The Crown (2016)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57440
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: The Crown (2016)

Mensaje por Aben Razín »

Ashling escribió: 01 Dic 2022 20:06 Uf la entrevista, menudo despropósito. Pero, yo no me creo lo de la conspiración. :twisted:

Ya contarás qué teorías tienes. :lol: :boese040:


Ninguna teoría y todo suposiciones. La sombra del MI5 es alargada, :eusa_boohoo:
Ashling escribió: 01 Dic 2022 20:06Ah, acabo de ver un anuncio de Netflix de un documental de Harry y Meghan... estos sacan dinero por todos lados explotando su versión de su huída de la familia real. :qtedoy: Imagino que se estrenará el próximo año.
Además, creo que lo han sacado justo, cuando Guillermo está de gira oficial por los USA, :cunao:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50561
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: The Crown (2016)

Mensaje por Felicity »

Sólo he podido ver un capítulo más que acabo de volver de Viaje

y ha tocado el de "doddy" y bueno a lo mejor es uno de los que menos me ha interesado.

Aunque la mejor escena... La de las Carreras con Mohameed Al Fayed y Diana bromeando.

No sé a la princesa la veo muy "suelta" en esta tanda de capitulos.

Era así es realidad? porque parecía más modosita que otra cosa :meditando:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50561
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: The Crown (2016)

Mensaje por Felicity »

Respecto a lo de Megan Harry...

Yo no lo veo Mal, ya que van a contar la historia, que la cuenten ellos. Además me creo que no vaya a haber presiones ni censuras de lo que realmente pasa en la familia...

Ahora bien... aquí es lo que me parece más frívolo.

El tema de porqué lo hacen, que tienen intereses económicos. Pues claro, quieren seguir viviendo a Todo tren y a todo trapo. Así que el dinero fácil es sacando trapos sucios... y más si son de una de las familias que hasta ahora había sido muy hermética.
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15438
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: The Crown (2016)

Mensaje por masako »

Terminé la temporada hace varias semanas, por pereza no me había pasado a comentar.

Tal vez no tenga la redondez de pasadas temporadas y haya menos espacio para el factor sorpresa por estar más próximo a la actualidad, con todo ha dejado buenos capítulos, como el de los Romanov y la visita de Yeltsin o el del ascenso social de Al-Fayed con ese momento cinéfilo de ver
a Loretta Young por televisión entregando el Oscar a Carros de fuego :D .
Desconocía que habían participado en la financiación. A pesar de todo, estoy de acuerdo con vosotras en que han dedicado demasiado espacio a los Al-Fayed y, por otra parte, me da la impresión de que están tardando demasiado en llegar al momento de
la muerte de Lady Di, pensaba que iba a ocurrir esta temporada :? .

Se le ha criticado a esta temporada tener tintes culebronescos pero, sinceramente, no sé si es del todo achacable a los guionistas, los medios vendieron la historia de Charles-Diana-Camilla con mucho sensacionalismo y la gente la consumió como si de un culebron se tratase.

En cualquier caso, para mí el tema de fondo de toda la temporada ha sido el del Britannia como métafora de ese momento que vive la monarquía de seguir la tradicción o modernizarse.
No tiene precio ver a Lady Di votando compulsivamente en el debate televisivo :lol:
He leído que el creador de The Crown es antimonárquico, en tal caso en esta escena estaba proyectando mucho de sí mismo.

El casting de Dominic West como Charles es una tanto extraño, el actor tiene un carisma y atractivo que no sé si ha olido alguna vez Charles. Pero como tampoco estoy buscando una imitación o un tu cara me suena, y me gusta el actor, me da igual.

A mí no me cae mal Camilla, ni tampoco tengo nada contra Megan y Harry. En cambio, al que no trago es a Andrew desde que vi fragmentos de esa infame entrevista en la que pretendia limpiar su nombre por la conexión con Epstein. Por eso, me alegro que la serie no lo esté desarrollando más como personaje.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57440
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: The Crown (2016)

Mensaje por Aben Razín »

masako escribió: 07 Dic 2022 12:10En cambio, al que no trago es a Andrew desde que vi fragmentos de esa infame entrevista en la que pretendia limpiar su nombre por la conexión con Epstein. Por eso, me alegro que la serie no lo esté desarrollando más como personaje.
¿En la próxima temporada?, :cunao:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28835
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: The Crown (2016)

Mensaje por Ashling »

Lo de Andrew, eso sí que es un escándalo, y muy muy grave, yo tampoco lo soporto, me parece muy despreciable.

Coincido en lo de que
había esperado que la muerte de Diana sucedería en esta temporada, no en la siguiente, lo alargan demasiado.


