileen Atkins, Ben Miles, Greg Wise, Alex Jennings, Nicholas Rowe, Vanessa Kirby, Harriet Walter, Michael Culkin, Andy Sanderson

SINOPSIS:
Basada en la exitosa obra de teatro de Peter Morgan "The Audience", cuenta la historia de la relación entre dos de las direcciones más famosas del mundo: el Palacio de Buckingham y el número 10 de Downing Street, y las intrigas, amores y maquinaciones detrás de los eventos que formaron la segunda mitad del siglo XX. Dos casas, dos cortes, una corona. Cada temporada tratará las rivalidades políticas e intrigas personales durante una década del reinado de la Reina Isabel II y explorará el delicado equilibrio entre su vida privada y la vida pública. La primera temporada comienza con una princesa de 25 años que se enfrenta a la abrumadora tarea de dirigir a la monarquía más famosa del mundo, al mismo tiempo que forja una relación con un dominante Primer Ministro curtido por la guerra: Winston Churchill. (FILMAFFINITY)


PREMIOS:
2016: Globos de Oro: Nomin. a mejor serie drama, actriz (Foy) y actor sec. (Lithgow)
2016: American Film Institute (AFI): Top 10 - Mejores Programas de TV del año
2016: Critics Choice Awards: Mejor actor secundario (John Lithgow). 3 nominaciones
2016: Satellite Awards: 2 nominaciones incluyendo Mejor serie drama
Imagen
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: The Crown (2016)

Mensaje por Ashling »

Pues estaba yo convencida de que ya tenia hilo abierto. :shock:

Llevo tres capítulos de un total de diez que tiene esta primera temporada, y me está encantando, es magnífica muy bien hecha, no me extraña todas las nominaciones que se está llevando.


phpBB [media]

Enlace
Imagen
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: The Crown (2016)

Mensaje por Giada »

Qué buena pinta!!!
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2021
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: The Crown (2016)

Mensaje por escipiona »

Todo un descubrimiento. La he visto entera y tiene un guiño literario e histórico
esa mención a la Eneida y esa mención del caballo de Troya
y me ha gustado mucho
la forma de tratar el tema de la vejez a través de Churchill.
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: The Crown (2016)

Mensaje por Ashling »

Yo la acabé ayer y quiero más, se me ha hecho cortísima. Me ha encantado, qué buena ambientación, los actores están espléndidos, todo, a destacar Claire Foy como Elizabeth y John Lithgow como Churchill. Increíble.

Casi todas las tramas las conocía, algunas más y otras menos.
El affaire entre la princesa Margaret y
Peter Townsend lo conocía y sabía que finalmente fue Elizabeth quien prohibió la boda, pero no tenía ni idea de la oposición del gobierno y que en cambio el pueblo sí estuviera a favor de Margaret.
Han sabido reflejar muy bien el dilema que tiene Elizabeth, es la reina y jefe de Estado además de ser cabeza de la iglesia Anglicana, pero es también hermana y quiere la felicidad de Margaret.
Tela la hipocresía de la sociedad, teniendo en cuenta que la iglesia anglicana fue fundada por Enrique VIII para poder divorciarse de Catalina de Aragón, y en pleno siglo XX no dejaron que la princesa se casara con un divorciado.
:cunao:

Otra imagen que me encanta:

Imagen

Me pregunto si la familia real británica habrá visto la serie.
A mí me gusta como queda Elizabeth, creo que es bastante fiel a como es ella y también el retrato que hacen de su marido el príncipe Philip.
Imagen
Avatar de Usuario
jumareva
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 886
Registrado: 12 Oct 2010 22:03

Re: The Crown (2016)

Mensaje por jumareva »

Voy por el cuarto capítulo y me parece una maravilla, vaya empaque que tiene la serie. Es un placer dejarse llevar aunque a priori no veía que fuese un asunto demasiado interesante.

John Lithgow nunca ha sido santo de mi devoción y está estupendo. Él no se parece demasiado a Churchill. En realidad creo que ninguno de los actores es demasiado similar a los personajes. Las interpretaciones son tan fenomenales que da lo mismo.

Me asombra esa tradición de las audiencias, que el primer ministro tenga que estar de pie por protocolo y la Reina enfrente en su silloncito. Máxime considerando que Churchill tenía unos años y necesitaba un bastón. ¿Sería igual durante la guerra? ¿Seguirá esa costumbre?

