The Crown (2016)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: The Crown (2016)

Mensaje por Ashling »

Pues a mí esa escena, a parte de la reacción de Charles, no me gustó, en el sentido de que muestra lo infantil e inmadura que fue durante los primeros años de matrimonio.

Dudo mucho que a William o a Harry les hubiera gustado que sus esposas hicieran eso... bueno Meghan es capaz de sorprendernos, :cunao: pero Cate no.
Imagen
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5820
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: The Crown (2016)

Mensaje por viki fan »

Ashling escribió: 18 Ene 2021 16:53 Pues a mí esa escena, a parte de la reacción de Charles, no me gustó, en el sentido de que muestra lo infantil e inmadura que fue durante los primeros años de matrimonio.

Dudo mucho que a William o a Harry les hubiera gustado que sus esposas hicieran eso... bueno Meghan es capaz de sorprendernos, :cunao: pero Cate no.
A eso me refería también, Diana era muy joven en el momento en el que se le ocurrió lo del
baile, 27 años creo, y estaba desesperada por captar la atención de su marido, pero ¿ no se daba cuenta de que eso le iba a molestar a la Corona( con lo estirada, tradicional y seria que es la Reina) ?, y a Charles también porque en la serie se ve que todos están celosos (Charles, Margarita, Ana) y recelosos de que Lady Di captase la atención de la prensa hacia su persona de esa manera. Además eran otros tiempos, hace casi 35 años, y todavía se vería peor que ahora.
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: The Crown (2016)

Mensaje por Aben Razín »

Lo que creo es que había envidia por arrobas y, sobre todo, por Carlos de Inglaterra. Un heredero sin atractivo por la población y, por contra, su esposa acaparando toda la atención. Al heredero, sólo le quedaba la Camila, :cunao:
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5820
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: The Crown (2016)

Mensaje por viki fan »

Visto el 4x 10.

Que mal cuerpo se queda con la escena final de
Lady Di de convidado de piedra en la foto de familia, las advertencias de su suegro sobre su futuro desligado de la Corona, o el de la Reina a Carlos diciéndole que si él también quiere ser Rey tiene que cumplir con su deber y eso pasa por no divorciarse.
Imagen

Imagen
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15407
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: The Crown (2016)

Mensaje por masako »

Esa última escena es muy poderosa. Algunos de esos actores se van a despedir (como mínimo) con una nominación en los Critics' Choice Awards:

https://www.20minutos.ex/cinemania/seri ... 1-4549008/

ex=es
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: The Crown (2016)

Mensaje por Aben Razín »

Además viki fan :60: Felipe de Edimburgo, con esa frase, deja abierta cierta responsabilidad en el accidente de Diana Spencer. Al menos, ésta es la impresión que tuve cuando vi la escena.
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5820
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: The Crown (2016)

Mensaje por viki fan »

Gracias por el enlace, masako :wink: .
Aben Razín escribió: 23 Ene 2021 10:34 Además viki fan :60: Felipe de Edimburgo, con esa frase, deja abierta cierta responsabilidad en el accidente de Diana Spencer. Al menos, ésta es la impresión que tuve cuando vi la escena.

Sí, la verdad es que en la serie no se han cortado con esa insinuación..

Y después de esa escena final tengo la impresión que la próxima temporada empezará
recreando el desgraciado accidente en el que murió Diana y dos personas más, y si no con el impacto que causó en la familia Real y la opinión pública mundial su prematuro fallecimiento.
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: The Crown (2016)

Mensaje por Aben Razín »

Desde luego que no se han cortado en muchas cosas, viki fan :60:

En algunos momentos, parece que el guionista es republicano, :cunao:
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: The Crown (2016)

Mensaje por Ashling »

Yo no me creo eso de Philip, vamos que es/era la madre de sus nietos, por favor.