Dicen en redes que mañana se estrena el primer capítulo de la docu serie de Harry y Meghan en Netflix, siento bastante curiosidad, lo admito.
Imagen
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57440
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: The Crown (2016)

Mensaje por Aben Razín »

Ashling escribió: 07 Dic 2022 20:08 Dicen en redes que mañana se estrena el primer capítulo de la docu serie de Harry y Meghan en Netflix, siento bastante curiosidad, lo admito.
Ya está, :lista:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57440
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: The Crown (2016)

Mensaje por Aben Razín »

Terminada.

La verdad es que me ha dejado un sabor vacío de boca. Mucha nostalgia en las últimas escenas (el yate Britannia, Hong Kong, etcétera), pero poco más. También pensaba que iba a acabar con algunos hechos contados (la muerte de la reina madre, la princesa Margarita, Lady Di, etcétera), pero nada de eso ha ocurrido. ¿Planteamiento comercial? Alargar la historia para que resulte atractiva y nos enganchemos a la sexta temporada, supongo. Me han gustado todos los actores en mayor o menor medida, pero creo que actúan muy bien y le dan a sus personajes su punto personal, aunque para el príncipe Carlos, creo, sobra actor y falta alteza real, :cunao:

Esperaremos a la sexta temporada, :palomitas:

Saludos, :hola:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15438
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: The Crown (2016)

Mensaje por masako »

Aben Razín escribió: 07 Dic 2022 12:13
masako escribió: 07 Dic 2022 12:10En cambio, al que no trago es a Andrew desde que vi fragmentos de esa infame entrevista en la que pretendia limpiar su nombre por la conexión con Epstein. Por eso, me alegro que la serie no lo esté desarrollando más como personaje.
¿En la próxima temporada?, :cunao:
Se van a quedar sin tiempo, Lady Di se está comiendo buena parte de la recta final de la serie :cunao: . Por otra parte, sería una patata caliente para los guionistas.
Ashling escribió: 07 Dic 2022 20:08 Dicen en redes que mañana se estrena el primer capítulo de la docu serie de Harry y Meghan en Netflix, siento bastante curiosidad, lo admito.
Yo no creo que vayan a contar nada que no hayan contado ya. Ya comentaréis si lo veis.
Aben Razín escribió: 09 Dic 2022 08:51 ¿Planteamiento comercial? Alargar la historia para que resulte atractiva y nos enganchemos a la sexta temporada, supongo.
Tal vez piensen que como el personaje de Lady Di es tan mediático alargando esta parte van a enganchar a la gente. Espero que les de tiempo a desarrollar otras cosas y le den un buen final a la serie. Si mal no recuerda la próxima temporada es la última...
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57440
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: The Crown (2016)

Mensaje por Aben Razín »

masako escribió: 09 Dic 2022 12:03 Tal vez piensen que como el personaje de Lady Di es tan mediático alargando esta parte van a enganchar a la gente. Espero que les de tiempo a desarrollar otras cosas y le den un buen final a la serie. Si mal no recuerda la próxima temporada es la última...
Pues los guionistas tienes que ponerse manos a la obra para que les quede un final redondo, :roll:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28835
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: The Crown (2016)

Mensaje por Ashling »

Yo creo que el fallecimiento de la Reina, trastocó los guiones y tuvieron que modificar la sexta temporada para adaptarla a los acontecimientos actuales y con la quinta temporada no pudieron hacer nada porque ya estaba finiquitada, de ahí que tengamos a Diana
hasta en la sopa.
Esperemos que les quede redondo, después de cuatro primeras temporadas magistrales, sería una verdadera lástima.
Imagen
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57440
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: The Crown (2016)

Mensaje por Aben Razín »

Ashling escribió: 09 Dic 2022 19:25 Esperemos que les quede redondo, después de cuatro primeras temporadas magistrales, sería una verdadera lástima.
Cierto, :lista:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57440
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: The Crown (2016)

Mensaje por Aben Razín »

Os dejo este artículo de María Porcel,

https://elpais.xxx/gente/2022-12-10/enr ... de-si.html

(xxx = com)

Enrique de Inglaterra y Meghan Markle o cuando la historia perfecta no da más de sí. Con su documental de Netflix, los duques de Sussex pretenden convertirse en reyes de su propio relato, al que más que profundidad solo aportan detalles sorprendentes o que dañan a la familia real. Pero, ¿hasta dónde llega su ambición?
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15438
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: The Crown (2016)

Mensaje por masako »

Gracias por el enlace, Aben.

Ayer publicaban en fotogramas que el estreno del documental había superado en audiencia a la 5ª temporada de la serie.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28835
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: The Crown (2016)

Mensaje por Ashling »

No me extraña si cada vez que entras en Netflix es lo primero que ves, al final la gente pica, yo de momento no. :lol:
Imagen
Responder