Me recuerda que el cine británico nos enseñaba una forma de relacionarse, de organizarse la vida, bastante diferente a la nuestra y que en muchas tiene su atractivo. En buena parte se está perdiendo con la tontería esa de la globalización, y cosas como esta serie me dejan una especie de dèjá vu de lo más agradable con “Arriba y abajo” o las primeras películas de Carol Reed.

Si es que da gusto ver gente tan bien educada, caramba.
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: The Crown (2016)

Mensaje por Caroline »

Yo también estoy con la serie, hasta ahora he visto los tres primeros capítulos y me está pareciendo una serie magnífica, la ambientación, la recreación de los personajes, las historias colaterales como la del duque de Windsor y la relación tan fría con su familia después de la abdicación. Puede que todo no se ajuste a la realidad ya que dice claramente: basada en hechos reales, pero está muy bien documentada. Las discusiones con el gobierno por el apellido de la descendencia de la nueva reina, el traslado de domicilio, el metepatas del duque de Edimburgo...vamos que son hechos que se conocen y los tratan muy bien. Impresionante la llegada de Elizabeth a Londres ya como reina y como su madre, ahora reina madre, su abuela también reina viuda, se inclinan en reverencia ante una jovencísima reina.

Sigo que, aunque va por décadas, esta primera parte me gusta mucho.
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: The Crown (2016)

Mensaje por Ashling »

Qué gusto veros por aqui, Juma y Caro. :D :D :D


Otro personaje que me parece que está muy bien caracterizado, es el de Eduardo VIII, tío de la reina y según se dice era su tío preferido.
En esta primera temporada, han dejado de lado el tema
del acercarmiento del antiguo rey al régimen nazi, espero que en la próxima temporada sí lo hagan.

Imagen
Alex Jennings, como el duque de Winsor (Eduardo VIII), y Lia Williams, duquesa de Windsor, Wallis Simpson.
Imagen
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: The Crown (2016)

Mensaje por Caroline »

Me quedan dos capítulos que los voy a ver ahora, en cuanto salga de aquí. :wink:

Me está gustando mucho, hay temas que conozco y otros los recuerdo y muchos los he leído ya que es una parte muy interesante de la historia de Gran Bretaña.

El tema de la
princesa Margaret y Peter Townsend dio mucho que hablar en su momento, yo lo supe mucho después, claro, pero mi madre lo comentaba y por eso me resulta familiar y pienso que Margaret debió de sufrir mucho sobre todo al final de su vida cuando vio que sus sobrinos, incluído el principe de Gales, se divorciaban sin problemas, que los demás sobrinos, la princesa Ana, el principe Andrés hacían lo mismo que a ella se le prohibió y no se tambaleó el trono ni la institución, incluso su marido Tony, del que se divorcia se vuelve a casar y sigue manteniendo el título que le dieron cuando se casó y a ella le impiden casarse con un divorciado cuando ya había dos herederos de Elizabeth.
El que siempre me ha caído mal es el
duque de Edimburgo, claro que entiendo su posición y su desgaste de ser solo el marido de la reina y tener que ir siempre un par de pasos por detrás, acatar sus decisiones incluso las más privadas y personales, pero ya sabía con quién se casaba ¿no? 8)
Lo que veo muy bien reflejada es la historia
del duque de Windsor y su relación tan tirante con la familia reinante, claro que la reina madre nunca le perdonó la abdicación y siempre pensó que fue su decisión de dejarlo todo por Wallis y que el trono pasase a Bertie la causa de su prematura muerte, que Bertie no estaba preparado para ser rey y que le vino encima una responsabilidad demasiado grande.
Lo que comentas, Ash :wink: en spoiler, pues no creo que lo vayan a tratar, ya que eso es anterior al momento que refleja la serie, pero sería interesante que lo comentasen para ver las cosas con mejor perspectiva, pero si la serie va por décadas, como he leído por algún lado, ya la segunda temporada será con los años 50 y ese tema ya está superado. :roll:

Otra cosa que me ha llamado la atención es la relación
que tiene el duque de Edimburgo con sus dos hijos mayores, parece tan natural, espontánea y relajada y yo siempre he leído que la relación del duque con su primogénito era muy tensa, Charles siempre ha dicho que la decisión de mandarlo interno al mismo colegio que fue su padre y que era de gran dureza fue tomada por el duque que quería que su hijo tuviese una educación estricta y dura, incluso leyendo entre líneas en algunas entrevistas parece que estuvieron años sin relacionarse, luego el matrimonio de Charles y Diana que también fue apoyado por su padre y con palabras muy duras para convencer a Charles de la bondad de ese matrimonio sabiendo la relación que mantenía con Camilla.
Voy a por los dos capítulos que me faltan. :wink:
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: The Crown (2016)

Mensaje por Ashling »

Caro, pero como han estado haciendo flashbacks al pasado, pienso que quizá sí sea algo que se toque, ya veremos. :D

Lo de la princesa Margaret
fue algo muy duro, me gustó mucho la forma de enfocarlo.
Hace dos días vi un documental acerca de los Windsor en que el tema lo tocan a fondo, fue muy interesante.