Puede que uno de los guionistas sea republicano o antimonárquico, pero lo que está claro es que la serie es una declaración de amor hacia Elizabeth, the Queen. :P :D :D
Imagen
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: The Crown (2016)

Mensaje por Aben Razín »

Ashling escribió: 24 Ene 2021 19:18 Puede que uno de los guionistas sea republicano o antimonárquico, pero lo que está claro es que la serie es una declaración de amor hacia Elizabeth, the Queen. :P :D :D
¿Es ironía? Porque yo no lo tengo nada claro. En muchos momentos, deja a la reina a la altura del betún, :meditando:
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15407
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: The Crown (2016)

Mensaje por masako »

viki fan escribió: 23 Ene 2021 11:35
Y después de esa escena final tengo la impresión que la próxima temporada empezará
recreando el desgraciado accidente en el que murió Diana y dos personas más, y si no con el impacto que causó en la familia Real y la opinión pública mundial su prematuro fallecimiento.
Prefiero que comience con la llegada de Tony Blair como primer ministro, cronológicamente sucede unos meses antes, y la serie siempre ha prestado especial atención en mostrar las primeras audiencias privadas de la reina con el nuevo Primer ministro de turno.

Me alegro de que finalmente hayas podido terminar de ver la temporada, VIKI :D .
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: The Crown (2016)

Mensaje por Ashling »

Creo que el personaje de Tony Blair dará mucho juego, recordando ahora la película, imagino que las comparaciones serán inevitables. A ver cuando nos dirán quien es el actor que lo interpretará.

Aben Razín escribió: 25 Ene 2021 09:49
Ashling escribió: 24 Ene 2021 19:18 Puede que uno de los guionistas sea republicano o antimonárquico, pero lo que está claro es que la serie es una declaración de amor hacia Elizabeth, the Queen. :P :D :D
¿Es ironía? Porque yo no lo tengo nada claro. En muchos momentos, deja a la reina a la altura del betún, :meditando:
No, no es ironía, hace poco leí un artículo en que decían lo mismo.
Imagen
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5820
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: The Crown (2016)

Mensaje por viki fan »

masako escribió: 25 Ene 2021 11:18
Prefiero que comience con la llegada de Tony Blair como primer ministro, cronológicamente sucede unos meses antes, y la serie siempre ha prestado especial atención en mostrar las primeras audiencias privadas de la reina con el nuevo Primer ministro de turno.

Me alegro de que finalmente hayas podido terminar de ver la temporada, VIKI :D .
Creo que antes toca John Mayor, aquél tipo gris con gafas, que creo veraneaba en el sur de España. En la escena del 4x10 cuando la mano derecha de
Margaret Thacher explica las causas por las que ya no puede apoyarla, creí verlo sentado en la bancada del Parlamento al lado de la primera ministra.

Sólo me queda por ver el 4x06, el dedicado
al viaje de la pareja de recién casados por Australia y no me apetece demasiado verlo la verdad.

Yo veo a la serie como muy "british", en ese sentido digna sucesora de Downtown abbey, y que siempre ha intentado dejar claro que la Reina intenta servir a su país y a la Corona antes que ninguna otra obligación, y eso lo antepone siempre que es necesario a su familia y si tiene que sacrificar la felicidad de ésta (no dejando que su hermana o su hijo se casen por amor) lo hace sin dudarlo. Si eso es una virtud o un defecto, anteponer la esfera pública a la privada, tu deber a tu corazón es algo que cada uno debe valorar. A lo mejor habla muy bien de ti como Soberana y servidora pública, pero no tanto como persona...
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: The Crown (2016)

Mensaje por Aben Razín »

Ashling escribió: 25 Ene 2021 17:12 No, no es ironía, hace poco leí un artículo en que decían lo mismo.
Bien, pero ya te digo que, en algunos momentos de la serie, no resulta muy favorable a la figura de la reina Isabel II, :meditando:
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5820
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: The Crown (2016)

Mensaje por viki fan »

Lo que también veo es que la serie ha hecho que nos interesemos por miembros de la familia real inglesa que antes tenían mal prensa, como Margarita, Ana o el príncipe Felipe después de haber conocido su dura infancia, además la serie no ha incidido demasiado en sus líos de faldas... Y en cuanto a la Reina hemos visto que ha optado por salvar su real cabeza cuando algún escándalo o indiscreción ha llegado a la prensa, sacrificando en su lugar a otra persona, pero eso es lo que sospecho que suele pasar cuando hablamos de alguien de su nivel
y que además no está dispuesta a renunciar a su posición, que va dejando algunos cadáveres a su paso.. Los que me parecen que salen peor parados en esta cuarta temporada han sido Lady Di y Carlos.
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Responder