Caro escribió:El que siempre me ha caído mal es el
duque de Edimburgo, claro que entiendo su posición y su desgaste de ser solo el marido de la reina y tener que ir siempre un par de pasos por detrás, acatar sus decisiones incluso las más privadas y personales, pero ya sabía con quién se casaba ¿no? 8)
Claro, es lo que pienso yo también :lol:
sabía perfectamente con quien se estaba casando, así que toca apechugar. :twisted: Siempre se ha hablado de sus supuestas infidelidades, y en la serie parece que tratan de tocar el tema, cuando se va con sus amigotes de juerga. Lo que tuvo que tragar esta mujer... :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: The Crown (2016)

Mensaje por Caroline »

Pues terminada la temporada y me ha gustado mucho, creo que está muy bien reflejada la primera parte del reinado de Elizabeth, desde el principio con sus dudas, su inseguridad y como poco a poco va ganando en fortaleza, aprendiendo y esforzándose en hacer lo mejor aun a costa de su vida personal y familiar.

Desde luego que lo tuvo complicado al principio, sin estar realmente preparada y lidiar con Wiston, el tema de su hermana, su matrimonio, sus deberes como jefe de estado, tan joven y con tantas lagunas, pero ahí sigue. :wink:

Ahora a esperar la segunda temporada, a ver si no se retrasan mucho. :comp punch:
1
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8226
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: The Crown (2016)

Mensaje por hexagono69 »

Lo mas interesante, como describe los engranajes y resortes que mantienen la institucion, a la cual hasta los mismos Reyes estan encadenados.

Muy buena en todo los demas, actores, ambientacion etc...

Ahora solo me falta echarle un vistazo a algun libro de historia que haga referencia a la naturaleza de su graciosa Majestad.


:hola:
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5820
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: The Crown (2016)

Mensaje por viki fan »

También estoy viendo la serie, ya sólo me queda por ver los capítulos finales.

Me llamó la atención por las buenas criticas y las comparaciones con Downton Abbey, y ha cumplido con mis expectativas.

Conforme la he ido viendo me he interesado por leer más de cada uno de los personajes de la serie, desde el Primer Ministro, pasando por la familia real o el consorte de la Reina: no sabía nada de la Reina Maria , de los orígenes nobles de Churchil, como se aferraba
al cargo
o la triste infancia Duque de Edimburgo que tras ver la serie me cae un poco mejor que antes.

Una de las cosas que más me ha sorprendido ha sido la poca educación que recibió Isabel II
o su hermana aunque la primera pasara por la prestigiosa escuela de Eton y luego se preocupara por cubrir esas lagunas, y en ese sentido es llamativo la mal que dejan a la Reina Madre
o la nula posibilidad de decidir casi nada en su vida pública u opinar sobre el circulo de sus personas de confianza.
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: The Crown (2016)

Mensaje por Caroline »

Ya ha comenzado el rodaje de la segunda temporada, está previsto el estreno para finales de este año. Según he leído por diversos medios esta segunda temporada se va a centrar en el Duque de Edimburgo, se va a conocer su infancia, adolescencia, su vida en la marina y su matrimonio con Elizabeth, también se va a relatar la relación entre el duque y su hijo el príncipe de Gales.

Espero que sea interesante ya que el personaje no me atrae especialmente, pero sí su vida como consorte y su mala o buena relación con su hijo.

Toca esperar. :wink:
1
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5820
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: The Crown (2016)

Mensaje por viki fan »

Gracias Caroline por la información de la segunda temporada .

A mi sí me da curiosidad conocer más de la historia del Duque de Edimburgo, y sus relaciones con Elisabeth joven, que debieron de ser muy distintas a lo que estamos viendo en la primera temporada
sobre todo en los capítulos finales cuando la relación del matrimonio empieza a ser tirante ya que él empieza a hacer su vida fuera de Palacio y ella a imponer su criterio por encima del de sus familiares como su marido, su madre o su hermana.
Imagen
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Responder